Lance Armstrong: "Éste será mi último Tour" Ha anunciado que no volverá a correr la ronda gala Por: Ainara Hernando Escueto, breve pero claro. Lance Armstrong acaba de anunciar a través de su twitter que no volverá a correr el Tour de Francia, con lo que se puede sobre entender que colgará la bicicleta al final de la temporada. "Va a ser el último Tour de Francia. Ha sido un bonito viaje. Ya estoy esperando a que lleguen estas tres grandes semanas", ha escrito. Y poco después precisaba: "quiero decir, mi último Tour". Así pues, sea cual sea el resultado, Armstrong se retirará, parece que de forma definitiva a la conclusión de esta temporada después de que en septiembre de 2008 anunciara su regreso tras tres años inactivo y cosechara el año pasado un tercer puesto en el Tour de Francia
esto empieza ya mismo chavales, los motores están en marcha y en nada empezarán a despejarse dudas. en la web de ciclismo a fondo vienen un par de análisis majos de los equipos y los máximos favoritos. Me da a mi que va a ser un tour bastante disputado y entretenido, con más gallos que nunca que optan a llevarse el amarillo de paris; y no como años atrás donde sólo 2-3 eran los reales aspirantes. Pero yo creo que la mayor pelea será entre andy y contador. Pero ya veremos si el radioshak o el propio saxo bank no la lian la primera semana. Con que sea la mitad de entretenido que el giro de este año y no haya ningún escándalo raro ya iremos bien. así pues, que empiece la fiesta!!!!!!! hacemos quinielas??? yo digo que gana andy shleck
y yo estoy buscandome una tele para ponerla en la trastienda, así mientras arreglo bicis veo el tour: el plan perfecto. Y la neverica llena pa pasar estos calores
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=15108 noticia curiosa al menos, jeje. Han hecho la simulación con el procyclingmanager y dan como ganador a contador; para la montaña a cadel evans; por equipos al garmin; pero para el mejor joven dan a Cavendish...... menuda cagada se han pegado ahí. Me parece que cavendish es practicamente imposible que se lleve el maillot blanco; este está casi reservado para andy schlek creo yo. au pues, que empieza el espectáculo
Pues a mi me parece que solo va a estar disputado porque el recorrido llama a ello, el que no tengamos cronos hasta el final ayudará mucho a la igualdad, porque por otra parte, si Contador llega bien al Tour, no tiene rival alguno. Y con este ciclismo de atacar a 5 kms de meta y las etapas en las que la cima del puerto está a 15 de meta, creo que vamos a tener menos batalla de lo esperado. Espero equivocarme, pero ultimamente, los primeros pasos por montaña, este año tocan los alpes, son un tostón importante.
En el último número del Top Velo, casi dedicado integramente al Tour 2010, Sean Kelly pronostica hachazos constantes de los chicos de Lance durante las etapas de pavé en Holanda y Bélgica. En su opinión solo un cierto colchón antes de los Alpes permitiría al tejano tener alguna posibilidad en París.
posiblemente sea lo mas sensato que he oido en los ultimos dias. la primera semana de carrera sera muy nerviosa por las carreteras holandesas y el pave, ademas de que la gente enpieza con mucha fuerza y algunos tienen que darlo todo en esta primera semana. armstrong no es tonto y la veterania es un grado y tiene que probocar que la carrera vaya a tope para probocar cortes y posibles caidas, como las que hubo en el giro. esta es la unica forma de sacarle tiempo a alberto y a andy, por que subiendo no creo que pueda hacer nada mas que defenderse como gato panza arriba.
os dejo un enlace con los dorsales de este tour: http://www.eitb.com/kirolak/txirrindularitza/tourra/osoa/457201/frantziako-tourra-2010-dortsalak/
mmmm.....lo que hace cambiar de equipo....el año pasado, aprovechando cuneta, bien colocado y luego, a ralentizar la carrera...-todavía recuerdo ésa etapa en la que Boonen coronó un Especial en primera posición..y éste año, querrá que sus chicos "la armen" para tratar de que el resto se pueda ver involucrado en una caída.... y de lo de "defenderse panza arriba", creo que éste año, además de Sleck, en la montaña tiene que haber bastante más gente, aunque sea por días...Basso, Wiggins, Evans, Chavanel, Txurruka,Sastre etc....y aunque no luchen por la general, estirarán bien la carrera y, precisamente por la falta de control que puede existir al haber tantos equipos y tantos pretendientes -lo malo es el pinganillo- puede hacer la carrera más "a tirones" y menos graduales como éstos 2 o 3 últimos años...
pretendientes y gente que va a disputarla todos los años hay varios, luego la carretera pone a cada uno en su sitio y solo en ese momento si hay igualdad veremos si hay emocion yo creo que de antemano no se puede preveer lucha o emocion hasta que la montaña coloque a cada uno en su sitio y se vea donde estan
solo espero por el bien del ciclismo ver un tour como el giro de este año, eso si alberto como ganador final.
Y al 161 LUISLE ,podeis llamarme fanatico ,radical futbolero y adjetivos varios pero cada tarde estaré esperando su victoria de etapa ,lo de la general ya es otro cantar ,eso ya lo pensaremos mas adelante y de momento es cosa de otros . A DISFRUTAR NENES /AS
Luisle que pierda un minutada en la primera semana y vaya a por etapas, porque para la general aún no lo veo. No sé por qué lo ponen como jefe de filas