Tour de Flandes Ciclo-turista 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Marqués7, 13 Ago 2014.

1. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Unas fotillos de 'De Muur' y el Koppenberg durante mi entreno del miércoles:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Supongo que estareis a punto de terminar o recién terminada la larga. Espero ansioso vuestros comentarios

3. cimanes

cimanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sin lluvia frio y viento no seria Flandes. Poco mas que decir. Salida de Brujas con lluvia, 3 hiras despues mas de lo mismo. Temperatura max 6 grados. Es decir, helados de frio. Gente que se retira...a mas de uno se nos pasa por la cabeza.... empapados paramos en todos los avituallamientos, que estuvieron muy correctos. Tb paramos muertos de frio en un bar... cafe, chimenea y ciclistas empapados.. Cuando mejoró el tiempo comenzó lo duro.. pavé, muros, coge rueda que el viento pega de cara..
    En fin puro Tour de Flandes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Qué envidia!

Me encantaría ver fotos!

5. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Una duda, los muros se pueden subir en bici o hay demasiada gente y hay que desmontar?

Qué envidia! Queremos ver fotos!

6. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Como bien describe Cimanes, que compartí bastantes kilómetros con él, un verdadero Infierno del Norte. Frío que hasta los Belgas flipaban, agua helada para dar y tomar y viento para rematar la faena. Nada que ver con el precioso día que han tenido los profesionales hoy. Yo estuve toda la semana en Brujas y con diferencia el peor día de la semana fue ayer. Los de accuweather se pueden meter sus previsiones por el c... Yo salí sin chubasquero porque decían que chubascos ocasionales de madrugada y que luego abría. Como el resto de la semana, con peor pronóstico, casi no llovió nada, me imaginé que abriría el día. Resultado hasta el primer avituallamiento sin chubasquero. En resumen que no acertaron ni una en toda la semana.

Menos mal que el grupo de apoyo nos encontró aquel bar con estufa de pelets para secarnos y recuperarnos algo ¿verdad Cimanes? ;)

Cuando yo pasé los muros se podían subir perfectamente, había gente pero había huecos para pasar. De hecho yo los subí todos. El único que estaba casi imposible era el Koppenberg, tenía mucho barro, patinaba y la gente se caía continuamente. Yo conseguí subirlo, solo me quedé parado en el peor punto porque la bici no traicionaba nada por culpa del barro. Caminé tres pasos y volví a arrancar. Era flipante como me animaba la peña al ver que iba para arriba :) :)

Aviso para los que quieran ir en el futuro y no conozcan esa zona. Los adoquines son una animalada, no se parecen a nada que yo hubiera visto hasta la fecha, ni en bici de montaña se pasarían bien. Ojo con las cubiertas y con la presión que se les pone. Yo al principio llevaba demasiada presión y los primeros tramos de paves no era capaz de avanzar nada. Le quité presión y luego iba mucho mejor. Por suerte ningún pinchazo, pero habia muchísima gente parada por las cunetas arreglando pinchazos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    ***** que envidia tu crónica... ese punto de disfrutar sufriendo, con la adrenalina de caerte, de pinchar de no saber si serás capaz de coronar sin poner pie a tierra....

8. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, aquí otro que cuenta su experiencia...

Lo primero: al llegar a la salida me acerqué a la fnac por si seguía allí la "Spanish corner" y cuando lo pregunté me miraron con una cara... Porque eran italianos. Es que llegué a las 7:40, supongo que ya habríais salido.

Pues lo mismo digo que los demás. Aparte de los fríos y dolores estuve a punto de irme al suelo un par de veces por meter la rueda en huecos de esos entre el carril y la carretera. Sufrí como un cochino porque se me congelaron las manos sobre el km 100 pero, cuando estaba a punto de mandarlo todo a Parla, vino el primer tramo de adoquín llano y, oh milagro, me volvió la sangre y a disfrutar.

La parte ya de la campiña y los muros, con viento y frío pero sin lluvia... Pura magia. Yo es que era feliz, la conexión que hay entre mis piernas y ese terreno es muy especial, y la tengo muy presente.

@victorponf Fotos yo no tengo ni una hecha por mí, porque intentaba no parar más de lo necesario para no helarme (me avituallaba sólo por alimentarme y rellenar agua, pero lo pasaba fatal al reiniciar la marcha) y cualquiera sacaba el móvil con tanta agua. Los muros se pueden subir todos excepto el Koppenberg por la aglomeración, como dice @MARKE al que felicito por haberlo logrado ;) Eso sí, yo los últimos metros del Patemberg los hice a pata, como su propio nombre exige y prometí por aquí mismo hace algunas páginas:p
    Sobre los adoquines, yo llevaba una bici de cx con cubiertas 4seasons de 25 y todo perfecto. Cierto es que habia mucho pinchazo y avería, claro, pero peores son los de Aremberg, doy fe. A mí me gustó mucho lo de los adoquines. Supongo que por ser el típico gordito rodador se me dan mejor que otras cosas, por lo del peso y la amortiguación, y me sorprendía ir aprendiendo, tramo a tramo, cómo mejorar la técnica. Hablo del adoquín en llano, claro, de los muros adoquinados, pues es duro, pero son cortos y "están ahí", como decía el otro, y conquistados están y yo tan contento.

Otras cosas menos agradables: lo primero, que no es una ruta accesible a cualquiera que simplemente sepa "andar en bici" por muy en forma que esté. Hay que tener cierta habilidad y mucha práctica en circular con tráfico, porque los primeros 100 kms tienen muchísimo de callejeo por infinidad de pueblos con tráfico abundante y abierto y entre raíles, huecos, carriles estropeados isletas inesperadas, glorietas sorprendentes, adoquines en curva y demás historias, por no contar el ir en pelotón, temas que hacen que haya que tener habilidad y seguridad en las manos de uno y no solo en las piernas. Yo, de hecho, me arrepiento un poco de haber hecho la larga. Excepto por el reto de "probarse" uno físicamente es absolutamente innecesario, porque la parte hermosa y ciclista son los 130 kms de la distancia media, y por empezar en Brujas tuve que andar mirando cómo trasportarme hasta allí y tal... Yo si repito (que espero que sí) lo que haré será la media como entrenamiento de lujo de la Paris Roubaix, que a esa sí que le tengo ganas, pero este año no me coincidían las vacaciones...

Remato (y acabo por fin) diciendo que sufrí como un perrino chico mucho rato pero que fue más rato, y serán años contra minutos en el cómputo de la vida, los que disfruté con una intensidad inexplicable para los que no están envenenados como nosotros del frío, las colinas, el viento, las estrecheces, las vibraciones y esa luz tan única que deja como una neblina espectral en las copas de los árboles... No sé, mira que es un paisaje objetivamente feo, pero yo debo de tener sangre flamenca de cuando los teníamos conquistados:D porque algo se me mueve dentro cuando ando por estos sitios.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 6 Abr 2015
  9. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    EDITO por repe
    (con un tocho es suficiente)

10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Si no hay épica para que elegiste la bicicleta.

Sábado antes de que pongan los caminos, salto de la cama y como el wifi en flandes no es capaz de entrar en mi microcomputadora paso de mirar el acuwater, saco la mano por la ventana no llueve, no hace mucho frio y decido ponerme los calcetines.

start.jpg

Ha llegado el gran día. Yo soy de los de disfrutar encima de la bici y mis compañeros de pedal se parecen a mi aunque son un poco más altos y es por eso que hemos decidido que después de hacer más de 2000 km y antes de volverlos a deshacer, para dormir de nuevo en casa, es preferible hacer la ruta media... bueno realmente nos lo había aconsejado gente que ha dado muchas pedaladas en esta vida, pero dejarme que me atribuya la decisión ya que es difícil para un ciclista de mi categoría acumular méritos, así que me coloco esta medalla.

Nos montamos en los coches del equipo con nuestras directoras deportivas y nos dirigimos hasta la linea de salida en Odenaarde, bajamos las escaleras del autobús y empieza a llover, los pezones se me ponen como garbanzos, deduzco que estoy excitado, nunca me había sucedido algo así, pero es que nunca me había colocado un dorsal y por supuesto nunca en la cuna del ciclismo. Pero con el castañeo de los dientes me doy cuenta de que no es que las erecciones se me hayan trasladado al tronco superior, si no que es frio, mucho frio lo que tengo. Pero estamos aquí para pedalear, no para llorar como enduretas de los foros por mucho que esto no sea como en el mediterraneo nosotros somos tíos que nos rascamos las pelotas por dentro del culote y nos unimos al peloton los cinco gregarios y la reina del pavé, mientras que la directora deportiva y la manager del equipo buscan las llaves del coche de equipo la suerte está echada.

Llueve de un lado, del otro por arriba y por debajo y rápidamente nos percatamos que los frenos dejan de funcionar, las zapatas que me puso mi mecánico nuevas hace un par de semanas se han desintegrado, pensaba que sólo se gastaban las pastillas de los frenos de disco, pero como la UCI no las quiere incorporar al peloton profesional nunca había tenido tiempo de gastar unas zapatas a base de apretarlas contra la llanta y estas no me habían llegado ni al primer muro. Uno de mis compañeros me sugiere que no frene y tiene toda su lógica así que decido hacerle caso, pero básicamente por que soy incapaz de mover los dedos. Busco el botón de no frost pero recuerdo que estaba en los otros guantes, así que trato de mentalizarme de que no es nada preocupante, realmente lo serio parece que son los dedos de los pies por el dolor imagino que las uñas que había visto antes de ponerme los calcetines tenían que haberse desprendido de los dátiles y eso tiene su lado positivo, no tendré que volvérmelas a cortar en un largo tiempo.

Trato de mirar el paisaje para intentar de reconocer algún lugar por loa que había visto tantas veces pasar a Flecha por la tele... pero no veo nada y no es por la niebla, ni por el barro en mis gafas, ni por mi astigmatismo, ni por que llevo el ojo en el bolsillo trasero del culote de mi compañera. Algo está moviendo la pantalla y mis dientes, pero no tengo tanto frio, puedo mover los dedos y la rueda trasera resbala ante mi desarrollo de watios. Estamos en el pavé!!!! ahora si!!! llevo pedaleando desde que puedo recordar, he llegado a más sitios en bici que el ADSL de telefonica y tengo más ruedas y pedales en casa que el autobús de linea que lleva a los imitadores de Hemingway de vuelta de pamplona al aeropuerto en san fermines... pero hasta este momento nunca me he sentido CICLISTA.

Reagrupamos el equipo y todos tenemos una sonrisa de omoplato a omoplato que presagia que vamos a cumplir nuestro objetivo.

Otro tramo con asfalto rugoso y nuestro jefe de filas sufre un percance, su sillín se ha salido de la tija, el coche de equipo no aparece y no tenemos bridas para solucionarlo, ya se quedaron a 2000 km en el camelback. Tras un par de golpes decidimos utilizar una llave allen y parece que todo regresa a la normalidad y tiro del lider para reagrupar con el resto del equipo que están comiendo gofres.

El avituallamiento nos deja helados!!!. La leyenda de de ronde hablaba de cerveza y salchichas y allí sólo había comida de canarios y vasitos de plástico con algo que parecía muestras para el control anti dopage. Miro el road book y faltan un par de avituallamientos por lo que interpreto que la organización se reserva al final las cantidades ingentes de Omer para evitar que la combinación de hidratación, masificación, inclemencias del tiempo y asfalto en mal estado convierta la fiesta en una auténtica masacre.

El frio vuelve a paralizarme las rodillas pero pronto los adoquines me hacen gozar de nuevo, recuerdo que puse 9 kilos para no pinchar y mis compañeros tienen que esperarme para recordarme que como siga frenando voy a tener que detener la bicicleta utilizando la suela de la zapatilla.

Miro los piñones y el 11 está impoluto... el 32 está negro pero me ha permitido no ensuciarme mis zapatos de claqué, de repente todos caen al suelo, un belga de más de 100 kilos se retoza frotando la espalda sobre los adoquines a la vez que levanta en alto su bicicleta enganchada a los pies impidiendo que nadie pueda continuar... me muerdo los labios, pero no puedo dejar de reir, estos tipos aguantan el frio como campeones, pero son muy torpes. Pongo pie en el suelo y en mi interior agradezco la caminada ya que mi pulsómetro estaba en la linea roja desde hacía unos cuantos adoquines. Una vez arriba miro hacia atrás y la imagen me recuerda esos videos que tanto he visto en youtube sobre las ardenas cuando decidieron interrumpir de ronde las únicas veces en su larga historia... pero sonrío, aquí nadie lleva escopetas y todos sonríen.

Me siento como un jalufito en una ciénaga con 37 cochinas en celo e incomprensiblemente sólo tengo ganas de pedalear, mis compañeros me informan del cambio de táctica, el lider, nuestro sprinter y yo nos quedamos protegiendo a la reina del pavé y mandamos hacia alante a nuestros dos mejores rodadores por si los necesitamos en caso de demarraje de nuestro favorito una vez avance la carrera.

Llegamos a otro avituallamiento y en una isleta escuchamos un tremendo clonc y de golpe aparece una señal azul con una flecha blanca, una bicicleta que sigue su camino detrás de un bidón y un ciclista en el suelo que no había visto nada de lo que tenía delante de el, la escena es cómica... pero no hace nada de gracia, comprobamos a parte de pajaritos ve claro que puede seguir en ruta y proseguimos.

Frio, de nuevo frio, hay música, letrinas, alpiste con miel y isotónicas, pero no hay cerveza así que engasamos las cadenas y seguimos, cuesta pedalear el segundo avituallamiento nos ha congelado, flandes es plano pero aquello pica para abajo, no puedo mover los dedos así que dejo que frenen los otros. Pienso en echarme a la cuneta y ponerme a llorar, pero los lagrimales están bloqueados por la escarcha y el asfalto se vuelve de nuevo rugoso, cosa que hace que desaparezca el arcén y el frio.

Comienza la mejor parte de la etapa. Pinchazos, cambios rotos, caidas. Nosotros cuatro avanzamos compactos. La mecánica nos respeta. La reina del pavé levita sobre los ladrillos de piedra untados con fairy, el lider se abre paso detrás de su gregario de lujo que saca más watios que un JCM 800 y yo... yo me llevo a un belga en la chepa por intentar dar al boton de la camara action. Así que decido dedicarme a flotar.

Soy un tío muy leído y sobre esto había leído tanto que a modo de prevención en la bolsita de las herramientas había incluido un piolet y una bombona de oxigeno para superar los muros... pero incompreensiblemente se me hacen cortos y placenteros, pero de repente todos los que van delante de nuevo al suelo como fichas de dominó, que torpes!!! de nuevo pienso, abro la bolsa de las herramientas en busca de los grampones, pero me los he debido de dejar... así que decido de nuevo montarme en la bici y escucho gritos de ánimo... me había imaginado que eso estaría lleno de animadoras con pompones, pero sólo alcanzo a ver a 4 o 5 miembros de una familia con una pancarta, un par de fotógrafos, un pingüino y un tio que dice en un flamenco con un acento que hasta yo soy capaz de entender algo así como "mira aquí es cojonudo para ponernos mañana".

LLego arriba no se donde estoy y comentamos la jugada este era el otro... lo has conseguido hacer? jouli shit he vuelto a poner pie a tierra.

Se acerca nuestro objetivo y todo está a punto de irse al traste al meterse mi rueda delantera entre los dos carriles, justo donde tendría que estar pintada la linea continua de la carretera hay un agujero lleno de cesped y barro que me desequilibra, tiro con fuerza del manilar y veo como me voy a partir la crisma, el pedal sale de su cala, mi gonada derecha golpea con la parte trasera del sillín, mientras la izquierda se clava en la potencia, silvo con fuerza pero sólo sale vaho de por debajo de mi mostacho... pero vuelvo a recuperar la vertical, palpo y con dolor compruebo que no he perdido nada... mi momento de suerte del día puedo continuar, pero se que no habrá más tengo que hilar fino.

Vemos el objetivo, las pupilas se dilatan, está al alcance de la mano, paramos las bicicletas abrimos las fosas nasales... pero frio, no huele a frankfurt,,, hay un letrero de decatlhon y al fondo una nave... entro corriendo miro hacia arriba pero no lo encuentro...sólo hay alpiste, plátanos, gofres, acuarius belga y desolación , frustación, ni siquiera en el road book está indicada una taberna de guardia para salvar la jornada... donde ******* estaba mi CERVEZA, me siento abrumado, derrotado engañado, 2000 km 5 horas de frio y lluvia y no hay ni una triste sanmiguel de lata... lo empiezo a ver claro, la gente que ha hecho esto alguna vez tiende a camuflar de idílico algo que realmente es una tortura sin alicientes, he sido víctima de un fraude.

Monto en mi bici y sin fuerzas continuo, el equipo está roto, nuestros avanzados no los encontramos, claro la técnica era para una ruta de etapas, esto es una clásica, si alguien se escapa no lo cazas. Avanzamos sin rumbo hasta que todo de nuevo se empieza a mover, ya no hace frio, no llueve, el suelo está embarrado y el tramo de pavé es largo muy largo sonrio, la bici vuela, no tengo sed, la gente anima, avanzo por la izqierda, me pasan por mi izquierda, banderas. Me siento inmenso, me agarro a la horizontal de mi manillar flexiono las muñecas de repente estoy en el lugar, en el momento, avanzo con fuerza, me encuentro sobre el lomo de una serpiente de adoquines y no puedo dejar de sonreir.

Miro a mis compañeros miro a sus ojos pero llevan gafas de sol y barro, así que no puedo hacer como la ainara hernando y adornar la crónica, giro a la izquierda, vayas y de nuevo caidas, por aquí si que he visto a Flecha, voy girando, esquivando ciclistas, controlando los derrapes de la rueda trasera, doy un par de saltitos para colocar la bici y compruebo que el pavé es redondeado en vez de tener aristas y aún estando mojado mi neumático se agarra a él como si tuviera velcro, mies pies continúan calados a los pedales, hago fuerza con los riñones los esquivo y puedo continuar el camino se abre, estoy sólo, escucho gritos de ánimo, un par de tíos con unas cervezas en las manos me gritan "allez Paolini!!!" pienso se lo dirán al jipster de detrás, me giro y estoy sólo así que sonrio y continuo, se acaban las vallas... y los adoquines. Respiro con fuerza, reagrupamos, no me he manchado los zapatos de claqué en el último muro!!!!!

Seguimos queda un plano con mucho viento... pero estos belgas son muy grandes y nos escondemos detrás de ellos y nos llevan hasta Odenaarde volando, no me quiero imaginar como tiene que ser hacer eso escapado con 15 segundos de ventaja en solitario.

doscientos metros a meta demarra nuestro Cav's, intento cogerle rueda pero a falta de 50 metros me abro de patas, bueno seré segundo, pero me gritan a la oreja y me pasa la reina del pavé que se rie, así que entro con el lider que con elegancia me cede el tercer puesto... nos esperan nuestros avanzados que se vinieron arriba y llegaron una hora antes o_O y las jefas que traen el autobús.

finish.jpg

Objetivo cumplido!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me acabáis de poner los dientes que llegan al suelo, tu y los otros compañeros que han escrito sus cronicas.
    Tengo que hacerla. Como sea.

12. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo probé la dureza del asfalto belga "gracias" a un pequeño escalón entre el carril bici y la carretera en el km. 80 de la ruta larga, antes de comenzar con los tramos de adoquín y los muros, me lesioné el hombro izquierdo y con dolores que todavía me duran terminé sufriendo muchísimo, muchísimo dolor en los tramos de pavé, menos en los muros al ir más despacio. Os aseguro que no olvidaré los tramos de pavé belga en la vida, se me saltaban las lágrimas, llegué a Oudenaarde tirando de sufrimiento durante 160 km, se me ha hecho muyyy largo. Eso sí, una vez terminado feliz. Ahora fisio y unos días de descanso pero ya soy Flandien jeje!!

13. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo probé la dureza del asfalto belga "gracias" a un pequeño escalón entre el carril bici y la carretera en el km. 80 de la ruta larga, antes de comenzar con los tramos de adoquín y los muros, me lesioné el hombro izquierdo y con dolores que todavía me duran terminé sufriendo muchísimo, muchísimo dolor en los tramos de pavé, menos en los muros al ir más despacio. Os aseguro que no olvidaré los tramos de pavé belga en la vida, se me saltaban las lágrimas, llegué a Oudenaarde tirando de sufrimiento durante 160 km, se me ha hecho muyyy largo. Eso sí, una vez terminado feliz. Ahora fisio y unos días de descanso pero ya soy Flandien jeje!!

14. cimanes

cimanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bien expuesto. La llegada del pavé, curiosamente, y al contrario de lo que creia, fue un balsamo para mi.
    Despues de varias horas en continua tension, carril bici, semaforos, agua, suelo deslizante...etc llegar al pavé fue como un masaje regenerador!!!
    Jajajaja. Bueno luego ya no tanto...

15. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    El Viernes subiendo el Muur, foto tipica con la capilla al fondo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Salida en Brujas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Coronando Oude Kwaremont

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JosuDj

JosuDj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, ya estamos de vuelta por la Hispania despues de intentar conquistar Flandes.

Poco más que agregar a lo que ha comentado mis compañeros de escapada Cimanes y en especial Marke, con el que compartí toda la etapa y con el que viví todo lo complicado que es esta carrera, y más con el día que hizo, ya tendré algo que contar a mis hijos en un futuro, porque fue muy grande, para mi fue más dura que una Quebrantahuesos dado el día que hizo...

Tras los primeros 100km empapados y gracias a la estufa de un bar pudimos continuar la carrera, cosa que de otra manera hubiera sido harto dificil, como dice Cimanes los primeros tramos de pavé y las primeras rampas me hicieron cambiar la cara a pesar del sufrimiento, yo soy de esos de petardo en el culo y pa'rriba, ya me lo empecé a pasar bien, la bici respondió a las mil maravillas (Canyon Aeroad con Zonda y cubiertas Vittoria Open Pave y doble cinta de manillar), pero en el Kruisberg pajarón brutal, más de mente que de piernas, aunque estas también iban cargaditas, gracias a Marke que me incitó a terminar, era aguantar y listo, si había que bajarse a empujar se empujaba, de hecho en el Patenberg en un momento de esfuerzo los cuadriceps dijeron basta y tuve que empujar 50m la bici... Y luego pillando un buen grupo que nos llevara a la meta salvando el viento... Un día para recordar...

Gracias a todos los que me apoyaron, a los gallegos, a los asturianos, a la gente de Málaga (el chaval de la biela rota consiguió terminar, me lo encontré en el aeropuerto al regresar y me dijeron que le arreglaron el tornillo, olé), un chaval de Barcelona que también me encontré... Es espectacular como se vive el ciclismo en ese país, lástima no haber tenido más días para hacer alguna excursión por KapelMuur y compañia...

Dije al acabar que nunca volvería a hacer nada igual, pero ya sabéis como es esto... una droga maravillosa..

Nos vemos pedaleando!!

20. aizea

aizea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos; aqui estamos despues de haber cumplido un sueño estamos en casa,dispuesto a volver a la normalidad diaria.
    Durante muchos años tenia en la cabeza ir a Belgica ha disfrutar de la esencia del ciclismo,yo naci y vivi en Eibar villa Guipuzkoana en la cual siempre estamos respirando ciclismo ,fabricantes de bicicletas y componentes que desde siempre han estado en el ciclismo, y a la vez epicentro de grandes citas del ciclismo en todas sus categoria y modalidades.
    Agua ,frio,viento,barro,tachuelas,adoquines,rotondas,,,,,,,,,,,,todo lo que un cicloturista quiere sentir en la bicicleta eso y que te salga las lagrimas al llegar ha meta me doy por satisfecho.
    Todo listo me visto con las dudas de siempre ropa,barritas.....pero ya no importa estoy aqui empieza la pelicula y hasta el final he disfrutado con todos los decorados y actores de esta preciosa pelicula.

El paves duro, todos los tramos me hicieron sufrir pero con gusto,me habia preparado para ello, aqui en Elorrio donde resido ,tenemos tramos de paves uno en llano de 600mt. y otro en pendiente con 4% de desnivel hasi he entrenado los tramos de paves para arriba y para abajo de unos 200mt. y la verdad me ha dado mucha seguridad.

En cuanto a los rampones no hay mucho que decir,ENTRENAR y DESCANSAR cada uno en su medida para poder mover un desarrollo comodo yo los pase todos sentado menos los ultimos 10 mt.de Patenberg que volvi ha sentarme y con un pequeño empujon de un aficionado lo logre.

La querida fue vestida para la ocasion cubiertas de 25 continental,doble cinta en el manillar y zapatas nuevas y una vez mas ....que buena pareja hacemos.

Si quiero decir un par de detalles,la preparaciom y la tecnica debe de estar a la altura para no desentonar en la pelicula,y recordar que aqui tambien hay cerdos que tiran los envolyorios al suelo y personajes temerarios a la hora de circular en bici.

En lo que se refiere a la organizacion ,todo perfecto y facil desde aparcar el coche,recogida de dorsales,avituallamiento,marcaje de recorrido y personal de cruces,meta .....

Yo hice el recorrido intermedio por consejo de los veteranos y fue una decision acertada.

Para mi es dificil explicar todas las emociones pero al que le guste el cicloturismo si tiene la oportunidad que la aporveche.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página