Tour de Francia 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 1 Oct 2012.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Golpe psicológico?? le metió 9 segundos y dejó a un compañero sin etapa, la carita de Vino era para enmarcarla.

2. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    No estoy de acuerdo. Como bien sabras no soy precisamente fan de Contador, pero exceptuando en la vuelta (donde aun asi gano por la etapa de fuente de) siempre ha sabido llevar muy bien la carrera (Tour 2009, tour 2010) haciendo justamente lo que tenia que hacer, incluso en el tour 2011 donde sabiendose inferior buscaba liarla y casi lo consigue.

Si no quieres llamarlo lectura de carrera, llamalo ser funcional. Contador se mueve en funcion de como va en la carrera y busca la oportunidades, nunca corre a rueda esperando que se acabe aquello, a diferencia de tantos otros muertos tipo Andy Schleck que se les presentan las oportunidades de su vida y son incapaces de moverse.

Otra cosa esque se la sude joderle la etapa a su compañero de equipo cosa que ya va acorde a su personalidad, aun asi yo creo que purito le hubiera pasado por encima a Vino de todas formas, y el tirar estaba mas que justificado porque habia soltado a Andy schleck que iba de AMARILLO, cada segundo era oro.

Lo que si es cierto esque yo te decia que no tomaras como referencia los tiempos de ac en aquella subida a Alpe d Huez 2011 despues del giro, porque no eran validos... me equivocaba, a contador realmente le faltan un par de velocidades desde el positivo.

Última edición: 9 Jul 2013
  3. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pocas veces en este hilo he leido un texto en el que pueda estar tan de acuerdo en contenido y en formas.
    Opino exactamente igual que tu, compañero. A veces criticar es lo más fácil.

A disfrutar el Tour!

4. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

La capacidad que un ciclista tiene o no de leer la carrera se manifiesta cuando necesita leer la carrera interpretarla y tomar decisiones al respecto. El 2009 y 2010 solo tuvo que limitarse a atacar en los puertos que le iban bien, controlar a Andy y no olvidar vitaminarse y supermineralizarse.

El 2011, donde muchos ven un ataque heroico y épico y bien pensado, otros vemos una rabieta de colegial y una oportunidad perdida de ganar en alpe d´huez porque si se hubiera guardado sus fuerzas no habría petado a 1 km de la cima y habría ganado la etapa después de haber demostrado que ese día tenía piernas. Un ataque bien pensado fué el de Andy el día anterior y eso que los Schleck son más malos todavía que Contador a la hora de la estrategia.

Contador funciona con la táctica de mover el manzano a que cae, no planea nada, el mueve el arbol y si caen las manzanas se las echa al saco, el problema es que a veces las manzanas le caen en la cabeza.

5. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Desde el mas absoluto respeto, creo que si somos tan críticos y valoramos tan poco lo dificil que es estar ahí, mal nos va. Ni que fuera tan fácil ser segundo en un Tour de Francia, para un tio de 33 años y como lider a un Froom inmenso. Se ve más fácil todo desde la barrea.

6. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
  7. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Me parece lo más normal del mundo. No te presentas al Tour a quedar segundo. Hay que aspirar a todo. Por suerte, este deporte no se basa mucho en la fortuna, y la carrera pone a cada uno en su sitio, pero insisto, es lo que debe decir. Bravo por Alejandro.

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    :rolf:rolf:rolf

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo no se si habra dicho eso de verdad ya que muchas veces la prensa escribe las entrevistas como les da la gana pero yo acabo de ver en teevision de boca de él decir que ojalá se quedase asi en Paris que por intentarlo no va a ser ,ese titular no refleja la realidad.

10. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Que genio Voeckler, toma una curva cerrada en un pueblo a cola de peloton se separa del peloton se acerca a las vallas suelta una mano del manillar y se pone a chocarla con los aficionados, que crack.

11. JJ road

JJ road Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien del Foro va a ir a ver el Tour a los Alpes? Yo iré con mi mujer a ver la etapa de Alpe d'Huez. Nos ubicaremos en la curva 5. :)

Al día siguiente iremos a la Col de la Madeleine. Si alguien está por los Alpes esos días que me diga... La pena que no nos llevaremos las bicis.

12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Que mala sensacion esta dando el Sky dejando a su lider practicamente solo en una etapa asi.

Me da que a Froome se le va a hacer el Tour muuuy largo.

13. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    O están reservando o van reventados, pero en cualquier caso es un riesgo grande dejar a Froome tan solo.

14. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras cavendish!!!

15. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Seguramente sea legal lo que ha hecho Cavendish y sea un lance de carrera pero ha sido demasiado agresivo en la forma de echarse encima del Argos.

16. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Que expulsen a Cavendish por lo que ha hecho, **** sucio y todo lo que se quiera, niñato de ******

17. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Oye....
    es el primer año que veo el tour.
    Es legal el empujon que he visto?

18. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    lo de cavendish a mí me parece muy sucio... y perico diciendo que no es tan grave...

19. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Que yo sepa el reglamento no permite los cambios bruscos de trayectoria durante el sprint, lo que no se es la sanción que comporta.

Está claro que la maniobra ha sido imprudente y peligrosa, no se puede decir que haya sido intencionada.

20. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Si expulsaron a Renshaw hace unos años por abrirse camino a cabezazos, ni te cuento donde debe estar mañana, este anormal

Compartir esta página