Tour de Francia 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 May 2010.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues eso mismo, para un ataque de peseta, o menos, por lo que ha conseguido, no se sacrifica una etapa. Hay que tener en cuenta que quedan todos los pirineos, ya dará tiempo de ver cómo están de fuerzas y de probarse. Otra lectura, vino no ha conseguido la etapa y este no creo que quiera irse del tour sin la etapa. Si hubiera ganado hoy quizás se diese por satisfecho a nivel personal y se centraría al 100% por su equipo, ahora vino buscará por todos los medios no irse de vacío y puede que incluso perjudique a contador o no sea todo lo agradecido que pudiera ser con el.

2. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    como dijo armstrong a contador, "aun tienes mucho que aprender, pistolero"

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    A mi en la escuela de ciclismo, me enseñaron a neutralizar ataques poniendote a rueda cuando llevas a un compañero delante. Si un tio salta y te pones a rueda lo desquicias sin entrar al relevo, y entonces solo tiene dos opciones, tirar el solo hasta meta donde pienso darle matarile o dejar de tirar para no llevarte a rueda.

Esa es la actitud de un corredor que tiene a un compañero delante a menos de 3 meta, y creo que era la idea inicial de Contador, pero cuando ha visto que Andy no venía, se le han encendido las alarmas y se ha olvidado de Vino, resultado, que el se lleva 10 segundos que sirven de muy poco y que Vino se pilla un cabreo de la ***** y acaban diciendo que ha sido problema de la radio.

Contador es un poco egoista, y no lee bien algunas situaciones de carrera, como la de hoy, que tiempo pensaba sacar en 2 kms y medio?. Y ya no se trata de elegir entre una etapa y los 10 segundos, se trata de mirar por un compañero que lo está dando todo por ti en este Tour.

Yo lo tengo claro, me habría puesto a rueda y que tirara Purito si quería, que al final pasabamos a Vino?, pues a disputarle la etapa.

Si de verdad quería hacer diferencias con Andy que hubiera atacado desde abajo y nadie le reprocharía nada.

Última edición: 16 Jul 2010
  4. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Si en vez de Vino fuera Nozal el adelantado estariamos hablando de lo mismo????? A ganar un Tour se va con un lider y se muere con el, y si ha sacago 10 segundos pues buenos son. El Astana son un lider , 7 grandisimos gregarios y un autista por mucha clase que tenga. Los grandes campeones no han tenido nunca 2 gallos en el equipo y si lo tienen suele acabar mal. Que le pregunten a Lemond.... Que hace Vino fundiendose en esta etapa con la falta que puede hacer en los Pirineos????...., por ahi hay que empezar...

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    +1
    10 segundos son 10 segundos, al igual que Andy se los clavó y ya se subió un poco...

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No sabemos cual es la idea del equipo, es muy posible que no sea sólo apostar por contador, también hay un gran corredor que tiene calidad para ganar etapas y son compatibles las dos opciones. De todas formas, por mucho lider que sea contador, que no lo discuto, hoy contador no lo a hecho bien, ya hemos dado unas cuantas lecturas algunos foreros que creo que son acertadas, es más, creo que con esa actitud puede pagarlo en este tour.

Perico y compañía hoy se han callado y no han comentado nada, pero cuando se han dado cuenta de lo que iba a suceder se han parado un par de segundos a pensar, se ha notado mucho, lo que pasa, como es lógico, hay que barrer para casa.

7. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Mas que poblemas con la radio, imagino yo, que es falta de riego sanguineo en el cerebro provocado por las altas pulsaciones.......

Creo que el movimiento correcto hubiese sido:

Saltar a por Purito
    Ponerse a rueda de Purito hasta llegar a la altura de Vino.
    Ponerse delante de Vino y de Purito y bajar un punto.
    Dejar respirar a Vino durante 30'.
    Si vuelve a atacar Purito, seguirle a rueda y probar de ganar la etapa.
    Si no ataca Purito, llegar los tres a meta y que disputen Vino y Purito.

Recordemos que Vino a entrado solo a 4'

Salu2

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    no, ponía 3ª velocidad, y al "ralentí" (41x¿17/19?)(relentín en algunos sitios de España) los reventaba, el reguero era espectacular véase post "aquellos maravillosos 90"

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Efectivamente, así es y no como habéis comentado esta tarde. Habéis dicho que pasó delante de Joaquín tras rebasar a Vinokourov. Yo no he querido seguir insistiendo, cada uno tiene su punto de vista y listo.

Es más, pienso que acelera esperando dejar al Purito e irse luego solo (o con Vino), pero le sale mal.

Tampoco esta tarde he querido insistir más sobre que Purito se iba a comer a Vino si llega hasta él solo. Bueno, bueno... que en meta sólo pierde 4".

Y ahora que lo vuelvo a ver me doy cuenta que Vinokourov levanta el pie cuando ve que se acerca Contador, para tirar lo que pueda después.

Hasta luego.

Última edición: 16 Jul 2010
  10. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Contador no va a ganar el Tour por 10 segundos, lo hará por mucho más tiempo. Astaná se ha dejado una etapa que tenía en el Bolsillo, no se si será culpa de Alberto, pero desde luego le han sobrado un par de relevos, si Vino tiene 500 metros más habría llegado a la bajadita y ganado la etapa sin problemas.

11. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Vino dijo al princio del Tour que venía para ayudar a Alberto, entonces no busques tu lucimiento personal cuando se esta jugando la carrera y ciñete a la labor de equipo. ¿Si se queja Vino por lo de hoy, que tendría que decir Alberto entonces del día del pave cuando se quedo petado por avería o sin ella, que no lo sabemos y el amigo Vino siguió tirando a bloque en cabeza viendo que Alberto se quedaba?
    Para mi Vino es un corredorazo no cabe dudad, pero esta actuando un poco a su bola como toda su vida y puede que en los Pirineos cuando Alberto lo necesite no este, porque se ha dado unas palizas tremendas, algunas de ellas innecesarias bajo mi punto de vista y ya viene muy zurrado del Giro

12. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
  13. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Ahi has dado en el clavo, lo principal es el tour el resto es secundario, no se si será por el caracter de Contador, pero este chico tiene problemas con los supuestos gregarios. Si se va a por la general se va a por ella y pto. Las fuerzas en la motaña estan a la par, el dia que flaquea uno el otro tiene que aprovechar a muerte.
    Estoy contigo que hace un gregario estando la general apretada metiendose esos recalentones por una etapa, que va por libre,mal y que no se sorprenda si le pasa mas veces lo de hoy,. 10 seg son pocos o muchos, el golpe moral es tremendo y en los pirineos Alberto tb se puede atufar. Repito un gregario es un gregario, primero la general y luego etapas, si Alberto llevara Andy 1 min de ventaja la cosa cambiaba pero estando las cosas como estan , no hay dudas para mi. Vino es un buen corredor pero si vienes de gregario sabes lo que hay. En la etepa de los adoquines descolgo a Contador por averia de este, Vino debe de mirar y ver que su jefe de filas esta en todo momento bien, el miercoles se fue otra vez de marcha el soloa fatigarse y hoy la gran paliza, que esta entrenando para afinar de cara a los pirineos, si si tiene un lider para ganar el tour el resto es secundario, si no estas dispuesto a morir por el mejor te quedas en casa.

14. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo no creo que Contador atacara hoy pensando en la general, si buscas tiempo atacas desde abajo.

15. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Creo que estamos equivocando los términos del debate: pedir a un corredor que calcule con exactitud el prejuicio de 2 relevos en plena refriega con su máximo rival y jugándose el Tour, es demasiado pedir. Vino no gana la etapa porque, de manera inexplicable, Cervelo se pone a tirar a saco para neutralizar la escapada cuando ésta contaba con 4 minutos, supongo que para proteger el ¿14? puesto de Sastre en la general...

16. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Es que si hace esas tres cosas les cazan los de atras sin problemas, te recuerso que han entrado a 10 segundos

17. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Creo que comienza a pensar en la general de verdad cuando ve que la etapa estaba perdida para su equipo y que podía sacar él beneficio en forma de tiempo. Abajo también pensaba en la general, pero no actuaba porque tenía a Vino por delante. Para mí, nada que objetar.

18. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Juer macho, cuantos directores de equipo veo por aquí... ya estamos como cuando España perdió con Suiza. Todo el mundo sabía más que Del Bosque. Pues aquí pasa lo mismo. Desde luego que opinar es gratis y estamos en nuestro derecho, pero en esa situación de carrera es difícil correr con la cabeza todo lo fría que se quisiera y a veces hay que dejarse llevar por las sensaciones. ¿Que le ha parecido que debía tirar a muerte? Pues ya está. A lo hecho, pecho.
    Saludos

19. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Más claro agua.

Hasta luego.

20. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Lo que sigo sin entender es porque Vino va por libre, si lo que tiene que hacer es arropar a su lider. No veo yo a Cancellara buscando lucimiento personal en estas etapas. Si suelto a Andy, el golpe moral es muy fuerte, pese a quien pese. Y bastante creo que ha aguantado. Si no ataca Purito Alberto no se mueve...

Compartir esta página