Tour de Francia 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 May 2010.

  1. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    nunca...ya ha pasado por ahí y las cosas creo que quedaron muy mal...pero ya sabes que el dinero lo manipula todo...veremos, pero yo digo que no
     
  2. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Son conservadores pero no es por el dapage, es mas bien por los pinganillos. Cuando estos no existian, se bajaba al coche para preguntar al director, se salia del hotel con la estrategia estudiada o el mismo lider del equipo hera quien con su olfato de carrera quien movia al equipo. Ahora es el director el que dirige todo y aunque tengas buenas piernas tienes que hacer lo que diga.

    Y otra cosa si alguien se caia, pinchaba o en los mismos avituayamientos. se tiraba a bloque para alejar a tu rival.
     
  3. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    NOTICIA

    El equipo Astana es el equipo que más dinero ha conseguido en premios en el Tour de Francia que acaba de finalizar en París, con un total de 500.000 euros, de los cuales la mayor parte corresponde a los 450.000 que le han correspondido al español Alberto Contador como vencedor de la carrera.
    El equipo kazako obtuvo 700.000 euros el año pasado, en una carrera que también se adjudicó Alberto Contador

    En esta edición, el conjunto que menos dinero ha percibido es el Footon Servetto español, con 13.492 euros, una media de 1.499 euros por cada uno de los corredores que tomaron la salida el pasado día 3 en Rotterdam.
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Aunque este Tour no pasara a la historia por la épica,ataques y valentía de los corredores,al menos ha mantenido la emoción de la victoria final hasta el último momento,he visto Tour donde antes de empezar ya sabias quien ganaba y la emoción era cero patatero.

    Enhorabuena a Contador pos tu 3º Tour y por ser ya uno de los grandes de la Historia del ciclismo por palmares.

    Saludos a todos y esperemos que la Vuelta sea muy entretenida.
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Igualito que los 600.000 por barba que se adjudicaron cada uno de los jurgolistas por ganar el Mundial...incluso Valdés y Reina, que no jugaron...qué mal repartido está todo...
     
  6. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Ya estoy aquí de nuevo :)

    Mis felicicitaciones a Alberto, sobre todo por haber salvado un momento durísimo en la crono, cuando uno no encuentra el ritmo y va hundido como le pasó a el, es muy dificil reponerse y saber sufrir lo suficiente para salvar los muebles, ha sido el día en que el Amarillo si le sentaba bien de verdad.

    Respecto al Tour en global, feo, aburrido, pueril y en ocasiones surrealista. Espero que estas tres semanas sirvan para que algunos corredores aprendan que correr a la defensiva no sirve cuando quieres ganar, y que de vez en cuando hay que dar un poco la cara en carrera.

    En el plano físico he visto a un Andy mucho más fuerte y a un Contador que no era el de otros años, tengo ganas de ver lo que pasa el año que viene.
     
  7. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, teniendo encuenta que la RFEF percibió de la FIFA más de 25 millones de euros por haber ganado el Mundial no me parece tanto en absoluto.

    Y es que como pasa en cualquier curro, el trabajador recibe una parte de lo que genera: si generas 100 es normal que recibas 50. Si generas 25 y esperas recibir esos mismos 50 vas de cráneo...
     
  8. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    a mi lo que mas me ha gustado del tour, es la buena actuacion de samu, purito y ruben plaza que en las subidas iban siempre con los mejores, y tambien me ha gustado el rendimeinto de mark cavendish despues de aquel sprint que se quedo atras.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Pues lo mejor es que los 600.000€ por cabeza de la seleccion salieron de tu bolsillo y del mio... los de COntador de los patocinadores del Tour, hay diferencia....
     
  10. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que no, la federación tiene patrocinadores y dinero de licencias, no es dinero pagado por todos.

    Un saludo
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    negativo, esa pasta la pagó la FIFA, por ganar el mundial la fed española ha pillado 23.000.000 de euros, estaba todo estudiado.

    aunque al final es lo mismo, lo hemos pagado todos porque basicamente ese pastizal viene de los derechos de TV, que pagamos todos de una manera u otra.
     
  12. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    bien y quien pago el circo de homenajes en madrid, en la zarzuela, en la moncloa...
    tu, yo y todos. eso a salido de las arcas de las administraciones publicas, si ese dinerito que te quitan en tu nomina o tus impuestos.
     
  13. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.330
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    estoy de acuerdo contigo y no es mi intencion defender al futbol, pero estabamos hablando de las primas no de los festejos.
     
  14. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Pero también pagan los estadios de atletismo y los polideportivos y las piscinas municipales y las canchas de baloncesto y los skate park y los carriles bicis y el mantenimiento de los carriles forestales y, este Agosto, también pagaran "los circos" que se monten en las localidades por donde pase la Vuelta a España......digo yo.
    Prefiero que se gasten mis impuestos en esos circos a que se financien invasiones militares(para la defensa de intereses económicos de compañías privadas) en países del medio oriente para extraer gas o LITIO.
     
  15. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    si pero no se acerca ni de legos el importe de estos señores que ademas de aumentar su cache y recibir 600.000€ a otros deportes los cuales algunos tienen muchisimos mas titulos que el de futbol como por ejemplo el futbol sala, balonmano, ciclismo ... ademas de dar prestigio con mi dinero a unas empresas pribadas para engordar sus arcas. ya se que algunos me direis que madrid y barsa no son S.A.D, pero actuan como si lo fueran.
     
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    perdona compañero, pero no entiendo lo que quieres decir.
     
  17. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    perdona no me he explicado bien a lo que me refiero es que se gastan un paston para celebrar un acontecimiento que si fuera por objetivos se merece mas el futbol sala, por ejemplo.

    en este pais como en otros se promociona e informa mas sobre unos deportes mas que otros segun los intereses que haya.

    actualmente el ciclismo español por objetivos es muy superior al futbol pero en los presupuestos del CSD no se refleja.
     
  18. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Pero no puedes olvidar que el deporte profesional es un negocio. Las marcas invierten donde pueden sacar tajada y, hoy por hoy, el fútbol se lleva la palma en audiencia televisiva. Es cierto que por méritos otros deportes tendrían que ocupar más espacio, pero el negocio esta donde esta y el dinero manda.
    De todas formas, creo recordar que el evento que se celebro en Madrid para recibir a la selección de fútbol también estaba patrocinado. Y como ha dicho más arriba el forero volador, la rfef recibe más dinero de licencias y patrocinadores que cualquier otra federación.
    Pero de todos modos, el ciclismo no es moco de pavo: Contador-Specialized= 700.00 euros; Contador-Astaná= 8.000.000 euros.(http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/carisma-Contador-reclamo-perfecto-patrocinadores/20100724cdscdscis_1/cds5se/)
     
  19. lucho herrera

    lucho herrera Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    3
    si contador y cuatro gatos mas,la mayoria del peloton tan cobrando 4 duros,y se de muchos casos en equipos protour,que estan pagando por correr,o a cambio de favores ect...........y no vamos a hablar del tipo de vida de un ciclista a un futbolista,cualquier juvenil entrena mas horas que el mejor futbolista,pero lo que manda es el money y el negocio ,y en eso el futbol es el rey.aparte la imagen que se asocia al ciclismo es la del dopaje y eso a sido lo que lo a matado en ese sentido porque ninguna gran marca se arriesga a invertir
     
  20. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Cuando yo era sub 23, algunos chavales que pasaban a profesionales, se iban a correr a Portugal y a Italia, porque allí el sueldo mínimo es algo más alto que en España. Ahora los equipos Pro Tour tienen que pagar un mínimo a los ciclistas, y los Continentales de primera división lo mismo, pero hay equipos en los que no les pagan ni la bici.
     

Compartir esta página