Tour de Francia 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 May 2010.

  1. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Video de presentacion del Tour 2010.
    [video=youtube;N4nJwtkS6g0]http://www.youtube.com/watch?v=N4nJwtkS6g0[/video]

    Recorrido del Tour:
    [​IMG]

    Los organizadores del Tour de Francia, que tendrá lugar del 3 hasta 25 julio 2010, ha seleccionado los 22 equipos que comenzarán la carrera en Rotterdam el sábado 03 de julio.

    A continuación los 16 equipos que han sido seleccionados de conformidad con el acuerdo aprobado con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en septiembre de 2008:

    ASTANA:Alberto Contador (ESP), Alexandre Vinokurov (KAZ), David de la Fuente (ESP), Andrey Grivko (UKR), Jesús Hernández (ESP), Maxim Iglinsky (KAZ), Dani Navarro (ESP), Benjamin Noval (ESP), Paolo Tiralongo (ITA)

    Quick Step: Sylvain Chavanel, Carlos Barredo, Tom Boonen, Dries Devenyns, Kevin De Weert, Jerome Pineau, Kevin Seeldrayers, Jurgen Van de Walle y Maarten Wynants.

    Cervélo: Carlos Sastre, Thor Hushovd, Heinrich Haussler, Xavier Florencio, Volodimir Gustov, Jeremy Hunt, Andreas Klier, Ignatas Konovalovas y Brett Lancaster.

    Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Rubén Pérez, Alan Pérez, Iñaki Isasi e Iban Velasco.

    Omega Pharma-Lotto: Mario Aerts, Francis De Greef, Mickaël Delage, Sebastian Lang, Matthew Lloyd, Daniel Moreno, Jürgen Roelandts, Jurgen Van den Broeck y Charles
    RabobWegelius.

    Rabobank: Denis Menchov, Robert Gesink, Oscar Freire, Lars Boom, Grischa Niermann, Koos Moerenhout, Maarten Tjallingii, Bram Tankink y Juanma Garate.

    Omega Pharma: Mario Aerts (BEL), Francis De Greef (BEL), Mickaël Delage (FRA), Sebastian Lang (GER), Matthew Lloyd (AUS), Daniel Moreno (ESP), Jurgen Roelandts (BEL), Jurgen Van den Broeck (BEL), Charles Wegelius (GBR)

    Team Milram: Linus Gerdemann, Fabian Wegmann, Luke Roberts, Roger Kluge, Gerald Ciolek, Christian Knees, Johannes Fröhlinger, Niki Terpstra y Thomas Rohregger.

    Team RadioShack: Lance Armstrong, Andreas Kloden, Levi Leipheimer, Chris Horner, Jani Brajkovic, Sergio Paulinho, Yaroslav Popovych, Gregory Rast y Dmitri Muravyev.

    Team Saxo Bank: Fabian Cancellara, Andy Schleck, Fränk Schleck, Jens Voigt, Stuart O'Grady, Matti Breschel, Chris Anker Sorensen, Jakob Fuglsang y Nicki Sorensen


    Desde 2011, en cumplimiento del acuerdo pasado entre los organizadores de los Tours principal y la Unión Ciclista Internacional (UCI), los primeros 17 equipos del ranking mundial establecido a finales de 2010, de acuerdo con los resultados deportivos de los equipos, se seleccionará automáticamente. Los otros equipos recibirán wild cards de los organizadores

    [​IMG]
    Etapa 8, 11 Julio
    [​IMG]

    12 Julio, Descanso

    Etapa 9, 13 Julio
    [​IMG]

    Etapa 14, 18 Julio
    [​IMG]

    Etapa 15, 19 Julio
    [​IMG]

    Etapa 16, 20 Julio
    [​IMG]

    21 Julio, Descanso

    Etapa 17, 22 Julio
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  2. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    La agencia francesa de lucha contra el dopaje pedirá controles adicionales para el Tour de France.
    Se apoyará en varias organizaciones para lograr su objetivo.
    El Tour de France se acerca y desde diferentes sectores se hace todo lo posible por evitar que el dopaje manche la prueba ciclista más importante de cada temporada.

    La agencia francesa de lucha contra el dopaje no cree que ninguna precaución sea excesiva y pedirá controles adicionales para el Tour.

    Al ser una agencia nacional no tiene injerencia en un torneo internacional pero se apoyará en la agencia mundial antidopaje para lograr que la unión ciclista mundial escuche el pedido.

    El ente mundial contra el dopaje estableció un artículo en su código que autoriza a las agencias nacionales a realizar controles extra en las competencias que se llevan a cabo en su territorio.

    La agencia francesa está en conflicto con la UCI por la manera en que los controles antidopaje fueron organizados para este Tour que se viene. Tendrán hasta 35 días antes del comienzo del Tour para efectivizar su pedido ante el órgano rector del ciclismo mundial.
     
  3. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Estoy poniendo poco a poco los perfiles de las etapas.

    Un saludo.
     
  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Noticia

    El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, ha regresado a Niza (Francia) para llevar a cabo la última fase de su preparación para la ronda francesa, después de participar en la Vuelta a California.
    "Es agradable estar de vuelta en Niza", comenta hoy el ciclista norteamericano en su página de Twitter.
    Armstrong, jefe de filas del equipo RadioShack, sufrió una caída en la quinta etapa del Tour de California y al día siguiente abandonó. Tenía heridas superficiales en el codo izquierdo y un corte en la cara, pero ninguna fractura.
    El estadounidense tiene una casa en el sur de Francia y suele entrenarse por la zona. En sus planes podrían entrar una de estas tres competiciones: la Vuelta a Luxemburgo, del 2 al 6 de junio; la Dauphine Libere, del 6 al 13, o la Vuelta a Suiza, del 12 al 20 de junio.
    El Tour de Francia 2010 comienza el 3 de julio en Rotterdam (Holanda).
     
  5. NORMINATOR

    NORMINATOR <º(((><

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Creo que este año va a ser un Tour muy divertido, habrá que ver el estado en el que llega Evans, que hoy por hoy me parece un tio que le daría mucha guerra a Alberto, pero me da que no va a tener suficiente gasolina para toda la carrera, pero eso ya se verá.
     


  6. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    A Alberto, estando todos a 100% se le puede dar algo de guerra, pero ganarle no le gana nadie.
     
  7. zazzu

    zazzu Novato

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto plenamente tus palabras. Pienso también que Evans va a llegar con la reserva activa , ya que se está metiendo una temporada muy cargada. Veremos que pasa y el equipo que lleva Astaná...
     
  8. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Evans seguro que peta en el tour, ademas el equipo no parece que pueda ayudar mucho.
    Eso si la gran incognita es el equipo del Astana, ¿resorbera bien la carrera o iran al tran tran?
     
  9. super65

    super65 Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!
    Gracias por esta información.

    Contador va a ganara el Tour casi seguro a no ser que le pase algo (caída...), pero veremos que pueden hacer los demás.

    Valverde va a correr el Tour?

    Saludos
     
  10. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Si no hay sancion antes del Tour es casi seguro su participacion.
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Esto esta CHUPADO,CONTADOR con una PIERNA, al CHUPON canguro que aprenda a correr...
     
  12. antxo

    antxo urola kostan barrena

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZUMAIA
    pelizzoti podra salir??
    o al tener problemas con el pasaporte biologico se tendra que quedar en casa?

    kreuziger puede hacerlo muy bien
     
  13. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    No se si podra ir, de momento el Coni le ha dado 15 dias para recopilar su defensa.
    Esta es la noticia:
    Ciclista Franco Pellizotti ha se reunió con el fiscal de lucha contra el dopaje del Comité Olímpico italiano y pidió una extensión de dos semanas recopilar materiales de defensa después de fallar el programa de pasaporte biológico de la UCI.
    Fiscal de lucha contra el dopaje de CONI Ettore Torri concedió Pellizotti 15 días para recopilar materiales relativos a su perfil de sangre.
    Pellizotti fue prohibido en el giro de Italia después de ciclismo del organismo gobernante anunció irregularidades en su perfil de bioquímica.
    El italiano ganó el rey de jersey de las montañas, en Tour de Francia del año pasado y terminó tercero en el giro.
    Pellizotti dijo que nunca dopados y añadió que él no fue tras el giro.
     
  14. antxo

    antxo urola kostan barrena

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZUMAIA

    gracias
     
  15. sir hendrix

    sir hendrix Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues que no se corra y le den directamente el trofeo a contador y ya esta no?
    de verdad que ya cansas con la misma cancion de siempre
     
  16. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Hombre yo confio en que alberto gane, pero no hay que tirar las campanas al vuelo.
    ten encuenta que es una carrera de tres semanas, con zonas que pabe que para el es algo nuevo y tiene rivales que le pueden poner al orden.

    eso si lo que estoy seguro es que ni evans ni armstrong se lleva el tour.
     
  17. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City

    Sigo pensando que estando todos al 100% Alberto no tiene rival, y sigo sin entender por que llamais cupon a Evans ¿que quieres que ataque a Alberto? si bastante tiene con aguantarle la rueda, en el Giro no esta siendo tan chupon, no? pero es por que corre con gente mas pareja a el, y en cuanto puede si que ataca.
     
  18. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creeis ke va a ser un paseo?

    Esto va a ser un duelo entre el Pistolero y el Abuelo de cagarse la pata pabajo.

    Creo que Contador es favorito pero ojito con Abuelo y su RadioInserso ke son y han sido pensados para ganar el Tour 2010 ... y existen 7 +1 precedentes ... ya dijo el tejano el año pasado ke el 2010 no cometería los errores del 2009
     
  19. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    No se si será un paseo o una guerra!! Pero lo que si que sé, es que en las etapas del Tourmalet lo voy a ver en directo. Que ganas. Y por supuesto que gane un español
     
  20. oliverius

    oliverius Podemos!

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    El señor Armstrong hace uso de su veteranía para presionar a Contador, pero cuando llegue la hora de la verdad se quedarán Alberto, Andy Shleck y posiblemente algún otro, pero no el yankee.
     

Compartir esta página