Tour 2011, avance. (Actualizado en 1ª pagina).

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 19 Oct 2010.

1. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿Lo dices en serio? ¿Voeckler? ni de coña, con 31 añitos no creo que vaya a hacer lo que no ha hecho en su vida.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Puedes engancharte a mi rueda cuando quieras, yo no niego un relevo ni un bidón de agua a nadie.

---------- Mensaje añadido a las 18:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:09 ----------

Lo digo por como está el Galibier, mira la foto, ahí puede pasar cualquier cosa, o no pasar.

3. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Cuando he visto a Evans solo por delante he pensado lo mismo, a veces parece que mucha posturita con la cámara al lado pero bajadas peligrosas sacando de rueda a todo el mundo no se le ven, y cuando hacen encuestas en el pelotón sobre los mejores bajadores salen Cancellara y Hushvod, de Samuel ni rastro.

El caso es que conozco a gente que competía con él en juveniles aquí en Asturias y cuentan que ya de chaval sacaba más ventaja cuesta abajo que cuesta arriba.

4. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si Evans gana este tour va a ser con mucho esfuerzo. Si aguanta los trescientos ataques que van a hacer Basso, Schlecks y Contador... se lo merecerá! Samu será el único que irá gorroneando rueda.

5. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

6. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Si gana Evans me parecera cojonudo, esta corriendo su tour y esta teniendo algo con loque otros no han podido contar (a parte de una cabeza bien amueblada), la suerte, le esta saliendo todo de cara, creo que lo tiene todo de cara y lo veo aguantando la rueda en los alpes....

7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

8. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¿Quién dijo qué? , ¿quién dijo quién?... si todos fueramos un poco justos y autocríticos, creo que se deberían reescribir muchas de las líneas de comentarios vertidos en este post en tonos excesivamente duros y críticos en unos casos hacia unos... y tremendamente injustos hacia otros.

Hoy hemos asistido a un episodio totalmente diferente a todo lo anterior que veníamos viviendo con decepción últimamente en el Tour. Pero es que esto es así... no hablamos de robots o máquinas... hablamos de personas, con sus momentos de esplendor y con sus flaquezas... condicionados en gran parte no sólo por su estado físico y anímico ( y de cómo influye el uno sobre el otro cuendo toca subirse a sufrir sobre los pedales...) , sino también por las circunstancias de carrera y por las estrategias que se trazan en base a cómo se desarrollan estas.

Como dijo Chozas la última jornada de Pirineos..." aquí todo el mundo guarda, guarda, guarda..."... y " no hay más cera que la que arde". No puedo estar más de acuerdo con ambos comentarios suyos. Contador llegó al Tour en pleno proceso de ascenso hacia su pico de forma, que tenía pensado alcanzar la tercera semana... coincidiendo con las últimas y decisivas jornadas alpinas y contrarreloj. Antes, su plan era ir con los mejores y no perder tiempo... pero ha tenido mala suerte, perdió tiempo y encima una caída con golpe en la rodilla le ha tenido bastante fastidiado, y aún así... ha aguantado muy bien. Contador avisa... hoy ya se le ha visto recuperar su golpe de pedal. Los Schleck torpemente ya lo descartaban para el podio...

Y desde luego... increíble Evans. Nunca he entendido por qué se le critica con tanta vehemencia. Reconozco que es un corredor cuyo carácter le hace ser no especialmente mediático y simpático, pero tiene su carisma y es un sufridor nato... tiene mucho mérito pues sus victorias han sido muy trabajadas,sufridas y es un tipo que siempre ha tenido condiciones para ganar una grande pero que por diferentes motivos, entre los que está el no haber podido contar con un equipo que le arrope en la montaña, ha contado siempre con menos opciones para conseguirlo. Evans ha dado hoy una muestra de su calidad y de sus ganas por ganar un Tour que se merece, pero que una y otra vez se le niega.

Los Schleck han vuelto a liarse y me temo que la pólvora la llevan mojada. Sin comentarios después de lo de hoy y de todo lo que han venido haciendo. Mucho han de espabilar si pretenden ganar un Tour.

Emoción para mañana. La carrera no podía ponerse mejor antes del bloque alpino. Se avecina tormenta en los Alpes... así que cada palo tendrá que aguantar su vela. Se acabaron los tanteos y las miraditas... va en serio. Evans tiene mañana su oportunidad de oro de asaltar el amarillo de Voeckler.

Y mientras tanto... victoria de Thor Hushovd, un corredor que está sabiendo aprovechar mejor que nadie sus opciones... que hace tiempo que ya no pasan por los finales al sprint. Para quitarse el sobrero... chapeau! Bravo !

Todo está en el aire... reina el suspense y esto es lo que da emoción a una carrera que nos va a mentener en vilo hasta el último momento.

Última edición: 19 Jul 2011
  10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ostisss... como no mejore la cosa, nos quedamos sin el Galibier...

11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡Cuanto 'ex' por el foro!

Pd.: Y que no se me enfade nadie, ¡por favor!

Hasta luego.

---------- Mensaje añadido a las 18:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:53 ----------

12. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras haber dicho en un post anterior que la actitud de los hermanos era de vergúenza, la verdad es que ha sonado mejor como lo has dicho tú, siento enormemente si alguien no duerme hoy tras sentirse herido en su orgullo por mis comentarios fuera de tono...

13. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Eros normalmente tus mensajes son muy coherentes pero aqui estas perdiendo el rumbo, para ver dopados en cada esquina (Y no digo que no vayan) mejor no mires el tour.

Respecto a la etapa, los schleck de PENA, mira que yo defendia a Andy en que no corriera otras carreras pero para hacer esto mejor que se retire.

Contador se nota una ligera mejoria, pero yo le sigo viendo atacar justito apretando los dientes sin esos demarrajes inalcanzables que suele hacer, hoy mas que ganar el han perdido los demas, el que la sigue la consigue y lleva atacando en cada tachuela, en los pirineos no ataco sencillamente porque no podia, y para mi ahora mismo la carrera es de cadel evans a no ser que Contador/Andy hagan un destrozo en el Galibier.

14. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Uff, viendo esa foto del Galibier......... esperemos que suban algo las temperaturas y por lo menos no nieve, a ver si se repite una hazaña como la de Pantani en 1998. Si lo cancelan se acabó el Tour, Voeckler ganador.

15. Plankaert

Plankaert CrashTestDummie

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria una buena jugada por parte de la organizacion anular la subida a Galibier y un par de cambios mas en el resto de etapas para asi favorecer a Voeckler y ponerselo en bandeja de plata.
    MeteoFrance cambia su pronostico y no sera tan fiero el leon como lo pintaban. Andy esta ya acojonaito pensando en las bajaditas que le quedan en Alpes.Andy y Frank descartado para el Tour , se lo disputara entre Evans Contador ,no olvidemos que esta por llegar el dia horrivilis de Evans en cada Tour , la mejoria de el con respecto a años anteriores seria no tenerlo.
    saludos

16. Velette

Velette Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si nos vamos a equivocar todos y esa ventaja que tiene al fianl va a ser suficiente...porque yo ver no lo veo cojo al unico que se le ve plenamente fuerte al maximo es a alberto y el resto como bien dije en otros post estan al nivel de otros años o inferiores...bueno y SAMU......que nos olvidamos del asturianu que esta ahi metio en todo!!!!...esta haciendo su mejor tour si no fuera su corte como el de alberto..a saber!!!..

17. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Bueno, pues yo me lo he pasado muy bien.

Olé por Contador que le ha puesto mucho a la subida, aunque pienso que no está 100%, pero se ha debido de oler que los hermanísimos iban penando y los ha probado, acertando.

También creo que el BMC ha habido un momento antes o al principio del puerto, no lo recuerdo, que se han puesto a tirar y ahí la gente ha empezado a tener miserias más evidentes.

Olé por Cadel Evans que ha hecho muy bien su carrera. Y por Samuel, que con menos fuerza que los demás ha aguantado como un jabato.

Así si mola el Tour.

P.D.. lo peor el pobre Carlos de Andrés por su poco reconocimiento a Cadel Evans y su forofismo con los ciclistas españoles, especialmente con Contador, es un poco triste lo de este hombre.

Saludos.

18. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Queda lo mejor. Ya echaba yo de menops un tour como este despues de ver el patetico espectaculo del anterior. Que nadie se me enfade pero creo que Voeckler está cenando en el hotel de Contador todas las noches y le sienta muy bien la cena je je je

20. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Yo no veo dopados en todos sitios, yo veo cosas muy raras, igual tengo que hacermelo mirar y soy yo el paranoíco, que todo puede ser, no lo descarto.

Pero no se de verdad que todo lo que está pasando en este tour os parece normal??

Os pongo un ejemplo:

Erasé una vez un corredor de 26 años que era profesional desde el 2004.
    Antes del 2011, este corredor tenía el siguiente palmarés:

2006

G. P. Waregem
    1 etapa de la Ronde d'Isard

2007

Flecha Flamenca

Grandes vueltas

------------- 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011
    Giro de Italia - - - - - Ab. - -
    Tour de Francia - - - - - - - -
    Vuelta a España - - - - 101º - - -
    Mundial en Ruta - - - - - - - -

A lo largo del 2011, este chico consiguó estos "exitosos" resultados:

2011 13a en 1a etapa Volta Ciclista a Catalunya, Lloret de Mar (ESP)
    2011 13a en Amstel Gold Race, Valkenburg (NED)
    2011 6a en Waalse Pijl, Huy (BEL)
    2011 17a en Liège - Bastogne - Liège, Ans (BEL)
    2011 7a en 2a etapa Critérium du Dauphiné, Lyon (FRA)

Justo antes del tour sucede un hecho al que se le ha dado muy poco bombo:

http://velonews.competitor.com/2011...-former-rider-caught-in-doping-scandal_180548

Y entonces:

Y todos fueron felices y comieron perdices.

Aunque igual me estoy volviendo loco.

Compartir esta página