Tour de Francia 2012 (actualizado 1ª pag)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 11 Ene 2012.

1. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Ahora una piscinita de barro y las "señoras del sky" que se den caña

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    64 Km - 2' a Rominger, 5'27" a Boardman (4º) y 7' a Chiapucci, y con una postura muy poco trabajada

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Como se ha pasado Wiggo hoy, ya tenía que andar froome en la montaña para meterle el tiempo que necesitaba para ganar el tour.

Enhorabuena al campeón de este año, justo y merecido, además dando dos exhibiciones contra el crono solo dignas de los mejores de esta especialidad.

Lástima que se acabe el tour, el año que viene pinta más divertido aún.

4. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    En Luxemburgo, 63 kms, De las Cuevas a 3', desobedeciendo órdenes de equipo, y Bugno a 3'40''

Cierto es que si le damos 12 kms hoy a Wiggins se planta en los 2' con Froome.

5. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Y Kiryenka 8º en la etapa, y ya se da casi por seguro que Valverde corre la Vuelta. Cada vez estoy más convencido de que hubo movida en Movistar el otro día.

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Ya se que es muuuuuy pronto, pero, ¿creeis que para el año que viene el Tour repetira con un recorrido que tenga tanta crono, o meteran mas montaña?

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    No se puede comparar a Indurain con wiggins, Indurain era el mejor bajador y si se ponía el mejor subidor, nadie podía seguirle el ritmo ni subiendo ni bajando, de la crono todos sabemos como iba. A wigging sí se le puede seguir subiendo e incluso llega a ceder y bajando no es gran cosa, en la crono se acerca a indurain bastante, pero no es tan fuerte. Por otro lado wiggins se ha ganado el tour, yo pensaba que no podría pero se ha preparado a conciencia y al equipo también.

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Movistar no renovó a varios corredores y pidió un esfuerzo a la marca para cubrir las pretensiones económicas de Valverde con el argumento de que venían a por el tour. Luego se han pasado 18 días fuera de la carrera y su hombre ha salvado los muebles in extremis al final de la carrera.

No se si hubo movida, pero tirón de orejas seguro que si.

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Wiggins no tiene las facultades de Indurain, y es que como el navarro nace uno cada mucho tiempo.

Pero el moderno ha sido el primero en pasar de la pista a ganar el tour, y no cabe duda de que ha trabajado mucho para hacerlo, se ha quedado en los huesos, ha perfeccionado su magnífica técnica en la crono, ha superado su limitación en la montaña y su mal regimen de vida para ganar un tour en el que él y su equipo han dominado de principio a fin.

Para mi es uno de los ganadores más legítimos de los ultimos 15 años si no el que más.

10. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    NO hay duda de que prepararse se ha preparado y mucho, el año pasado yo no diría que hubiera podido ganar pero este año la verdad es que se lo ha ganado. Han venido con una determinación muy fuerte a ganar el tour y eso se nota.

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Aaaamen. (y la forma de trabajar de los anglosajones me gusta)

12. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Cuando digo movida, por supuesto me refiero del sheriff de Telefónica con Unzue, de hecho al día siguiente echaban la etapa entera y se metían 2-3 movistars en cada corte.

Y otra cosa, ¿Tú te crees que Unzue, con la mili que tiene, ve a Valverde ganador de Tour? Yo creo que hay diferenciar lo que pensaba a principio de temporada y a principio de Tour:

- Principio de temporada: No está Contador, este es el año. Tengo a Valverde como una moto, en la Sierra Nevada Limite iba sin cadena; El Sky lo he visto en la Vuelta y no es para tanto, ademas, tengo a Cobo; A Evans ya veré como me lo pulo, además, tengo a Cobo.

- Principio de Tour: Victoria con este recorrido y estos Sky y BMC imposible; Valverde y Rui Costa, entre los 10 primeros; en la primera semana hay finales en repecho, alguna caerá; no tengo a Cobo

13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Yo creo que él esperaba tener al Valverde de la vuelta 2009 que ya batió a Evans. Eso, no estando Contador y con un Cobo que se había cargado a los Sky en la vuelta le daban la perspectiva que el quería, pero en mi opinión se autoengañaba.

Han planificado toda la temporada para venir a que Valverde hiciera el tour de su vida, pero no han conseguido nada, y es que con macarrones no se anda igual que antes, y el Tour no es la Límite ni la Perico.

Al final, si Valverde no lo soluciona en los juegos, la vuelta o el mundial, cerrará una temporada muy mala, y repito, se ha hecho un esfuerzo muy grande para que vistiera de azul y eso pesa.

Última edición: 21 Jul 2012
  14. Alberto Scott

Alberto Scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cobo?. Qué Cobo?........pero corría el TOUR?, o se ha preparado la Vuelta a conciencia.

15. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Digno ganador el amigo work Jimenez, la virgen! Viene de Gibraltar?

Bueno, nos gustara mas o menos pero es justo darle las felicitaciones oportunas pero para un servidor pasara a la historia como el tour mas soso.

Lo que no me creo es que froom este agusto en el equipo, veremos si empieza el año en otra escuadra

16. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Hombre, pero el Evans que se encontró Valverde en la Vuelta y el que ganó el Tour 2011 no andaban lo mismo. Y me niego a pensar que Unzue no lo pensara así.

Yo creo que pensaba que con estar en el grupo de alante, como Zubeldia o Van den Broeck, pero sin opciones reales a nada serio, más alguna etapa de la primera semana, cumplía perfectamente. Y Valverde te asegura unas victorias el resto del año que le pueden hacer mirar a la cara al patrocinador y decirle: "Mira, esto es lo que tengo"

El caso es que Febrero queda muy lejos y pasando olímpicamente de las clásicas de primavera y con Contador en la Vuelta, te lo juegas todo al Tour, y eso es muy dificil. Las caídas hicieron el resto, y aún así sacó la calidad para ganar una de las etapas reinas.

17. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Está claro que no apuntaban directamente al amarillo, iban a meter a Valverde entre los 5 primeros y a ver si podía estár en la pelea por el podium, lo de ganarlo lo decían conla boca pequeña.

Para mi ha sido un error planificar la temporada en torno al tour, incluso en el giro les habría ido mejor aunque tampoco creo que hubieran descorchado mucho champan.

El chico no quiere clásicas, pues ala a correr la vuelta a Murcia y que allí le digan lo bueno que es.

Con el estado de forma que ha exhibido, yo no lo veo más allá de intentar cazar etapas y vueltas pequeñas en todo el año.

18. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues no te creas, la impresión es que Cobo está llevando la temporada que quieren que lleve. Todas las declaraciones que yo he oído son en plan de que la cosa va super bien, que en la Vuelta es cuando él tiene que estar, y que va a estar.

Por cierto, es posible que con Beñat Inxausti de gregario, lo cual no me gusta, porque creo que Beñat tiene potencial para más, aunque entiendo que el actual ganador lleve sus galones.

19. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Con el anterior patrocinador, un banco francés, estaban obligados a hacer las Ardenas en serio, así como la Dauphiné, el Tour de Romandía, unas carreras ya de nivel en Francia o en el entorno de influencia francesa.

Pero Movistar da la impresión de que le interesa lo mismo que al aficionado español medio: Tour, Vuelta y estas vueltas de una semana devaluadas con el Protour, y por eso confiaron su proyecto a los navarros, que llevan mucho tiempo y ganando mucho. El tema es si Valverde es un corredor para este equipo. Antes que ganaba mucho no se notaba, ahora en medio de la crisis económica y con una temporada como dices mala para un tipo de su nivel, la cosa empieza a cantar bastante.

20. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo creo que han vendido la moto de que venian con cobo a por la general solo para contentar al sponsor y dar publicidad. NUNCA ha estado en disposicion de hacer nada ni en la general ni en ninguna etapa, alguna vez se ha dejado ver con los favoritos como el que hace un entreno de calidad y ya.

A ver si ahora resulta que Ruben aguanta el nivel de la escapada de valverde y cobo no, vamos no me jodas.

Compartir esta página