Haz el favor de respetar el post, esto es el Tour de Flandes......si quieres hacer publicidad de tu marcha hazlo en tu post. Un saludo.
Disculpa, lo preguntaba para, aparte de dar publicidad -sorry-, preguntar luego si pensaban que daba la talla con respecto a la flamenca.. Reitero mis disculpas
Bueno @victorponf , yo te voy a contestar porque es un "Spam" pertinente ya que ciertamente hay semejanzas con tu marcha, pero mejor te contesto en tu hilo para que nadie se enfade
Una croniquilla después de que hayan pasado unos días: Aprovechando que coincidía la prueba con la Semana Santa me animé a participar en la prueba junto a un amigo. Flandes tiene ese aura de leyenda en el mundo ciclista que quería conocer. Los adoquines de Roubaix me gustan pero para verlos por la tele sin meter mi bici por ellos pero en ese sentido Flandes parecía mas asequible ya que el pavé es mas suave y la mayoría son en subida, a velocidad mas reducida el problema es menor. Nos decidimos por la intermedia. Con el frio ya contábamos ya que en la zona en estas fechas es lo habitual pero mala suerte con la lluvia que cayó durante la noche y las primeras horas de la mañana que dejaron el recorrido en condiciones adversas. En los primeros kilómetros ya íbamos con la bici hecha un asco. La primera subida en asfalto sirvió para entrar en calor pero arriba nos esperaban los adoquines mojados con un poco de pendiente a favor incluso. La verdad es que un pelín acojonado para ser el primer contacto y así fueron los primeros tramos, bastantes eran en llano y también bajada, intentando que la bici no se lanzara demasiado ya que no podía creer como controlaban la bici algunos que nos pasaban a una velocidad tremenda en esos tramos (tampoco eran muchos). Algunos bidones que volaban por los aires y había que esquivarlos. En las subidas si que me sentía mejor, la velocidad era menor y muchos de los que participaban tampoco es que parecieran habilidosos subiendo con lo cual íbamos pasando a bastante gente y eso te anima bastante. Eso se notaba sobre todo en las subidas en asfalto, algunas con bastante pendiente en los que pasábamos a bastante gente atrancada o sin fuerzas. Según pasaban los tramos cogíamos mas confianza en los adoquines, se notaba que rodar por el centro era lo mejor. En los laterales por un lado el peralte te juega malas pasadas sobre todo en mojado, hace mas difícil ir recto y normalmente hay mas huecos entre adoquines. A mitad de prueba ya empezamos a gozar un poco, el tramo anterior a Koppenberg subiendo fuerte y pasando a bastante gente. Llegamos a ese tramo que era uno de los cocos; ese 22% que acojona se sumaban el hecho de que estaba mojado y la gente que ponía pie en tierra y dificultaba el paso. Ya era difícil rodar sentado en la punta de sillín para superar la pendiente y además esquivar a la gente a base de gritos para que se apartaran. Gente animando a los que veían que aguantaban pedaleando sobre la bici y pasaban el tramo duro. Al final tanto el amigo como yo pudimos subirlo sobre la bici. Subidón. A partir de media prueba íbamos cogiendo a gente que hacía la corta con lo cual había mas gente en la ruta y por lo tanto en las subidas, en asfalto no era mucho problema pero en los adoquinados se juntaba mucha gente y bastantes ponían pie en tierra a la mínima. Su nivel no daba para superar estos muros. Había bastantes chicas jóvenes y mayores que con el día que hacía y la dificultad de la prueba se animan a participar, gente bastante pasada de peso, alguna mujer con la bici de paseo, un par de crios con bicis de monte que no tendrían ni 12 años... En muchos momentos te enfadabas porque dificultaban mucho tu paso pero comprendes que allí el ciclismo forma parte importante de la sociedad flamenca. Se lo toman como una fiesta y lo viven de una manera envidiable. Es otra historia. Al final de la prueba el Kwaremont y el Paterberg. El primero es larguito pero no muy duro, pese a ello nada mas empezar al encontrarnos bastante gente tuve que poner pie a tierra al abrirme a un lateral para pasar a gente, el peralte hizo que patinara. Como la pendiente no era grande pude volver a montarme y con la mala leche que me quedó subí hasta arriba a tope pasando a gente. A falta de 40 metros había un tapón y a parar, vi un hueco por la izquierda y me metí, enseguida me dí cuenta de que había hueco porque por ese lado el pavé estaba horrible, muchos huecos y peralte. Todavía no sé cómo no me fui al suelo, avancé dando bandazos de lado a lado hasta salir de ahí. Foto sacada al día siguiente de la zona: Por último el Paterberg, corto pero muy duro. Desde abajo veíamos la cantidad de gente que subía la cota, casi todos o todos a pie con lo cual la cosa pintaba fea. Al poco de empezar la rueda de atrás patina sin parar así que me bajo y tengo subir a pie, no había manera. Arriba me doy cuenta de que la punta del sillín en el que me apoyaba mas que nunca estaba inclinada hacia abajo (algo ya notaba desde hacía unos kilómetros) y por eso patinaba tanto aunque tengo claro que no lo hubiera subido de toas maneras.El amigo tampoco pudo. Alguno que otro si que lo conseguía. Olé por ellos. Esto nos dejó un mal sabor de boca ya que hasta entonces habíamos salvado los tramos. Los últimos kilómetros en llano con fuerzas todavía para "jugar" un poquito pero el amigo no estaba ni con fuerzas ni con ganas así que me contuve un poco y salvo algún relevilllo fuerte acabamos bastante tranquilos la prueba. Las bicis hechas una ******, nunca la había visto tan guarra pero se portó bien y las piernas aguantaron. Durante los tramos de pavé y sobre todo al principio me decía a mi mismo que dónde me había metido, en los tramos de subida lo pasamos bien, en los de llano regular pero los de bajada... Pero después de acabar, a las pocas horas ya te planteas volver. Quizás a la larga, por aquello de ser mas auténtica aunque la primera parte del recorrido es bastante aburrida y no tiene mayor interés, además hay que añadir el traslado a Brujas. Lo bueno que tiene es que al llegar mas tarde a los muros no hay tanta aglomeración de gente y puedes pasarlos mejor en ese aspecto pero de fuerzas llegas mas tocado. [/IMG] [/IMG]
Veo que os lo pasasteis pipa en la marcha. Yo, aunque tenía muchas ganas de ir al final no pudo ser. Pero ahora en un par de semanas tengo pensado ir un fin de semana largo a Bélgica con la bici y me gustaría hacer el recorrido de la marcha por mi cuenta. ¿Algún alma caritativa que no le importe compartir el recorrido en GPS conmigo? Me gustaría llevar la ruta en mi Garmin. Y otra preguntilla, en principio tengo pensado hacer el recorrido un Lunes, ¿como lo veis para el tema tráfico (creo recordar que alguien vivía por la zona)? Muchas gracias de antemano!
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9023684 Ahí tienes la ruta oficial, pero yo te recomiendo que los primeros 100 kms. te los "saltes" y salgas desde Oudenaarde También te recomiendo que allí mismo te acerques al museo y compres los mapitas que hay con otras propuestas de rutas señalizadas. ¡Pásalo bomba!
Como te dice el comentario anterior, en el mismo museo en el exterior tienes un mapa con 3 diferentes rutas, las cuales atraviesan todo Flandes, incluso zonas que no paso el Tour como el famoso Kapelmuur. Estan señalizadas con 3 colores diferentes, y luego una vez en carretera esta todo perfectamente indicado. No recuerdo bien, pero creo que las rutas andan sobre 70-80 km. Si vuelvo casi preferiria hacerlo por mi cuenta que no con tanta gente y agobio en los muros, tengo pendiente el Koppenberg ya que lo tuve que hacer desde el principio andando por la multitud de gente. A disfrutar de Flandes!!
Muchas gracias @lentorro y @txengue por la información. Creo que esta vez intentaré hacer el recorrido de la marcha corta. Empezaré y acabaré en Oudenaarde, pero me apunto lo del mapa con las 3 rutas alternativas para otra ocasión ya que tengo pensado aparcar en la plaza que hay justo al lado del museo y empezar y acabar allí la ruta. Seguramente el año que viene vuelva otra vez y seguramente haré las otras rutas. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe