Yo este año repito. En 2013 hice la larga, este 2014 hice la larga de Paris-Roubaix y en 2015 vuelvo pero para hacer el recorrido intermedio, así disfruto de Oudenaarde, ver el museo Flandria, etc.. y más para beber cerveza, además que habiendo hecho la larga y mis compañeros no están de la labor de hacerse 9 horas de bici.. mejor la intermedia. Os he leído y lo mismo os complicáis mucho: * Vamos tres personas ya hemos cogido la casa para cuatro noches: Llegamos Jueves y marchamos Lunes. La casa está en Kortrijk * Con la inscripción, hay un código de descuento para tomar los vuelos con Air Bruselas (descuento del 10%) y con ello, la bici entra gratuita en bodega del avión, tan solo hay que enviar un correo a la compañía área informando del vuelo. Os contestarán con el OK. Imprescindible imprimir la respuesta, que siempre hay alguien que no se entera en la facturación de la Terminal Área. Si bien es cierto, que Air Bruselas ( Brussels Airlines ) no opera en todos los aeropuertos de España. Yo soy de Madrid y vuelo desde Barajas - Adolfo Suarez * Alquilamos un coche de tamaño medio, mono-volumen, para Roubaix nos dieron una 5008 y a mi el año anterior para Flandes, un Octavia Ranchera (cojonudo por cierto) Recuperando los gastos del año pasado por vuelo, inscripciones y demás por persona el año pasado en Roubaix * Inscripción 25€ * Vuelo ida y vuelta Madrid / Bruselas 109,58€ (incluye maleta de Cabina, Maleta hasta 20 kg y la bicicleta que habitualmente se factura como equipaje voluminoso, aprox 60 / 75 € por trayecto dependiendo de la compañía * Coche de Alquiler y Gasolina: 160€ * Hotel: 102€ Obviamente, cuando antes se hagan las reservas, más económico. Nosotros antes del puente de Diciembre nos hemos propuesto dejar cerrado el resto, ya que el hotel como os digo, lo tengo en Kortrijk. En total sino recuerdo mal no me gasté mas de 450 €, por que hicimos un bote, de ahí pillamos comida el Hotel tenía el desayuno. El año que hice la larga, dormí en Brujas. Es cierto que contaba con un amigo que vivía en Maastrich y solo dormimos la noche previa y la posterior a la marcha. El resto de días los pasé en Holanda. Otra cosa, habéis hablado del material que vais a utilizar ¿? Sobre el material, en efecto la bici no hay que prepararla en nada. Los pinchazos.. en Flandes utilicé unos Dugast Strada Cotton de 22 y los llevé a 7 kg. Se me antojaron insuficientes ( Para la Roubaix usé unos Veloflex de 25 a 6kg y perfecto ) Yo para Flandes recomiendo: * Cubiertas de 25, ni más ni menos y unas buenas cámaras que no pellizquen, nada de látex light. * el 39/25 se va a quedar justito * Cierres rápidos de verdad. Yo llevé cierres ligeros y se me aflojaron dos veces... Yo tengo dos juegos de ruedas, unas LW Meilenstein y unas ksyrium SR. En ambas llevo 25mm, no se cuales llevarme, por que los tramos están en subida pero con tanta gente, basta que te veas en una montonera de bajarte y andar y alguno la líe... pero eso si, iré con tubulares seguro y cassette de 28. Viendo las bicis de los pros, es lo que más había... Licencia ¿? Es una marcha cicloturista, no ciclodeportiva. Eso no es España y no te hace falta licencia y no te la van a pedir para retirar el Dorsal ...
Gracias maestro!!!SI todo va bien y hay suerte nos veremos por alli!!!! Algo sobre como prepararla?? Muchas gracias!!!
Hola Cimanes, Discúlpame, que recorrido tienes planeado hacer ¿? Yo para la larga, hasta Enero no metía un día a la semana salidas de 170/200 km. El resto rodajes, coger fondo, gimnasio en invierno.. lo típico. Date cuenta que no es una carrera, aquí no hay que hacer series ni nada, simplemente vas a coger fondo para acabar lo más entero posible. Si es cierto, que yo metía subidas cortas y duras, para simular los muros, pero ya está. Se trata de salir, hacer horas y meterle al cuerpo al menos una sesión semanal para que sepa lo que le espera. La semana del viaje, apenas salí un par de veces a dejar la bici lista y pasear. Para la corta no pienso preparar nada, son 133 km y es lo que hacemos habitualmente.. no serán más de 5 horas con lo que no es necesario. Hablando si sales habitualmente y haces entorno 1000 / 1500 km mes. No tendrás ningún problema. De ropa no te puedo dar ningún consejo hasta que no sepamos que tiempo hará. En 2013 hizo fresco pero nublado soleado. Yo la hice con un Culote Bonka de Assos y una Airjacket de Assos también. Una guantes de invierno, cubrebotas y gorro debajo del casco. El año pasado se hizo en corto y manguitos y / o piratas. Roubaix la hice de largo y maillot fino arriba.. y se podía hacer de corto con manguitos. Habrá que estar atento al tiempo el día de antes para hacer la maleta.
Hola Kabra-xc, yo ya he reservado avión desde O Porto con Brussels Airlines. ¿Dónde está lo del bono descuento? Yo se que lo vi por algún lado pero cuando llegó la hora de reservar no lo encontré. Si me lo pudieras decir para contactar con Brussels a ver sí me lo aplican. Gracias por tu información, es muy valiosa para los que vamos por primera vez.
El código es CLASSICS ... O al menos era el del año pasado. Aún no me he inscrito para esta edición...
Muchas gracias!!! Ya que voy quiero hacer la larga. Hasta ahora salgo a rodar suave, sacando horas de donde puedo. En Enero intentaré sacar un dia a la semana para hacer horas... Si tengo mas dudas, te voy a dar la lata!!!! Un saludo
Cimanes... Este tipo de pruebas es para disfrutarlas. Yo este año hice la larga de la Amstel y no pasé de los 800km/mes. Además, por circunstancias apenas pude hacer etapas de más de 150km. Eso sí, la ilusión y las "tablas" hacen muuuucho. Y acabe bastante entero...
Hola,la ruta de 133km de dónde sale de brujas o de otra ciudad ,porque las tres terminan en oudenarde alguien que me pueda informar,saludos
La que comentas tiene la salida y la llegada en Oudenaarde. Seguramente será la que hagamos unos compañeros y yo.
Exacto, como indica el compañero lucasc, la única que sale desde Market Place de Brujas es la versión larga. El resto sale desde Oudenaarde. Todas acaban en Oudenaarde.
¿Algún consejo a la hora de buscar alojamiento? En Oudenaarde imposible pero mirando zonas cercanas quizás Gante? ¿Kostrijk?¿Ninove? Algo de interés que pueda haber en la zona o alguna idea de los que habeis ido o conozcais la zona.
Ahora mismo por Gante quizá encuentres algo o Kortrijk. Si te quiere ir un poco más allá, prueba en Roubaix.. (siempre hablando de que dispongas un coche para moverte)
En asturias el grupete que estamos haciendo iríamos en auto caravana... que pensais sobre esto ? jejee
Lo que pensemos los demás es lo de menos.....a los que os tiene que convencer la idea es a vosotros..... Yo miré esa opción, sale cara....salvo q alguno de los q vayais ponga de su parte la autocaravana.....el alquiler de una sale por un pico, hay 3000km desde Asturias y ese vehículo consume lo suyo, turnos para conducir sin parar, peajes.....vida en comuna..... En algunos alquileres si te pasas de km hay q pagar un suplemento, por ejemplo para hacer esos 3000km sin pagar suplemento puede q te pidan mínimo 7dias de alguiler Un saludo.
Por lo que pude averiguar Brussels Airlines deja de ser patrocinador/colaborador de la RVV Cyclo y L-B-L Challenge en 2o15. Esto en principio significa que no habrá ni descuento del 15% ni promoción de transporte de bici gratuito. Le envié un correo a la organización, a ver que me dicen ...
es que la otra opción era ir en furgoneta y cojer hostales.. que nose como saldra mejor estamos mirando....
Yo también estoy dispuesto a realizar esta prueba, y me gustaría saber si los vuelos tienen algún tipo de descuento o posibilidad de facturar la bici gratis. En caso que te contestaran algo o supieras algo, me gustaría que nos lo comunicaras. Un saludo