Tour de Francia 2012 (actualizado 1ª pag)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 11 Ene 2012.

1. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo no voy a negar que este chaval se sale, pero hay que relativizar. Nadie sabe hasta donde va a llegar, pero hasta ahora todas sus victorias tienen el mismo patrón, no ha ganado sprints a los capos ni en montaña, se le dan muy bien estos finales y sin hombres rápidos a su alrededor, en el tour de California o en suiza cuantos hombres rápidos había? Tampoco gana finales en alto, ni contra relojes y hasta ahora, en las clásicas, solo en flandes y en Amstel se le vio. Es muy bueno pero tiene mucho camino que andar.

Saludos

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Esperemos que no lo vean los que dicen que no te puedes soltar de manos en la bici, porque es muy peligroso ;-)

3. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Eso de que Cobo cobra 600000 euros, ¿donde lo pone? Es que me extraña que le hayan hecho ese contrato, habiéndose ido Geox sin avisar a final de temporada con los equipos casi cerrados y los corredores dispuestos a aceptar lo que sea para no irse al paro.

Yo creo que lo ficharon por los puntos Protour, ni mas ni menos, y saben perfectamente lo que hay, ya lo tuvieron un año ahí. El por qué lo llevan al Tour en vez de al chico colombiano que ha ganado la Ruta del Sur, eso ellos sabrán.

4. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Esas eran las cifras que se barajaban cuando hablaban de su fichaje, segun esta fuente esta en 300.000 euros en su primera temporada y los 400.000 en la segunda (Si amigos, habra cobo en movistar otro año mas).

El problema de esto, esque si froome hubiera ganado la vuelta todos estariamos pendientes de cualquier movimiento que hiciera como un campeon mas, pero gano Cobo, se llevo todo el prestigio y "fama" de ganar una vuelta, y ahora es como si no estuviera corriendo. Que alguien asi gane la vuelta es hasta malo para el ciclismo.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20...mo/juanjo-cobo-ficha-temporadas-20111231.html

5. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Lo que faltaba, que tengamos que imponer quien tiene que ganar una vuelta de tres semanas.

Y si pensáis que Cobo no se gana el sueldo, mirad las Diputaciones, empresas públicas y partidos políticos que veréis que bien se aprovecha el dinero público

6. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Ok, los 600000 eran 700000 pero eran por dos años. Y sin saber mucho de los salarios de esta gente y según el artículo, es menos de lo que ganaba con Matxin, y eso después de ganar la Vuelta.

Sobre lo del sueldo bien ganado, yo era partidario de preguntar a Eusebio Unzue. Si a él le parece que sí, yo no digo nada. Ahora, si os parece que por vivir en el país que vivimos le podemos dar por cumplido a Cobo con la temporada que lleva y lo que gana, yo no voy a discutir :)

También es verdad que siendo quien es, es temprano para decir nada. Queda todo el Tour y la Vuelta. Si hizo lo que hizo el año pasado, ¿por qué no iba a repetir este?

7. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues por que no creo que suba el Angliru a la misma velocidad que el año pasado; en esto como en casi todo, ya están las cosas inventadas hace mucho tiempo.

Un saludo.

8. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    El año pasado a estas alturas estaba empezando a entrenar después de una depresión y anunciar su retirada de la competición. Según dijo el seleccionador De Santos, no pudo acabar el campeonato de España, pero anímicamente se encontraba mejor. Esto fue la última semana de Junio. En Septiembre ya vimos lo que hizo.

Yo no veo mucha diferencia, de hecho casi está mejor este año. Si te creiste lo que viste año pasado, no veo por qué no te ibas a creer que puede repetir este año.

9. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo no he dicho que tengamos que decir quien gana ni nada parecido, yo lo que he dicho esque es malo para el ciclismo que alguien gane una grande y luego desaparezca de los primeros puestos, y es especialmente malo para la vuelta en este caso porque devalua la carrera.

Por poner un ejemplo bien claro este tour parece tener bastante menos seguimiento que los anteriores, en parte porque no corre ni Contador, Ni Armstrong ni Andy, los cuales son seguidos porque han conseguido buenos resultados, no por su cara bonita.

Última edición: 4 Jul 2012
  10. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

La vuelta está devaluada hace tiempo como consecuencia de sus ganadores, pues muchos de estos son corredores a los que resulta poco menos que imposible ganar un Tour: Vaverde, Cobo, Olano, Jalabert,... va ser verdad que el Tour es el Tour

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Lo que ha pasado ayer es lo que podía haber en aquel Tour del 2010 donde se rompió la clavícula Frank Schlek... en donde se rompió la carrera en mil pedazos ... pero que Cancellara consiguió parar y en la que al día siguiente Contador tuvo problemillas en el final de una etapa (no a 40km de meta...) y perdió unos segunditos... porque ese día no se paró...

Recordais ? Pues para mi Cobo ayer perdería menos tiempo seguro, pero viendo que no va a por la general se dejó ir... eso se confirmará cuando tire de Valverde para arriba... Si lo hace será porque está bien y si no lo hace o abandona será la historia de siempre... veremos lo que ocurre... igual nos da una sorpresa...

12. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En que te basas para decir que este tour tiene menos seguimiento que el pasado? yo no he visto datos de audiencia, en España puede que si, pero esque esto no es el ombligo del mundo y el espectáculo que da Sagan es tan bueno como el espectáculo que pueda dar Contador... y eso si que es bueno para el ciclismo, que Contador viniera el año pasado no lo es

13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ha ganado un crono si no me equivoco y claro que hay que relativizar: tiene 22 años y en este Tour se ha meado dos veces a lo mejor del pelotón internacional.
    Y seguimos relativizando: anteayer se metió en un sprint puro y duro con los mejores sprinters puros y quedó en una bastante meritoria 6ª plaza. superado por galgos como Cavendish, greipel, Goss o Petacchi... con 22 años.

No lo se, pero imagino que debe ser o el más joven o de los más jovenes en ganar dos etapas en un mismo Tour. Y seguramente aún no haya terminado esta carrera para Sagan. Con 22 años.

Supongo (espero) que este chico se irá puliendo y mejorando en los terrenos en los que aún cojea. Su fisico es portentoso y no sabemos cual es su techo por que no hace otra cosa que mejorar y sorprender.

Eso si, las estúpidas celebraciones que hacen espero que se le pasen pronto. No me gustaría ver a un payaso ganando Flandes.

14. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Eso si, las estúpidas celebraciones que hacen espero que se le pasen pronto. No me gustaría ver a un payaso ganando Flandes.[/QUOTE]

(cito parte del anterior, perdonad la incorrección)

La que traéis con las celebraciones, yo lo veo estupendo si no ofende a nadie, más alegría al ciclismo!!!!! y menos malas noticias, que bastantes hemos vivido.

Peor me pareció la mirada prepotente de Cavendish al 2º del sprint el otro día

15. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Señores despertando!!!! jeje. Como véis la de hoy?? Otra para Cavendish?

(La vuelta estará devaluada pero hay menos etapas tan anodinas como esta)

16. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Buenooooooooooooooooooooooooooo, al mecánico del rabobank se lo llevan a la Formula 1 para cambiar las ruedas :meparto
    Saludos

17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Mira que son feos los cascos modelo "melón envasado al vacio" del Rabobank :laserkill

18. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Y el cantazo comercial que ha pegado el cambio que ha hecho uno del Sky con ese casco tan....

Y lo del mecanico del rabo para cambiar rueda trasera..... Ha estado en McLaren? Mas lento que yo!

19. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    El Tour es un escaparate comercial, y si para vender un producto mas hay que hacer el tonto cambiando el casco por que si u otra cosa se hará.

20. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Habeis escuchado la enesima francesada de turno?

Resulta que en el emboltorio de bocatas que en Francia se lla LeEquipe hacen como puntuaciones del dia anterior, pues no te "crispa" que le ponen a Freire un rosco por que ayer tuvo la culpa de los ultimos metros.

Son como son y seguro que hay presiones comerciales de por medio, como siempre.

Compartir esta página