Tour de Francia 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 1 Oct 2012.

1. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    También en las entrevistas del día de la etapa del Alpe d´Huez dijo que no había atacado bajando el Col de la Sarenne, sino que simplemente se había dejado caer...

Claro, uno ve las imágenes y ve como Froome y sus compañeros de equipo estaban dejándose caer en el descenso cuando Contador le pasa a todo cimbrel dando pedales como un poseso. Si eso es dejarse caer... Vamos, que toma a la gente como idiotas y el mismo se cree sus propias mentiras y sus versiones de la realidad, aun en contra de que haya imágenes (como con la famosa cadena de Andy Schleck)

2. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Serpal por eso lo primero que te he puesto es que no te ofendas, yo desde mi punto de vista de aficionado sin los conocimientos mediaticos que tienes tu y de las acciones que realiza Alberto, puedo pensar que algún grupo de prensa no comulga con el, no seria el primer caso de estrella deportiva que por no caer bien a algún periodista lo hunden en la miseria, acordaros que para esto y en nuestro deporte el señor José María García era un crack, sus amigos volaban después de las etapas en el helicoptero de prensa y el resto se tenian que comer el viaje de vuelta desde el final de etapa en bus, todo por una entrevista, y claro sus amiguetes eran unas superestrellas y el resto unos fracasados.
    Sigo diciendo que si la actitud de Alberto es la que tu cuentas, solo tiene un camino y es su autodestrucción.
    En cuanto a lo de su marcha no se de que os sorprendeis si la prepara todo los años para sus amiguetes, el resto de particioantes le subvencionan al señor de Pinto los cortes de trafico, la guardia civil y todo lo que le cuesta dinero, vamos que algunos pagan para que sus colegas disfruten de el.Pero seguro que el año que viene la gente vuelve a ir a ver a Alberto de lejos.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

En este aspecto (que yo como aficionado desconozco por completo al ser un aspecto extradeportivo), sí que tienes razón al decir que no es una actitud muy profesional. Desde luego que no lo es, pero dudo que a eso se refiera o que ese sea el motivo de queja de su jefe del Tinkoff. Si hubiese ganado el Tour tras haber estado de veraneo en la playa, seguro que no se atrevería a dudar de su profesionalidad. Es una actitud injusta a la par que oportunista.

Le guste o no, Alberto es un personaje mediático en su deporte, y todo lo que hace genera interés y es noticia. Gane o no, la gente tiene interés por saber de él. Esa presión mediática Alberto no la sabe llevar, no sabía cuando lo ganaba todo y todo era felicidad y parabienes... mucho menos ahora que la suerte y la vida no le sonríen y está atravesando un momento deportivo complicado, que seguro que afecta mucho a su vida personal. Ha demostrado muchas veces que no sabe mantener ese tipo de presión, como cuando le abuchearon en el Tour por haber atacado tras el salto de cadena de Andy, saliendo en los medios negando que hubiese sabido que Andy tenía problemas (cuando en las imágenes se ve perfectamente claro que él se da cuenta y ataca... por no decir que están los pinganillos), para luego congraciarse con él en la cima del Tourmalet, regalándole la etapa y luego abrazos por todos lados porque eran grandes amigos... No, no, no y mil veces no... eso no puede ser.

Está claro que no sabe lidiar con ese tipo de presión "emocional" porque le falta "frialdad", tanto para manejar la euforia en los buenos momentos, como para enfrentarse al desengaño y la decepción en los malos. Es un caso claro de persona necesitada de apoyo y orientación profesional, como la de un psicólogo deportivo o coach, totalmente independiente de su entorno habitual, para que le aporte el punto de equilibrio que parece faltarle en los momentos críticos. Creo que es una persona que minusvalora lo que tiene y sobrevalora lo que no tiene... y con esto me refiero a que por ejemplo, le da más importancia a un abucheo que a un aplauso, y pretende que todo el mundo lo quiera y no tener gente en su contra, cosa que es imposible, pero en el fondo él insiste en conseguirlo y en ese proceso se pierde y termina haciendo cosas que obran justo al contrario de lo que él busca, creyendo ver enemigos donde no los tiene o creándoselos él mismo por una mala reacción suya ante cualquier crítica recibida, algo a lo que alguien como él (como todos los demás) estamos expuestos constantemente en nuestras profesiones, sólo que la suya es mediática y tiene mayor repercusión (cosa que debería haber sabido aceptar hace tiempo ya).

Su carácter tímido no le ayuda tampoco mucho, pero por mucho que él quiera, no puede obviar su faceta de personaje público (en lo bueno y en lo malo) y que igual que tiene un contrato deportivo con su equipo como corredor profesional que es, también ha de tener contratos de imagen con las marcas que lo patrocinan, y por eso en lo suyo hay que saber ser tan buen anfitrión y relaciones públicas, como ser un campeón en la carretera, aunque en estos momentos estés destrozado y desmoralizado por dentro. Por eso creo que necesita una mejor orientación profesional, que sepa cómo llevar su carrera profesional en el amplio sentido de la palabra, que le sepa aconsejar bien,reforzar y darle confianza ante los medios y la afición, para que vea siempre en ellos a un aliado más que a un enemigo al que hay que evitar y entendiendo que jamás los va a tener a todos de su parte.

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Me da un poco de pena como se le pone al chabal en este foro pero lo de la marcha es una cutrada total...
    En la marcha de juanma garate ahi estaba el como han dicho de sastre de alante para atras en incluso pude hablar con el sobre el di2 electronico de 11 y tan tranquilo o este año en la de iñigo cuesta que estubo alante poniendo ritmo y dando indicaciones de de seguridad a la peña.
    O intsausti en gernika o Mayo en Igorre...todos muestran (o lo intentan ) dar su lado mas cercano.

Pero eso de atacar en tu marcha...pues que quieres que te diga... No es elegante la verdad.

5. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Este año me quedé con el detalle en la vuelta al Pais Vasco en la salida de Elgoibar, apenas había 10 personas al lado del bus de Saxo esperando a que salieran los corredores. Me fuí andando hacia la salida y vi al rato pasar a los corredores en bici, pero a Contador no le vi, imagino que iría en coche hasta la salida. Y mientras tanto Gilbert apoyado en una barandilla y la gente se acercaba y haciendose fotos con el y charlando sin ningun problema,..

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueeeeeeno, por fin varios años después la gente se empieza a dar cuenta de ciertos detalles

7. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
  8. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hay que ser idiota para hacer eso... serán muy buenos y todo lo que quieras, pero nadie está libre de cometer un error y liarla bien gorda, y luego todo son lamentos... no me quiero ni imaginar la que se puede armar como le caiga encima al líder (o a cualquier otro, vamos...)

a mí me encantaría ser capaz de pegar esos botes, pero no tengo por qué poner en peligro a nadie para hacerlo y menos a gente que está haciendo su trabajo y no es consciente de la que se le puede venir encima, nunca mejor dicho... me parece un video de niñatos buscando notoriedad... si fueran buenos de verdad sus videos se verían sin necesidad de tener que utilizar algo tan grande como el tour como reclamo

9. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Si, curioso va ser cuando alguno de estos falle el salto. Luego todo serán lamentaciones

P.S. ¿Alguien me puede explicar porque algunos dicen que esto es Foro Contador? Leyendo las últimas paginas no veo más que rajadas, si bien en casi todas la objetividad y el análisis brillan por su ausencia.

Última edición por un moderador: 23 Jul 2013
  10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Hombre, no es justo generalizar. Yo he defendido a Alberto mucho en otros aspectos que se le han criticado, pero luego he de reconocer que tiene otros detalles difícilmente obviables o salvables, que marcan mucho su imagen como corredor en el aspecto mediático, y que creo que hace tiempo que debería haber pulido por su propio bien.

Contador es de esos corredores que dividen a la afición, o te gusta o lo detestas. Y en mi opinión, el único culpable es él por su particular forma de actuar en determinados momentos. Una de esas cosas es el pretender dar una imagen que luego no se corresponde con su manera de proceder. No sabe ser consecuente como para saber acompañar sus palabras con los gestos adecuados. Resulta muchas veces ambiguo, y eso creo que le da una imagen de campeón inseguro o pusilánime cuando se baja de la bici, capaz de echar por tierra lo que consigue subido en ella. Hace cosas y luego pretende negarlas, detalles hacia otros compañeros y con los aficionados que no se entienden y no sientan bien... yo preferiría a un Contador que reconociera y se responsabilizara de lo que hace y dice aún cuando después de hacerlo se levante una polvareda mediática, que el que hemos visto en plan San Pedro, negando tres veces haber hecho algo que sabe que hizo conscientemente (dígase el ataque tras el salto de cadena de Andy Schleck) sólo por no recibir abucheos en los podios del Tour y para colmo, le regala una etapa en Tourmalet para no perder su amistad... hombre por favor.

No obstante, mi opinión sobre él es bastante neutra. No me enamora ni tampoco me cae mal. Creo que necesita más y mejor asesoramiento para saber estar a la altura del campeón que es.

11. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo la verdad es que no soy tan sensible a ciertos gestos y actuaciones suyas. Simplemente me interesa su faceta deportiva y viéndolo correr he disfrutado mucho. Este tour lamentablemente ha tenido un nivel bajo para los resultados que ha cosechado y no ya solo por su 4 puesto, sí no porque en el cuerpo a cuerpo ha perdido siempre. Espero que no sea un fin de ciclo, cosa que podría ser, porque espero verlo al 100% dos o tres años más.

En cuanto a sus emolumentos es normal que su cache haya subido año tras año, nadie regala nada y sí se los pagan es por su trayectoria y hasta la fecha ganaba una grande todos los años. Antes de la sanción, muchos equipos hubiesen pagado eso y el aportaba el 80% de los puntos UCI de su equipo. Saxo ha hecho una apuesta y le puede salir bien o mal. Kaka jugador del Madrid no ha dado un palo al agua en años y tiene la ficha que firmo. Su próximo contrato será a la baja como lo será el de Contador sí no gana el próximo tour. Vamos esto es de cajón.

En cuanto a lo de la marcha es una globerada, pero la cicloturista fue antes del tour y nadie dijo nada. A qué viene esto ahora? Es mezclar churros con merinas.

Para mi esta mal aconsejado y el círculo de personas que le rodean le hacen flaco favor. Esta devaluando su imagen con alguna declaración y con la comunicación a un medio belga que no corre la vuelta. Eso lo tendría que decir en manager y dar una imagen seriedad.

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Tampoco se puede negar que es una persona a la que se le suelen valorar mucho más sus fallos que sus virtudes, y al que no se le pasa ni una.

Creo que es justo reconocer que, en algunos momentos, hay cierto ensañamiento con él. Un ensañamiento al que muchas veces él mismo contribuye con malas actitudes o gestos ya sea dentro o fuera de la carrera.

Me parece que se presiona demasiado y que muchas veces mete la pata por no saber mantener la cabeza fría.

Una pena.

13. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Si lo del solomillo te pareció un linchamiento gratuito pues en fin... Lo que está claro es que AC ha hecho una temporada nefasta dada la ficha que cobra, igual que algunos otros que ya se han mecionado.Lo de si el tipo es simpático o no con la gente pues ni idea, imagino que querrá evitar que alguno le suelte la coña del solomillo y se líe la cosa.Seguramente esa coña la esté escuchando muy a menudo cuando va por la calle...
    La impresión que me causa después de algunas declaraciones suyas es que es un tio muy mentiroso y aprovechado.

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola a todos,pues sabes lo que te digo Guillemo,que lo de Andy Schleck es normal y si no a las pruebas me remito,cuando pincho Valberde alguien le espero!!pues eso están en una carrera,lo que no se le puede criticar y despellejar por que no a ganado!!a mi me parece todo esto un poco de ensañamiento!!queda en el tour de Omán segundo,una buena carrera en san luis,primero en la vuelta y cuarto puesto en el tour,tras una alianza de purito con nairo!!pues que queréis después de una año apartado de las carreras!!y todo esto tras reconocer públicamente que iba muy gusto de fuerzas,yo lo de purito lo veo peor!!siempre por una cosa o por otra se le escapan las victorias y no le crucificamos!!yo creo que lo de el jefe de contador "es una cagada"cuando no hay triunfos lo critica ,no hombre no le firmes esos pedazos de contratos y veras como corre mas!!un saludo y "perdonar por la vara".

15. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    El video de los saltos curioso. Yo quiero suponer que ese salto lo tienen mas que dominado y el riesgo era practicamente cero. Asi que no me parece mal este tipo de espectaculos ciclistas alternativos alrededor del Tour, siempre que se haga sin interferir en la carrera.

Sobre Contador, no seré yo quien diga que es perfecto. Si en algunas cosas es distante, mal. No he tenido oportunidad de ver eso en directo asi que tampoco voy a profundizar.

Respecto a lo de su marcha, creo que se exagera. Hay que entender que en ciertas fechas no pueden arriesgarse a una caida que les chafe su objetivo del año. En la Iñigo Cuesta el bueno de Iñigo cuando hacia el Tour tambien llegaba en cabeza. En la primera que hice, en 2009, fue en cabeza el primer tramo neutralizado, despues se debio parar en algun sitio porque yo iba por atras despues del primer puerto y nos lijo que nos quito las pegatinas, vaya ritmo!! Y de ahi p'alante fue en cabeza destacado con otro pro del movistar. Y nadie dijimos que era un payaso, porque estaba evitando caidas y entrenando a 20 dias del Tour. Eso si, estuvo en el reparto de dorsales, en la salida, en meta y en la comida para lo que hiciera falta como el crack que es.

Hay que intentar ser un poco mas objetivos.

16. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    A mi esto de esperar a uno por que se cae, a otro por que pincha, a otro por que se le meta un mosquito en el ojo...Vamos a ser serios, que no son salidas de Domingo. Las caidas y averias son parte del "juego" y si te toca, pues apechuga. Si nos ponemos así, pues en als motos cuando uno se caiga lo esperamos, o cuando en F1 otro pinche tambien lo esperamos.
    El que no entienda eso, que se dedique a otra cosa.

17. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hay que ser muy, muy ********** para hacer eso, poniendo en peligro a personas que no han aceptado ese riesgo.

Es la segunda vez que veo una payasada similar, así que como el número de payasos crece exponencialmente, saldrán imitadores de la payasada y dentro de poco alguno la cagará y perjudicará a otros y entonces los payasos se darán cuenta de lo tontos que son,....., o no.

En fin, que la estupidez humana sigue siendo infinita, para su propia desgracia.

Por cierto, siento haber picado en el enlace, ya que estos tontos del haba ven los números de las visitas y aún les crece más la tontería. Si alguno se lo quiere ahorrar el resumen es: un tontolculo salta por encima de la carretera en un puerto del Tour cuando están pasando los ciclistas, los tontolculos de los amiguetes dan palmas con las orejas, graban con sus supermóviles la imbecilidad y se van tan contentos a casa para divulgarlo en la red y que todo el mundo vea los súper güays que son,..., por cierto, bajando el puerto sin casco y con su súper chica sentada en el manillar. ¿Alguien da más?

Un saludo.

Última edición: 24 Jul 2013
  18. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Seran todo lo ********** que quieras, pero tienen unos huevazos impresionantes... Por cierto. Estuvieron 6 meses preparando la historia, asi que saben lo que hacen y no son cualquiera con una bicicleta quien lo hace.

Lo que si me gustaria saber / ver, son las ******* que se metieron antes del salto.

Y si, la estupidez humana es infinita... Unos nos subimos en una bici pa sufrir, otros se quedan en el sillon viendo sálvame, otros se compran figuritas de Starwars a precios prohibitivos...

El que este libre de pecado, que tire la primera piedra...

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Lo que es imperdonable es que corten los árboles para "hacer la tontería" que lo hubiesen hecho a lo dave watson, por ejemplo entre curva y curva del alpe d'huez, tendrían su video, "hubiesen chalado" lo mismo e incluso tendrían más repercusión pero no era necesario cortar árboles, ni "adecuar" la montaña a los requisitos de su proeza... bastante hay con el asfalto que las atraviesa y lo que se pinta en el.

20. juliux320d

juliux320d Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Contador siempre ha estado muy subidito, que quieres si cuando le pillaron con el carrito del helado hasta los principales politicos del pais le sacaron la cara. Se siente el mas, ver dentro del peloton gestos como el que hizo a nairo y otros muchos que ha hecho en su carrera me ponen malo. El aňo pasado sus declaraciones despues de ganar la vuelta lanzando recaditos a los que le habian criticado, si eres un dopao y la gente te tiene ganas callate por dios. Todas sus entrevitas son muy poco naturales, siempre con el cuchillo entre los dientes para defender lo indefendible.
    El problema de su jefe es que confio en el cuando le pillaron y ahora se ha dado cuenta que le paga casi 4 millones al aňo y ganar lo que se dice ganar.
    Todavia me acuerdo cuando gano el giro que decia, lo he ganado sin estar en forma, estaba en la playa unos dias descansando me han llamado a ultima hora he venido y he ganado, demostrando un respeto tremendo al resto de ciclistas. Antes ganaba sin preparar las carreras y ahora no las gana ni preparandolas, la diferencia esta bien clara

Compartir esta página