Tour de Flandes Cicloturista 2013...

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fakio13, 19 Nov 2012.

1. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Otro más que va. Yo viajo solo desde Madrid en avión y me uno con Kike ...

Por cierto, me han comentado que alquilan maletas para meter la bici en el avión, tenéis algo de información ? Gracias!

3. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ***** 259 kms. yo contaba co los 240 que ponía del año pasao jajaja.

4. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    si, cada vez lo ponen mas dificil... :-D

la verdad es que preparar una marcha de estas, con tanto kilometraje y que caiga en marzo.... me está costando unas cuantas mojaduras.

Esperemos que el día D no llueva...

5. CERVELO

CERVELO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno DNL Feito yo en el 2011 hice de ronde con 290 kms debido a una equivocación que nos la aumentó en 30 kms :):):) no pasa nada, además corrí con fiebre y aún vivito y con ganas de volver el día 30.
    Y Merp no te machaques mucho, yo este año aún no he llegado a los 100kms, este finde tenía que ser el primero pero si llueve mejor no salir, te juegas un resfriado, una caida,... y eso si que es crucial a estas alturas.
    Con hacer un par de entrenos largos de unos 180 kms ya hay suficiente, aquí lo que interesa es entrenar las horas en bici, estar entre 6 y 8 horas un par de veces y allí echar el resto con experiéncia.
    Saludos a todos y ahora sí que sí nos vemos en Brugge.

6. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Flandiers, he visto el recorrido largo en la web y analizandolo un poquito parece que el primer muro esta en el kilometro 90 y el segundo sobre el 115 aprox. y apartir de aqui vienen todos..., mi pregunta va para aquellos que han hecho esta marcha años atras, me gustaria saber como es la primera parte del recorrido, el tramo de acercamiento de Brujas a Oudenarde hasta el primer muro, llanito?, con repechos? duro o llevadero?

Por lo demas es dificil saber en que punto kilometrico esta cada muro ya que no ponen rutometro en la web, una pena, espero mas adelante vayan colgando mas informacion...

7. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  8. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok ya lo he visto, por fin rutometro, ahora ya esta completa la informacion, ya veo hay 8 tramos o pasos de pave tambien en llano, y dos de ellos de 2kms aprox. bufff jejejeje....

Gracias!!

9. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, ya me duelen las manos de pensarlo...me pienso vendar las muñecas, no me pase como en la Roubaix, que estuve 5 meses lesionao de las manos por querer pasar todos los sectores de pavé por enmedio...:machineg:

10. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    597
    Otro que se apunta!!!
    La Jefa tenia ganas de hacer algun viajecito en SS y una de las opciones era Belgica/ Holanda
    Le concedí el caprichito jejeje
    Se me ocurrió ver cd era el Tour de Flandes y....sorpresa!!!
    Total, que me voy a hacer la larga... sin haberlo preparado pero....malo sera...

11. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    una pregunta ¿ las 4 seasson de 25 tienen las mismas caracteristicas que las de 23 no, solo cambian la anchura ? es que yo no se si la rueda trasera de 25 me cabra, llevo una bmc time machine y los tirantes traseros , allí donde esta el paso de rueda es muy estrecho.

12. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aunque algunos ya se han mencionado por aquí os dejo si me lo aceptáis una lista de consejos en base a mi experiencia y a la de gente como Imanol Erviti o Jesús del Nero con los que hablé de estas pruebas tan especiales. Algunos son muy evidentes pero no está de más recordarlos.

1.- Gel o doble cinta de manillar.
    2.- Portabidones específicos o que sujeten MUY bien. (en el primer tramo de adoquín los bidones vuelan)
    3.- Para evitar lo anterior algo que funciona es tener la boquilla del bidón abierta, con ello evitamos que se haga un "vacío" (para que lo entendamos) y que salgan disparados. Este consejo es de Imanol Erviti.
    4.- Llevar dos culottes. Yo lo hice y me funcionó, no sé como hubiera sido con un solo culotte. Este consejo es de un amigo belga, ellos lo hacen frecuentemente.
    5.- La teoría y tanto Del Nero como Erviti lo dicen: pasar el adoquín lo más rápido posible, así existe un menor rozamiento. Pero eso es la teoría, en la práctica luego te da la risa.
    6.- En algunos muros habrá aglomeraciones. Merece la pena preparar la entrada previendo que hay gente que echa pie a tierra por falta de fuerzas. Fastidia mucho no poder pasar un muro limpio por algo así. Yo por suerte solo eché pie a tierra en Kruisberg.
    7.- Sportograf imagino que se encargará de hacer fotos. Poneros guapos cuando veáis las cámaras, las fotos de recuerdo merecen mucho la pena.
    8.- Visitar el CRVV en Oudenaarde.
    9.- Compraros una Malteni ;-) (yo la guardo de recuerdo)
    10.- Respirar la atmósfera, es mágico, yo en 2014 quiero volver, tengo que hacerlo.
    11.- ¡DISFRUTAR AL MÁXIMO!

PD: si se me ocurren más cosas lo completo. Disfrutar la experiencia, es una pasada.

escalando.jpg

13. jontxu33

jontxu33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    me voy a alojar en gante, alguien sabe si se puede ir en tren sin problemas hasta ourdenaarde? me alojare en el hotel adoma, alguien mas. lo digo parapoder bajar con alguien hasta la salida, voy ha hacer la de 140km

los dorsales se pueden recoger el mismo dia.

14. jontxu33

jontxu33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede recoger el dorsal el mismo dia???

15. Octave

Me Gusta recibidos:
    3
    el tema de los dorsales , creo que nos envian un email una semana antes, y un día antes hay que ir a un polideportivo de oudenaarde a recogerlos ya digo creo que es así.

16. Octave

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi se me ha complicado la cosa, se me jodio el cuadro de la bici, t50 y con un compact,y me han prestado una orbea aspahlt, talla 54 , con un 52 y el piñon más grande un 23, nose que tal irá esto.

17. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Para los que hacemos la larga según la página es en el campo del Brujas, y luego vamos a la Plaza Markt a tomar la salida. Para los demás es en Oudenaarde, en Qubus.

18. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    597
    Pues a ver si para de llover en tu tierra pq vaya dia pasado por agua que llevamos en Gijón
    A ver si mañana no llueve y al acabar de currar me escapo hacia Villaviciosa y luego a completar un poco a las Mestas que para eso vengo cargado con la flaca

19. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    pues esta complicado el tiempo, pero asi entrenas tambien para flandes ;-D

20. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Que me vas a contar duffaux, todavía no dejó de llover desde que empezó el año. Yo creo que de lo poco que me libré fue en carrera hasta ahora, asi que a ver si nos aguanta en Flandes...jaja

Compartir esta página