Yo el año pasado reservé a finales de enero en Brujas, y en Booking quedaban aún cosas... Pagué 70€ por una doble con desayuno en un B&B en pleno centro de Brujas... Aunque parezca mentira, ni en Oudenaarde el día antes ni el día de la carrera ni en Brujas hay el ambiente "petado" de la QH... La mayoría de los que van son belgas, y Bélgica es una nuez, con lo que la gran mayoría no busca alojamiento... Ya verás que en Brujas el día antes no hay bares llenos ni ciclistas por todas partes, es algo más relajado...
Hola a todos,yo estuve este 2014 haciendo De Ronde y por favor,IR!!!es algo que hay que ver,el recorrido de Tour de Flandes con sus tramos llanos adoquinados y sus muros,algunos en adoquin y otros no...son algo que no se sienten ni se ven en la tele,alli te licencias en clasicomano y al dia siguiente a ver a los pros,nosotros estuvimos en el oude kwaremont que pasan tres veces mas las chicas que corren antes,hay mucho ambiente,y hay zonas con campas con comida y pantallas gigantes yo quiero volver!!
Sabeis cuando se abren las inscripciones y si hay problemas para coger dorsal? Alguno alquilo biccleta?
Bueno... Ya es oficial: FUENTE: Biciciclismo La UCI aprueba el calendario del WorldTour 2015 05.04.2015 05.04.2015 Ronde van Vlaanderen / Tour des Flandres 1.UWT BEL 06.04.2015 11.04.2015 Vuelta Ciclista al Pais Vasco 2.UWT ESP 12.04.2015 12.04.2015 Paris - Roubaix 1.UWT FRA 19.04.2015 19.04.2015 Amstel Gold Race 1.UWT NED 22.04.2015 22.04.2015 La Flèche Wallonne 1.UWT BEL 26.04.2015 26.04.2015 Liège - Bastogne - Liège 1.UWT BEL 28.04.2015 03.05.2015 Tour de Romandie 2.UWT SUI En plena Semana Santa... Puestos a soñar (en Valencia son festivos el lunes 6 y 13 Abril), se podría hacer también la París-Roubaix... Oudenarde y Roubaix están a apenas 50km de distancia
soy un enamorado de las clasicas y me encantaría alguna vez hacerlo pero este año lo veo dificil seguire el hilo y así me poneis los dientes largos
una pregunta para los que lo habéis hecho o lo vayáis a hacer¿no os da un poco de miedo el meter la bici(carbono) por los adoquines? a mi me daría un poco de miedo y me plantearía hacerlo con alguna o aluminio o acero, vamos la del rodillo
Hombre... Los PROS llevan ya años haciéndolo y no recuerdo que nade los haya partido... Y te garantizo que ellos no tienen ningún miramiento con la bici. ;-)
El año que estuve yo hice la de 75 km, me toco un calle de un pueblo y 2 tramos de paves, fui con cuadro y manillar con potencia integrada de carbono y sin problemas
Esto se anima¡¡¡¡¡ ¡jejeje en cuanto salgan las plazas todos a apuntarse y hacemos una grupeta de españoles jajaj
Tengo medio interesada a mi mujer para irnos juntos. Si la convenzo a hablar con mis padres para que se queden con los niños una semana...
Animo chicos/as, yo también tengo en mente desde hace años Tour de Flandes larga, a ver si el año que viene cuadran salud, vacaciones y dinero. Ya he hecho dos veces Paris Roubaix y para los que nos gustan las clásicas, es algo que no se os olvidará en vuestra vida. Es otro tipo de ciclismo y además son marchas relajadas y no como aquí que son carreras encubiertas la mayoría. Suerte con los preparativos y ojalá cumplamos todos el sueño. Yo ya cumplí el mío en Roubaix que es la que mas me flipa y a la que espero volver. En cuanto al tema de las bicis de carbono en los pavés no hay problema estando bien revisada la bici, lo más importante son unas buenas cubiertas que aguanten los impactos contra los adoquines y llantas no muy rígidas (las neutrón vuelan en el pavé). Yo usé en Roubaix las dos veces que he ido, las Continental Grand Prix 4 season de 25mm, ya que son ligeras, valen para lluvia y están reforzadas contra los cortes (cero pinchazos). Seguiré el hilo y a ver si podemos vernos en 2015.
GRACIAS por los consejos sobre cubiertas, me los apunto... Sobre las llantas, una duda, yo tengo unas Shamal Ultra (de 2012), ¿Qué tal las ves para la París-Roubaix? Tengo también unas Zonda de 2007 pero tendría que cambiar el buje para poder meterle un casette de 11 piñones ¿Merece la pena o las Shamal? Gracias de nuevo
ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no hay problemas con las bicis de carbono, gracias yo si fuese la haria con el segundo juego de llantas que tengo (vuelta carbon pro) porqué mis zonda no las meto ahí ni loco jeje. hacer la Paris-Roubaix tiene que ser también impresionante!!
Hola. Yo tengo unas speedsix ultralight 24mm tubular y otras ruedas de aluminio. Que opináis, es mejor llevar ruedas de carbono tubulares o mejor de aluminio y cubierta¿
Hasta hace poco muchos pros montaban aluminio y cubierta para la París-Roubaix, pero desde que Cancellara la ganó con unas ruedas de carbono de perfil y tubular ya casi todos montan ese tipo de ruedas... Yo creo que para nuestro nivel lo que más nos debería preocupar es que no se fastidien las ruedas, En ese sentido, la lógica indica que lo mejor es no poner las mejores ruedas, pero yo, si puedo ir a De Ronde y/o P-R, me planteo hacerlas con mis Shamal por la comodidad de no tener que cambiar nada. Otra cosa es el tema de pinchazos y la facilidad/comodidad de llevar varias cámaras de repuesto frente a varios tubulares.
Yo también estoy valorando ir a Le Ronde, el año pasado estuve leyendo y haciendo cuentas €€€....y ahora vuelvo de nuevo a darle vueltas, pero tengo un montón de dudas.... Cómo se puede desplazar uno desde Oudenaarde o Gante a la salida en Brujas el dia de la marcha, hay transporte público a esas horas tan tempranas, y si lo hay me imagino que esté todo masificado pq todos vamos a lo mismo???? Un saludo.