Tour de Francia 2012 (actualizado 1ª pag)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 11 Ene 2012.

1. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo no tengo dudas de que Froome le pegaba una pasada a Alejandro de las que Alejandro suele pegar al resto, cosa normal viendo las carreras que llevan uno y otro, y que Valverde llevaba toda la etapa en fuga, los últimos 30 kms en solitario, y que Froome llevaba toda la etapa sin que le diera el aire.

Esto no quita mérito a lo que ha hecho Alejandro, propio por otra parte de un corredor de su clase: meterse en la fuga en una de las escasas este año etapas de montaña, soltar a gente como Voeckler, Casar, Leipheimer o Vinokourov, aguantar el pulso con el pelotón con todo el Liquigas tirando, y acabar sufriendo hasta levantar los brazos.

EDITO: Carlos Arribas opina lo mismo:
    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/19/actualidad/1342713907_242312.html

Última edición: 19 Jul 2012
  2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Y lo del radio... Dejando a su mejor corredor solo? Kloden ni le ha mirado despues de haber pinchado y llegar a su altura.
    esos es equipo!

3. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    No llegan ni a ser una banda, mas bien un monton.

4. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo no creo que realmente Chris Froome esté en el mercado. Porque ya se pudo ir a finales del año pasado y se quedó a ser gregario, sabiendo que acababa de perder la Vuelta a España siendo el más fuerte de la carrera.

La pregunta es: ¿Rendiría Chris Froome igual fuera del Sky? Yo creo que sabe que o no va a rendir igual, o no va a tener a su disposición el mismo equipazo, o las dos cosas, y prefiere quedarse sabiendo que va a heredar el equipo más temprano que tarde (el año que viene vuelve Contador, y ese sube más que Nibali y Evans)

5. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre en otro equipo a lo mejor no le cierran el puente de freno.

Claro que si el rendimiento depende del equipo o del médico o de lo otro., pues ya no lo sé. Dependerá del equipo, del médico y de lo otro.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Q mania con Contador, el año pasado no demostro q subia.mucho, el año anterior se encontro q el boborolo d Andy no sabe ni cambiar y solo ahi se la jugo, en el resto a pasearse d la mano d Andy, ese si fue el peor Tour q he visto en ni vida.
    Contador este año como Nibali, a sufrir al Sky, pero al menos serian 2 a atacar.

7. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo creo que en el Sky es donde mejor estaria si le dan ese papel, de lider absoluto.

Por otra parte el año pasado se rumoreaba que si al Saxo Bank como gregario de Contador despues de la Vuelta y este año las ofertas que recibiria serian como lider absoluto de cualquier equipo y por una pasta gansa, me imagino.

8. Mahone

Mahone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    El Contador del Tour 2009 o el del Giro 2011 hubiera atacado y se iría en solitario.

Quizás no lo ganase pues no recuperaría lo que perdiese en las
    contrarelojes

9. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sabeis si Froome correra la Vuelta?

10. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Después de ver la última etapa de montaña,voy a dar mi veredicto,pa mí,sinceramente,fué un tour infumable,no vi emoción por ningún lao.

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Respecto al tema de Froome, las cosas dan muchas vueltas. El sabía a qué venía aquí, es decir, a ser gregario porque el líder ya estaba bien clarito quién sería. Luego ha visto que efectivamente es el más fuerte, y se pone a hacer gestos, aspavientos, y tal como que estoy aquí para éste que viene detrás mía de amarillo, pero aquí el más fuerte soy yo. Ya sí, muy bien chavalote, pero desde el principio sabías lo que venías a hacer y si la cagas en una etapa no pasa nada.
    Ahora bien, distinto es ser líder de un equipo.
    ¿Se puede ir del Sky?, si, perfectamente, ahora, como líder, hay que estar todos los días al pie del cañón. Y está claro que de momento, le sale todo rodado, pero un año (por ej. el que viene, como lider del Omega Pharma por decir un equipo), le pueden salir mal las cosas y ya no está ahí. Luego, el ser líder te implica a estar 21 días ahí (y él, el primer o segundo día ya perdió minuto y medio, que ahora, debe estar acordándose de ese tiempo perdido)
    Recordar que la lista es larga, y aunque la gran mayoría fueron gregarios de Armstrong, empezamos: Landis, Heras, Vande-Velde, Rogers, Leipheimer, Kloden, Zubeldia, Popovich, etc. etc. creo que son algunos ejemplos factibles de gente que fueron líderes de sus equipos, y salvo contadas ocasiones, se esperó mucho de ellos y ahí se quedaron (de lo cual, en mi opinión, no hay nada reprochable aparte del tema que ensucia el deporte y en el cual algunos de esta lista se vieron implicados), y no me digan que "no es que cuando salieron algunos del US Postal no tenían la misma "gasolina" porque de eso no se está hablando.
    A mi la alegría que me he llevado este Tour es que BMC podría comenzar a hacer un equipo en torno a Van Gardenen, un chaval con mucha proyección, y de paso, lo aprovechaban también para Taylor Phiney, otro que vendrá apretando y fuerte.
    Aparte, si los franceses tienen 2 dedos de frente y no queman a sus chavales, tienen ahí a 4-5 corredores que por qué no, pueden optar a estar muuuy arriba en el Tour, pero eso si, con cabeza. (Y así, si en unos años ganasen el Tour, dejarían al resto en paz con sus gilipolleces)
    Saludos.
    P.D: Para mí, el Tour más aburrido junto con el del 2010.
    P.D 2: Aun así, el Tour sigue siendo de las 3 la más aburrida con diferencia.

Última edición: 19 Jul 2012
  12. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Lo que tiene que hacer Froome es ir a la Vuelta, el equipo se lo debe y yo lo veo con fuerzas, aunque puede que se le haga larga.

13. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Hombre, la primera parte de la temporada Froome no ha hecho nada, pero creo que fue al propio Valverde al que le escuché que Tour + JJOO + Vuelta a tope no era posible. Hace dos días había cambiado de opinión viendo el Tour que le estaba saliendo, y quería salir en la Vuelta, pero siendo consciente de que no iba a llegar a tope. Tengo la impresión de que después de lo de hoy la Vuelta queda descartada definitivamente.

Vete a saber como andan los ánimos hoy en el Sky, porque lo que le han hecho a Froome impidiéndole arrancar a 1 km para llevarse la etapa, (si realmente se lo han impedido, que tiene toda la pinta) ha sido una putada a un corredor que les ha salvado la papeleta cuesta arriba. Pero si las cosas van medio normal, yo ahora mismo apuesto porque Froome se queda en el Sky.

14. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Varias cosas:
    Valverde gran victoria si pero esq le a trabajado medio equipo si se lo hacen a rui costa tambien gana

Froome mal gregario si vas pa eso adlo bien sino pues pa lante y no mires, mas froome, le estais ensalzando abra q verle tomando sus decisiones q eso es otra historia hasta ahora tiene piernas pero no cabeza actua como a tirones. no esta al nivel d contador. Ojala vaya a la vuelta bien.

15. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues para mí es el mejor gregario posible, medio Tour es suyo, le ha llevado a rueda en todos los ataques, él lo que quería hoy era arrancar para pelear por la etapa y vaya si se lo merecía, **** que iba a perder Wiggins 20´´??

16. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Suben por el estilo, no hay mas que ver el Giro del año pasado, lo que se llega a leer por aqui..........

17. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    No me han gustado las formas de Frome, quizá no sea culpa suya, pero en deporte ya se ha dicho muchas veces que el éxito no hay que merecerlo, hay que lograrlo.
    Si el Sky quiere una etapa para Frome, que prepare una estrategia para ello, otra cosa es que la gane. Lo que no se puede es mostrar una prepotencia como parece hacerlo el Sky.
    Cuando coincidieron Contador y Amstrong, en la primera ocasión que tubo, Contador se puso por delante para no dejar dudas.

18. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Bajo mi punto de vista, y no estando ni Andy ni Albertito, la unica emocion la podria haber puesto Froome corriendo en otro equipo, ¿que si hubiese ganado ?, no lo se, pero esta claro que es el unico que podria haber puesto en apuros a Wiggins

19. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Por cierto,pa mi el héroe de la jornada,Chris Anker Sorensen,como llegó el pobre a meta

20. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    si yo hubiese estado en el pellejo de froome,ni aspavientos ni lechesno no creo que me hubiese aguantado,le pego una arrancada que le arranco hasta las pegatinas a wiggins.
    luego bronca,malas caras en el hotel,pero un tour pal bolsillo.Que se lo pregunten a Aitor gonzalez.
    En serio,el dilema moral que tienes que tener en esa situacion..por un lado te sabes el mas fuerte del tour y por otro lado tu fidelidad al equipo..dificil.

Compartir esta página