Tour de Flandes Ciclo-turista 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Marqués7, 13 Ago 2014.

1. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    El ambiente que se vive el domingo es similar al que viviriamos en nuestras calles si nuestro equipo jugara la final de la champions...

El recorrido del domingo con horarios de paso

http://www.rondevanvlaanderen.be/en/elite-men/race/track

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Todo lo que pones ahí.

Comida y bebida hay en los avituallamientos, aunque yo llevé también de casa. A una mala faltando 50-60 kms se empiezan a ver puestos de comida colocados estratégicamente en los cuales comprar algo por 3 € o cosas así...

3. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Sobre la comida... ¿Hay en los avituallamientos algo de comida "real" tipo pan con algo? Yo es que sólo como productos energéticos por motivos de supervivencia, necesito meterme algo de comida real para subsistir espiritualmente. De hecho había pensado echar un bocata de jamón en la mochililla esa que se puede dejar con cosas y usar a mitad de camino.

Por cierto, por informar a la gente, que he llamado a lo de brussels airlines por la oferta de la bici en el avión y se puede hablar en castellano sin problema y con el código que viene en la web me lo han hecho enseguida.

Físicamente estoy piltrafoso perdido, tengo serias dudas de acabar el tema, pero ganas no me faltan de zascandilear por allí.

Sobre ver la carrera el domingo.... Yo tengo entendido que la fiesta gorda está entre el Patenberg y el Oude Kwaremont, que es donde hay campas,pantallas, Leffes y demás. Lo que no tengo muy claro es dónde dejar el coche ese día, si alguien sabe algo...

4. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    En los avituallamientos gofres (lo que es la masa solamente), fruta, alguna barrita tipo muesli y unas tortas con miel que están cojonudas. Bebida agua, latas de Aquarius y cosas de esas y no me acuerdo si cerveza también.

5. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    Hay que cuñar como un pasaporte para certificar que la has completado no? Estos cuños se ponen en los avituallamientos, si es así habrá que parar en todos

6. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Hablando con un amigo me ha comentado que quizás el mejor sitio puede ser el Kwaremont ya que pasan tres veces y está cerca del final creo. Que el coche se puede dejar en sitios habilitados a cierta distancia (algún kilómetro o dos) y luego acercarse andando. Todo eso con tiempo de antelación, 2-3 horas antes.

7. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Estais seguros que este año tambien pasan mas de una vez por algun muro?

Me he bajado una app que se llama flanders classics y hay un mapa con los horarios y creo que solo pasan una vez por los muros y tramos de pave...

En teoria hay parkings habilitados con buses gratis

8. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas!
    Yo también me iré al norte en semana santa. Y tengo unas dudillas...
    ¿Para retirar el dorsal que hace falta? ¿número de dorsal y DNI?
    ¿Una vez apuntado a la media ya no habría posibilidad de hacer la larga?
    Voy con cubiertas de 23, ¿merece la pena poner unas mas grandes?

9. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Aquí puedes ver los horarios de paso previstos... Creo que es el mismo bucle de los últimos años, con repetición de Kwaremont y Paterberg

http://rvv.pro.p.assets.flanderscla...15-elite-men-timetable-15maa15.pdf?1426502045

Y ya de paso he estado mirando y aquí explican lo del parking; ya lo miraré con tranquilidad cuando se acerque el día D

http://www.rondevanvlaanderen.be/en/elite-men/extra/parkeren

De las ruedas... con 23 pasarás pero te dolerá más el culo, yo creo que depende más de lo resistente que sea la goma que del perfil. Para retirar el dorsal se supone que hay que imprimir el correo que te ha llegado esta semana. A la hora de la verdad bastará con dar el nº de dorsal pero...
    No creo que puedas cambiar la distancia "sobre la marcha" porque la larga incluye algún servicio extra y se supone que hay control de firmas en la salida, que es en Brujas y no Oudenaarde. Yo de ti escribiría un correo a la organización para preguntarlo.

Muchas gracias @Dnl.Feito y @Potitxelis por la información.

Mañana me voy a hacer ciento y pico kms con 2000 metros de desnivel en "muros" de mi zona, a ver qué tal...

10. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70

Venga, pal que no tenga plan de sábado noche...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Listo para el sábado...
    DSC_0230.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Este menda ya anda por Flandes. Hoy hice una primera salidilla en bici (suave) y vaya día de perros!! Los que habéis seguido la Gent-Wevelgem sabéis de lo que hablo: muchísimo viento, diluvio de agua y frío.
    Llegué a casa chorreando y tiritando de frío ... Soy gallego, en mi tierra estamos muuuy familiarizados con este tipo de climatología, pero lo de hoy ha sido tremendo, que mal lo pasé! :D

Se prevé una semana muy inestable en Flandes. El sábado en principio no lloverá (si acaso algo de llovizna, un insignificante chubasco), pero bajan las temperaturas mínimas: apenas 0-1ºC de cara al próximo fin de semana. Venid preparados y mentalizados.

Última edición: 30 Mar 2015
  13. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    El tiempo cada vez se pone más perro......y teniendo en cuenta que este año voy yo.....daros por jodidos!!!!

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues no vayas, jajajaja ;)

Yo voy a hacer la larga. Me alojaré a partir de mañana en un hotel céntrico de Brujas. Si se hace grupera "Spanish" yo me apunto. ¿Se sigue manteniendo el lugar de encuentro tienda Fnac a las 7:00 AM?

15. cimanes

cimanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Marke!! Nadie a dicho lo contrario. Mas o menos a eso de las 7 en el Fnac. Animo contra el agua y el frio, vamosss!!!!

16. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Gracias cimares. Era para confirmar que los planes seguían como estaban porque este ultimo mes he estado liado de trabajo y no he podido seguir bien el foro. Allí nos veremos.
    Con algo de suerte el sábado no llueve. Crucemos los dedos ;)

17. crapula

crapula Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Un par de preguntas, para los que hayan ido otros años...

¿al llegar a meta en Oudenaarde se puede dejar la bici en "boxes" de la organización y mientras comer algo cambiarse de ropa y ducharse?

¿y se puede dejar una mochila a la organización para recogerla en meta con ropa para cambiarnos ?

Con el frío que va a hacer.. :)

Muchas gracias!!
    Nos vemos!!!

18. Rockanrolo

Rockanrolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal, soy nuevo en esto de los foros, el caso que tenemos un dorsal de un amigo que no va a poder venir a Flandes, si alguien por aqui esta interesado, es para la marcha completa, pues lo dicho nos podemos poner en contacto.
    Saludos y buenas rodadas para todo los y las Flandiers

19. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
  20. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    buff. se ve muy nublao por alli. que mala pinta tiene.

Suerte a todos.. y por supuesto tambien a mis dos compañeros que van a debutar por esas tierras. Con un par....
    Seguire el hilo estos dias, que seguro merece la pena.

Compartir esta página