Tour de Flandes Cicloturista 2013...

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fakio13, 19 Nov 2012.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.372
    Yo al final no voy, apenas he entrenado este año por tiempo y el curro, pero volvere.....a disfrutar los que vais.

Me tendre que consolar viendo las fotos que tengo de cuando estuve alli en 2009:sad:

2. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    597
    Pues es lo que me faltaria, que se anulase
    Tenia que coger ayer Jueves el vuelo en Oporto y tuve la mala suerte de que se me deteriorara el DNI en el camino.
    Resultado, los amigos de Rynair no me dejan subir al vuelo.
    Donde cohones consigues un DNI nuevo o un pasaporte en 24horas en plena SS y estando en Portugal???
    Gracias a Dios el personal del Consulado Español de Oporto consiguio hacerme uno a tiempo y esta noche llegare a Bruselas.
    No nos acordamos de estos funcionarios hasta q tenemos un problema... pero hacen una gran labor, a veces incluso en paises donde su vida puede correr peligro
    GRACIAS

No saldrá tan bien como tenia planeado (llegar Jueves a mediodia con tiempo para descansar, recoger el dorsal, dejar el coche de alquiler en Oudenarde y volver en tren a Brujas) asi q habra q improvisar. Dormir unas pocas horas y a por la larga...aunq la jefa me dice q me cambie a la corta... (mas de una semana sin entrenar, medio tocao, sin descansar y encima habiendolo decidido a ultima hora y sin entrenar especificamente para ello)
    A POR LA LARGA jajaja

Por cierto. Nosotros no hacemos el mismo recorrido que los pros? Subimos el Kapelmurr?
    En el recorrido aparece una cota llamada Capellberg Es el mismo Kapelmur, Graamont q todos conocemos o se trata de otro Murr?

3. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mucha suerte para todos y espero que disfrutéis mucho y sufráis poquito.... envidia cochina la mía.

4. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A disfrutar de ese precioso recorrido. Parece que no va a llover, pero frio si que va a hacer.

Salu2

5. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Frio hizo, y de *******... pero al menos no llovio y el dia estuvo bastante apacible, con un poco de abrigo no hubo problemas. Espero que a todos os haya ido bien. Yo me lo pase genial, la ruta dura, uff 259 km son muchos, cuando llegamos al Koppenberg (2º muro) ya esgtabamos machacados, pero impresiona verlo todo con las vallas y la gente animando. Además al hacer la ruta larga en esos muros no hay tanto mogollon de gente y se sube bien.
    Otra cosa impresionante son los tramos de pavés... uff en el primero pense que se me iba a romper la bici en mil cachos, despues, viendo que la cosa funciona pues el resto de los tramos de paves a lo cancellara :-D

Pues lo dicho, el ambiente genial y espero que a todos os haya ido bien. Un saludo amigos.

6. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Y que tal los tramos de pave en bajada?????????? Muchos bidones,bombas, etc

7. alesle2002

alesle2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien creí el primer tramo de pavés que se me iba a romper todo, la bici...y los brazos jeje. Pero el resto los hice sin problemas, eso sí lo que más me sorprendió fue la dureza del pavés en cuanto a que se para la bicicleta en un santiamén... tienes que dar pedales como un condenado para no clavarte, aunque sea en llano. Y subiendo ya ni hablamos... a mí lo que más me fatigó fueron los tramos de pavés, y los muros de pavés ya son la repera.

Por cierto alguien sabe donde conseguir las fotos y los vídeos que iba sacando la organización en el recorrido? por lo visto en el dorsal va un chip y te seleccionan las fotos por ahí, pero en la web solo han puesto vídeos y fotos de ejemplo de todo el mundo. Será aun pronto pero alguien sabe como va el tema?

8. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno yo voy a aprovechar que tengo libre el ordenador del hotel para contar un poco como fue el tema.

Salgo del Jan Breydel sobre las 7:20-7:30 con unos 0 grados. Al poco ya cojo un peloton bastante grande en el que hago buena parte de los primeros kms. que son llanos y no se llevan mal, aunque tengo que decir que suave tampoco ibamos, algun hueco me toco cerrar cuando se estiraba un poco, llegamos a ir a 35-40 un buen cacho. Mas o menos seguimos sin novedad hasta pasados los 2 primeros avituallamientos, con colas sobre todo en el segundo para poder sellar. Luego por la zona de Kortrijk nos entra aire de lado y como se suele decir "donde fueres haz lo que vieres", asi que pasando del carril bici para meterme en el abanico. Un cacho antes de Zwevegem nos pasa el Omega Pharma entrenando, tiempo suficiente para confirmar que a Chavanel le faltan unos cuantos veranos. Se quedan en el pueblo este y nosotros seguimos de frente. Al cacho subimos el Tiegemberg, primer muro que no era gran cosa la verdad.

Seguimos haciendo kms (ya van casi 120), y en poco nos vienen dos tramos de paves llanos, que como todavia estamos frescos se pasan decentemente y sin perder bidones (yo, porque gente con bidones por el suelo habia de coyons). Llegamos al tercer avituallamiento, cojo algo de comida y sello, y a los 5 kms giro de 90° a la izquierda y de frente el Koppenberg...Madre mia cuando vi eso pensaba que era imposible subir por ahi, los primeros metros iba acojonao, viendo a gente alli arriba bajandose de la bici y patinando, total que empiezo a subir y cuando llego a lo mas duro 4 tios pie a tierra y medio cayendose alguno, menos mal que cogi una rueda que se abrio paso por el medio y consegui pasar por ahi entre la gente y patinandome la rueda en el paves hasta que bajo un poco la pendiente y pude coronar. Asi que pasado el calenton, recupero un poco y ya los pelotones empiezan a ser grupetillas. Nos vienen varios muros en pocos kms., el mas duro el Taaienberg, que con la cola que se forma por el "canalillo" lo tengo que pasar por las piedras.

Los proximos 30 kms los peores, 5 tramos llanos de paves mas el Molenberg que me dejan hecho un trapo y encima me quedo sin comida y me toca pasarme casi hora y media sin comer hasta el siguiente avituallamiento. Llego por fin, como y sello y paso los 3 muros siguientes que son casi seguidos. Paso el ultimo tramo llano de adoquin (mas largo que un dia sin pan) y kms mas adelante encaro Berg Ten Houte, que le tenia mas miedo que al coco pero que no subo mal y afortunadamente es de los muros sin adoquin. 20 kms y dos muros mas y llego al ultimo avituallamiento antes de la traca final.

Al poco de salir de el y tras un tramo de 2-3 kms en bajada, giramos a la derecha y comienza el Oude Kwaremont, que no es de los mas duros en cuanto a pendiente, pero que a parte de ser adoquinado tiene 2200 metros que parecen 15 kms., **** yo que miro para arriba y no acababa aquello, que tortura. Al fin veo las gradas arriba y lo paso, y despues de un poco de bajada otro giro a la derecha y a meterlo todo que llega el Paterberg. Menos mal que son 360 metros, porque no baja del 13% y tiene una zona durisima que coge el 21%, mas el adoquin claro. Sorprendentemente lo subo bien y paso a todo bicho viviente que tenia subiendo delante, teniendo que hacer malabarismos para esquivar a una chavala que iba corriendo y grabando a uno.

Ultimos 15 kms que los hago en una grupeta a 35-40 km/h, vamos que acabamos como empezamos, debia haber prisa por bajarse de la bici ya. Y por fin cruzo la meta ,la de los pros, la nuestra estaba 3 kms. pueblo adentro. Me bajo de la bici con dolores por todos lados menos por las patas y despues de recoger camiseta, diploma, medalla, publicidad y la virgen; me meto en el coche y para el hotel. Mision cumplida.

Decir que yo nunca hice una marcha tan dura. Son muchas horas y muchos kms. dando pedales, y digo dando pedales porque no subes puertos y no tienes bajadas donde puedas dejar de dar pedales y soltar, y te pasas horas y horas dando pedales como si estuvieras en el rodillo, vamos... matador. Y porque subiendo un puerto puedes poner tu ritmo e ir guardando (salvo burradas tipo Angliru), aqui en los muros y sobre todo los de paves, hay que apretar para subirlos si o si o ahi te quedas. Para mi lo mas duro, los tramos llanos de paves, cada uno que iba pasando sufria como un condenao de dolores en las manos (si, no puse doble cinta...). Otra cosa, el respeto que se le tiene al ciclista aqui es bestial, hasta el punto de haber un tramo donde tenian que cortar UNA AUTOVIA!!! para que pasaramos, con coches parados a ambos lados y la policia parandolos, y sin rechistar nadie, al contrario, alguno se bajaba a ver a la gente pasar. Carriles bici en todos lados en los que el ciclista tiene preferencia, etc... vamos a anhos luz. Y el ambiente al dia siguiente en la salida (que es donde estuve yo) exagerao, pasaban hasta algunos ciclistas desde los buses a la salida grabando con el movil y desde los coches de equipo.

En definitiva, que habra que volver en cuanto se pueda :baile , aunque antes a ver si completo el Skoda Challenge; solo me quedan dos jajaj.

PD: Perdon pero estoy en la France asi que no tengo ni acentos ni enhes, y no veais lo que me ha costao escribir en un teclao franchute de estos:mrgreen:
    PD2: Menudos dolores de dedos, brazos, tobillos, hombros, etc... al dia siguiente al levantarme...

Última edición: 1 Abr 2013
  9. merp

merp Señor de la Sidra

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Genial la cronica Dnl.Feito, estoy contigo con que lo mas duro los tramos de pavés y que estas todo el rato dando pedales. El pavés lo cogí con ganas, como si subiese un puerto, forzando la maquina para pasarlo lo antes posible y cambiando la posicion de las manos en el manillar. Y los muros, ... pues cortos y divertidos, la verdad es que los primeros 100 km se me hicieron algo aburridos, pero cuando empezaron los muros todo cambió.

Los videos personalizados los teneis aqui:
    http://chronorace-web.cloudapp.net/rvv/tracking.aspx?lng=EN
    Teneis que poner vuestro dorsal.

10. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    Os voy a contar mi aventura.
    Lo que me quedo de este viaje es con la gente flamenca . Al llegar el viernes por la noche me puse a montar la bici, al abrir la maleta observo que tengo la patilla rota ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ****** , sin tiempo de reacción para ir a un taller a repararla, lo veía perdido y en la cuenta con los dientes largos.
    Me fui a un bar a cenar y tomarme una leffe y charlo con una gente de una emsa les explique mi caso y me dijo palabras textuales pero traducción : @ has venido desde mallroca aquí para correr la ronde y no puedes porque la patilla esta rota ????????' tu mañana a a las 9.00 sales, tranquilo.

Me vino a buscar a las 8 en punto en el hotel me llevo a un taller me repararon como pudieron los tornillos que sujetan la patilla y a las 9.10 salia a full ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

en los 130 i pico de km tenia la piel de gallina ,en llano lo pasaba fatal , mi peso ligero me hacia rebotar mucho en las piedras, pero todo cambiaba cuando la cosa se ponia empinada ¡¡¡ que gusto subir esos míticos muros, al cruzar la meta me emocioné por el disgusto del dia anterior y la amabilidad de la propia gente belga.

11. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Leyendo vuestras crónicas y experiencias y las ganas de ir a la próxima edición se disparan. Voy a ir barajando la opción :D

Hay que ver lo que aman el ciclismo en esas regiones. Ojalá fuera igual aquí.

12. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    que bonito......felicidades .....muy emocionante....

es una marcha que tengo pendiente y con estos comentarios tan emotivos ...más ganas me dan de hacerla algún año..

saludos compi

13. CERVELO

CERVELO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal chicos!
    Vaya día de frio que hizo, nosotros salimos con -1ºC a las 7:30 hrs.
    Este año hubo mucho más pavé que en el 2011 pero el recorrido inicial estuvo también mejor.
    Mi ruta fué de pelicula, :):):) el día anterior corriendo a buscar una tienda para cambiar pedales , enderezar dirección etc, justo cerraban pero nos cogieron las bicis y se lo curraron, ni un céntimo nos cobraron, vamos como aquí :):):)
    Eran bicis alquiladas desde Holanda, nuevas y sin estrenar, mi calvario empezó a los 10 kms cuando se me escapó el pedal y me resentí del esguince en el tobillo, debido a que se caía la cadena del plato.
    A los 20 kms se sale la cadena y se hace un nudo que nos retiene y enfria 30 min, a su vez se jode la maneta del desviador y me quedo con un 42 de plato para el resto de la prueba :(:(:( los muros? pues a flipar pero los subía bien aunque quedándome sin rodillas.
    Más adelante pincho la trasera, más adelante se vuelve a escapar la cadena y de nuevo el esguince y a retorcerme de dolor. Con el plato mediano me quedaba en los llanos y las pequeñas bajadas pues la cadencia era muy alta, y en los muros me vaciaba, debido a esto mi compi se fué hacia delante dejándome sin bomba de inflar y sin movil :):):) pues lo compartíamos (erroooor)
    Sigo solo y reviento la rueda trasera con los adoquines, :):):):) cambio la camara pidiendo una bomba pero no consigo inflarla bien con lo que tengo que hacer los tramos de pavé de pie, cargando el peso adelante.
    Ya en el km 210 pregunto el camino más corto a Oudenaarde y me dicen que o acabo con 48kms o me busco la vida solo pero 20 Kms, así que como temía reventar la bici del todo y tenía a la familia esperando, no me lo pienso y me lanzo a la aventura solo.
    A 5 kms de Oudenaarde me meto en una gasolinera e intento meter aire :):):) y lo que consigo? desinflarla del todo, justo cuando comienza a nevar :):):) me quedo en el carril bici y a esperar..... por fin un ciclista, una bomba y pa linea de meta con 235 kms y más contento que unas pascuas.
    Ya es mi tercer monumento, nunca habia pinchado y este año solo me ha faltado que me cayese un rayo , eso sí.
    Vive le Belgium!
    Vive De Ronde!
    Volveré por tercera vez!
    PD: El 13 de Abril a la Amstel pero con mi querida bike!

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.372
    ¡¡Sacrilego!! poner Vive le Belgium, vive De Ronde, como lo lea algun Flandrien te pondra verde........:biker

15. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    **** macho, vaya calvario con la bici. La mía la verdad que se portó perfectamente, ni un solo problema.

16. intenso

intenso Señor de mi Señora

Me Gusta recibidos:
    52
    Como me gusta este post, el año que viene será mi objetivo numero 1, gracias por comentar vuestras experiencias, solo faltan las fotos...

17. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** cervelo como para mandar a tomar por culo la bici ajjjaa. La verdad que con estos contratiempos la cabeza y mentalidad sufren, pero ahi esta esa sangre fria y esa actitutt ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

18. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esto es lo más grande, señores:

No creo que haya un lugar como Flandes para vivir una experiencia equiparable en nuestro universo ciclista-cicloturista, 16.000 ciclistas en una (bueno, 3) marcha, una organización de primera, ambiente increible, los muros...y al dia siguiente seuir la carrera de los pros allí mismo.

Un servidor también se apuntó a hacer la larga. La verdad, que me había pegao en el último mes y medio bastantes panzadas de fondo a lo bruto, y eso me daba la "confianza" de llegar en unas condiciones físicas suficientes para tratar de disfrutar y no de sufrir la marcha.

El día en cuestión, a las 7 de la mañana en Brujas, hacía un frío de la ****** (sobre todo para el personal del sureste ehpanhol, como nosotros...) y empecé mi participación con el pie izquierdo: lo nunca visto, con mis flamantes y excesivas cubiertas de ¡28! voy y pincho en el km.1. Con el frío que hacía, sácate los guantes y ponte a arreglar el desaguisado...un mosqueo que te cagas. Hay quer ver lo que cuesta cambiar una cámara cuando el neumático está casi congelado y tú nervioso. Y, con eso, me quedaba sin cámara de repuesto para los siguientes 258 km de marcha, así que no me lo pensé 2 veces y llamo a mi novia (durmiendo, claro) y le digo: "Nena, bájame las llaves del coche". Me volví al hostal, cogí 2 cámaras que tenía en el coche, saqué la bomba de taller que me había dejado allí, le metí 8 kilos a la rueda delantera y me fuí de nuevo a pasar por segunda vez por el arco de salida en el Markt, a ver si hacía borrón y cuenta nueva.

La verdad es que por los siguientes 70 u 80 km iba en todo momento pensando en que había vuelto a pichar, eso que nos pasa a veces que si no sale bien la cosa ya vas mentalmente cruzado...yo creo que nos ha pasado a todos alguna vez.
    Nos esperaban más de 100 km de "llano", desgaste y aburrimiento, con algo de viento, hasta acercarnos a la diversión. Aquí, tratar de protegerse del viento e ir haciendo camino sin dar una pedalada más fuerte que la anterior, que las fuerzas iban a hacer falta más adelante. Muchísima gente en los avituallamientos, que se convierten en paradas algo más largas de lo que hubiese deseado.

Por fin, llega el km 108 y el primer muro (Tiegemberg) y...qué decepción! Un kilómetro de asfalto!! Ignorante de mí, pensaba que todos los muros eran de adoquín, y lo cierto es que la mitad están asfaltados. Así que, hasta que no llevábamos 140 km en las piernas no me llegó el momento, para mí, más emocionante del día: muy cerquita de Oudenaarde, vas por una carreterita estrecha y llana, a tu izquierda ves una colina, y si te fijas bien ves que hay gente en línea recta y está vallada completamente...es el famoso Koppenberg!! Giro de 90º a izquierda y cuando levantas la mirada al frente lo que ves es UN MURO!! Me es difícil describir la inmensa inyección de adrenalina que invadió mis venas en ese instante, meto el plato pequeño y mis piernas, con una fuerza descomunal empiezan a escalar uno de los muros más famosos del mundo, adelantando gente...cuando la rampa, que en total apenas tiene 700 metros, se pone al 22% no tengo ni dolor, sólo una inmensa emoción que me sobrecoge, y cuando llego arriba empieza a nevar. No sé si son mis lágrimas de emoción que se congelan al contacto con el aire o el cielo también está participando así en este gran día de cicloturismo que es el centenario del Tour de Flandes, pero ya me da todo igual, vuelvo a cargar el plato y me dispongo a enfrentarme a los casi 120 km de muros que aún restan con unas fuerzas renovadas por completo.

Ahora llega esa fase en la que entro casi siempre en las marchas muy largas: llevas ya muchas horas encima de la bici, y el cansancio ya se deja notar, y a la vez sabes que aún te falta un montón para llegar a meta: me viene un bajón (más mental que físico, como después se comprobaría) que además viene acompañado de una fase de la marcha que no es nada vistosa, porque vienen una serie de muros de asfalto sin aliciente para mí, y eso me aploma y el aburrimiento se adueña de mí. Decido no rendirme, bajar un poco el ritmo, comer, beber y esperar acontecimientos.

Y empieza de nuevo la diversión: unos tramos llanos de adoquín de unos 2 km., el Molenberg....venga, un poco más!! El cuenta kilómetros me dice que pasamos ya de los 200 y yo sé que hay que guardar algo para los 4 últimos muros que son muy duros y largos, pero paso de todo y me engancho a rueda de unos locos que aún rodaban a más de 30 entre muro y muro, bah! En cuanto me doy cuenta, estoy en el último avituallamiento, en el que pone que faltan 28 km a meta, y ya sólo faltan por subir Oude Kwaremont (2200 interminables metros) y el temido Paterberg con su rampa del 20% para colofón final. Total, que me como 2 gofres, pongo agua y me lanzo a la búsqueda de mis verdugos, como cordero que va al matadero.

Me empiezo a emocionar de nuevo y las piernas parece que se contagian, tengo una sensación de poder hacer cualquier cosa en este momento, seguramente el aire de Flandes tiene algún componente especial, porque comienzo el Oude Kwaremont y cada vez voy más y más deprisa, tendría ganas de gritar a lo Braveheart si no fuera porque no tengo aliento de sobra, y me centro en disfrutar sufriendo, los pelos de punta y la sensacón de que todo el invierno saliendo en bici, madrugones, viento, lluvia, entrenamientos solo...han merecido la pena, y ya estoy coronando este penúltimo muro. Recupero algunas pulsaciones y de pronto, giro de 90º a derechas y la misma visión que en Koppenberg...se podrá subir por ahi? Cuando paso por el 20% de desnivel (donde Cancellara mañana dejará sentao a Sagan) creo que me van a reventar las piernas, pero veo que hay un montón de gente peor que yo, a pie, y otros clavados como una estaca, y tengo que hacer equilibrismos encima de la bici para poderles adelantar por este camino tan estrecho sin poner pie a tierra. Estoy arriba. Ya sé que termino el Tour de Flandes, porque quedan menos de 20 km llanos y eso está hecho. Al principio voy en un grupito de unos 6 o 7, pero cuando paso al relevo, veo como los demás no pueden seguirme, hago por esperarlos, pero veo que no pueden, y a mi me apetece vaciarme hasta meta (esas cosas sin explicación que hacemos a veces los ciclistas y que cuando se lo cuentas a otras personas no lo entienden y te dicen que eres tonto...), así que me agarro a la parte inferior del manillar y me hago una crono de 13 km yo solo. Cómo es posible que aún me queden tantas fuerzas? Hace viento pero me da igual, cojo a un pelotón de 60/70 tíos e incluso tiro el sprint en la meta...jajaja!!!

Dios, que contento estoy, ya soy un auténtico Flandrien!! Unos 3 km más hasta la meta oficial de las afueras de Oudenaarde, donde mi novia me esperaba con un beso y graba en vídeo mi cara de demacrado, de nuevo nevando!! Me pido una cerveza en la carpa y en un momento voy medio borracho, que sensación más buena...los deberes hechos y esa felicidad...sabéis de lo que os hablo, verdad chicos??

Todo aquel que pueda debe ir almenos una vez en la vida; si creéis que no sois capaces de los 259 km (yo creo que todos lo somos, con la debida preparación mínima) os apuntáis a la de 133 km, que tiene todos los ingredientes para disfrutar de lo lindo sin estar todo el dia encima de la bici, pero ir...hay que ir.
    sportograf-35099033_lowres.jpg sportograf-35367608_lowres.jpg sportograf-35234135_lowres.jpg sportograf-35239764_lowres.jpg sportograf-35264333_lowres.jpg sportograf-35275937_lowres.jpg sportograf-35284758_lowres.jpg sportograf-35284844_lowres.jpg sportograf-35319426_lowres.jpg sportograf-35330809_lowres.jpg

19. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    muy emocionante tu crónica....espero poder vivir eso algún año....eso seguro....

enhorabuena crack

20. fakio13

fakio13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, compi. Ahora, ya pensando en QH y Marmotte....vaya temporada!!

Compartir esta página