Tour de Francia 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 1 Oct 2012.

1. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    hay mucha crítica al Movistar pero ¿y a Contador? según él prefirió reservarse para los Alpes porque hacía mucho viento...

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Contador no tenia lo que tenia Movistar, osea 6 tios en el grupo de alante, a parte de que contador despues de lo del dia anterior a mi me da que va con lo justo, por eso Kreuziger no se movio demasiado tampoco, craso error tambien

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

+1,estoy contigo en que la unica manera de darle palos a froome era en el llano ya que en subida es él el que reparte los palos

4. Pit2009

Pit2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.864
    Después de leer a casi todos... Yo lo únicoque eché en falta ayer fue más ataques a Froome, sobre todo en Hourquette. Estoy de acuerdo en que valverde y Contador no eran los indicados, su labor era pegarse a Froome y esperar su fallo. Pero los Quintana, Costa o Kreuziger tendrían que haberse lanzado a un todo o nada a ver que pasaba. Incluso a dúo y con relevos para preocupar más a Froome. Bien es cierto, que visto lo del sábado, lo más seguro es que Contador y Valverde tuvieran dudas (Recordad a Valverde parando a su compañero enla última ascensión, ahora no recuerdo si fue Costa o Nayro) de si podrían aguantar si Froome se iba por delante y mejor asegurar. Lo normal el este ciclismo del puestómetro instaurado por los puntos UCI... Aunque Valverde no puede conseguir puntos... No se, la verdad es que es muy fácil decirlo desde aquí que no nos duelen las piernas ;-)

6. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.864
    +1

Cuando vi la etapa, pensé lo mismo... Al final no ha sido para tanto y a Froome se le hizo duro el final de la etapa. Nos quedamos hipnotizados con el ataque y el tiempo perdido por los españoles, pero hubo corredores que acabaron recortándole tiempo en meta... De todas formas, sigue siendo el más fuerte y el miércoles tiene una crono totalmente favorable para meter 2min mínimo a sus rivales... Y si no es así, es que no está tan fuerte.

Última edición: 8 Jul 2013
  7. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el puerto final el Movistar se tenia que a ver apartado antes, la gente de ese grupo no los primeros espadas, hubieran visto una oportinidad de ganar la etapa se les hubiera dejado y hubieramos visto al final si Froome tira del carro a por ellos o no, Froome ayer corrio muy nervioso, saltaba a todo lo que salia, es muy facil hablar ahora que ya paso y se sabe el resultado pero yo no entendi que el Movistar tirara todo el puerto a ritmo y no dejara saltar a nadie le hicieron la carrera a Froome, una vez eliminado Porte ya no tenia sentido tanto ritmo, por lo demas etapon precioso donde los primeros espadas estan en modo ahorro a ver si ha Froome se le acaban las fuerzas de tanto gastarlas preparando la ultima semana. En la crono se vera que tal esta todo, pero en este tour se supone sin dopaje, los esfuerzos y exibiciones se pagaran.
    Se esta viendo el trabajo de todo el año del Movistar, han llegado a tope.

8. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Contador suele tener buena vision de carrera, ayer hizo lo que tenia que hacer. No va bien y tiene que coger mejores sensaciones, no le iba a dejar irse nadie y aunque asi fuera luego habia 30km desde el ultimo puerto hasta meta.

Aunque gracias a dios este no se conforma con quedar 4º, cuanto mas fea se le ponga la carrera mas la movera.

9. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Este estracto esta sacado de una publicacion pero deja claro lo que se avecina y cuanto largo se le puede hacer el tour a Froome, esa es la unica esperanza que podemos tener si no el tour esta decicido.

¨ El Tour se va a decidir los cuatro últimos días, en un programa ciclista que alcanza la obra maestra. El miércoles 17 de julio llega la crono de 32 kilómetros con dos subidas de segunda. Si vuelve el Contador de Annecy (2009), este perfil le va a la perfección. A continuación se suceden tres etapones alpinos: final en Alpe d’Huez, la dureza perfecta de Le Grand-Bornand y la bofetada de Annecy-Semnoz. Si viviera el inconfundible Fignon, habría dado un abrazo al director del Tour. El profesor siempre pedía tres etapas de montaña seguidas, porque era el momento de los desfallecimientos, del límite corporal.¨

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

¿buena visión de carrera? si este chico siempre ha sido un pollo sin cabeza, tiene muchas virtudes pero leer la carrera no es una de ellas, su estrategia siempre ha sido atacar, atacar, atacar y atacar, como era el más fuerte en montaña pues se paseaba, ahora que ya no le va el motor la cosa ha cambiado.

Yo le he visto quitarle etapas a su equipo cuando estaba en Astana y atacaba a lo loco llevando compañeros por delante.

Que está esperando encontrar mejores sensaciones?, o mucho cambian las cosas o yo no lo veo ni entre los 5 primeros y como siga como en Ax3 domaines ni entre los 10 primeros.

Purito por ejemplo suele ver la carrera mejor con Contador y si me apuras hasta Unzué ve la carrera mejor que él, que ya es decir.

Yo creo que Froome va a matar el tour en las cronos, no creo que casi ninguno de los que están detrás de él pueda estár en menos de un minuto con el Keniano, algunos en 30 kms se dejarán 2 minutitos, y eso sabiendo que hay 2 cronos. Y si no lo hace en las cronos para arriba sigue siendo el más fuerte.

No se si os acordais de que hace 25 dias en dauphine Contador no pudo estar ni entre los 50 primeros en la crono, siendo muy optimistas podría estar entre los 20 primeros y eso le va a suponer ceder minuto y pico como poco.

Última edición: 9 Jul 2013
  11. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Solo hay que ver aquella etapa de montaña del Tour de 2009,que iban el y Kloden con los hermanos Schleck que al final de andar atacando dejó a Kloden descolgado,que yo creo que aquel Tour pudieron meter a 3 Astana en pódium final.

12. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Aquello fué de lo mas lamentable que he visto, por no decir que despues de descolgar a su compañero y sacarlo del podium le dio una palmadita a los hermanos en la espalda y les dejó ganar la etapa.
    Para mi Contador nunca ha sido un dominador del Tour, no ha sido un Indurain ni un Armstrong,ni siquiera ha dominado claramente los Tour que ha ganado y ahora que va con sin plomo 95 en lugar de 98 yo no le vao para ganar este Tour.

Tampoco veo a Valverde ganado, lamentablemente, por que este tio tiene unos güevos muy grandes y me encanta, el dia que haya cuerpo a cuerpo lo van a reventar y me parece que va a ser en el Ventoux.

Para mi si alguien quiere quitarle el Tour a Froome tiene que ser a base de estrategia y gregarios, osea, desde mi punto de vista el unico que puede quitarle a Froome el Tour es un gregario(Quintana, Costa o Kreuziger).

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Y en 2010 en un final en un puertecito llevaba a Vonokourov por delante a 15 seg y arrancó llevandose a Purito con él, en meta luego Purito les dió matarile a los dos cuando Vino tenía la etapa en el bolsillo.

Tácticamente hablando siempre ha sido un desastre solo que lo suplía con un motor fueraborda.

Respecto a lo de tumbar a Froome, yo creo que muchos dais por hecho que Sky está eliminado de la carrera, y yo creo que al menos Porte y Kennaught van a estar arropando a su lider en los alpes además Boasson Hagen y David López también pueden echarle una mano aunque no lleguen al último puerto, también hay que ver si Thomas se recupera en los días llanos y en los que se consentirán escapadas. Además yo sigo viendo a todo el mundo sin un gramo de fuerza menos a Froome.

14. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues Valverde ya ganó 1 vez en el Monte Ventoso. Ya lo sé, eran otros tiempos....

15. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Dos cronos de 30 kms deberían ser entre 2 y 3 minutos perdidos para Alejandro, que sumados a lo que ya lleva nos ponemos en 3 - 4 minutos. Que Valverde recupere eso en montaña depende exclusivamente de Froome. Si falla, se puede. Si no, no. Y los puertos de los Alpes, más largos que Pirineos, yo creo que le van peor a Valverde. Pero bueno, ahora mismo es el que mejor lo tiene, aunque me resisto a pensar que no arme una de las suyas de aquí a que acabe la carrera.

Sobre lectura de carrera, desde que existe el pinganillo, yo creo que el corredor poco cuenta. Todos estos hacen lo que les dicen desde el coche y punto. Como tampoco corren mucha clásica que digamos, pues poco margen de mejora hay.

16. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    La única etapa q he visto a Contador con visión de carrera fue el año pasado en la Vuelta en la etapa de Cantabria, primera vez q se anticipó a los acontecimientos y además la machada le salio redonda.

No entiendo q Porte haya querido en la 1ªetapa de montaña subirse al podium (o vete a saber qué es lo q queria)....si estas en forma y tu misión es trabajar....ya tendrás tiempo de ir por libre cuando tu jefe tenga el tour en el bolsillo, bien con una etapa o bien haciendo un puestazo. Al dia siguiente esa estrujada le pasó factura, aunque yo creo q se va a recuperar pero ya con el miedo en el cuerpo y la charla del director q le frenará.

Etapón de movistar en la 2ª de montaña pero me quedé con las ganas de ver la respuesta a su acción, **** q en cadetes ya se hacen estrategias....Unzué es más reservón q los bonos del estado, esperando, esperando, esperando....quemando gregarios al mismo ritmo....qué pensaba q se iba a descolgar??? Pues ahí tienes a Rui y Nairo para armarla pero no para armarla a 5km de la cima sino mucho antes..., si sale bien perfecto y si sale mal o te llevas la etapa, o los paras o al menos das una imagen comercial q se caga la perra y te metes al público en el bolsillo.

Más de lo mismo en un ciclismo calculador en el q antes de q se decida nada ya se defiende el posible puesto en el podium.
    Espero q pierdan el miedo pq para hacer 1º hay q arriesgar el 2º y 3º puesto y a Froome no le veo nada flojo, de hecho creo q va a sacarles bastante tiempo en las cronos y a defenderse en la montaña.

Un saludo.

Última edición: 9 Jul 2013
  17. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    perdona que te corrija,no gano,le dejo ganar a szmyd,en dauphine 2009,aunque vamos como suba como aquel dia puede dar mucha guerra.

18. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Así es, Fromme podría perder 5- 6 minutos en un abanico o corte y seguiría teniendo el Tour Ganado solo con las cronos.

19. Immer M

Immer M Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ese dia fue el unico en el que Contador solto a A.Schleck en el mano a mano en todo el Tour 2010 y fue necesario por el golpe moral que fue para A.Schleck. Que quito la etapa a Vino, pues si, pero era mas importante el golpe psicologico pq ya vimos que en todo el tour fue incapaz de soltarlo (gracias cadena SRAM) y fue una de las claves de ganar el Tour.

20. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Esa etapa fue en Menté,me acuerdo que Vino no estaba nada contento con toda la razón.

Compartir esta página