Tour de Flandes Ciclo-turista 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Marqués7, 13 Ago 2014.

1. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Me dijeron que de momento no hay acuerdo definitivo con Brussels Airlines de cara al 2015.
    En cuanto haya alguna novedad al respecto se comunicará a través de las webs del organizador Golazo (http://www.golazo.be/nl/), la página de las pruebas (http://www.sport.be/classicchallenge/1415/) y en Facebook.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pikoloride

pikoloride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Alguien sabe si están abiertas las inscripciones?

3. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
  4. Lassa

Lassa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el año pasado mis amigos y yo hicimos el Tour de Flandes. Una carrera 100% recomendable que os sugiero organicéis por vuestra cuenta pues es muy fácil y os podéis ahorrar lo que nos pasó a nosotros el año pasado y que relato a continuación:

"A continuación voy a detallar nuestra experiencia en el viaje que recientemente hemos realizado con CICLORED. A raíz de ella, que cada uno decida. No nos gustaría que nadie de la familia ciclista volviera a experimentar lo que nosotros.

Somos un grupo de amigos que montamos en bici de carretera y cada año nos planteamos un reto. Este año el reto era el Tour de Flandes. 250 km por las “carreteras” belgas con sus famosos muros de pavés. Aunque inicialmente yo me ofrecí a organizarlo (pues no parecía que planteara muchos problemas, solo el vuelo y los desplazamientos) decidimos que una empresa nos lo organizara para poder concentrarnos solo en pedalear y en disfrutar. Contactamos con CICLORED que se ofreció en organizarnos el viaje por un precio de 700 Euros por persona (avión no incluido). Nos apuntamos 8 amigos.

Lo primero que nos llamó la atención fue que por mail se nos había dicho que nos recogerían las bicis en nuestros domicilios y finalmente hubo que llevarlas a una tienda al centro de Madrid, pero con buena disposición lo hicimos.

A la llegada al aeropuerto de Bruselas, conocimos a 2 personas más de Albacete que nos acompañarían ya durante todo el viaje.

La primera sorpresa es que no había nadie esperándonos. Llamamos al responsable del viaje y nos dijo que estaba de camino que en 30 minutos llegaría. A los 45 minutos llegó el responsable del grupo con un compañero diciendo que había tenido un problema con el alquiler de furgonetas y que si por favor nos podíamos meter algunos en la parte de atrás de la furgoneta para un trayecto de aproximadamente 15 minutos (era una furgoneta de estas blancas que sirven para transporte de cosas, con el maletero forrado de madera y sin ventanas). Lógicamente le dijimos que no y que alquilara un coche. De ahí el segundo problema, había 3 vehiculos, la furgoneta y otro coche y el nuevo coche alquilado y solo 2 personas de la organización, con lo que uno de nosotros con su buena voluntad tuvo que conducir (algo no incluido lógicamente en el presupuesto). Además, como los dos coches iniciales y el alquilado se encontraban en parkings distintos, nos perdimos yendo a nuestro primer destino que era ir a recoger los dorsales a Oudenarde, pueblo de llegada de la carrera. El organizador no sabia donde se recogían los dorsales, ni como llegar al sitio. Los dos coches iniciales llegamos tras una hora y media (con atasco no previsible, pero que no eran los 15 minutos de trayecto que prometió al inicio), y el coche conducido por mi amigo se perdió y estuvieron dando vueltas durante una hora sin que el organizador fuera a buscarlos ni supiera como guiarles hasta la zona de dorsales. Este retraso originó que no pudiéramos visitar como estaba planeado ese dia el museo del tour de Flandes. Hay que decir que la cena se la ahorró el organizador porque en la recogida de dorsales había pasta gratis y eso es lo que cenamos. Eso si, las bebidas a 2 Euros no hizo ademán de pagarlas. Asi llegamos a Gante que era donde se localizaba el Hotel. Hay que decir que uno de los integrantes del grupo tuvo que dormir con los 2 organizadores en una habitación triple, cuando había pagado una doble y teniendo que aceptar que los 2 organizadores se fueron de marcha una noche llegando a las 2 am y despertándole. A la mañana siguiente, el objetivo era estar a las 7 en la salida de Brujas. Pues bien, el organizador, guiado del GPS de su teléfono móvil (pues no se sabia el camino), se perdió y llegamos a la salida a las 7 y media (media hora después de lo previsto). Como os podeis imaginar con los nervios propios de la situación. Afortunadamente hizo un gran dia y la prueba la hicimos sin ningún problema. Hay que decir que el organizador aprovecho el viaje para hacer la cicloturista corta (ni que decir tiene qué hubiera pasado si se hubiera caído o si el o nosotros hubiéramos tenido algún percance). Esto nos parece una irresponsabilidad por su parte. Uno de nuestros amigo decidió darle caña desde el principio y llegó 2 horas antes que nosotros. Alli en la meta no había nadie esperando. Llamó por teléfono al organizador que no lo cogía hasta la tercera llamada y le dijo que buscara al compañero por la meta. Una vez que llegamos todos y después de recoger los diplomas, el organizador (después de 250 km) nos hace coger la bici de nuevo y hacer 2-3 km hasta el parking (ya podía haber acercado los coches a la meta durante las 9 horas que tuvo disponibles). Llegamos al parking, un campo de vacas al lado de un estercolero donde os podeis imaginar como olía y nos saca el avituallamiento que tenia preparado para después de la prueba que consistía en coca-colas a 40 grados después de todo el dia dando el sol en el maletero y sándwiches con embutido que tras estar todo el dia al sol empezaba a pudrirse un poco. Tras este “avituallamiento” (os recuerdo el precio del viaje: 700 euros sin incluir avión) regresamos al hotel y tras ducharnos nos fuimos a cenar a un restaurante donde la supuesta fiesta de la cerveza consistió en 3 vasitos (aprox 20 cl) de cerveza. Al día siguiente partimos a las 7 am a Brujas para ver la salida de los profesionales en 2 coches porque algunos compañeros no estaban como para madrugar después de la paliza del dia anterior. En lugar de acercarnos al sitio y luego ir el a aparcar, fuimos todos a dejar los coches al parking y posteriormente todos andando a la plaza. Tras ver la salida nos fuimos al coche de nuevo para dar la vuelta a Belgica, llegar a un pueblo y allí coger el autobús gratuito de la organización que nos llevó a una ladera espectacular con una pantalla gigante al lado de uno de los muros. Alli nos dio la comida del día, que consistió en un sándwich de pan de molde de pavo y una pieza de fruta (si, si, el precio del viaje 700 Euros sin avión…). Afortunadamente lo pasamos genial en la ladera, con la afición Belga, los pasos por el muro de los profesionales y las hamburguesas, salchichas y cervezas de los puestos ambulantes. Al regreso y solo porque se le ocurrió proponerlo a un amigo mio, pasamos por el museo del Tour de Flandes que es espectacular. Llegamos al hotel y tras ducharnos nos fuimos a cenar. Aquí ya fue la gota que colmó el vaso. Gante es un pueblecito pequeño, con el centro muy animado. Pues bien, empezamos a andar hacia el restaurante y cuando llevamos 20 minutos andando nos dice el organizador (que iba guiando con el GPS del móvil!!!! porque no sabia el camino) que se había perdido. Logicamente llegamos al restaurante tarde y nos dicen que la cocina está cerrada y que solo nos pueden ofrecer unos platos específicos y no el menú que habíamos elegido previamente a petición del organizador. Tras la cena le hicimos saber al organizador lo descontentos que estábamos con el viaje y todo lo que nos había parecido mal (es decir todo lo que tuvo lugar con su organización). Lo más lamentable fue que en lugar de asumir sus errores y disculparse de forma clara y ofrecer lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho que era devolvernos el dinero, o otras opciones, seguía insistiendo en que le habían fallado el alquiler de furgonetas. Asi que después de disculparse tímidamente, al dia siguiente nos llevó al aeropuerto y allí finalizó el viaje.

Quiero decir que todo el viaje que no tuvo que ver con la organización de CICLORED salió perfecto. Es decir la organización de la carrera y el ver la carrera de los PROS.

Unos días más tarde, recibimos un email de CICLORED diciendo que disculparamos la mala organización y que como compensación nos regalaba un chaleco de ciclored o nos hacia un 10% de descuento en el próximo viaje con ellos… De traca.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    @Lassa realmente me parece I_N_C_R_E_I_B_L_E lo que expones.

Lo primero, no es la primera vez que leo algo parecido de Ciclored, me dan ganas de montar una agencia de viajes para ciclistas !!

Desconozco cuantos días pagaste, pero 700€ me parece una barbaridad para 4 días, avión no incluido que entiendo lo cogiste con AirBrussels y no pagaste la tasa por la bici.

Ni cuando he ido a Roubaix, ni Flandes me he gastado tanto !

Personalmente no me gustan las agencias de viajes, solo he contratado una para mi viaje de novios jeje ... pero tus cuentas me siguen sin salir, por que reservando todo ahora... con avión no te gastas más de 500/550 € por persona (comida y gasolina también ..)

Para estas cosas, el foro está genial, entre compañeros que han / hemos ido podemos ayudar a los que quieren ir.

Saludos.

6. crapula

crapula Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Yo tengo intención de hacer por primera vez este año el Tour de Flandes, en principio la distancia larga 245KM. Soy de Donosti (San Sebastián) y voy la familia.

Iremos en avión con Ryanair: Ida 2 de Abril Biarritz-Bruselas y vuelta 7 de abril Bruselas-Biarritz.
    Hotel en Brujas para la salida de la larga.

La bici tengo intención de enviarla con Bulletbike (http://bulletbike.bulletvan.com/), que he leído que funciona bien. Creo que por 150€ te la recogen en casa y te la entregan en el hotel. Y, si no me equivoco, se la puedes entregar al terminar la marcha en Oudenaarde para que te la entreguen en tu casa la semana siguiente. Si es así me parece lo mejor.

Mi mujer e hija de 3 años van conmigo y tenemos dudas de si alquilar un coche o movernos con transporte público para volver de Oudenaarde a Brujas después de la prueba, el domingo para ver la carrera pro, visita a Gante... etc. Es fácil moverse en coche? Mucho tráfico esos días? Usando los trenes es suficiente?

También me gustaría saber buenos sitio para que vayan a ver la marcha y luego podamos vernos en la meta... Y donde ir a ver la prueba de los pros??

Sobre la inscripción.. ¿Incluye algún seguro? ¿Con la tarjeta sanitaria europea es suficiente? ..tengo licencia federativa.
    Lo que aparece en la web de inscripción del CronoCode vale para algo?

Muchas gracias!!

Última edición: 10 Dic 2014
  7. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    Yo ya tengo la plaza para la bici en Bulletbike y la inscripción en la marcha, el billete de avión no tardare en reservarlo:):):):):):)

8. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    Ya tengo el vuelo, en Bulletbike me han dicho que tienen varias bicis en Valencia, alguien de aqui

9. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Mi mujer e hija de 3 años van conmigo y tenemos dudas de si alquilar un coche o movernos con transporte público para volver de Oudenaarde a Brujas después de la prueba, el domingo para ver la carrera pro, visita a Gante... etc. Es fácil moverse en coche? Mucho tráfico esos días? Usando los trenes es suficiente?

Hay autopistas de sobra para moverte entre ciudades, no hay problema.

También me gustaría saber buenos sitio para que vayan a ver la marcha y luego podamos vernos en la meta... Y donde ir a ver la prueba de los pros??

El Koppenberg está en Oudenaarde, pueden verlo ahí.

Sobre la inscripción.. ¿Incluye algún seguro? ¿Con la tarjeta sanitaria europea es suficiente? ..tengo licencia federativa.
    Lo que aparece en la web de inscripción del CronoCode vale para algo?

Hay seguro. Con que lleves la tarjeta por si pasa algo vale.

• Útil Útil x 2
  10. crapula

crapula Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Dnl.Feito. Tomo nota!!! ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Chavales, he leido en algún sitio que debemos informar a nuestra respectiva federación cuando vayamos a alguna prueba en el extranjero, para que el seguro tenga constancia y, por lo tanto, validez. Desconozco si es sólo en la mía, o ésto pasa en todas las federaciones territoriales. En todo caso, preuntadlo por si acaso.

12. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    A alguna prueba o simplemente aunque sea ha hacer ciclo turismo en algún país extranjero

13. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    http://fccv.es/Documentos/Seguros/DESPLAZAMIENTO AL EXTRANJERO.pdf
    Según ésto, simplemente para salir...
    El caso es que yo lo he hecho un montón de veces sin percatarme de este detalle...ya desconozco que hubiese pasado en caso de haber necesitado asistencia en el extranjero.
    El tema de los seguros es para hacer un máster...porque todos sabemos ya que los seguros que contratan las federaciones, a parte de ser muy dispares de unos territorios a otros, suelen ser una patata.
    Lo que digo es: verificadlo con vuestras respectivas federaciones, no haya sustos después.
    Un saludo.

Última edición: 16 Dic 2014
  14. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    Yo lo tengo claro soy de Valencia y lo he echo alguna vez, cuando vallas a renovarla píllate algun impreso para notificarlo

15. juanji

juanji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas..soy de Terrassa..Barcelona..Tengo la intencion de hacer Deronde este año y en principio voy solo..Habia pensado en Ciclored pero viendo alguna cronica que he leido me lo estoy pensando..
    Alguien sabe de mas empresas que organicen esta super marcha?Comentar que quiero hacerla con una bici de alquiler y asi me despreocupo..
    Gracias

16. crapula

crapula Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, para hacer el recorrido largo que sale de Brujas, si se quiere recoger el dorsal la víspera hay que ir a Oudenarde verdad? En Brujas solo se puede recoger el mismo día pero en el estadio, según parece.. Es así??

Pick up your number
    PARTICIPANTS FROM BELGIUM
    will receive their package by post, one week before the event.

ALL OTHER PARTICIPANTS
    can pick up their number on the spot at the preregistration booth. One week before the event they will get their number by email. With this number they can pick up their tag at the preregistration booth.

THE PREREGISTRATION BOOTH WILL BE OPEN ON:
    Friday 3/4 between 2 pm and 7 pm in Oudenaarde.
    Saturday 4/4 from 7 am in Oudenaarde or Bruges (245 km).

START
    1. Bruges

Cyclo 245 km: 7am - 8am

Unofficial start (parking, transport luggage, pick-up starting numbers)
    Jan Breydelstadion
    Olympialaan 74
    8200 Brugge

Official start
    'Markt', Brugge

2. de Qubus, Lindestraat in Oudenaarde

Cyclo 134 km: 7am - 9am
    Cyclo 75 km: 7am - 10am

17. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    Podríamos ir hablando de material, yo tengo unos portabotes Túne de carbono ligeros la verdad sujetan bien pero no se si será suficiente, a ver que dice la gente con experiencia

18. intenso

intenso Señor de mi Señora

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues al final echamos el resto y nos vamos con la autocarava de vacas y nos hemos apuntado a Flandes y a la Roubaix, una semana muy intensa va a ser, por cierto de Alicante vamos unos cuantos, nos vemos allí.

19. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.273
    Strava:
    A ver gente que haya ido que nos hablen-recomienden portbotes, en tema cubiertas no sabia si comprar unas Continental 4Season 25mm o ir con las que tengo Continental GP4000 SII 23mm, creo yo que en Flandes no será tan necesario unas cubiertas de 25mm

20. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Portabidones...ni idea, hace años que no uso.
    En cuanto a cubiertas, creo que con unas de 23 resistentes y casi-nuevas no has de tener problema. Yo lo hice con unas four seasons reforzadas de 28 que tenia de haber corrido en Roubaix, y me pareció excesivo. Salvo Oude Kwaremont y algún otro tramo llano que hay, la verdad es que no hacen falta, y con ello, rodarás mejor en carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página