Tour de Flandes Ciclo-turista 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Marqués7, 13 Ago 2014.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.869
    En la web te lo pone, hay bus por 20eur creo recordar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    http://www.sport.be/rondevanvlaanderen/2014/eng//praktischeinfo/algemeen/pendeldienst/

Este año fueron 20eur.

Oudenaarde-Bruges shuttle service
    A shuttle bus is laid on for participants in the 245 km from Oudenaarde to Bruges. This bus leaves at 05:30am., 7pm. and 8pm. sharp in Oudenaarde and transports you, and your cycle, to Bruges for the price of 20 €. The shuttle bus is only available for cyclists who register and pay in advance.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. champana

champana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    compañero gatopek, las shamal ultra, no creo que les pase nada, son muy robustas, lo que si te diría es que le montes cubiertas de 25 mm que no te supone un esfuerzo físico que se note con respecto a las de 23 mm y menor presión que solemos llevar (atras máximo 7 kg y delante 6,5 o bién 6,5 y 6 kg según tu peso); así no notarás tanto los impactos sucesivos contra los cantos de los adoquines. Yo llevaría también o una cubierta bajo el sillín o un trozo grande de una vieja sin los bordes para posibles rajones.-- saludos, ánimo y al toro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    GRACIAS por a ayuda, pero... ¿A qué te refieres con lo de "rajones"?

5. champana

champana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A rajones me refiero en la cubierta, que sea cortada por filos de los adoquines, por lo que la cubierta quedaría inservible si es muy grande el corte. Si es pequeño se le puede meter a la cubierta un trozo de otra usada sin los bordes de alambre, en la zona del corte o un gran parche, sino una cubierta de repuesto aunque es peso extra. Pero para flandes yo me llevaría un trozo de cubierta sin alambre usada (unos 5 cm largo) y un par de parches grandes.

• Útil Útil x 1
  6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    OK... Ahora te entiendo. MUUUCHAS GRACIAS!! :)

7. cimanes

cimanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos!!!! 250km en Abril!!! como se entrena eso??
    Se aceptan planes de entrenamiento... empezar ya, hacerlo en noviembre, frio, agua, pocas horas de luz... rodillo, spining??
    A los veteranos, darme luz!!!!

Nos vemos!!

8. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo hice el año pasado la de 250km.Decidimos ir el último mes antes de la marcha por que estábamos fuertes y íbamos bien de entrenamientos.Realmente lade 250 km está bien para hacerla una vez,pero lo realmente interesante está en los ultimos130 km ósea la mediana.Este año repetiremos pero la de 130 km.Cubiertasde 25mm y a disfrutar!!

9. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    la verdad que para 250 km en abril igual se llega algo justo pero yo lo que haria seria parar ahora y empezar en noviembre,diciembre y enero con rodillo
    haciendo base y apartir de febrero hacer fondo no creo necesario hacer 250 km cada vez que salgas a entrenar a lo mejor y teniendo en cuenta que
    en Europa las cicloturistas no son competitivas y hay mucho margen para realizarla con entrenos de entre 120 o 160 km seguro que te da sobra para
    terminarla pero que nos cuenten como la prepararon los que ya la han hecho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    Yo este año he hecho la Amstel Gold Race, 231km (no 250 como ponen ellos), y apenas hice etapas superiores a 160k porque no tenía más tiempo. Como bien te dice Sanmo, en estos países las marchas son realmente cicloturistas y no competitivas, Lo importante es participar y acabar. Si que es cierto tener una buenas base de entrenamiento y llegar con fondo. Yo lo que hice fue adelantar la pretemporada poco más de 1 mes. En vez de empezar en Enero, lo hice a mediados finales de Noviembre. Y me fue bien porque llegue en un estado de forma perfecto. Sobre todo mental que es lo más importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    Yo este año quiero ir, tengo un amigo que vive al lado de Gante. Tengo estancia gratis, me lleva a la salida, estará en meta y durante el recorrido, llevo años queriendo ir y el queriendo que vaya y creo que este será el año

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Como calentáis la cabeza!!! Voy a dejar de entrar a este post :(

13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    Lo que tienes que hacer es buscar vacaciones, conseguir ahorrar e ir a disfrutarla :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Nosotros hicimos Flandes el 2008 con agua frio y hasta aguanieve. Pero una auténtica gozada. Lo mejor que hemos echo
    Bici de carbono y ruedas élite
    Muy muy bien
    Presiones casi normales. Aquello no es Robin
    A nosotros por obras e historias nos tocaron 275 km

15. txengue

txengue Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Otros que van este año, pero a la de 140km, que no dan las horas para entrenar mas.
    ¿ Mi gran duda esta en el tema alojamiento, que opciones recomendariais? Gracias

16. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también tengo en mente hacerla, pero por una cosa y otra nunca puedo. Este 2015 me gustaría poder ir. pienso que tal vez alquilando una caravana nos podríamos juntar cuatro y ver en cuanto nos saldría, no se es una opinión y si no mirar de otra forma para que no suba mucho el precio. Yo vivo en Galicia.
    Estoy atento al tema, pero contar conmigo

17. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Uno de mis sueños es hacer los 5 Monumentos...de momento lo único que he hecho fuera de nuestras fronteras es la Eroica y tenéis razón que el concepto de cicloturismo es totalmente diferente al de nuestras latitudes

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.869
    No es diferente... Es cicloturismo de verdad;) Aquí, casi todas son carreras encubiertas. Desde el momento que le das un premio, destacas/reconoces o subes a un podio al que llega primero, es una carrera. Y es lo que se hace en la gran mayoría de marchas de España. Son pruebas ciclodeportivas (La QH es honrada y lo dice) pero no las hacen como tal porque es mucho más caro en cuanto a organización, permisos, etc. Pero no quiero desviarme del hilo...

19. Marqués7

Marqués7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Chavales¡¡¡¡ esto esta muy animado¡¡ jejeje a ver todos los que tengáis ganas de ir ir cogiendo nombre, en asturias yo estoy intentando hacer un pequeño grupo y por lo que se ve hay mas comunidades que están igual, si no teneis manera de hacer un grupo en vuestra comunidad .. podemos empezar a pensar en salir desde otra, y hacer el viaje con una caravana y las bicis. esa es mi idea, 4-5 personas en una furgoneta alquila y carretera jejejeluego dormir en flandes 2 días y pa casa después de hace de ronde y ver a los profesionales. jejeje esa es mi idea.. pero seguro que es mejorable.

20. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la hice en 2013, y no creo que haya que preparar la bici especialmente para hacerla, los tramos adoquinados son cuesta arriba, por lo que los pasas a velocidad reducida y no castigan demasiado ni el material, ni a nosotros. Si bien es cierto que unas cubiertas de 25 lo pueden hacer más cómodo...pero no os preocupéis, no tiene nada que ver con Roubaix.
    Yo conseguí un nivel de forma más que suficiente empezando tras Navidades a hacer, una vez cada 15 días y después semanalmente, una tirada de +7 horas.
    Es verdad que en la de 250 km. los primeros cientoypico son "relleno", pero digo:
    1.- Si lo que buscas es la sensación que puedan tener los pros, has de hacerla (salida en Brujas, recorrido íntegro...etc)
    2.- A la intermedia se apunta todo dios (8000¿), lo cual da como resultado que en los primeros muros sobre todo, hay unos embotellamientos pa cagalse y has de subir Koppenberg y compañía a pie. Y eso no mola. En la larga, para cuando las 3000 personas llegamos a esa zona, ya vamos suficientemente espaciados como para no molestarnos.
    Espero sirva.
    P.D.: Este año que viene quiero ir a la Dwars Door Vlaanderen o a la Omloop Van Vlaanderen, además de a la Amstel Gold Race. Caerán todas, más pronto que tarde.

• Útil Útil x 2

Compartir esta página