Tour 2015; Emile Zola J'accuse......perdon, Quintana "acusa"

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 29 Abr 2020.

  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    El otro día el patrón del Astana reconoció que fue una pena que se fuera Landa por el trabajazo que hizo dos años para qeu ganaron otros porque le daba la sensación que le debían algo, es decir, que pensaban dejarle liderar alguna GV. Pero LAnda se piró harto de que le utilizaran siendo más fuerte que Aru.
     
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    NO discuto el palmarés de Quintana. Pero si lo comparas, al menos en el caso de las GV, con las oportunidades y años que se le han dado, me parece un escaso palmarés. Egan Bernal ha estado en dos Tour, en ninguno como jefe y ha ganado 1. Cuando le den libertad de ser el jefe, como puede ser este año, a ver que pasa con el futuro de Froome en el Ineos, podemos tener un festival de Bernal para los siguiente años.
    Quintana ha estado años y años como jefe del movistar, cagadas como la de hacer Giro y Tour... en vez de dejar a otro liderara el Rosa y el paar el Amarillo pero nada lo quería abarcar todo y mira, se va a quedar sin Tour.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    122
    Sin ánimo de discrepar, yo pienso que Bernal es demasiado joven para empezar a presionarle que gane GV ya que las cargas de entrenamiento serán más duras para un cuerpo que aún no estará formado del todo para ello.. Aquí hay expertos en la materia que podrán aportar datos.
    Creo que reservarlo un poco (cosa ya muy difícil después de haber ganado el Tour) sería lo mejor para que no se queme prematuramente, porque a este paso puede pasar que a los 27 acabe hasta los c... No se si me explico bien
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo solo digo que Nairo iba a comerse el mundo con la edad de Bernal y luego no ha cumplido expectativas. Cuidado con los colombianos que muchos de ellos maduran muy pronto y también les llega el ocaso antes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Nairo no solo ha tenido problemas con los de su equipo por ser un mal compañero, sino que otros ciclistas de otros equipos han tenido problemas tambien con el, y con discusiones en plena carrera o declaraciones fuera de ella, con Yates, Dumoulin, Froome, Nibali soltando pestes de Nairo cada vez que hacia sus movimientos de codo para que fuese el Italiano el que gastase, se la lio muy bien en dos Giros. Todos lo conocen muy bien, y no cae bien en el peloton internacional.
    Nairo está en el Arkea porque nadie lo quiere tener de compañero, y por irse al Arkea no correrá ni Giro ni Vuelta, todo a una carta, en la prueba que jamás ganará, y menos aun sin equipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2020
  6. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    no solo los colombianos, recuerdo a sicard cuando paso a pros, parecía... pero luego nada, creo que no es acertada tu comparación, bernal tiene un tour a la primera oportunidad, nairo lleva unas cuantas tentativas, el entonces sky puso todo para que renovase y no se fuese, vamos ni parecido, cuando ineos apuesta por el por algo será, a ver si algún día hace ineos un documental como el del movistar y nos enteramos de lo que hay detrás del rebote de froomey, no me creo que un tipo tan listo pille ese rebote con amago de me cabreo y me voy por una declaración
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    El Tour de Bernal fue como fue. También tienen un Tour Wiggins, Sastre o Pereiro (ojo con todos mis respetos hacia ellos) y no son corredores que hayan marcado época (Sí, Wigo será Sir y un hacha en la pista, pero en carretera su palmarés es bueno, pero no es un Grande). Estuvieron en el momento justo, en el sitio justo, con el estado de forma óptimo y la dosis de habilidad/suerte necesaria... Bernal tiene un Tour, mucha clase y mucho que hacer todavía... Berzin o Cunego ganaron el Giro, iban a comerse el mundo y...

    Pero con esto no digo que Egan sea un Bluf... Tiene mucha clase y apunta muuuy alto. Pero es mantenerse en lo alto no es nada fácil. Desde luego tiene un gran equipo para ello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2020
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Quintana se comía el mundo a la edad de Bernal... Pero se le ha atragantado.

    No soporto a Quintana. No me gusta como corredor ni como persona (lo poco q le he visto por la tele, no lo conozco).

    Nunca será un grande.

    El Movistar tampoco es santo de mi devoción (salvo el del Giro de Carapaz)
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Bernal por condiciones y por estar en el equipo que está, aun puede ganar 2 Tours mas si no le pierde la cabeza. Ahora bien, lo que no se puede obviar es que ganó un Tour al que le recortaron la parte mas importante de la carrera y era muy posible que faltando un puerto lo habrían cogido porque llevaba poco mas de 1 minuto de ventaja y muchos km por delante. En el momento que hicieron parar la carrera ya era campeon, y a mi asi no me habria gustado ganar. Por delante aun tiene tiempo suficiente para demostrar que es el mejor.

    Y en cuanto a las carreras prematuras de los colombianos, y no es por parecer xenofobo ni nada parecido, pero los que vienen de esas zonas con mayoria indigena parece que envejecen mucho antes, con 24 años tienen el aspecto fisico de uno de 40 años. Yo he tenido compañeros de trabajo Peruanos, Ecuatorianos y Colombianos, de zonas donde predominan los indigenas, y con menos de 30 años parecen mucho mas mayores que yo, y eso que yo estoy acercandome a los 40. Por eso yo creo que fisicamente dan su bajon antes de los 30 por esa circunstancia. Con 23 años estos ciclistas pueden tener la curva de rendimiento de un ciclista de 30 años, y despues bajan. A Chaves ya le está sucediendo y Lopez ultimamente esta desapareciendo de entre los mejores. Veremos Bernal cuantos años esta en la pelea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jun 2020
  10. peazo globero

    peazo globero Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pues Berzin parece que sí se lo ha comido :D
    Lo siento, tenía que soltarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    cierto
    upload_2020-6-27_18-53-35.png
    ;)
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo es que lo de los años de Nairo...no lo tengo yo muy claro...y no se cómo irán de bien los registros civiles de la zona...

    Es que me recuerda a un negrito que ficharon para el Sporting , creo que era Yekini, que no estaba muy clara la edad y decían que si los papeles de nacimiento se habían perdido en no se que guerra...

    En serio que miro a Nairo, y no me parece que tenga la edad que dice que tiene...
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Puede ser...
     
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    No es porque mienten con sus edades, es su genetica, los que tienen mas rasgos indigenas con 25 años parecen de 40 años, un colombiano andino con 22 años dentro del ciclismo, es como un europeo de 30. A Lopez le está sucediendo lo mismo y ya ni te digo Chaves. Los mejores años de Nairo han sido desde los 22 hasta los 25, ahi comenzó su cuesta abajo y no es normal, ese periodo de tiempo vendria a ser el de un europeo entre los 28 a los 33, el Nairo de los ultimos años esta en un rendimiento de uno de 38 años a 40.
    Lucho Herrera ganó su vuelta con 26 años, sus mejores años fueron durante ese año y los anteriores, despues de 1987 se fue diluyendo, tras los 27 años no consiguio mas top 10 en ninguna grande y a los 31 se retiró, algo excepcional en ciclistas de esa epoca que competian hasta los 36 o mas. Fabio Parra retirado a los 33 dando sus mejores años a esas mismas edades, y recuerdo verlo que parecia que tenia 40 años, y eso que no tenia apenas rasgos andinos.
     
    Última edición: 8 Jul 2020

Compartir esta página