Tour de Francia 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 1 Oct 2012.

1. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    +1

Y es que esto (y todos los deportes que se acaban generalizando) en cuanto a la aficion se parece mas al futbol o a la F1 que a otra cosa.

De todas formas es normal, con lo patetica y amplia lista de "ganadores tramposos" que tenemos los españoles los ultimos años con Valverde, Contador, Mancebo, Heras, Sevilla etc etc el grueso de la aficion lo primero que hace es pensar que cualquiera que "nos" gane, va igual.

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Es que es eso,el año pasado Wiggins era el mísmisimo diablo y este año le toca a Froome,después se habla de la envidia de los franceses...
    Con todo esto,no se cre la gente que yo defiendo a Froome,para nada,solo que me hace gracia que este ahora va hasta las trancas (que va hasta las trancas),pero hasta no hace mucho lo hacían los ciclistas patrios y eran los mejores e iban limpios.

3. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    A Contador,si mal no recuerdo,se le empezó a criticar mucho a raíz del positivo,antes pocas críticas leíla hacia el.

4. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo, a bote pronto, recuerdo aluvión de comentarios críticos en los hilos del Tour'09 y 10, en la Vuelta'08, en una París-Niza, etc. etc. Que no digo yo que infundados, sólo digo que por aquí nadie se ha librado de las críticas feroces del respetable.

5. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si hombre si...y Amstrong, Pantani, Basso, Ullrich , Virenque y demás iban limpios cuando ganaban a los españoles...

Aunque TODOS los que entramos a este foro sabemos que Froome va igual que todos estos...la cuestión es armar polémica

6. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Desde luego por mi parte me da igual que sea español o no, muchas carreras prefiero que gane un extranjero como Nibali antes que algun español.

7. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo no tengo tanta memoria como pa recordar esos años,será como tú dices.Yo ahora me refiero más,a que veo casi unanimidad en las críticas hacia Froome,es que cualquier día va a dar un beso menos a las azafatas en el pódium y le van a llover ******* igualmente.

8. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Porque no recuerdas las 7-8 páginas que se llenaron en el hilo de una París-Niza, creo recordar, para criticar al pinteño porque este, tras pinchar en una etapa llana, se dejó atrás a un compañero en su regreso al paquete...

Y lo digo yo que tampoco entiendo todas las críticas vertidas a Froome por aquí. Por mi parte, mientras no se demuestre lo contrario, no está haciendo nada fuera de las normas además. Y, desde luego, me da igual si es feo o el mismísimo Ken Malibú hecho ciclista. Lo que quiero incidir es que nadie por aquí se libra de las críticas, Valverde por ejemplo es un ciclista sobre el que no se tiene piedad. Y que, por lo tanto, no acabo de entender ese "y Contador más" y ese rollo del supuesto fanatismo patriótico cuando ahora se critica a Froome.

A mi Froome, si sirve de algo, es un ciclista que me gusta por múltiples y variados motivos: me parece ofensivo, valiente cuando se requiere, respetuoso y elegante con sus rivales. Nada que ver con Wiggins, por supuesto.

Última edición: 14 Jul 2013
  9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Camaleónico el Froome.....no tiene nada que ver los muslos que lucía hoy con los de la contrarreloj.....yo no me creo nada.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que Froome ha dado hoy en el Mt. Ventoux una de las mayores exhibiciones que se han visto en montaña. Ni Quitana le ha podido aguantar (por cierto, Valverde debería convencerse de que no es un corredor para la general de Tour. Se está perdiendo victorias de etapa que añadir a su palmarés por su obsesión con el podio de París).

Tanta fortaleza, francamente y con toda la convulsión vivida últimamente en el ciclismo con el tema de dopaje, es difícil que a uno no le haga sospechar. Acostumbrados a ver exhibiciones similares anteriormente (de españoles y de no españoles también...) para luego enterarte a los meses (... o también incluso décadas más tarde... ) de que todo era fruto de un artificio químico, pues la verdad es que da que pensar. Quiero creer que lo de hoy es "real" y de "verdad", y espero que no tengamos que ver desierto el maillot amarillo del Tour 2013 ( el Tour del Centenario ) en el futuro.

Con toda la montaña que queda aún en el Tour por delante más la CRI, de seguir viendo estas exhibiciones de Froome, sinceramente y con pena diré que no sabré si podré creérmelo o no. Y no es porque sea británico (cosa que me da igual, si es el mejor y va limpio pues me alegraré por él ), sino porque no me gustaría llevarme otra monumental decepción. De momento no hay noticias de nada extraño con él, ni ahora ni antes (donde también ha rendido muchísimo, más que Wiggins a quien tenía que esperar muchas veces... ). Así que habrá que confiar y ser prudentes.

Me ha gustado mucho el coraje de Purito hoy, recuperando puestos poco a poco. A Contador se le ve progresando pese a la debacle de hoy ante Froome (el movimiento de ayer del equipo, de matrícula de honor, hacía albergar esperanzas para hoy que se han desvanecido). No creo que se conforme con ser segundo, así que espero verle atacando e intentándolo con garra y coraje, como en la pasada Vuelta. Creo que pese a todo, sigue siendo él el corredor que mantiene la emoción en este Tour. Espero que aguante mentalmente y que le queden ganas y fuerzas para seguir intentándolo en las etapas que quedan. Y si no puede ser, al menos que venda cara su derrota.

11. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues ya hay datos. 5,95wkg en los últimos 6,68km en 18min y algo muuuyy lejos de los rendimientos de la era épo. Fisiológicamente posible lo que no es tan posible es pasar a esas cifras en 2 años sin haber hecho absolutamente nada antea.

12. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Hace 2 años ya hizo pódium en la Vuelta que ganó Cobo.

13. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    A mi lo que me he extrañado de Froome es que ha subido el Ventoux a tirones. Cuando se ha apartado Porte, ha salido esprintando que parecía que faltaba 1 km a meta. Luego ha bajado el pistón (porque lo contrario era un esprint de 10 kms) y cuando ha alcanzado a Nairo, ha vuelto a arrancar como un loco para levantar de nuevo el pie cuando ha visto que no habría hueco. Y todavía le ha probado otra vez (por lo menos) antes de soltarle.

Y en Alpes, si Belkin y Saxo quieren hacer daño, son Ten Dam y Kreuziger los que tienen que moverse. Lo contrario es hacerle la carrera a Sky.

14. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Pero por lo que se vió en Pirineos,a Kreuziger no le dejan desde el propio equipo moverse.

15. jmpmtb

jmpmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    La noticia no es lo que se mete Froome que está más claro que el agua, lo mejor de la etapa ha sido el caballito de Sagan jajajaja

Adjuntos:

Última edición: 14 Jul 2013
  16. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Con 4:14 al segundo (y una C.R.I, que le favorece), no creo que nadie este pensando en como desbancar a Froome del liderato, a no ser que ocurra algo en la carrera que lo propicie. Unos encomendandose a la virgencita, y otros a ganar puestos aprovechandose de alguna debilidad que vean. Los maillots amarillo, verde y blanco los tengo por adjudicados.

saludos

17. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues estaría bien que fueran paisanos míos, pero ya nos conformamos con Óscar Sevilla :)
    Saludos

18. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo también tengo esa impresión, que al menos mientras Contador tuviera opciones, iban a jugar sólo una carta. Pero yo creo que a partir de hoy la situación debiera ser otra.

Otra noticia de hoy es la confirmación de Nairo Quintana como aspirante a la general del Tour, lo que significa que en teoría el año que viene el equipo debería venir pensando en Nairo, y que Valverde debiera, al menos de puertas afuera, ir al Tour para ser escudero de Nairo.

19. RoberMF

Me Gusta recibidos:
    235
    Las diferencias son grandes, el hilo de esperanza es lo sólo que ha estado Froome toda esta semana, y que las etapas que quedan no son monopuerto. Pero vamos, que según está el ciclismo hoy en día, menudo problema que tienen Mollema y Contador en conservar tan felices su plaza en el podio con la única amenaza de sus dos escuderos por detrás.

20. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Lo vamos a cruzificar... Sin fundamentos y con especulaciones .....y todo por que no es español.....vamos a dejarlo un poco tranquilo el tiempo hablara y nos sacara a todos de tanta duda.....que parecemos desear que lo descalificaran por algo.....que todos sabemos..

Compartir esta página