Tour 2019

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 25 Oct 2018.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Como la del Portet, no? :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Mejor me lo pones
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.655
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    La pena es que Quintana está para pocas cosas ya... Yo lo veo pensando en Bardet
     
  4. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Claro claro, los organizadores del tour no van a pensar en Quintana
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.655
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Los organizadores del Tour solo piensan en hacer dinero :D
     
  6. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Como todos los que organizan carreras, para perder no están nadie.
     
  7. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Si, también dicen que los de antes eran más duros que subían los puertos con 21/42, de hecho recuerdo cuando lo subían el Angliru en aquellos tiempos.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si hay mucha contrarreloj se favorece a los del "corte Indurain" y son tours sin emocion, si quitan CR'S se favorece a los del "corte Bardet", si hay mucha montaña con megaetapas como antaño que que aburrumiento hasta el ultimo puerto, si hay poca montaña que entonces demasiado llana y sprines, que si las etapas de montaña son cortitas que vaya mierd.a de atapas para el nivel de los pros, etc, etc, etc....vamos, que nunca estamos contentos sea el recorrido que sea...

    Lo que me pareceria ridiculo es el tema de los potenciometros, poniendonos en plan tontos pues tambien tenian que haber quitado en su dia los pulsimetros, los ciclocomputadores, las cabras para las cronos, los pedales automaticos, etc....,se plantean realmente cada chorrada....,eso si, como la mayor chorrada que se hizo en el 2018 de salida a lo formula 1 no creo que se vuelva a llegar...,bueno, eso espero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Casi había logrado borrar de mi memoria ese momento; gracias por recordarmelo :p. Menudo esperpento fue aquello :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No se quien lo ganará pero Nairo no creo.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Pues yo la verdad que esperaba etapas aún más cortas en la montaña y menos CRI todavía, pero parece que van a esperar a hacer cambios dramáticos en los que dejarán la CRI para el campeonato del mundo y las olimpiadas o prácticamente, y los sprints para otro tanto de lo mismo o sólo para la pista ya...:rolleyes:

    Imagino que si Barguil llega a algo serio en montaña algún dia y Bardet confirma la promesa que ha estado siendo... entonces ya sí.
    Aunque personalmente apostaría mucho más por Alaphilippe el día que quiera cambiar su perfil de rendimiento y prepararse para ganar un Tour.

    Lo que me parece de risa es que en estos tiempos que estamos, ya que se quieren parecer a la F1 (con tonterías absurdas como la parrilla? :D ) es que no tengan los vatios en telemetría corredor por corredor como sí tenía el Giro (aunque solo via web y no en la TV) o que las retransmisiones de las CRIs no sean un poco más tecnológicas con el GAP bien puesto a tiempos reales o un seguimiento como el que tenemos usuarios aficionadillos en un simple Strava y Garmin.

    Cómo no se va a aburrir la gente si no se entera de la vaina! :rolleyes:
    Se piensan que los puertos los suben a 13km/h en vez de a 25, y que en la CRI circulan a 32km/h en vez de a 55.
    Yo creo que toda bici que enfoque la cámara tendría que tener sobreimpresionada la velocidad en la pantalla obligatoriamente sí o sí.

    Recuerdo cuando nadie se enteraba de nada en F1 y en la época dorada de Alonso la gente se empezó a enterar más por la mucha "culturización" y esfuerzo que hacían los de las televisiones en que la gente se empapara de cosas para que viera que no era tan fácil o normal lo que estaban viendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Coincido contigo @Alastor. Creo que el ciclismo debería modernizarse en lo que a retransmisiones se refiere. Datos como los watios que están moviendo, watios/kilo del ciclista, desarrollos, velocidad y dirección del viento, etc, etc no deberían ser difícil de implementar y harían mucho más interesante según que momentos de la carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sí y no...para los que lo vemos y "sabemos" un poco de esto, sería la leche...a mi amigo Pepe, 5,7w/kg no le dicen nada...lo mismo que que suban Tormalet a 26km/h, puesto que no tiene referencia...no creo que esa info trajera gente nueva...

    Con cámaras "on-board" viendo desde dentro los kilómetros finales de las tan denostadas :rolleyes: llegadas al sprint, la gente sí que lo iba a flipar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    1.111
    Sí, hace falta un Nico Abad en las retransmisiones de ciclismo. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Pues teneis razón, añadiría lo que habéis dicho, tanto datos de condiciones como el viento y la temperatura (en la bici de alguno) como por supuesto las cámaras para los sprints.

    Yo mantengo que lo de llegar a entender, es cuestión de "educar" y claro está, el que tiene interés en el deporte pues acaba aprendiendo y sabiendo aunque no ande en bici, que a lo mejor se anima (a la F1 es más complicado animarse...:D ) y es como se hace afición.

    Desde que hay redes sociales el ciclismo ha ganado mucho con vídeos que en efecto marketing la gente flipa, de esos de cámaras on board o las que van alrededor de Sagan como que fuera un futbolista superstar.
    Evidentemente la presión la hace el futbol con un bombardeo brutal y continuo pero soy positivo en el sentido de que ahora hay oportunidades si a la gente se le enseñan cosas del ciclismo.

    Otra cosa que influye y mucho.
    Lobato sería lo que fuera pero animaba un bodrio como la F1... y Carlos de Andrés dentro de lo que cabe y para ser casi funcionario de TVE, lo intenta :D
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No!! Nico Abad, no!! Por favor!!! A Lobato le gustaba la bici...seguro que se curraba unas buenas retransmisiones!
     
  17. vllccllv

    vllccllv Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Puig Campana
    No se si me meto en un embolado, pero creo recordar por la época que T5 daba el giro, que Lobato estuvo no se si de comentarista, entrevistador, pero ya te digo, hablo de memoria
     
  18. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Froome no debería correr el Tour. Debería estar sancionado y desposeído de sus Tour!!! Este es Lance Armstrong 2!!!

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    No hay manera con algunos...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Aplícate el cuento,CAMPEÓN!!!

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página