Tour de Francia 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 1 Oct 2012.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Los últimos campeones del Tour de Francia, Bradley Wiggins, Cadel Evans, Andy Schleck y Alberto Contador estarán presentes el próximo miércoles en París en la presentación de la edición número 100 de la prueba francesa en la que se desvelará el recorrido oficial.

Los favoritos del Tour acudirán al Palacio de Congresos parisino con la esperanza de conocer un recorrido que se ajuste a sus cualidades, por lo que empezarán a valorar sus opciones al podio de 2013, una edición histórica que echará a andar en la isla de Córcega.

Junto a los últimos cuatro ganadores del Tour acudirán otras figuras del ciclismo, como el campeón mundial belga Philippe Gilbert, su predecesor, el británico Mark Cavendish, y el número uno del 'UCI World Tour', el español Joaquim "Purito" Rodríguez.

2. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Mañana se presenta el Tour, esperemos un buen recorrido y una buena participacion sin polemicas.

3. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Chris Froome ha sugerido que podría recibir el visto bueno y ser el jefe de filas del equipo Sky en el Tour de Francia del próximo año mientras que el actual campeón, Bradley Wiggins, se centra en el Giro de Italia.

4. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Este tour lo GANARA EL MAESTRO LANCE,como sea igual de aburrido que de este año lo va ver su PADRE...VAMOS CONTADOR LA VENGANZA

5. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
  6. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    525031_10151123452747634_760601316_n.jpg

Destaca el homenaje al Alpe d'Huez y el sprínt nocturno en los Campos Elíseos
    Comenzará el 29 de junio en Córcega, isla que acoge la ronda por primera vez

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    -Por primera vez en su historia, el Tour comenzará, el 29 de junio, en la isla mediterránea de Córcega, el único departamento francés que no había visitado, y que será el escenario de las tres primeras etapas, la inaugural con inicio en Porto Vechio y con un final previsto para los esprinters.

-De ahí el pelotón se encaminará al continente, donde le espera una contrarreloj por equipos en Niza, ciudad que no estaba en el recorrido desde 1981.

-El ascenso al Mont-Ventoux antes de la segunda jornada de reposo será el último aperitivo para el paso alpino, que comenzará con una contrarreloj en Embrun y finales en el Grand Bornand y en el lago de Annecy.

-Faltará todavía la traca final alpina, la más fuerte en esta edición. Comenzarán con un doble ascenso al Alpe d'Huez, seguirá otra etapa con final en bajada en Le Grand-Bornand, tras haber ascendido cinco duros puertos, y la víspera del final con una etapa que concluirá en el inédito Semnoz, 10,7 kilómetros con una pendiente media del 8,5 %.

-El gran final, el 21 de julio, ya con la general perfilada, tendrá como escenario París en una etapa en línea prevista para los llegadores que comenzará en el castillo de Versalles y que será nocturna, una novedad que pretende dar brillo al tradicional paseo del ganador por los Campos Elíseos.

Última edición: 24 Oct 2012
  8. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    1 29 junio Porto-Vecchio - Bastia 212
    .2 30 junio Bastia - Ajaccio 154
    .3 1 julio Ajaccio - Calvi 145
    .4 2 julio Niza - Niza (CRE) 25
    .5 3 julio Cagnes-sur-Mer - Marsella 219
    .6 4 julio Aix-en-Provence - Montpellier 176
    .7 5 julio Montpellier - Albi 205
    .8 6 julio Castres - Aix 3 Domaines 194
    .9 7 julio Saint-Girons - Bagnères-de-Bigorre 165
    Descanso 8 julio Saint-Nazaire
    10 9 julio Saint-Gildas-des-Bois - Saint-Malo 193
    11 10 julio Avranches - Mont-Saint-Michel (CRI) 33
    12 11 julio Fougères - Tours 218
    13 12 julio Tours - Saint-Amand-Montrond 173
    14 13 julio Saint-Pourçain-sur-Sioule - Lyon 191
    15 14 julio Givors - Mont Ventoux 242
    Descanso15julio Vaucluse
    16 16 julio Vaison-la-Romaine - Gap 168
    17 17 julio Embrun - Chorges (CRI) 32
    18 18 julio Gap - Alpe d'Huez 168
    19 19 julio Bourg-d'Oisans - Le Grand-Bornand 204
    20 20 julio Annecy - Annecy-Semnoz 125
    21 21 julio Versalles - París 118

9. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
  10. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Me parece que os vais a llevar una sorpresa los Contadoristas.

En principio y con un primer vistazo al recorrido me parece muy flojo tanto en cronos como en montaña.

11. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    ¿Esto es el tour del centenario? :dragon

12. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    ¿En serio has visto el recorrido? se adapta perfectamente a contador, 65Km de CRI, pero la segunda es muy dura y le viene a contador bastante bien. Llegadas como Alpe d'huez, Mont Ventux, Ax-3 Domaines son en alto. La etapa de Bagnères-de-Bigorre tiene telita con Aspet, el peyresourde, mente, Val Louron, La Hourquette d'Ancizan... La de le grand bornand con el Glandon, la Madeleine, Tamié, l'Epine y la Croix Fry también se las trae.

P.D. En mi opinión es un tour duro y bonito, pero salvo lo de Alpe d'huez no hay que parezca "especial" para un tour del centenario. La etapa nocturna será precioso verla pero después de la etapa de la Vuelta en Sevilla tampoco es superoriginal...

13. JOLIBE

JOLIBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta el recorrido. Me gusta. Creo que para Contador es muy bueno asi como para Froome tambien. Creo que
    vamos a tener espectaculo del bueno.

14. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Lo único positivo del este Tour que veo son las etapas iniciales y la de Mont Vetoux. Los Pirineos son aceptables, pero cambiaría alguna cosa.

¿65 de CRI te parecen suficientes? Yo creo que el tour debería tener mínimo 80 km de CRI, y una de ellas de 50 km. Y de los alpes, infumables. La única etapa que se libra es la de alpe, y por ser la primera. En la etapa de le Grand Bornard se fuman los puertacos de inicio, y ya la ultima etapa es de delito, ¡125km!!!, sin nada especial.

Ojala pase como han escrito antes, que la dureza la pongan los corredores, pero de inicio el Tour es una decepción. Es el Tour del centenario y creo que deberían haber buscado algo especial, un recorrido que se recordase durante años. Un recorrido que pasase por grandes puertos del Tour, Tourmalet, Aubisque, Luz, Galibier, Telegraphe, Izoard, Alpe d´Huez, Joux Plane, Madeleine, Colombiere, Croix de Fer, etc. Un recorrido que permitiera ganar al mas fuerte, no al que tenga mejor equipo, o al que haya mejor suerte. Un recorrido que no beneficiase a tal o cual, que permitiera ganar al los escaladores lo perdido en los CRI y viceversa. Y si luego resultase un aburrimiento se tuviera que que echar la culpa a los corredor y no al recorrido.

Creo que al final han ido por donde mas pasta se a desembuchado y no por lo épico.

15. mildran

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Hombre, si lo hubiera echo yo la ultima etapa sería Roubaix-Paris:rolf, pero yo no diseño el tour

16. mildran

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Y por cierto la de calvi tiene una buena trampa en los último kilómetros..., esa etapa, desde ya digo que Gilbert la tiene marcada en el calendario.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La etapa de Bagneres de Bigorre me parece preciosa y con una configuración de los puertos que la puede convertir (como siempre si los corredores quieren y tienen fuerzas) en un descojone.
    Aunque bueno...también este año esperaba eso de la etapa del muro de Peguere y lo único por lo que se habló de esa etapa fue por los pinchazos. O la que terminó en Luchón con Voeckler dando su show que fue muy bonita...pero en manos de los segundos espadas.

18. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

A simple vista parece un recorrido normal, sin ninguna apuesta arriesgada. Como siempre el espectaculo lo pondran los corredores , porque esta mas que demostrado que el mejor de los recorridos pede ser un aburrimiento y al contrario.

19. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Yo tambien echo en falta algunos adoquines

Última edición por un moderador: 24 Oct 2012
  20. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    A mi me gusta el tour, aunque por otra parte, casi siempre me gusta el tour.

No se si os habeis fijado pero tiene un par de sorpresas que pueden dar mucho que hablar, sobre todo la etapa que sale de Annecy y la segunda Crono.

La etapa que acaba en la Grand Bornard es una salvajada. Glandon, Mandeleine, Croix de Fer y un par de puertecitos menores, para mi es la etapa reina.

Además, se vuelve a mi amado Mont Ventoux, que más se puede pedir.

Compartir esta página