Video del ataque del saxo: [video=youtube;FMX1lf_5xeU]http://www.youtube.com/watch?v=FMX1lf_5xeU[/video]
Evidentemente, nunca me he visto en una así, pero un tío tan fuerte como Froome, ¿no podía haber pegado una arrancada a ver si llegaba al rebufo del grupo cuando vió que se le iban? ****, da la impresión de que los tenía a menos de 50 metros.
El que va tirando cuando se rompe el grupo es Bennati (sprinter), es como pedirle que le gane en un sprint. Aunque no lo parezca en la tele, en esos momentos van a tope a tope a tope, si se abre un hueco solo lo puede cerrar alguien muy explosivo que pueda poner durante unos segundos un par de kmh mas que el que va tirando alante, en cuanto se abren 20m de hueco olvidate, porque sencillamente no se puede ir mas rapido.
La impresión que me da es que Cancellara o Martin hubieran podido conectar a esa distancia, y Froome hizo el mismo tiempo que Martin hace dos días. Pero vamos, que está claro que si lo viera posible lo hubiera al menos intentado.
Eso no es excusa. Me lo explico si el corte se hubiera producido diez puestos por delante, que entonces si que es dificil de atrapar, pero es que el último corredor que pasa es el del Astaná, y entre el y el astaná solo hay un corredor, lo más curioso es que en el momento de darlo todo en vez de eso se va para el otro lado y empieza hablar por el pinganillo....
El problema ya no es ese; es que veas a 7 tíos de azul en fila pasando a cabeza y no se te ocurra pegarte a ellos como el jueves al miércoles.
Por cierto, no acabo de entender los palos a Valverde por lo de hoy; invocar todos sus errores pasados o futuros no puede ocultar que en lo de hoy, repito, en lo de hoy, el factor suerte haya sido determinante. Yo también creo que tiene clase y piernas para dedicarse a otras muchas cosas, pero eso no tiene nada que ver con lo de hoy. Además, damos por hecho que se estaba conformando con luchar en este Tour por la segunda plaza, pero en realidad no sabemos cómo habría corrido a partir del domingo.
El tema es la punta de velocidad, tal vez Froome puede mantener 50kmh durante 1h, pero no puede mantener 60kmh durante 15 segundos, porque no tiene esa punta de velocidad. Si alguien como Benatti se pone a tope tal vez se ponga a rodar a 60kmh durante 30 segundos, mientras que froome directamente no puede alcanzar esa velocidad, tal vez a tope vaya a 58kmh, con lo cual, nunca podra enlazar con el grupo de cabeza por muy cerca que lo tenga, hace falta alguien con una punta de velocidad mayor que el que va tirando delante, y si el que va tirando delante es un sprinter date por ******. Si Froome fuera capaz de recortarle 50m a Benatti ganaria todos los sprints, el fallo de Froome ha sido no ir bien colocado, despues de eso ya estaba ******.
no es mala suerte tambien a sido error suyo podia haber cambiado la bici por la de un compañero y con la fila de coches y la ayuda de algun compañero hubiera entrado seguro
Como decía antes, es más sencillo que todo eso: es error de Froome que le saquen de rueda. Una vez hecho el hueco, es verdad que es muy difícil cerrarlo personalmente con la locomotora del Saxo ya a tope; pero está claro que no ha estado atento en el momento oportuno y no ha sabido soldarse al grupo de los Saxo o los que a este iban pegados. Está claro que otros han visto lo que preparaban los de Rijs, y a él sin embargo le han cogido con los calzones bajados.
No había fila de coches; el pelotón se acababa de romper y los coches iban detrás del último grupo. Para cuando los coches pasaron hacia delante, Valverde ya viajaba en el segundo grupo, en el que ha acabado llegando a 10 minutos. Lo único achacable al murciano es lo del cambio de bici, pero claro, tampoco sabemos si en el equipo le tienen asignado a un compañero para este fin y si este se encontraba con él en el momento de la ruptura de rueda. En definitiva, creo que, sin que pueda descartarse del todo la posibilidad de que él personalmente podría haber hecho algo más, hoy fue la mala suerte el desencadenante de todo.
Hasta en eso ha tenido mala suerte Valverde, no había fila de coches y una vez perdida la rueda del grupo no han podido volver a entrar. Esto es ciclismo profesional y no los "piques" de los domingos. Los que iban marcando el ritmo adelante iban midiendo las fuerzas de los del grupo de Kitel primero y Valverde después y siempre hacen lo mismo marcar un ritmo muy fuerte y ver si se recorta o no mientras se esperan instrucciones.
Bueno yo creo que Alberto se esta dando cuenta que en el cuerpo a cuerpo con Frome no tiene grandes opciones, creo que vamos a empezar a ver otras tácticas y seguro que intenta alguna locura de escaparse a una distancia larga de meta, si sigue llegando al ultimo puerto con Frome no tiene casi nada que hacer. También tienen que buscar la suerte porque si lo de Valverde le pasa a Frome creo que el resultado era el mismo seguro, el Sky no tiene mucho gas que digamos. Tenemos espectáculo por delante...
Ya está en rtve a la carta: http://www.rtve.es/alacarta/videos/...ish-se-lleva-25-etapa-froome-tiembla/1931500/ Perdón, solo es el final :$
castroviejo estaba al lado y no hay mucha diferencia de medidas entre uno y otro,sino a cambiado de bici es porque no a querido