Vaya tela cómo se ha movido ésto. Anda que ya me vale...abro el hilo y después ni **** caso. Pensé que me habia suscrito correctamente al tema, pero ya veo que no lo había hecho. Me alegra un montón ver el ambientillo que se va creando entorno al evento, sería de **** madre si somos capaces de coordinarnos algo y podernos encontrar allí y hacer la marcha o alguna otra actividad juntos, no? Yo salgo desde Alicante o Valencia, y quiero ir en avión a Bruselas, como el amigo Octave dice. Una vez allí, no sé si pillar coche/furgo de alquiler (al igual que hice este año en la París-Roubaix) o algún transporte público hasta Oudenaarde, lo que veo es que me da pereza ir con la bici dentro de la caja moiéndome por ahi...me parece un poco coñazo, mientras que si se pilla una furgonetilla (entre varios, incluso) puede ser más cómodo y no veo porqué más caro. Algo a estudiar... Por otro lado, el vídeo me ha encantado, creo que me lo voy a tener que poner más de una vez para obligarme a salir en estos días de frío que nos esperan, para motivarme, jeje. Voy a estudiar también lugar de alojamiento, le daré un vistazo a la información que citáis, gracias! A partir de ahora estaré más al tanto...
Fakio13 yo voy solo,así que me parece una buena idea sincronizarnos y vernos por allí o incluso in en grupo a la marcha. Speedwave mire en la agencia viboviajes ,tenían la oferta de las clásicas,pedí información y aun estoy esperando.Luego vi por blogs y foros que giant-tours organizaba este viaje pero tiene la pagina cerrada así que,un amigo mio que se dedica a hacer viajes a África me lo miró un poco.
Octave: Has dicho que eres de Mallorca, no? Cuéntanos hasta dónde tienes ya "atao" el planning con la agencia esa que mencionas...vuelos, dias, alojamiento, actividades...y vamos coordinando. Cualquier otro-a que se vaya sumando, que lo diga e intentamos hacer piña y un plan que mole (no solo el dia de la marcha, sino ir a los museos de ciclismo que hay, visitar algún otro muro que no pasaremos en carrera, como Kappelmuur, por ejemplo...o lo que se nos ocurra... Speedwave: en un post anterior, los de ciclored.com dicen estar también organizando el viaje, contactales...
Bueno, pues como complemento al vídeo que ha colgado Ghost, aquí tenéis la crónica escrita de ese mismo vídeo, efectuada por uno de sus integrantes, "Rodillo-Alvaradín": Son las 4.30 de la mañana del 31 de marzo, atrás quedan dos días de madrugones y 1650 kilometros de viaje pero eso ya no importa, hoy es un día especial, hoy corremos la Ronde Van Vlaanderen, posiblemente una de las clásicas mas importantes y bonitas del calendario conocida por su tramos de Pave y sus continuos muros. Peter, el dueño del hotel, nos ha preparado unas bolsas con el desayuno, obviamente a estas horas el comedor no iba a estar abierto, mientras desayuno aprovecho para vestirme, la previsión es de frío (entre 3 y 9 grados) para la ocasión he decidido ir con maillot y culotte de verano pero acompañado de perneras y camiseta interior de invierno. A las 5.00 ya estamos todos preparados en el coche, toca ir al Qubus, en Oudenaarde, donde esta situada la meta y de donde salen los autobuses que nos llevan a Brujas para iniciar la Ronde. Tras un viaje de unos 45 minutos por fin llegamos a la salida, rápidamente nos calzamos las zapatillas, los cubre zapatillas nos hacemos la típica foto en el arco de salida y empezamos a rodar. Durante los últimos días hemos estado hablando sobre que esto es una marcha cicloturista en toda regla, que no hay carreritas y que se circula en gran parte por el carril bici, asi que con esas indicaciones iniciamos el recorrido detrás de unos italianos a un ritmo aburrido de 25 km/h. Después de unos 5 km y cuando se empezaban a escuchar algunas voces criticas nos adelanta como un cohete por la carretera (nada de carril bici) un grupo de unos 20 integrantes liderados por un bicharraco de 1,90 disfrazado del Sky (en adelante nos referiremos a este personaje como VAN PETEGEN) obviamente dejamos el carril bici y nos unimos al grupo. De repente la marcha cicloturista se había convertido en una etapa de Vara de Quart, en una carrera. El ritmo se volvió infernal, no se bajaba de 35 km y Rodillo Mayor llego a registrar máximas de 53km/h poco a poco fuimos cazando grupos llegando a rodar unos 60 ciclistas, que imagen!! Rodillo Mayor encantado, esto era como una carrera master pero de 244 Km, Ghost como si fuera un sábado en la peña delante manteniendo la posición aun sabiendo que si seguía así reventaría como solo el sabe hacerlo, incluso se atrevió a atacar a Van Petegen! Que momentazo!!, A mitad grupo, Charly y yo hablábamos que esto no era lo que nos habían vendido y que si la cosa seguía así tarde o temprano lo pagaríamos, pero que **** vamos a divertirnos no? Así que nos fuimos para delante. Entre risas, palos y pulsaciones altas llegamos al primer avituallamiento, kilómetro 60 y 35 Km/h de media, que pasada, Rodillo Mayor llego tan contento que no quería parar, hubo que llamarlo al orden y recordarle que había mas grupos, que si Van Petegen se iba aparecerían otros, de hecho es que ya había aparecido, antes del primer avituallamiento, dentro del inmenso grupo en el que íbamos conocimos a Jesús (en adelante Van Pérez) un cordobés afincado en Logroño que nos acompaño durante todo el recorrido. Sin darnos cuenta ya nos habíamos comido el gofre, las galletas de miel, el plátanos y todo lo que nos habían dado, ya estábamos listos para seguir la ruta, aun queda mucho, solo llevábamos 60 de los 244 Km y por delante queda lo mas difícil, los tramos de Pave y los muros. Iniciamos la marcha a buen ritmo, y al poco rato ya habíamos organizado un buen grupo, en cabeza, tirando Rodillo Mayor, marcando un ritmo constante de 30 Km/h aunque de vez en cuando le daba por subir a 35, por detrás Charly Pinazo empieza a sufrir las consecuencias de los piques de los primeros 60 Km así que me toca subir a cabeza a pedirle a Rodillo Mayor que baje, que esto es largo y que se puede convertir en un infierno. Tras 20 km, sin grandes cosas que resaltar nos encontramos con el segundo avituallamiento, hace una hora escasa que hemos parado en el anterior así que decidimos que no comemos nada, que recargamos agua, visitamos el baño y continuamos el camino. Yo aprovecho para apretar un tornillo del portabidon que esta algo suelto, en breve nos encontraremos con el Pave y no me gustaría tener que ir preocupándome de que pasa con el bidón…. Y así fue, 6 km después, en el 86 aparecía el primer tramo, corto unos 500 metros, en mitad de un pueblo y no muy puñetero pero nos sirvió para hacernos una idea de lo que nos íbamos a encontrar mas adelante en torno al Km 110, justo después de un repecho entrábamos en el primer tramo serio de Pave, de un 1 Km aproximadamente, primero cuesta abajo, para luego subir un pequeño repecho y encarar una larga recta entre campos….aquí es donde empezamos a descubrir al nuevo Charly Pinazo, un clasicomano, una maquina en el PAVE!! Que manera de crecerse!! Una vez acabado poco a poco nos vamos reagrupando, por delante anda Rodillo Mayor, luego llega Charly seguido de Ghost y algo mas tarde aparezco yo que a pesar de haber empezado el tramo bien ya voy dándome cuenta que igual esto del Pave no era tan divertido como me pensaba. Por delante una peña/equipo de unos 30 belgas vestidos de azul habían tomado el mando, quedaban unos 15 kilómetros para el primer muro, el Molemberg, Rodillo Mayor, que una de sus grandes preocupaciones era los posibles embotellamientos en los estrechos muros decide ponerse delante, entre los 5 primeros y de repente sin darnos cuenta ha desaparecido, resulta que aprovecho un repecho para abandonar el grupo y marcharse en solitario en busca del Molemberg. El primer muro nos pillo de sorpresa, ya que sin previo aviso, tras una larga recta que picaba hacia abajo nos hacen girar a la izquierda y nos lo encontramos, no es muy largo, tendrá unos 400 metros, con una pendiente media del 7 y una máxima del 14 pero lo peor de todo es el estado del pave, esta lleno de socavones!! Al llegar arriba toca pararse y esperar, primero llega Rodillo Mayor, después yo (esto del pave en los muros ya es otra cosa) y después ghost y Charly, nos hacemos unas fotos con un precioso molino detrás, ponemos en común las impresiones y seguimos la ruta, poco a poco fuimos pasando los distintos muros, rekelberg, berendries, valkenberg donde pudimos rodar junto a las guapas integrantes de la selección alemana de alguna categoría….hasta el infernal tramo de 1,8 de pave en el kilómetro 146, con subidas, llanos, bajadas donde fruto del cansancio al intentar “ escaquearme” del pave subiéndome a una acera me fui al suelo. Las consecuencias mínimas, un par de raspones en el lado derecho y algo dolorida la cadera y el codo. Por delante a Rodillo Mayor, Ghost y Charly les toco parar y esperarme ya que como de costumbre en los tramos de Pave yo iba muy retrasado y no se enteraron de mi caída hasta que pasados unos minutos aparecí. Comentando mi caída llegamos al siguiente avituallamiento, estamos en el kilometro 170, ya ha pasado mucho tiempo desde que decidimos no comer nada en el kilometro 80 y la verdad es que empezaba a notarse el hambre, mientras comemos y nos hacemos alguna foto de recuerdo un grupo de holandeses se acerca a preguntarme por mi estado tras la caida, un detallazo. Tras unos 10 minutos comiendo gofres, barritas y platano decidimos seguir el camino por delante aun nos queda lo mas bonito, el Koppenberg, el Kwaremont y el durisimo Paterberg….y menos mal que aparecieron, a mi me sirvieron para resurgir, llegar al Koppenberg, girar a la derecha y encontrarte esos 600 metros adoquinados….yo a partir de ahí me olvide de todo, ya no llevaba 170 kilometros encima, ni hacia frio, ni me habia caido en el pave, sencillamente estaba en Flandes y solo quedaban 70 kilometros para disfrutarlo. De nuevo arriba reagrupamiento, puesta en comun de impresiones y vuelta a pedalear solo que esta vez ibamos a encontrarnos con una sorpresa, a los 100 metros de nos encontramos con una chica, rubia, guapisima….un escandalo, y nos salio nuestra vena española: GUAPA!! RUBIA!! Y resulto que era Liz Hatch, la increible ciclista y modelo americana. Los siguientes muros los fuimos pasando sin grandes acontecimientos, salvo que ya llevábamos bastantes kilómetros encima y el cansancio empezaba a aparecer en escena, Rodillo Mayor era el que menos lo notaba siempre por delante y esperando arriba de cara muro, Ghost y yo ibamos aguantando y Charly empezaba a pasar una crisis que duraría hasta el kilometro 200 donde tras subir los 1100 metros del Berg Ten Houte nos encontramos una carpa de Red Bull y después de tres latas de Red Bull y una foto con Liz Hatch salio fresco como una lechuga, tan fresco que tras pasar dos muros mas dio una exhibición en el penúltimo el Kwaremont, un muro largo (2200 metros) con un primer tramo duro (11,6%) que hizo que se quedara el ultimo de los 4 Vara de Quart pero que posteriormente, en la zona adoquinada mas suave sacar a relucir toda su potencia pasándome como un tiro y llegando a la altura de Ghost, momento que Ghost aprovechó para esprintarle…..jajajaja. Por delante quedaba nada, escasos 15 kilometros para completar la Ronde con un muro de por medio que a pesar de los números (12,9 de media y 20,3 de máxima) resulto mucho mas cómodo de lo que pensábamos. Al final 8 horas y 36 minutos con una media de 27,5 Km/h y una gran satisfacción por haber acabado una gran clasica como es la Ronde Van Vlaanderen.
Y aquí tenéis la crónica de un servidor ("Rodillo-Mayor") sobre "el día después"... TOUR DE FLANDES 2012: “EL DÍA DESPUÉS” Tras la paliza de ayer y con algunas dudas por parte del “Ronde Team”, consigo convencer a sus integrantes para ir a soltar piernas hasta la localidad de Geraardsbergen. Así dicho, no impresiona mucho, pero cuando les hablo de Grammont, que es como se llama en francés, y les añado las palabras mágicas “Muur-Kapelmuur”, la cosa cambia y el Team se anima. ¡Qué facilones somos! Resulta que el muro más mítico de todos, el que durante casi cuarenta años ha decidido el Tour de Flandes (aquí lo llaman “De Ronde van Vlaanderen”, este año no se sube. Mal, muy mal, y por eso debemos pedalear hasta allí para rendir nuestro pequeño homenaje a este gran santuario ciclista. Desayunamos convenientemente, unos más que otros (siempre habrá diferencias entre escaladores y rodadores), y tras un pequeño traslado en coche hasta la localidad de Leupegem, a menos de un kilómetro de Oudenaarde, empezamos nuestro paseo matinal. La cosa arranca seria, con una rampa, aspirante a puerto, de aproximadamente kilómetro y medio de longitud. Se trata del Edelareberg, un muro flamenco al 4,2% de pendiente media, con máximas del 7%. En Bélgica, todos los muros son “bergs” y en “berg” acaban: Paterberg, Koppenberg, Molemberg. El Team, piernas frías, se fracciona. Tras el sofocón inicial, seguimos rodando tranquilos, alternando carretera con carril bici. Observamos que en Flandes, los traslados en bicicleta están perfectamente acondicionados con carriles bici; pero una cosa es trasladarse en bicicleta y otra muy distinta practicar ciclismo, para lo que el carril bici se muestra insuficiente. No dudamos, pues, en “invadir” la carretera, pese al enfado de algunos conductores. Un sube y baja de veinticinco kilómetros, día frío y soleado, nos deja finalmente en destino, Geraardsbergen o Grammont, preciosa localidad con sabor medieval. Cruzamos su canal y accedemos a su gran plaza. Son las diez de la mañana y suena el carillón de la iglesia ¿O es el del ayuntamiento? Da igual, el entorno es mágico y de esa magia nos contagiamos. Alvaradín sale como un cohete cuesta arriba, por un muro empedrado, el “Muur”, de perfectos adoquines; nada que ver con los impertinentes “cobbles” que padecimos en la jornada de ayer. Rodillo-Mayor le va pisando los tubulares y Ghost y Charly-Pinazo deciden subir a su ritmo. Acabado el muro de Grammont (el “Muur”, se encadena sin respiro el muro de la capilla (el “Kapelmuur” y ¡qué espectáculo ver aparecer al final la famosa capilla, tras una última dura curva a izquierdas! Cancellara versus Boonem, todavía tengo el recuerdo de la Ronde de hace un par de años. ¡Y cómo destaca la cúpula sobre el cielo azul! Felicitaciones y fotos, pues ha merecido la pena. Arriba hay más gente que de costumbre, y gente “diferente”. Está la televisión, hay periodistas… Uno de ellos se nos acerca y nos hace una entrevista para una famosa revista belga. “¿Qué opináis de que la Ronde no suba este año el Kapelmuur?” Una manifestación llega entonces a la capilla. Geraardsbeergen protesta; un Tour de Flandes sin Kapeelmuur y Bosberg, no es un Tour de Flandes, dicen. Asentimos. Toca ya volver a Oudenaarde, pues hemos decidido ir a ver a los Pros en el famoso y maldito muro del Koppenberg. El trayecto de vuelta está muy animado, pues hay ya mucho público concentrado en los arcenes de la carretera. Hoy, día de la Ronde, en Bélgica es “fiesta nacional” y el público belga es mucho más que un público. Al Koppenberg llegamos pronto y hasta podemos escoger sitio, justo al comienzo de la rampa dura. Un entramado de vallas protege a los ciclistas del público, y al público de los ciclistas. Poco a poco, el lugar se va animando; hasta llegan vascos y asturianos. Compramos unas banderas de Flandes, león negro sobre fondo amarillo, para confraternizar con el vecindario, y nos hacemos y nos hacen multitud de fotos, algunas de las cuales acabarán en un periódico local. ¡Qué ambientazo! Los helicópteros y las sirenas en la lejanía nos avisan de la pronta llegada de los corredores. Antes, la caravana publicitaria calienta, aún más si cabe, el ambiente festivo. Curva cerrada a derechas y sí, allí está la escapada del día, que rápidamente se va al arcén, pues, aunque es de adoquín, se rueda más fino que por el centro. Un Movistar comanda el grupo y creo reconocer en él a Lastras. Hay también un Euskaltel. ¡Aupa!, gritamos. ¡Aupa!, acabarán gritando nuestros vecinos belgas. El grito, para ser de verdad, debe ser con acento en la A, es decir, Áupa. Y los ciclistas lo oyen, ya lo creo que lo oyen. El pelotón entra en el muro a los dos minutos y ahí están, comandando, los Gilbert, Cancellara, Boonem, Flecha… ¡Áupa Flecha! El momento es intenso y breve, y merece la pena vivirlo. Tragedia; nuestros vecinos belgas se enteran por la radio de la caída y abandono del suizo. ¿Podrá estar en Roubaix? Luego sabremos que no. Acabado el espectáculo, abandonamos el muro para volver a Oudenaarde. Allí, vemos el final de la carrera en una pantalla instalada en la calle. Larga recta de meta, quinientos metros, Boonem, Pozzato y Ballan. Imaginad una ciudad entera guardando silencio… y una ciudad entera en un único grito de júbilo al oir el nombre del ganador: el belga, el flamenco, el ídolo local, Boonem. Se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Ciertamente, el público belga es más que un público. Sólo el vasco que atiborra los Pirineos en el Tour de Francia, puede hacerle sombra. Poco a poco van llegando coches y corredores a la gran plaza del ayuntamiento. Caravanas, autobuses, bicicletas, aquéllo se convierte en un hervidero de gente en busca de autógrafos, fotos, bidones y otras chucherías (como el plano señalando pavés y muros que Jonas Van Genechten, belga del Lotto Belisol, llevaba pegado en el cuadro de la bici y que me traje a casa). Flecha llega enfadado, el cambio electrónico no le ha funcionado bien, pero accede a fotografiarse con nosotros. Otros muchos llegan con cara de cansancio. Ha sido duro, noventa y tres abandonos, y con los Farrar, Bennati, Kuschynski o Lastras a más de quince minutos del ganador. Poco más de seis horas ha hecho Tom Boonem; nosotros completamos ayer la carrera en ocho horas y media. Tras un breve paso por el Museo del Tour de Flandes, en el que degustamos unos tardíos espaguetis, ponemos finalmente rumbo a nuestro hotel a eso de las siete de la tarde y… ¡sorpresa! El hotel, una pequeña granja a las afueras de Oudenaarde, está cerrado y en la puerta un cartel nos explica el por qué: “Fiesta privada. Sólo invitados”. El Quick Step, el equipo del ganador, ha tomado el lugar para celebrar el triunfo. Como no podía ser de otra manera, nos dejan pasar, no sin antes advertirnos del serio peligro que corremos: Alvaradín va disfrazado del Leopard y Rodillo-Mayor del Rabobank. Entre risas y disculpas, nos abrimos paso por medio de autobuses y coches de equipo, bicicletas, mecánicos, masajistas, corredores y directores, hasta llegar a nuestras habitaciones. Pactamos una rápida ducha y nos citamos en el comedor. En éste, varios carteles recuerdan el evento: “Fiesta privada. Sólo invitados”. ¡Qué emoción! Boonem, Chavanel, Terpstra, Maes, Devenyns… ¡Están todos! Patatas hervidas, carne roja… y champán para celebrar el triunfo, pero sólo un poco; hay que ver lo poco que comen y lo finos que están. Si Dios hizo a Eva con una costilla de Adán, estoy seguro de que con una sola costilla nuestra, saldrían varios “Pros”. ¡Y son gigantes! (o nosotros pequeños). Nos hacemos fotos con unos y con otros, y pedimos autógrafos que nos firman en los manteles. La televisión va de aquí para allá y los periodistas no paran. Y entre cervezas belgas, vino tinto de Castilla-La Mancha y exquisita carne roja aderezada con patatas hervidas (las mismas, y no otras, que las de los Pros), transcurrió la velada hasta bien entrada la noche. Varias fotos con las camareras del hotel y algunos vítores en recuerdo de Liz Hatch, ¡guapa! ¡rubia!, pusieron fin a nuestro Tour de Flandes 2012, “el día después”.
Gracias muchachos!!! Estos relatos y las experiencias que en ellos se cuentan son unas de las cosas que hacen muy grande nuestro deporte. Felicidades, esperemos que dentro de 4 meses estemos otros también pudiendo contar este tipo de cosas...
Y lo mejor de todo, una vez haces Flandes, te enganchas a las clásicas y te vas recorriendo Europa con la excusa de hacer el resto de clásicas del calendario :-D
Efectivamente, GhostCycling: vengo ya de hacer este año la Roubaix, y enamorado del formato y todo ese halo místico que acompaña a estas pruebas legendarias...
En esas mismas estamos nosotros: Este año nos toca la Amstel y la Roubaix ya la tenemos también en el calendario venidero la2
Pues yo cerrado tengo vuelo 258€ hasta bruselas y alojamiento 37 € el dia media pensión.El apartamento esta en el centro de Oudernaadee. Y los dias son del 28 al 1. Estoy mirando como lo hago para la bici ,paso de llevarme la caja por todo así que busco empresas para el traslado de bici pero me piden 350 euracos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de una caja de apenas 1,70 de lago ¡¡¡¡. Sabeis alguna empresa?
Porqué no te la llevas en el avión? Ryanair te cobra 100 pavos ida y vuelta, otras, más (vueling son 180, creo), pero en todo caso menos que esas agencias. Yo este año me llevé la bici conmigo en el avión hasta París. Yendo bien embalada en una doble caja de cartón de bicis, es difícil que te la jodan. Lo malo es transportarla sin tu propio vehículo una vez allí...por eso yo me alquilé una cangoo... Por otro lado, 37 euros/noche en media pensión dentro de Oudenaarde me parece genial...y adem´ñas son los mismos días que tengo pensado coger...desde jueves (salida) a lunes (vuelta)
Pues ya sabeis lo bien que lo pasamos (video y crónicas van juntas). Esperamos lo paséis igual de bien!
A mi me daba miedo... este verano con la bici recién estrenada y sabiendo cómo tratan los bultos en los aeropuertos...pero precisamente por eso la embalas a conciencia dentro de una (o una dentro de otra) caja de cartón semidesmontada y aprovechas la ropa de ciclista, etc. para acolchar todas las zonas susceptibles de golpe. Así matas 2 pájaros de un tiro: transportas la bici lo más segura posible y llevas todo lo de la bici en ese mismo bulto. Ya que te crujen una pasta por llevarla en avión, tú metes todo lo posible en esa caja, hasta el límite de franquicia en quilos (normamente, 30). Yo almenos lo pensé así, y lo hice, hasta tal punto que no facturé maleta, sólo subí al avión con la de mano y yastá... Pero es sólo mi experiencia, igual se puede hacer de otra forma y mejor...
Como demonios hago el pago en la inscripción ? la primera opcion sale : pago el linea ,esto quiere decir pagar en la salida? y la tercera opción : transferencia de cuenta extranjera ? que pongo en el espacio?
Buenas Octave, jejeje pago en linea de salida??? eso es pago a través de una pasarela de pago de internet. El año pasado lo hice así y 0 problemas, cuando vayas a recoger la inscripción facilitas tus datos y te dan el dorsal y toda la info de la prueba. No es pago en la linea de salida. Yo me curre en coche todo el trayecto hasta Brujas, haciendo un poco de turismo por Le France y sus áreas de servicio jejeje. Palizón y eso que hice el trayecto en dos dias (tanto de ida como de vuelta), mas los gastos de peaje de las autopistas, etc. Es la mejor opción coger avión y luego para moverte por allí en coche. Y si tienes alojamiento en Oudenaarde mejor que mejor, no necesitas casi desplazamientos, a no ser que quieras ver Gante y alguna población cercana. Mando un abrazaco muy gordo a Ghost que lo conocí en esa marcha junto con el resto de su grupeta, una gente fantástica. Espero que nos volvamos a ver en La Amstel, a ver si hay suerte de poder realizarla. Un saludo.
Anda resulta que alguien ha colgado mi cronica aqui......tendre que cobrar derechos de autor :melopien::meparto Como habeis podido ver en el video y leido en mi cronica la experiencia en flandes fue un PASADA, completamente recomendable para todos aquellos que os gusten las locuras ciclistas, y como dice GHOST una vez haces una ya no puedes parar, el mismo grupo que fuimos a Flandes a los dos meses estabamos haciendo la Milan-Sanremo y ya mirando fechas para ver cuando haciamos Roubaix, La Amstel, Lieja.......tienen algo especial y te engancha. Jesus un saludo!!! Espero que nos encontremos de nuevo en La Amstel!
Me uno desde Barcelona. Seriamos 2 personas, ya que mi chica se une. Eso si de espectadora, además de ser nuestra fotografa..