Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La clave no está en un ataque en el último puerto.
    La etapa hay que currarsela poco a poco, con un ritmo alto en los dos puertos, haciendo una buena selección y a ver si cae algono antes de Luz. Claro, para eso hace falta equipo, hombre, si va muy sobrado, puede hacerlo uno solo su selección, pero eso lo veo muy chungo. Espero qeu el Leopard tenga ambición, ponga ritmo alto y se aproveche de ello Conta

2. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo en el caso de que Contador se encontrase fuerte, quemaba mi equipo entero en el Tourmalet, sin hacer ataques ni nada pero con un ritmo infernal y ya con los poquitos que llegasen a Luz puas a muerte desde bien abajo, pero claro para eso tiene que andar super y no lo veo claro

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues no sé entonces por qué no se los rifan los equipos profesionales para ponerlos a sprintar en las citas importantes... lo que disfrutaríamos nosotros viendo a todos esos bichos a 2000W esprintando a tope en volatas.

¿ No será que tras 200km en las piernitas... no todos son capaces de rendir esos 1800W?

A mí ese dato me parece alucinante y una verdadera animalada tras aguantar una etapa de ruta con lo que haya de por medio, viento, etc...

Última edición: 14 Jul 2011
  5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No pretendo decir lo contrario... pero ambas victorias han sido bastante justitas y Greipel no ha podido con él porque las veces que ha ganado Cav, él ha salido desde atrás remontando y no ha tenido metros para superarle. En cualquier caso, justas y merecidas victorias para Cav, porque los sprints no sólo se ganan por fuerza... sino también por colocación.

En el sprint que ganó Greipel, salieron los dos muy a la par, Greipel le pudo coger la rueda y mano a mano... le remató por fuerza. Por eso creo que Greipel es más potente que Cav, lo que pasa es que Cav gana más porque es más agresivo y se coloca mejor, gracias también a la labor que le hace todo su equipo los kilómetros previos a los últimos 500m antes de meta, aunque luego se las tenga que apañar él solito... que no es cojo. En estas lídes, nuestro Oscar Freire es un maestro... con un equipo que le arrope y le lance a pocos metros de meta... nuestro Oscar hubiera tenido a buen seguro un buen puñado más de victorias en su haber.

Y no me cae ni bien ni mal, es lo que he podido ver de su carácter en más de una ocasión. Este Tour ya lo empezó criticando las primeras etapas con supuesto final al sprint, donde la organización incluyó repechos y curveos muy cerca de la línea de meta, y rectas de meta que picaban hacia arriba... diciendo que había diseñado llegadas anti-HTC y anti-Cavendish. Puede ser, pero si hay un claro dominador de estos finales y la organización estima que hacerlo así le pone las cosas más difíciles, aumenta las posibilidades de otros y al final esto supone finales más emocionantes y reñidos ( como así ha sido )... creo que no es algo que se deba mencionar, se asume el reto y se apechuga. Y si no ganas, es porque otros han sido más fuertes que tú o porque han tenido mejor día. Pero si ganas, la superación de ese reto hara que tus victorias, aunque menores en cantidad, sean más gloriosas y emocionantes que si llegas a meta con 50m de ventaja respecto al segundo.

Última edición: 14 Jul 2011
  6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Qué opináis de esto para la etapa de hoy? :

'Algo hemos hablado', dice el asturiano - Samuel planea una alianza con Contador

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

La mayoría de pistares se quedarían en la primera tachuela, algunos han probado en pros y no han funcionado por eso, pero en elite si consiguen llegar al final en las carreras llanas y ganan con una pata, muchos corren en esta categoria algunas carreras al año para afinar su preparación.

Luago hay profesionales que entrenan los sprints en la pista o que vienen de la pista, como el propio Cavendish, o Lars Boom.

8. adheris

adheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Mi humilde opinión es que Alberto Contador no está fino, creo que este año la idea de ir al Giro le ha estropeado un poco las opciones de Tour. Tampoco veo que tenga un equipo a la altura de su calidad. No se le ve arropado y tan solo tiene un compañero que pueda protegerle un poco en la montaña. Para mi, los Schleck le van a dar un repasito y de los buenos. Y digo los dos, no uno solo.

Ójala me equivoque, pero a Contador no se le ve cómodo y tampoco le veo fuerzas como para recuperar ese tiempo perdido y encima poder sacar otro tanto a los oponentes.

9. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Coincido en que parece no estar tan bien como otras ediciones, en cuanto a lo del equipo pues bueno no es el primer año que va con un equipo justo justo y luego la lian, porque el año pasado decíamos lo mismo (yo el primero) y luego su equipo en la montaña lo hizo muy bien. Es cierto que estas primeras etapas no han sabido llevarle como hubiese sido lo ideal, pero esta siendo un tour muy movidito.

10. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Contador, va a ver como le responde la rodilla en el Tourmalet y dependiendo de eso y de si nadie ataca, es lógico que pruebe, tiene una cosa a su favor todos les tienen miedo. Contador cuenta en el equipo con Dani Moreno y Sorensen.
    Eso si, si Andy tuviera más ambición, tendría que poner a su hermano Frank a imponer un ritmo duro en el Tourmalet a crear espectáculo, ya que le han diseñado un Tour para él, que sea agradecido y que tenga él la iniciativa, que por equipo o y por cualidades podría. Bueno la incognita es Basso, vamos a ver como vá.

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Estos son los 2 de mi porra para hoy... así que si se alian.. mejor que mejor... porque alguno caerá no ? ;)

En cuanto a lo del equipo, es un equipo orientado a la montaña no ? A ver si aparecen ahora... es como el Liquigas que han estado desaparecidos, pero ahora empieza el terreno que es más favorable para ellos. El Leopard parece más compensado, pero sólo se ha visto a Cancellara, O'Grady, Voigt y los hermanos... Así que veremos cómo responden los que les tienen que llevar en la montaña ahora... Hoy quizá se resuelvan todas nuestras dudas ;)

12. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que ya está establecida la escapada del día, con más de 5' de ventaja, Rubén Perez e Iban GUtierrez entre ellos

http://gaps.letour.fr/es.php

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Cierto, los ingleses tiene una especial tradición en ciclismo en pista, y cuentan siempre con gente potentísima y de primer nivel en estas pruebas. Algunos consiguen compatibilizar la pista y la carretera... como Wiggins, Geraint Thomas... pero pocos lo consiguen porque el velódromo es muy diferente a la carretera. Recuerdo a nuestro desaparecido Isaac Gálvez ( D.E.P ) , que formaba un magnífico tandem con Joan Llaneras en pista, y brillaba con el Caisse d'Epargne en carretera hasta el fatídico día en que nos dejó tras su desafortunado accidente en una carrera en pista. Sin embargo, Escobar o Escudero, brillando mucho en pista también, nunca llegaron a dar el salto a la carretera.

14. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Y Geraint Thomas también en la fuga, a ver qué tal lo hace hoy porque yo creo que aquí hay ciclista.

15. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Que pedazo de ciclista es Rubén Pérez.

16. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Yo, que no entiendo mucho de esto, comparto al 100 % esta opinión. Ayer el alemán salió de bastante atrás y tuve la impresión de que saliendo a la par hubiese ganado él.

Hoy ya veremos lo que pasa. Creo que Contador va a intentar un ataque desde lejos, primero por que lleva mucho tiempo perdido y segundo por que no tiene las facultades de años anteriores. Los hermanos si pasan a la ofensiva se lo van a hacer pasar mal, ambos, por que a Frank se le ve al menos hasta ahora tan bien como a su hermano. Y ya por último si me gustaría que el italiano subiese bien, quizás es más deseo personal que por sus facultades, pero se merece hacer un buen Tour. Ojo a Evans que se le ve muy ambicioso y si no se vuelve loco intentando controlar todo tiene buena pinta.

Saludos.

17. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No estoy de acuerdo en que Contador no tenga las cualidades de otros años: el Contador de este último Giro era netamente superior al del Tour del año pasado. Ampliamente superior. La cuestión es si va a lograr mantener ese estado de forma en la ronda gala. Como reconoció el propio Andy, si Alberto está como en el Giro, apaga y vámonos. Y no sé, a mí Andy me genera muchas dudas, apostaría ahora mismo a que no alcanza sus prestaciones del año pasado; quizá en unas pocas horas tenga que tragarme mis palabras, pero me da el pálpito que Frank lo va a hacer mejor que su hermano, lo cual me alegraría muchísimo.

18. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy veremos algo la cabeza de carrera.... o nos mostrarán como la vez pasada todo el tiempo a Voekcler haciendo la goma durante horas y poniendo caras????

19. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
  20. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Que ***** abusones Cavendish y cia.

saludos

Compartir esta página