Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Eso no le exime de tener algún pudor, a Hogerland no creo que le haga mucha gracia ver esa foto por internet. En la que se ve reliado entre los cables, con cara de angustiado y con todo el culo fuera.

2. MAPAXITO

MAPAXITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que sera el jueves el dia que se van pegar palos por todos lados, o empezaran el miercoles?

3. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Aumentar la seguridad con elementos pasivos (protecciones y colchonetas en la carretera) creo que es casi imposible.
    Lo que si se habría de hacer es limitar la gran cantidad de vehículos que acompañan a los ciclistas en su trayecto. Lo raro es que no haya más percances con los ciclistas y entre los propios vehículos y el público de quien tan cerca pasan a unas velocidades (las propias de los ciclistas, que no son poca cosa) que visto desde el sofá, asustan.

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Una lástima que haya tanta caida. Muchos nervios, no hay un líder claro y sólido con equipo que controle. En fin, esperemos que se calmen las cosas esta próxima semana.
    Si no habeis visto la caravana del Tour, en directo es impresionante la cantidad de motos y coches que rodean a los corredores. Da miedo. A ver si os subo un video del paso que hicieron en 2009 por Andorra en la etapa de Arcalis: motos, motos, motos, coches, coches, coches, motos, mas coches, motos, motos, ciclistas, coches, coches, coches, motos...

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
  6. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Me gustaría ver los que se estaría hablado por todas partes si estas estadísticas se dieran en la Vuelta o en el Giro.

7. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    pues dirían que son carreras tercermundistas y que hay que acolchar hasta las carreteras.

8. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Las caídas, por norma general, no se dan por el mal estado de las carreteras, sino por la tensión en carrera. Siempre va a haber más caídas en el Tour, que en la Vuelta o en el Giro.

9. MAPAXITO

MAPAXITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esto se hubiera evitado poniendo el prologo el primer dia.

10. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Creo que no me habéis entendido lo que quiero decir, no digo que se acolche toda la carrera, ni mucho menos, digo que se invierta más en seguridad dentro de lo que se pueda, igual que hacen en otros deportes, que se conforme un equipo de gente dedicado a este asunto exclusivamente y que analicen cada etapa y en los lugares conflictivos, que no son tantos, se pongan colchonetas y otros elementos de seguridad, esto se puede hacer de sobras y no se hace apenas. No digo que con esto se eviten las caídas, pero a la larga es muy posible que se salven vidas y daños mayores y sólo por eso merece la pena, pero repito, veo zonas muy problemáticas en algunas bajadas que no se tienen en cuenta, ayer donde se cayó Vino sólo había una colchoneta en el primer penacho de piedra, por lo tanto al poner una colchoneta sabián que era un lugar peligroso pero no lo aseguraron lo suficiente, igual pasa en otras zonas.
    Y otra cosa es pensar en lo que pueda surgir en la carrera si se toman determinadas decisiones como la de no poner un prólogo. Este año al no poner prólogo se ha creado un nerviosismo extra al haber muchos corredores cerca del amarillo, si se pusiera siempre prólogo la lucha sería mucho más selectiva y no habría tantas caídas. Este tipo de cosas junto con el refuerzo de la seguridad está faltando en el ciclismo, y yo creo que acierto si digo que el ciclismo es el deporte que más muertes y desgracias ha dejado en los últimos 15 años pero por desgracia esto no ha hecho que la seguridad se refuerce y se cambien cosas, el ciclismo lo necesita.

11. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
  12. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ahhh, ¿que poniendo un prologo al inicio no hay caidas, no?, pues que quiere que te diga, si lo ha dicho Luis Leon, pues puede ser, el sabe de bicis mas que yo, -eso es seguro-, pero las caidas en las carreras estan a la orden del día y mas con 200 tios, y mas cuando se va a saco, y mas por esa ****** de carreteras, mira todos los ultimos videos de las caidas y veras si son o no una ****** de carreteras, y luego hablabamos de la carretera de Antigüedad donde se cayo Lance Armstrong.
    El ciclismo es asi, no queramos arreglarlo desde el sofa de nuestra casa.

13. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Nomada25, -si compañero, si que te hemos entendido-, pero yo es que veo que tu no entiendes esto, -que eso es imposible tio-, que una ***** te la das cuando menos te lo esperas, con un enganchon, con un afilador, con un tio que se despista sacandose un gel del maillot, que no, que el ciclismo es cicismo y la historia de este deporte esta escrita a base de sudor y sangre, que caerse, romperse un hueso es lo mas normal que te puede pasar, que yo corro y me santiguo mil veces, que salgo y lo hago, que la cosa llega al final y queda una vuelta y lo vuelvo ha hacer, que llego y le doy gracias a Dios porque no me ha pasado nada, que en un poligono nadie pone colchonetas, que si quieres correr corres y sino te quedas en el arcen viendo a la gente pasar.
    Recuerdo una carrera en Madrid el año pasado que se suspendio porque era la muerte para alguien, pero la carrera arranco, la gente estaba apunto de matarse y seguia corriendo.
    Recuerdo otra que no paraba de llover el Carmona (SE), el tipico dia para que se hiciese una montonera del 15, y alli salimos todos.
    En el Campeonato de Andalucía hubo una caida en la 4ª vuelta de la *****, alli no se para nadie, es mas, creo que se fue mas rápido.
    Es una pena pero es asi, si te caes te jodes, en carrera no se espera, jejejej, salvo que lo diga Cancellara, es broma, pero por lo visto ultimamente cierto.
    Un saludo amigo.

Última edición: 11 Jul 2011
  14. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Amén, que cosa más lista.
    Como llamas tu a un atropello en toda regla?. Te pareció bonito, disfrutaste con ello?.
    Veletillo, majete.

15. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    dejaos ya de polemicas con el atropello, ya han pasado mas de 24 h y aun estamos dandole vueltas al asunto. Vamos a hablar de ciclismo y de las etapas que nos quedan por delante que es donde se va a decidir este Tour ;)

Salu2

16. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Han dicho por la radio pública vasca que el 80% del pelotón se ha caído durante ésta primera semana.

17. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    okeis, tienes razón.

18. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Vamos a ver, yo también se lo que es el ciclismo porque también he corrido en carretera hasta los 20 años desde los 14 y en MTB hasta ahora, se que las caídas son inevitables porque un pelotón es un pelotón, en eso estamos de acuerdo, pero el echo de que las caídas sean inevitables no significa que no se puedan tomar más medidas de seguridad en señalización, colocación de colchonetas en lugares críticos y como no en programación de carrera.
    No se está haciendo el esfuerzo que hay que hacer para evitar problemas mayores, eso está a la vista, el ciclismo en materia de seguridad ha cambiado muy poco en los últimos 30 años salvo en que ahora es obligatorio ponerse el casco, y ya va siendo hora de que se modernice en este aspecto, más sabiendo que la gente muere en carrera de una manera demasiado frecuente para lo que sería aceptable.
    Otra cosa bien distinta son las carreras que he podido correr yo o tú, carreras de aficionados, ahí entiendo que no hay dinero como para invertir en esto que digo, pero en las grandes vueltas y a nivel profesional sí se puede y no se hace. Si se hace seguirá habiendo caídas, eso seguro, pero si se hace bien y se invierte en seguridad puede que algún día en una caída una muerte se convierta en un susto porque el cuerpo de un corredor en lugar de chocar contra un muro chocó contra una colchoneta que se colocó en ese punto crítico. Que otro día se puede producir una caída en un punto que no es crítico y sucede una desgracia, pues claro que puede ser, pero por lo menos los sitios peligrosos deberían estar protegidos y a la larga se notará

Lo que hace falta es que no nos llevemos más disgustos, que ya fue bastante con en el giro y ahora con el tour tampoco la cosa está nada bien. Lo de los prólogos no es lo mismo que 2 o 3 equipos se disputen el amarillo porque se seleccionó la carrera en el prólogo a que se haga una primera etapa en línea y todos estén casi en el mismo tiempo durante 1 semana en el tour, ahí se produce mucho más nerviosismo lo que produce más caídas, y eso, si lo dice Luis León tal y como lo dijo será por algo, ellos son los que entienden.

19. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy leyendo vuestros comentarios acerca de todo lo sucedido estos días... Ayer domingo no pude ver la etapa porque estaba en BTT pero por la noche vi las notícias y me quedé alucinando... Este año pensaba que el gran Flecha podría hacer algo bonito pero le han cortado las alas de golpe, a él y a Hooger... Es increíble.

Si esto pasa en una carrera profesional... menudo ejemplo para la calle... Ufff... En fin... Por suerte todo quedó en un desagrable chapa y pintura, como bien decís podía haber sido mucho más... Me parece muy fuerte.

He estado leyendo este enlace que habéis colocado y las bajas de la última etapa son espeluznantes... Es un tour por eliminación o qué?

http://www.ciclismoafondo.es/front/...=2c90a89c3118868b013119c9840a0013&visita=true

20. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    una respuesta hacia el tema de las caidas de alguien que esta dentro carlos barredo:
    "A veces cuando planeas algo en la reunión sale perfecto. Luis León y yo éramos los encargados de coger las fugas. Yo arranqué en el puerto de tercera y después atacó Luisle. Nos ha salido bien después de todo lo que ha sufrido Gesink. A partir el martes empieza otro Tour para nosotros. Sobre el supuesto parón en el pelotón, no busquéis polémica donde no la hay. Cuando hay una caída todo el grupo tiene que recomponerse, vas con miedo después pero para nada ha sido un parón para protestar, no se puede buscar polémica donde no la hay".

Compartir esta página