Tour de Francia 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 May 2010.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues yo pienso que como casi siempre contador no lo a hecho bien. El año pasado la cagó con kloden, no se si recordaréis lo que sucedió, y este año ya a tenido dos actuaciones que distan bastante de ser un buen/maduro ciclista. Lo de hoy, sin más, no debía haber tirado de joaquin, simplemente tenía que haberse puesto a rueda y si gana joaquín que sea porque é tira, no porque tire contador, que de postre ha neutralizado a vino. Otra cosa, en la subida de hoy ni se gana ni se pierde el tour, y menos entre andy y contador, la prueba, los poquísimos segundos de diferencia que no dicen nada.

Una prueba que constata lo que digo, ¿por qué en los últimos 200m más o menos contador ha dejado de aumentar el ritmo? porque si quiere sacar segundos debería haber tirado a muerte, incluso pactar con joaquin, y no lo ha hecho, ya viendo que la había cagado no sabia que hacer, si disputar la etapa descansando en los últimos metros, o sacar más tiempo, cosa que no era viable porque la diferencia era prácticamente nada.

Un saludo y espero no ofender, no estoy en contra de contador, prefiero que gane el antes que andy, eso si, creo que no lo hace todo lo justo que merecen las ocasiones y las circunstancias, no es justo ni de compañeros que habiendo realizado su compañero vino una obra maestra en la etapa, la remate contador perdiendo la victoria del astana y sacando escasos 10 segundos, eso indurain no lo hubiera hecho ni loco, y repito, ya la lió el año pasado con kloden que le hizo perder mucho en la general.

Última edición: 16 Jul 2010
  2. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

A ver si los que entienden me lo pueden explicar por que mi mujer dice que es que le tengo "gato".

Entran en un puerto de 4 kilómetros, más-menos, pues digo yo que si tengo previsto atacar por que me encuentro bien, por que quiero intentar meterle tiempo al líder que va por delante y PASO OLÍMPICAMENTE de un compañero que lleva una panzada de kilómetros para intentar conseguir un triunfo (compañero al que después le pediré que me eche una manita y que ya me la echó antes) pues voy y arranco a un mínimo de 3 km. para hacer algo de tiempo si hay fuerza ¿o no?

Es que yo a este chico no le entiendo por ningún lado.

Siempre está indeciso, que si salgo, que si no, que si me espero con el compañero, que si le dejo para ver si gana, que ahora voy y le paso, que no se aclara vamos.

Resultado: le ha negado una victoria muy merecida a Vinoukurov, que a lo peor tampoco la hubiese conseguido, pero eso estaba por ver; le saca 10 segundos a su principal rival, un mundo vamos y aún intenta ganar la etapa, sin conseguirlo claro.

De verdad que no lo entiendo.

Si yo soy Vinoukurov le corro a gorrazos dos horas.

Ganará pero no convencerá.

En fin, un saludo.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Contador ha hecho lo que tenia que hacer que es dado los pocos segundos que iba a ganar en la general pues disputar la etapa y Purito tambien lo ha bordado ,primero ha intentado a ver si por cuatro relevos en 2 km le regalaban la etapa y viendo que no pues a rueda y a ganar .
    chapooo por los dos y COMPETIVIDAD AL 100% DE LOS ESPAÑOLES.
    Lo de astana coo equipo patetico ,el kazajo va a su **** bola ,eso de que iba a ayudar a Contador será en el tour del año que viene porque en este nada de nada.

4. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Ya estamos como siempre.... aquí lo que cuenta es que Contador es el lider del equipo, y el interés se supedita a que gane la prueba. Si alguien no lo entiende, puerta.

5. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo es que me parto con este tío. Confusión, confusión,.... la empanada mental que tienes chico.

Me recuerda a esos amigos que siempre la cagan e intentan buscar excusas siempre para que todos le perdonemos.

Lo dicho gana pero no convence.

6. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Pues a ver: no ataca a 3 del alto porque todavía tiene un compañero delante con opciones de victoria.

Sale a por Joaquín cuando éste ataca: no precipita él mismo el ataque, sino que sale a rueda de otro corredor.

Pasa al ataque cuando Schlek se queda y su compañero ya está claramente alcanzado.

Disputa la etapa porque tiene que hacerlo. No hay más.

Cuando gane, no te convencerá a tí: absolutamente respetable, pero no extensible a todo el mundo.

El chaval, si deja ganar la etapa, es poco ambicioso; si la disputa, es un gorrón. Si no ataca, es conformista y si lo hace, mal compañero. El tío tiene que aguantar el año pasado que Kloden se pusisese a tirar de Armtrong con él por delante en la etapa de Verbier y que luego le lloviesen palos por descolgarlo en la Colombiere. Debe ser el único ganador de un Tour que tenga que andar más preocupado de los intereses de sus compañeros que de los propios... si yo fuera Contador, me nacionalizaba neozelandés, lo juro. Y de verdad que no soy fan de él, pero es que ciertas cosas te llevan a enconarte en lo que consideras más justo.

Última edición: 16 Jul 2010
  7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    "No hay más ciego que le que no quiere ver", los intereses son los intereses, y de eso no hay duda, per vamos a pensar un poco. Vino seguramente que le ha salvado el culo ya a contador en mas de una ocasión en este tour y seguramente que le salvará en más ocasiones con todo lo que queda. Lo que no puede ser es que sacrifique una etapa por 10 segundos. La ha cadado pero a más no poder y es más, si yo fuera el director del astana o el mísmo vino, no le perdonaría la jugarreta, ya van unas cuantas como esta, el año pasadado con kloden y este con vino, y las dos bien gordas, kloden perdío muchísmo en la general y vino una etapa, ¿y para qué?, para sacar tiempo en el último km o menos de una subida que de sobre sabían que no tendría trascendencia tal y como ha sido.

Sin más, nefasta actuación de contador y un 10 para vino, que espero no se lo tome a mal, aunque no es para menos. Nadie sabe qué hubiera pasado si no salta contador, el caso es que si hubiera tirado joaquin sólo, sin contador o con contador a rueda hubiera sido otra cosa, veríamos a ver si vino no hubiera aguantado con 4 segundos que le han metido.

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    amigo, en este enlace verás la repetición del final y se ve claro como contador no aguanta ni 5 segundos a rueda de joaquin, en el momento que cogen al grupito de kloden se pone a tirar y vino todavía no está al alcance, ni mucho menos, otra cosa hubiera sido si joaquin tiene que tirar de contador para arriba.

Otro detalle, en la recta final contador ya no se exprime, eso quiere decir que no lucha por los segundos, en fin, un desconcierto del copón. No quiero exagerar pero estas actuaciones las veo algo egoistas.

http://www.rtve.es/deportes/2010071...goniza-primera-victoria-espanola/340010.shtml

9. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo ideal para Contador era que los equipos que no estaban interesados por la etapa no hubiesen tirado lo últimos 20 Km, recortando drásticamente la diferencia con Vino, entonces hubiese tenido libertad de acción. Tal como se ha desarrollado el final, lo que no puede es desaprovechar la oportunidad de atacar al líder y para el resto:
    "No hay peor ciego que quién no quiere ver"
    Antes de que lluevan los palos, apunto: ¡no es forofismo! simplemente es la lógica de un trabajo de equipo y Vino está obligado a sacrificarse por su jefe y hasta la fecha así lo ha hecho.
    Un saludo.

10. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Si, pero cuidado, un jefe también tiene que sacrificarse por sus obreros, los 10 segundos que ha ganado contador no justifican para nada el esfuerzo de vinokurov y su victoria de etapa. Hubiera bastado con que contador se hubiese puesto a rueda de joaquin y dejar hacer, entonces sí se vería justificada la acción, mientras tanto no tiene sentido, salvo algo de egoismo y mal hacer.

11. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No he podido ver la etapa, la he oído por la radio mientras trabajaba.
    Segun lo que me ha parecido, Alberto, despues de salir a por purito ha estado tirando junto a purito para pillar a Vino. Yo creo que tenía que haber ido a rueda, (viendo el poco tiempo que le ha sacado a Andy).

Creo que va a ganar facil el tour ( y me alegro por ello) pero creo que no ha jugado todo lo bien que podía haber jugado.

12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Vamos a ver. Si ponemos en la mesa que la principal preocupación es ganar el Tour, pues a por él caiga quien caiga.

Cuando han llegado al pie del puerto creo que los de delante no pasaban de 1 minuto de ventaja y sabiendo como deberían de saber que el puerto tiene esas rampas, si te ves con fuerzas atacas al poco de empezar el puerto por que:

1- Si pruebas y ves que realmente tu rival Andy S. está flojo le metes tiempo de verdad, no escasos 10 segundos, que sí, que pueden ser importantes peeero.

2.- A tú compañero le pasas cuando quedan al menos 1 ó 2 para coronar y no te odiará por ello, por que efectivamente puede más luchar por un Tour que por una etapa.

En fin, que son opiniones muy fáciles de reflejar desde el sofá, pero ya digo que para mí le falta profesionalidad, que no condiciones. Y por supuesto que opino de A. Contador por cómo compite, no por cómo sea cuando se baja de la bici.

Un saludo.

13. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Aquí puedes ver el final:

http://www.rtve.es/deportes/2010071...goniza-primera-victoria-espanola/340010.shtml

14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    es así, el problema es que para ver las jugadas de las carreras hay que dejar a un lado el patriotismo y pensar en los movimientos, de esta manera sale lo que ha pasado hoy realmente.

Los campeones dejan de serlo con este tipo de actuaciones.

15. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    En fin, no creo que nos podamos poner de acuerdo, pero creo que el hecho de que Contador no fuese el que iniciase los ataques, a pesar de sus buenas piernas y de jugarse el Tour, ya habla en su beneficio. Luego, a la vista de que dejas de rueda a tu máximo rival, lo más lógico es que pases; jugándote un Tour, no creo que puedas andarte con muchas frivolidades, hay que aprovechar todas las oportunidades y hoy Contador ha dado un gran puñetazo sobre la mesa, no tanto en lo cuantitativo sino, sobre todo, en lo psicológico. No se olvide esto.
    Hay que recordar, en este punto, que Vinokourov, corredor que admiro profundamente, nunca se ha caracetizado por su un gran hombre de equipo y, de hecho, siempre ha corrido un poco a su aire. Por mí estupendo, pero sin ir más lejos el otro día gastó sus fuerzas con un ataque en La Madeleine que no iba a ninguna parte y que lo descartó para un posterior trabajo en favor en de Contador en el resto de la subida. Repito que me resulta curioso que a Contador se le exija que, en plena refriega por la general del Tour, mire por los intereses de sus compañeros más casi que por los suyos propios. Y por favor no me traigais lo de Kloden del año pasado: el aleman, junto a tipos como Popovich, siempre han pasado por ser de lo más mercenario del pelotón; al tío le importó un huevo tirar del grupo de Schlek y demás favoritos cuando su lider iba destacado por delante en Verbier; repito, su líder, el favorito máximo para el Tour, el tío que estaba atacando el liderato de la carrera. No le importó lo más mínimo. Menos mal que luego tuvo la decencia de no pedir explicaciones a Contador cuando este le descolgó en La Colombiere.

16. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Personalmente opino que Purito cazaba de todas formas y sobradamente a un Vino que lo había dado todo, con mucha valentía como siempre, pero era inevitable que con su final y habiéndose reservado para la etapa Joaquim le pasara por encima.
    Otra cosa es que Contador hubiese actuado de secante con el único objetivo de la etapa, posiblemente hubiesen aumentado las opciones de Astana, pero creo que no debe ser fácil elaborar esos movimientos tácticos con las pulsaciones desbocadas.
    De todas formas, no creo que sea lo de hoy para rasgarse las vestiduras y ojalá sea este el error más grave de Tour.
    Así que:
    ¡Chapeau por Purito que ha cumplido su objetivo!

17. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No lo veo así: no es es ese "ataco caiga quien caiga" que tú dices; Contador no pasa al ataque hasta que la situación a su favor resulta claramente evidente. A partir de ahí, y de la también evidente fragilidad de las posibilidades de Vino, es cuando ya el movimiento se antoja, a mi entender, inevitable. Piénsalo: Schlek se queda, Contador no hace nada y, por delante, Purito alcanza y bate al kazajo, situación más que probable; yo soy Martinelli y, tras ese desenlace, a Contador no le pongo esta noche de cenar.

Un saludo

18. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo el problema le veo en que hoy no se decidía nada en el tour, prueba de ello los ridículos 10 segundos, por eso creo que un buen corredor, pese a que sea el jefe y se esté jugando el tour, debería pensar con sangre fria y dejar hacer a joaquin, porque lleva un compañero delante y uno cuando tiene que tirar ya se lo piensa, porque después contador le hubiese rematado.

Entiendo que mire por sus intereses pero a veces, si quieres que un equipo te respalde en el tour tienes que pensar más friamente de lo que lo acostumbra hacer contador. El tour es largo y quedan todos los pirineos, es muy probable que contador necesite de sus compañeros, por eso creo que debería sopesar mejor las decisiones como las de hoy.

19. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo creo que Contador ha actuado correctamente, no se ha movido hasta que se han desatado las hostilidades para no perjudicar a su compañero, sino lo hubiera hecho antes. Una vez que salta Purito, tiene que salir a por él y como se da la circunstancia de que flaquea Andy, pues no hay dudas a muerte para arriba aunque perjudique a su compañero. Hoy ha sido más importante el daño a la moral de Andy, que un triunfo de etapa, o los 10 miseros segundos. Andy perdió la rueda de VDB al final de la subida y llegó atufado a meta, sólo había que ver la cara del luxemburgues en el podio. Como diría Echevarri una etapa es "un santo" pero el Tour "es Dios" y los gregarios están para eso, para ayudar al lider y no al reves.
    A mí Alberto no acaba de gustarme por esa manera de correr tan timorata que tiene, ataca y en seguida mira para atras o pide relevos, los grandes campeones, Merckx, Hinault, Indurain, etc... cuando arrancaban la moto, jamás miraban para atras y jamas pedían relevos a nadie, esos son los verdaderos campeones, ahora tenemos campeones de peseta, de ataques del último kilometro.

20. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Quizás es eso lo que echo de menos......

Compartir esta página