Tour de Flandes Cicloturista 2013...

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fakio13, 19 Nov 2012.

1. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien ha ido a hacer la Lieja??

2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ***** Tio, qué envidia me has dado. Muy bonita tu experiencia y magnífica tu narración.
    No tardaré mucho en hacer esta prueba, fondo tengo de sobra, y estoy acostumbrado a hacer
    tiradas mas largas. Lo que me echa para atras, es que a pesar de los años y kms. que lle vo encima.
    no soy muy habilidoso, y creo que me voy a caer al primer contacto con el paveé.
    Felicidades por heber terminado esta gran prueba.

Salu2

3. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Felicidades. Se ve que hacia mucho frió y tu cara es todo un poema pero te envidio.

4. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, compañero.

Para animarte, te diré que Flandes no es para nada difícil técnicamente (si habláramos de Roubaix sería distinto...) y no es preciso ser un manitas del manillar para salir airoso de los sectores de adoquín, ya que:
    1-Buena parte de ellos son cuesta arriba por lo que suponen un freno al avance de la bici, pero no un problema de estabilidad.
    2-Los que hay llanos son escasos, bien repartidos a lo largo del recorrido (descansas bien la espalda-cuello-muñecas) y a veces se puede transitar por la orilla, sin pavé o bastante más fácil, si se te pone la cosa chunga y no te fías...
    3-Pocos kilómetros de adoquín en total, si lo comparamos con París-Roubaix, y adoquín en bastante buen estado de conservación (tamaño, posición, etc...bastante parejo).

Probablemente te pase lo contrario y conforme le pilles el aire a la técnica para pasarlos, te vayas envalentonando.

Si tienes dudas, haz siempre Flandes antes que Roubaix; si persisten tus dudas, aquí estoy para tratar de ayudar (ahora que tengo algo de experiencia...jeje:globero)

Es un pasote, no hay que perdérselo...

5. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y tengo bastante mejor cara que en otras marchas, no creas...pero frío sí hacía y mucho: de -2 a +5º. Descubrí que había sol en Bélgica el día que me fuí, antes no lo había visto.
    Es cuestión de proponérselo y entrenar, merecen la pena estos retos.
    Gracias.

6. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero aqui hay más gente que fué y no nos ha contado aún su experiencia y puesto aphotos y tal...venga chavales.

7. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo voy a la lieja dentro de 2 semanas, espero que nos haga buen tiempo...

8. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cómo vas? Solo/acompañado por grupeta? Por carretera/avión? Qué tal es el recorrido??
    No sé si me estoy volviendo majara, pero estoy mirando la página http://sport.be.msn.com/lblcyclo/2013/eng/ y me mola..........

9. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Vamos 5 desde Madrid, en avión, 3 el jueves y 2 el viernes, el viernes soltaremos un poco las patas por la zona del muro de huy, para conocerlo y subirlo y el sabado a por la larga, 271 km y el domingo...... cervezas y a ver a los profesionales y vuelta para madrid.

10. CERVELO

CERVELO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado año la hice Yo y es bestial, preciosa, durísima, 5000mtrs de desnivel + frio, lluvia, granizo y viento.
    La proo se retiraron 80 y hizo mejor tiempo.
    Disfrútala, yo este Sábado corro la Amstel.

11. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Soy un vago de narices, no he tenido ni tiempo de hacer una cronica ya que me pase una semana por belgica con la familia y todavia acabo de regresar hace nada...

Os enlazo la cronica de uno de mis compañeros para que echeis un vistazo a nuestra experiencia. En resumen... ya estamos pensando en la lieja para el año que viene :-D

Yo aproveche mi estancia en Belgica para salir otro dia y acercarme al Kappelmuur... hasta me estaba poniendo nervioso cuando me acercaba a él, al final una pequeña desilusion ya que está en obras, con alguna excavadora, aunque pude subirlo completaste.

No me enrollo... el enlace de nuestra RONDE...
    http://www.xixon2000.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1029

Fran.

12. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Disfruta la Amstel que te va a gustar, a mi me encanto hace 4 años y tambien es durita.
    Suerte con el tiempo.

13. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Bravo por vosotros y por la crónica!! Me dáis una envidia sana!! Haber cuando junto un puñado de euros y me hago una locura de éstas!!

14. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues finalmente voy a hacer la Lieja, hala!!
    Pero me ha entrao el canguelo cuando he visto los casi 5000m. de desnivel acumulado, lo que significará que no debe haber mucho llano, así que a soplar se ha dicho...:shock:
    En fin, llega ya uno a un estatus mental en el que le dá todo igual...a veces pienso que somos tan masocas que nos apuntaríamos a una carrera de vallas en bici.

15. Curro_Gr

Curro_Gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos dias compañeros,sabeis si Tour Flandes del 2014 es el 5 Abril???? Y necesitaria saber los que ya habeis estado en Flandes donde se puede dormir en Oudenaarde????Buscamos principalmente una casa.
    Un saludo y gracias

16. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
  17. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    Ayer escribí un mail a la organización. Dicen que tendrán toda la info en la web el dia 1 de noviembre.
    En principio creo que es el sábado dia 5 de Abril .
    Respecto a dormir en Oudenaarde, ayer estuve buscando y es carísimo. Minimo 70€ noche.
    Yo estoy buscando info para ver el tema de buses y trenes desde Bruselas a Oudenaarde. Son 70km nada mas.
    El vuelo supongo que costara menos de 60€ I/V y dormir en Bruselas es mas barato. Luego en Oudenaarde, alquilar una bici (30€ dia), puesto que para llevar la mia desde aquí necesito una maleta para facturarla, y valen 300€... asi que...

Bueno, seguimos hablando!

saludos!

18. erculebras

erculebras ER CULEBRAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Mantennos añ loro amigo, gracias!!!

19. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Strava:
    Buenos días

Sigo mirando. Hay autobús de Bruselas a Oudenaarde.Va por Gante. Tarda 1h y hay bastante frecuencia.Yo he mirado uno que sale a las 7am y estas allí a las 8am.
    Tema de hotel.En Gante los B&B son un poquito mas carillos que en Bruselas, como 40€ la noche ya encuentras.
    El tema del alquiler de la bici.Tengo que hablar con las 2 o 3 empresas que las alquilan en Oudenaarde, porque aunque sea Aluminio, evidentemente necesitas algo un poco especial, supongo que las tendrán con 12-28 de cassette porque sino,no se quien va a subir esos muros empedrados! jajajaja
    En cuanto me contesten a lo del alquiler, ya podeis hacer vuestros presupuestos! jejejeje
    saludos!
    P.D:Alguien que haya estado ya en la marcha.Tienen vestuarios donde dejar una mochila tranquilamente? Supongo que donde luego te duchas,pero bueno,me gustaría confirmar esto ultimo.

20. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Aupa bikers, estoy empezando a buscar info para ir a esta clásica... pero de espectador, mi nivel no da para otra cosa, jeje. He oido q tiene un ambientazo de lujo. Sabéis si organizan cosas alrededor de la carrera, tipo ocio...

Compartir esta página