Tour de Francia 2012 (actualizado 1ª pag)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 11 Ene 2012.

1. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Entonces...siguiendo con el símil futbolístico...podríamos decir que en este partido el equipo favorito marcó un gol al principio. El resto del encuentro han sobado la pelota en el centro del campo para no dar oportunidad al rival de crearle ocasiones. El rival apenas ha atacado, además de porque apenas ha tenido el balón, porque sabía que difícilmente iba a poder marcar. Algún disparo lejano, con los que es muy difícil sorprender a un portero y una defensa de tanta calidad.
    Nos conformamos con destellos de algunos pases y regates bonitos en el centro del campo por parte del equipo que iba por debajo en el marcador, aunque no han pasado de ahí ni dado lugar a situaciones de peligro, y con la emoción de que sólo los propios errores en defensa del equipo ganador, una clara falta de entendimiento entre defensa y portero, han podido poner en peligro la victoria.

En resumen, faltando cinco minutos para el final del encuentro, podemos decir que el partido está resuelto, aunque este equipo no debería, en el futuro, conformarse con un 1-0 porque tiene capacidad para más, y cualquier día de éstos se les puede complicar el partido por un fallo tonto en la zaga. Por no hablar de que le va a resultar complicado retener al central que manda en la defensa ante los cantos de sirena de conjuntos que le puedan hacer soñar con un juego de más brillo que el que ofrece su actual equipo, más si pensamos que también se le queda corto el papel de destructor de juego, cuando se le ven trazas de poder desarrollar un juego más completo y constructivo mandando en el centro del campo e imponiendo su clase.

2. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Madre mía, ni Relaño.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo has clavao!

4. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Usease, un pestuzo de partido.

5. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo cuando veo el tour quiero ver ataques de lejos, quiero ver gente petando en los puertos, a Andy, a Contador, a Evans, a Hesjedal, Wiggins, Purito, Menchov, Nibali, Wiggins...

Me da lo mismo que voeckler gane una etapa poniendo caritas, greipel se pasee en los sprints, cavendish se caiga en una curva, eso es secundario, y por muy bien que lo hagan, no tiene ni el 1% de interes que la general, porque para ver ese tipo de cosas prefiero cien veces antes las clasicas.

6. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Luego nos quejamos cuando hacen etapas con adoquines, carreteras de tierra y descensos por paredes... el tour en enero YA!!!

7. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo es que para mí el mejor ciclismo de todo el año es el mes y medio que va desde San Remo hasta Lieja.

Y a mí el Tour me está pareciendo una carrera bastante entretenida. No por la general, pero es que a mí el ciclismo no se me acaba en la general o cuando está un español por medio. Ayer mismo no se quejaba nadie de aburrimiento, cuando la etapa fue bien parecida a la de anteayer, eso sí, con un español escapado por delante.

8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Froome se ha ganado el titulo de ciclista más insoportable en la kapolista de ciclistas insoportables.

Los gestitos de ayer rozan la sanción por insulto al deporte que le da de comer.

Si este cantamañanas venido de la nada quería ganar el Tour lo había tenido "fácil": No renuevas por el equipo que te ha puesto en órbita en la Vuelta pasada. A lo mejor no andabas tanto, claro.

Si sigues en el superequipo, a lo mejor, si hubieses corrido alguna **** carrera antes del Tour, si hubieses ganado algo antes del Tour te podrías presentar en la linea de salida con ciertos galones que el patillas se ha ido ganando a base de bien durante la temporada.

Pero no, el sputnik keniato-británico, prefiere llegar al Tour como un cohete y ponerse a hacer el payaso para que todos veamos lo fuerte que está.

A este chico fuertote quizás deberían ponerlo en otro equipo a ver si había podido contra el Sky y Wiggings. A ver si corriendo en el Movistar o en el Lotto o en el Radioshack habría ganado el Tour.

Que bodrio de engendro ciclista, por dios.

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Este tour no está pasando de entretenido, interesante no, y novedoso tampoco, aunque el recorrido a dado mucho más de si de lo que parecía en un principio.

En España tenemos una obsesión insana por el ciclismo de 3 semanas cuando el mejor ciclismo que queda es el de 1 día. El tour lleva ya unos años muy bloqueado por la nueva manera de ver la carrera, seguramente ya la gente no se fía de sus fuerzas cuando no pueden poner gasolina de alto octanaje y no se pueden gastar fuerzas alegremente sin saber de que van los demás.

Tampoco creo que la opción sea la que ha tomado la vuelta que es la de devaluar su recorrido para que no haya diferencias y tengamos carrera durante 21 días.

Yo prefiero la filosofía del giro.

10. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿A que llamas filosofía del Giro? ¿Cuanto más duro mejor? Yo creo que se pasan: pistas de tierra cuesta arriba y cuesta abajo (si puede ser con barrancos en las curvas mejor, da más bola a la carrera), puertos como el Zoncolan con 5 kms al 15% de media, pistas forestales asfaltadas al 20 y pico %... El Giro es precioso por los paisajes y por el empuje de los italianos (corredores y aficionados), pero no hace llegar a tanto, este mismo año creo que se han cargado el Mortirolo.

La Vuelta no sabe a donde ir. Como los grandes vueltómanos pasaban, se trato de hacer una carrera cómoda para que vinieran los que preparan el Mundial, los metemos por autopistas para que no se arriesguen a caídas y les ponemos un repechito al final para que se jueguen la etapa entre ellos. Ahora están en plan de imitar al Giro, con finales de etapa como la Bola del Mundo o Cuito Negro que a mí me personalmente me parece que no aportan nada.

La solución yo la veo en un calendario mundial parecido al del tenis, de modo que se obligue a todos los corredores importantes a correr si no todo el año, casi todo. El problema es que el Tour se lo ha comido todo, hay mucho gallo que se juega toda la temporada en Julio y ante la duda lo mejor es no moverse. Y llevamos así desde Indurain, a día de hoy ese hace imposible ganar Giro y Tour el mismo año.

11. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues salió en la tele, al principio de una de las etapas que hicieron completas le dieron a Wiggins un pañuelo rojo dedicado por Indurain, y pusieron un video donde salia firmandole el pañuelo y diciendo lo de que era de los suyos, y de ahi salió la discusión donde algunos empezaron a decir que que insulto a Indurain...

12. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    ¿Y el Euskaltel? Por que ese interés en anular la fuga.

13. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    El puesto de Egoi Martinez.

14. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ja, ja, ja!!! ¿Habéis visto los burros, vestidos con el maillot amarillo, verde y de lunares? Dice Perico : "Mira, Wiggins, Sagan y Voeckler"
    Y en ese momento van los tres burritos y se colocan en fila, mirando a la cámara del helicóptero!!! :bravo

Perico se partía!!! :mrgreen:

15. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Los Movistar desatados. Cobra fuerza la hipótesis del tirón de orejas anteayer.

16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No, me refiero a que el giro hace una carrera más equilibrada, delirios de grandeza a parte no es ni una carrera de mega fondo como el tour ni una vuelta con etapas para sub 23 como la vuelta. Tiene etapas de alta montaña muy dura, y etapas llanas movidas y otras más tranquilas, no te puedes relajar como en la vuelta y tampoco tienes 200 kms todos los días para dejar a la gente con la boca seca como el tour.

17. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Vamos Luisle que viene Cavendish!!!!

Luisle: si, detrás de ese voy a salir yo :)

18. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Pedazísimo de sprint de Cavendish, muy parecido a la San Remo que le ganó a Haussler

19. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    cavendish ha esstado listo porque se ha dejado adelantar por el hombre del lotto en la curva. y callando bocas que no creo que hiciera falta la verdad.

20. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    He leído hace tiempo que uno de los secretos de Cavendish es su pequeño tamaño, que le da menor resistencia al aire que el resto, y a igualdad de watios en las patas, saca ventaja. Eros, explícate. :)

Compartir esta página