Ya está la CRI, parciales de Westra: 1º - 6.5 km - 24'9 km/h 2º - 7.0 km - 55'6 km/h 3º - 6.5 km - 22'6 km/h 4º - 12 km - 53 km/h Se ve que lospuertos son duros, para sacar esas medias tan bajas http://www.letour.fr/le-tour/2013/es/directo/aso/
Que bicicletas usarán los que se la juegan hoy? He visto en la página que hay de todo: normales, aeros y cabras. Alguien lo está viendo ya en directo? Afortunados!
La verdad que viendo como esta subiendo Froome,les meterá otro minutaje......esta echo una maquina eso si esperpentica,que forma más horrible de ir en lo alto de una bici.....pero desde luego "Er Mejon" con diferencia. Para mi Contador,Valverde,Purito.....son otra maravillosa hornada de buenos ciclistas que han dado y darán triunfos y espectáculo(cada uno a su estilo),lo que pasa es que ahora les ha tocado bregar con un señor que esta fuera de orbita,en su momento le tocaron a otros sufrir a Lemond,Indurain o Contador. Disfrutemos del ciclismo sea el protagonista del pais que sea,eso si a mi me gusta ver a uno de los nuestros en lo más alto,ya sea Catalan,Andaluz,Vasco,extremeño o de Cuenca..........
****, yo de verdad q cada dia me creo más el dicho ese de q en España todos nacemos sabiendo de medicina y de futbol, a lo cual yo añadiria de ciclismo.... Si atacan pq el tirón es de a peseta, si no atacan o lo hacen a 500m de meta porque van con la calculadora, q si alianzas entre equipos españoles, q si malos gestos....vamos a ver, vosotros cuando salis en grupo un dia cualquiera atacais en una subida más de una vez?? o vais rezando para q nadie lo haga y llegar arriba sin descolgaros a pesar de q sí q os quedan fuerzas?? Cuando cogeis a otra grupeta os poneis de acuerdo para trabajar en equipo y fundirlos?? Nunca le habeis pegado una voz (llamandole de todo) a un compañero por cruzarse o meterte el manillar cuando vais a tope; pues es tan mal gesto como el de AC....fuera de sentido cierto, pero qué sabemos nosotros de dónde viene esa rencilla..... Si hacemos esto nosotros siendo globerillos pues imaginaros a nivel pro en el q hay intereses por todos lados; más vale pájaro en mano..... Lo q no me explico es la mania u obligación de los equipos a meter corredores entre los top 10, q beneficio saca Purito en quedar el 6º por ejemplo, cuando podria haber brillado más luchando por un par de etapas, con muchos minutos de TV, exaltando al aficionado y haciendo mucha publicidad a su equipo. Es un querer y no poder, Purito jamás podrá ganar un tour y lo siento mucho (a mi me encanta este tio) es vender la moto al aficionado una semana antes con declaraciones q se las lleva el viento "este año es posible subirse al cajón" y yo digo; los *******!!!, este año peor si cabe en el tour, ni te has enseñado, ni has lucido y has perdido 3 semanas....una pena. No es más rentable a todos los efectos un Purito como el del Giro o la Vuelta a pesar de haberla perdido?? Aunque quedes el 35º el aficionado es lo q quiere ver.....aunque explotes todos los dias a 10km de meta; eso es lo q yo voy a recordar y no lo q está haciendo. ANIMO PURITO!! La mentalidad de otros de, para ser segundo prefiero arriesgarme y quedar el 10º, o voy a ir guardando dia tras dia y en uno al menos brillo como nunca; me encanta. Morir con las botas puestas.... Para mi Froome o el último de la general mientras no se demuestre lo contrario "van limpios", limpios de sanción no de q no tomen nada para mejorar el rendimiento....todos toman, pero por eso mismo como todos se meten pues el q más arriesga o mejor combo hace pues más prestaciones obtiene. Si todos tienen médico nutricionista para ir con un % de grasa fetén, todos tienen técnicos q estudian sus medidores de potencia, todos van al tunel de el viento, todos usan materiales ultramodernos y todos se meten fármacos qué problema hay, es q todos tienen las mismas variables a utilizar....si la diferencia la marca la medicación para mi tiene tanto respeto como el q acierta a montar unas ruedas con pista de aluminio para una etapa con un gran descenso lloviendo a mares (el caso es q no te pillen) quien hizo la ley, hizo la trampa y aquí todos juegan al límite de la legalidad y no por ello les desprecio....salvo q los sancionen. Un saludo.
Un placer leerte "pointernegro", recuerda que los españoles tenemos facilidad pasmosa en pasar de Quijotes a Sanchos y en algunas ocasiones a Rocinantes.
Te doy la razon pointernegro pero hay una malisima idea que se llama UCI Pro Tour, que crearon Manolo Sainz & co. Segun esta malisima idea, segun la posicion que consiga cada corredor en cada una de sus carreras recibe unos puntos (se llaman de la Orden de Merito o algo asi, no son los PRO TOUR exactamente). A final de año se suman los puntos que tiene cada corredor de un equipo y asi se saca una clasificacion por equipos. De los cuales los 15 primeros son automaticamnete Pro Tour (vale siempre que cumplan unos rquisitos conomicos, vease caso Katusha este año) y los otros 3 se eligen de los 5 siguientes. Que es lo triste de todo esto, que los puntos pertenecen a los corredores, puntos que no han conseguido individualmente claro. Y que si cambian de equipo se los llevan. Esto hace que el contrato de los corredores este directamente relacionado con los puntos que aporta. Y por tanto SI tristemente da muchos mas puntos ser 6 en el Tour que ganar una etapa o ser 2 en 3....
Homersin me pasa lo mismo que a ti. Aunque a veces entro a hechar un vistazo ya no me motiva en absoluto escribir en este subforo. Me parece ya todo super repetitivo y es dificil que haya 4 comentarios seguidos opinando sobre la carrera sin que haya descalificaciones o se hable del dopaje. Una pena,es bonito debatir con gente que sabe de ciclismo,sobre el mismo... ver si para el de la vuelta cambia un poco pero lo dudo. Un saludo.
Menudo post phantastico: comparas y explicas actuaciones de profesionales comparandolos con grupetas de globeros No entiendes que para un equipo no importa "el espectaculo" si no que importan los puntos UCI y el tercero tiene muchísimos más que el decimocuarto Para ti si no pitan es que no se dopan, ergo Armstrong, Ullrich o Pantani siempre han sido como Mr Proper (Ahora Don Limpio). Después de todo lo que se ha sabido a raiz de la OP y del escándalo Armstrong aún te crees que todos van en igualdad de condiciones. Le das el mismo valor a que la mandanga le funcione a unos mejor que a otros que a la propia naturaleza del deportista o a su etrenamiento limpio. Comparas el que un deportista se drogue y recurra a las trampas con elegir unas ruedas... wow, lo dicho: Phantastico. Eso si, todo esto si no les pillan. Si les pillan y les sancionan entonces si, entonces si que les desprecias. Voy a frotarme los ojos.
Bueno vamos a la carrera. Llueve mucho a partir de la mitad de la crono, eso puede provocar caidas y sorpresas, sobre todo beneficia a los que no tienen que amarrar y quieren asaltar la general. Froome tiene que ser conservador así que las diferencias no van a ser tan grandes como deberían. No me gusta el invento de cambiar de bici al pasar el segundo puerto y ahora con agua mucho menos, a mi la lenticular con agua nunca me ha gustado, la bici arrastra mucho de atrás en las curvas y tiende a irse más facil.
Pues tras ver de nuevo el momento del dedito de Contador, solo puedo decir que me parece un gesto de niño tonto hacia Quintana, me equivoqué en la primera apreciación.
Bueno hoy se dan las condiciones que algunos buscaban: lluvia, bajadas con riesgo, imposibilidad de ir a rueda. A ver quien arriesga hoy. Esto promete, por lo menos entretenimiento. saludos