Tour de Francia 2012 (actualizado 1ª pag)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 11 Ene 2012.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216

Jajajaj, que se parece a Indurain, ya es lo último!! Cuantos Km hizo indurain en cabeza desojando margaritas el solito en los puertos y cuantos Wiggins.... ojo, no digo que no pudiera hacerlo ( pero no le ha hecho falta) , pero por favor.... esas cosas no se si se dicen por ignorancia o por aburrimiento.

Venga, otro ejemplo, Hautacam 94, a partir del minuto 10, si es que son clavaditos

[video=youtube;ViSqvXjS5ew]http://www.youtube.com/watch?v=ViSqvXjS5ew[/video]

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    upss

Última edición: 19 Jul 2012
  3. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Madre mía,que manera de subir.

4. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    La etapa de hoy.

483297_396666223716096_653784240_n.jpg

5. vanzam

vanzam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hoy o a Froome se le va la cabeza y ataca a su jefe o Nibali ha dormido muy bien o Wiggins ha desayunado mal o no hay nada que hacer . En principio Sky es demasiado fuerte para los demás y en el pelotón hay poco combustible.

En cuanto a la etapa , pocos valientes hay del tipo Voeclker , un Rolland o alguien así , un tapado con buenas piernas también puede sorprender , a estas alturas vale mas la energía guardada que el talento. Movistar ..... no lo veo , este año estàn fuera de carrera.

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Buahh!es que no me canso de verlo! no tendra alguien el video de cuando miguel pego el hachazo en un muro y se fue con bruynell y todo el once tirando y no le quitaba nada de tienpo?creo que terminaba en lieja.

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    En aquellos tiempos cadencia... poquita :meparto
    Saludos

8. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pero si no recuerdo mal Indurain salió en ese Tour de la primera crono y Pirineos con 8 minutos sobre el segundo. Esto a los 10 días de carrera, los Alpes fueron testimoniales totalmente, si hasta se dejó ir en la crono de Avoriaz quedando por detrás de Ugrumov y Pantani.

De verdad que a veces creo que no vemos el mismo deporte.

9. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo alucino pepinillos: comparar a Wiggo con Indurain es todo un insulto a la inteligencia. Decir que este Tour es como el de los de Indurain es un insulto a la memoria, a la de aquellas batallas encarnizadas en Alpes y Pirineos con tropocientosmil ataques que el navarro neutralizaba a ritmo. Un insulto a tipos como Chiapucci, Rominger, a Zulle, la ONCE y su emboscada camino de Mende, a Pantani, a toda esa pléyade de italianos del tipo Chioccioli o Giovannetti. Tremebunda comparación. Bien es cierto que aquello que era la época de la barra libre; pero, por lo que sea, la simple insinuación de que son lo mismo este Tour que aquello es de juzgado de guardia.

Está claro que Wiggins ha logrado la optimización absoluta de todos sus recursos para ganar este Tour. Y que él no debe ser el que ataque. Eso está claro. Pero que, salvo un par de escarceos tímidos de Nibali y VdB, no ha habido nada por parte de sus rivales. El tan traído por aquí Giro '11 asistió a ataques de Nibali mucho más serios y orquestados.

Y bueno, esa visión tan reduccionista de algunos sobre la actitud de Contador en carrera acusa la misma falta de imparcialidad que observan en los otros: podremos admitir que el tipo ha pitado y tal, que es un mentiroso, cuentista y todo lo que se quiera, pero de ahí a reducir todo lo que ha hecho sobre la carretera a unos pocos ataques a 5 de meta es un poco cachondo. Sobre todo después de ver un Giro donde atacaba a diario yendo de líder, de un Tour donde se dejaba hasta los cuartos en puertecillos de segunda y de atacar a 90 de meta con Galibier y Alpe d'Huez enteros por delante. Es más, si solo atacase a 5 de meta habría que convenir que es quizá porque esa es la manera más óptima de correr para él, donde saca los mayores réditos, como para Wiggins lo es jugar a defenderse.

10. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    por fin algo de cordura ...........

porque parece que aqui se trata de menospreciar al que no nos gusta y ensalzar al que nos gusta, cada vez se parece mas a la política, si lo hace el mío se justifica con cualquier cosa si lo hace el que no me gusta siempre malo

no es tan difícil reconocer las cosas, y decir que este tour es mejor que los de años anteriores denota una falta de imparcialidad absoluta al calificar las cosas

11. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Entonces, resumiendo:

Tour 2012 con un líder muy superior que bloquea la carrera: aburrido
    Giro 2011 con un líder muy superior que va regalando etapas: divertido
    Tour 2012 con ataques de peseta para la general: aburrido
    Tour 2010 con ataques de peseta para la general: divertido
    Tour 2012 con líder que no ataca porque no lo necesita: aburrido
    Tour 94 con líder que no ataca porque no lo necesita: divertido
    Tour 2012 sin barra libre y sin ataques: gente cobarde y acomodada
    Tours 90-95 con barra libre y con ataques: gente valiente e inconformista

Queda claro que no nos vamos a poner de acuerdo.

12. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Amen.

13. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Estoy de acuerdo!

14. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que fue el propio indurain quien dijo que Wiggins es de los suyos!! se insultó a si mismo...

15. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    A esto me refiero con visión reduccionista:

Tour 2012: aburrido no por el líder, que hace lo que tiene que hacer, sino por el conformismo generalizado de sus rivales.
    Giro 2011: divertido (para mí), por los ataques de un líder muy superior que no tenía por qué atacar, por el ataque a saco de Nibali y sus Liquigas en la etapa de Val di Fasa, por los Euskaltel en los Dolomitas, por Scarponi... y porque hasta donde yo sé, solo se "regaló" una etapa.
    Tour 2010: muy aburrido, pasteloso, lamentable y bloqueado por dos tipos que gestionaron muy mal la carrera, a pesar de quedar 1º y 2º. No hay discusión.
    Tour 1994: aburrido, el más aburrido de los de la era Indurain, incomparable con el resto. Se le fueron cayendo rivales. Solo fue interesante para la general, y lo fue mucho, Hautacam. Pero solo por esta etapa, ya valió la pena aquél Tour tan aburrido.
    Tours 1994-1995: divertidos, pero no solo porque había barra libre, lo cual -tampoco hay que estar ciegos- ayudaba mucho, sino porque se entendía el ciclismo, en líneas generales, de manera muy distinta.

Y añado: los Tours de Armstrong estaban muy bloqueados por sus equipos, pero podían resultar divertidos por el inconformismo de un Ullrich, de un Pantani, e incluso de un Beloki. Eran previsibles, pero no del todo aburridos. En el del 2007, el primero de Contador, éste y Rasmussen se dieron cera de la buena, la subida al Peyresourde fue para ponerle un marco.

Última edición: 19 Jul 2012
  16. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues sí. Pero vamos, muy espabilao tampoco parece...con el colesterol al menos. :mrgreen:

17. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Es que el problema no está en Wiggins, él esta corriendo de 10. Y sí, el inglés es un tipo de ciclista muy parecido, salvando las distancias, a Indurain, lo que no viene a ser lo mismo que decir que los Tours de Indurain y el de Wiggins sean iguales, nada más lejos de la realidad.

18. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Y lo que hacía Indurain en la primera etapa de montaña de tirar a saco para meter tiempo fue lo que hizo Sky el día de la Planche des Belles Filles. E Indurain lo hacía con diferencias bastante mayores, y los que le ponían en aprietos, salvo Chiapucci 1 día y Pantani 1 día, eran la Gewis y la Once, que iban como iban.

Pero bueno, me parece que esta discusión no lleva a nada. Unos ven mucha diferencia y otros no, no nos vamos a poner de acuerdo.

19. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    No tengo la memoria muy clara al respecto del equipo que llevaba Induráin, pero creo recordar (igual digo una burrada!) que no llegaba a la suela del zapato a los de Armstrong o este SKY... corregidme si me equivoco, porfaaaa....

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.370
    Decis que esta aburrido , pues menudo inicio de etapa , leñaaaa

Compartir esta página