TOUR DE FRANCIA 2016

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 20 Oct 2015.

1. BorjaCordoba

BorjaCordoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Respecto a la actitud de Froome estoy un poco sorprendido. No se si esta a tope y quiere demostrarlo desde el primer momento o, por el contrario, sabe que Nairo es más fuerte que el en la última parte de la montaña y quiere rascar segundo a segundo y sabe que junto a la crono es el único lugar donde podria sacarle más tiempo.
    Mañana en Ventoux creo que seguira el marcaje y más con el viento de cara que habrá aunque se suba hasta Chalet Reynard.
    Nairo, esperara al encadenado Forclaz - Finhaut Emosson y sobre todo a Joux Plane si está a menos de 1´.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Tengo la impresión de que hoy vamos a ver un poco más de lo mismo, Quintana contemporizando y cuando al británico le apetezca o le venga bien le va a meter otro palo del quince. Luego espero que no nos vengan con el cuento que si es que han acortado la subida, que si tal o pascual.

La actitud de Froome estos últimos días es de quien se siente fuerte y seguro; no lo veo como de quién quiere ir arañando segundos de renta.
    De la misma manera no tengo tan claro de que quien reserva lo haga a sabiendas de que tal día concreto puede quitar una renta importante; ya no digamos definitiva.

De todas formas ojalá me equivoque y podamos seguir viendo espectáculo; y todos los días.
    Soy cansino, pero me repito que si la actitud fuese la misma, "reservar para", sólo vería 3 etapas de la última semana. Y aún así creo que el resultado sería el mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Esperemos que hoy se mueva Nairo!!!!!

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Igual me columpio demasiado,pero creo recordar un giro en el que subió el mortirolo bastante delante, 40 primeros o algo así.
    Epo goldel.league por supuesto.

5. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Sagan me parece el mejor ciclista que he visto en los últimos 10-15 años, es un tío espectacular, está ahí en todas las etapas y clásicas, y lo mejor de todo es que no se le caen los anillos cuando tiene que currar para otro. Él y el nuevo Froome son los dos grandes alicientes de este Tour.

Sobre lo de Nairo, sí, no ha estado bien ni él ni el equipo. Pero no olvidemos que lo mismo se puede decir de los BMC y de todos los que aspiran al podio, incluyendo a Kreuziger, que debería haber estado con sus compañeros...
    Así que aunque cagada, no me parece para tanto, solo un tío de la general ha podido estar ahí y es porque se ha pegado un calentón para llegar, cosa que Nairo con su cuerpecito no habría conseguido ni aunque lo hubiera intentado.

Sobre lo de CdA y Perico, que no se mojan y bla bla bla... CdA sí ha dicho que es una cagada, por eso discutía con Perico. Y si Perico dice que no es para tanto no creo que sea porque esté patrocinado, yo casi estoy más de su lado que del contrario en este caso, y eso que me parece que el Movistar es una banda.

Lo de Unzúe sí que es patético, ojalá salga Froome diciendo que no está de acuerdo con lo del peligro que han corrido, lo que nos íbamos a reír XD
    Y una pena lo del Ventoux, pero de todas formas no esperaba gran cosa hoy, siendo una etapa monopuerto y encima con viento.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajaja, me dan ganas de buscar el hilo del año pasado cuando le caían leches por todos los lados a Sagan XD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:

No pretendo criticar a Nairo, pero me ha hecho mucha gracia la foto

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

9. Raulbw

Raulbw Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Que miedo parece que el viento nos decapita la etapa
    Apuesto por Purito o Martin. Será un final explosivo

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No la he podido ver hasta ayer de noche y la verdad es que ha sido una etapa muy buena. Falta hacía, que hasta ayer el Tour estaba siendo algo soporífero. Personalmente me gustan más estas etapas que las de 6 puertos y ataque a 1 km del final, y tampoco he visto un recorrido especialmente peligroso, si acaso lo peligroso es hacerlo a codazos 60 por hora, cosa que no depende de la organización.

Sagan, qué decir...el tío es un crack. Ahora es fácil decirlo, ya que está ganando, pero es que lleva años siéndolo. Siempre ahí, siempre dando la cara.

Froome, sorprendente. Mira que yo soy un tio pragmático, y creo que para ganar 10 seg en este tipo de carrera, mejor guardar para otro día, pero es que mola verlo correr tan implicado y atento. Si pagará o no el esfuerzo, ya se verá, pero si acaba ganando para mi el el claro merecedor.

Respecto a Movistar, normalmente soy un defensor de este equipo frente a los típicos ataques nacionales, y creo que ya quisieran otros equipos con muchas más pretensiones tener el desempeño de este equipo a lo largo del año, pero este Tour están corriendo muy mal. Para mi Quintana es un gran escalador, pero aun le falta para ser un lider. Una carrera se gana en 3 semanas, no puedes estar siempre escondido y solo aparecer en los metros finales de las subidas. Un líder tiene que dar la cara todos los días. Y las declaraciones, patéticas. Si piensan eso, mejor que se queden entrenando en el rodillo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Raulbw

Raulbw Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Acabo de ver la etapa de ayer y sí efectivamente algunos cruces, rotondas, pasos etc han sido complicados pero acordemonos de la 2 y 3 etapa que iban de risas y pachanga el 90% d la etapa ¿porque no lo hicieron ayer? que no llore tanto Unzue y espabilen los telefónicos. Un 12 para Sagan y Froome.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

13. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    y tanto, de hecho la parte complicada acaba justo en el chalet, después sólo está el ultimo km durillo, aunque se pierde la parte lunar, que es espectacular

14. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Bueno, pues llegó el día. Todo el mundo de acuerdo en que Nairo tiene que moverse... ¿pero ha cambiado algo del posible plan inicial que tenía movistar? Esperaban palo inicial y no lo ha habido, se han perdido 35 segundos que nada tienen que ver con la situación que quedó tras la piedra el año pasado, y mañana crono. Yo creo que la idea era aguantar sin gastar hasta la contrarreloj, perder ahí también lo menos posible y luego intentar reventar a Froome en los Alpes. Creo que TODO el mundo sabía que la idea era esa. La cuestión es que ha aparecido Froome jugando a los espejos y no sabemos muy bien si es que no está tan bien como en otros años, si ha retrasado su punto para hacer frente a la idea de movistar... o qué. Ójala me equivoque pero me parece que hoy Nairo tampoco se va a mover. Va a dejar que se muevan los demás si alguien tiene ganas y ya veremos. Me da la sensación de que ayer se quedaron un poco tocaditos por los 11 segundos y se les ha añadido presión. Eso sí, como intente atacar en serio y no consigan despegar a Froome, va a haber depresiones...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    espero q le metan buen paquete,encima de hacer trampas,se pone chulo con el cámara. Cuando gana,bien que le gusta salir en portada. Yo a este tio no le trago...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Ya ves, hacia segundo en todas las etapas, recuerdo como la peña se cebaba con el... yo lo seguía defendiendo igual..
    El año pasado su objetivo numero uno era el mundial, y creo que le faltaba esa chispa en el tour por q no estaba en su pico de forma, pico que si tenía en el mundial.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bueno, no solo es la pendiente, sino la acumulación de km, y la falta de protección de esa zona que hace que sea donde realmente se hace daño. Se pueden hacer diferencias igual, posiblemente, pero la ascensión queda muy sesgada sin esa parte.

18. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    pero frizick, a mas km mas amarrateguis. ya hemos visto muchas veces que mas dureza no implica mas diferencia de tiempo. al final es la ambicion de los ciclistas y lo "atacable" que sea el puerto. hasta el chalet reynard tienen 14 km de subida con 9 km al 9% de media mas protegidos del viento, que es lo que frena en muchas ocasiones las ganas.

de todas maneras no esperaria movimientos legendarios teniendo en cuenta que maniana es la contrarreloj y eso exige maximo esfuerzo, ahi no se puede "jugar". y en una crono si se crean diferencias de verdad entre los favoritos.

Última edición: 14 Jul 2016
  19. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    le caian leches porque quedaba segundo por poca astucia a la hora de definir, o porque no se la jugaba. de hecho lanzaba mejores ataques para quedar segundo que para quedar primero, dada su obsesion con el maillot verde (siendo practicamente el unico que lo disputa...)

como sois los ultrasur de sagan :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    De momento escapada de 13 corredores con casi 12' de ventaja al pelotón Dani Navarro se ha metido en la fuga, a ver hasta donde llega.

Compartir esta página