Tour de Francia 2017

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Diego Sarmiento, 18 Oct 2016.

1. Fertxogalar

Fertxogalar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    No se si era labor de Unzue o de quien avisarle ahi.. pero habiendo pasado un montonazo de compañeros antes y viendo que era peligrosa si deberian haberle dicho: "afloja ahi y pierde el tiempo que haga falta que queda mucho"... pero bueno.... a "toro pasao" todo son suposiciones y reproches... una pena porque seguro que nos iba a dar buenas tardes de ciclismo.... animo y fuerza...!!!!

2. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hombre, esta caído en una carretera donde están pasando coches, motos, ciclistas compitiendo....
    Lo que intenta es sacarlo de la carretera para protegerlo de otro golpe

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.860
    ÁNIMO VALVERDE!!!!!

4. davidando

davidando Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Valverde es un corredor peculiar.
    En la bici es admirable, delante de un micrófono no tanto. Llevo tiempo escuchando conformarse con segundos y otros puestos cuando en el fondo nos gustaría que ganara más carreras.

Es un superclase, no hay duda y concienzudo. Si fuera conformista no hubiera entrado a saco en la curva pero como aficionado hecho en falta una advertencia desde el coche anunciando la peligrosidad de la curva.

Cierto que desde el sofá de casa se ve fácil pero no por estar en el sofá hay que dejar de mostrar resignación.

5. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Tampoco creo que sea culpa de Unzue la caida. Valverde y Nairo fueron en el coche de Movistar durante la carrera de otros compañeros para reconocer el circuito y ya sabia lo que habia. Si ha entrado pasado ha sido porque el ha querido entrar asi, es un pro, no un cadete, y sabe perfectamente como debe de correr. La pena no ha sido la caida, sino que haya abandonado y la gravedad de la lesion que podia haberse reducido solo con que la organizacion hubiera protegido esas zonas un poco.

6. davidando

davidando Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Sería interesante saber el tiempo de Valverde justo al tomar la curva comparado con el ganador....por confirmar si iba a hacer un buen prólogo o ha sido unaa fatalidad

7. Iceman32

Iceman32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo creo que se ha visto con buenas piernas hoy y en un circuito en el que muchos no querian correr riesgos, y ya sabemos todos que es muy competitivo....pero si, seria interesante saber los tiempos, sinceramente yo creo que iba intentando hacer tiempo hoy ya sea o ganando o por delante de Nairo.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    Pero vamos a ver, buen tiempo van a hacer todos y por tomar esa curva un poco mas lento no hubiera acabado con su tour...además pensábais k iba a quedar delante de thomas?

9. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo he venido a ver las dos primeras etapas. Estaba con los miembros de un club ciclista alemán en una zona de ida y vuelta. Ellos llevaban el control de quién venía por la izquierda y quién por la derecha y nos ha extrañado mucho no ver pasar de vuelta a Valverde. Ha estado lloviendo flojo pero continuamente toda la tarde, pero hacia última hora han empezado a caer goterones más gordos, no lluvia fina,... A lo mejor eso es lo que ha hecho que pierdan referencias de frenada....[​IMG]

10. amantedelasdosruedas

amantedelasdosruedas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Indie habla de la posibilidad de que unha moto al caerse haya vertido aceite ya que todas las caídas se produjeron después de incidente. Me parece una disculpa, iba pasado y punto. Froome, paso por ahí como una bala y no se fue al suelo.

11. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Cinco o seis caidas hubo en ese punto. Los demas se pudieron levantar. Izaguirre y el contra la valla de hierro sin proteger. Castaña de organizacion. Froome y todos se podian haber ido al suelo igualmente en ese y otros puntos, puesto que el circuito era una pista de patinaje, una trampa para los corredores. Todos sabemos con la facilidad que resbala una rueda sobre pintura mojada.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

12. xantitan

xantitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Otro tema estrella y que aun no se ha comentado (me extraña) y que para mi se merece el mayor cero de la tarde es la retransmision a cargo de la tv francesa.i

El tema del crono ha sido una broma durante toda la tarde, daba pena ver como el cámara tenía que subir el plano en la llegada de los ciclistas para enfocar el panel de meta porque si no, no se sabía que tiempo habían hecho.
    El paso intermedio en ningun momento se sabía el crono, pero es que ni tan solo me ha quedado claro en que punto del recorrido se marcaba...¿tanto cuesta poner una cámara fija y una rayita pa que se sepa donde se marca el tiempo?
    Y la palma se la lleva el hecho de no dar imágenes de corredores importantes, tal vez no son los primero espadas del tour, pero en una crono de presentacion que salen todos bien ordenaditos por poner varios ejemplos no han dado una imagen de Martin, Chaves, Landa, Mentjes, Buchmann, Talansky Barguil... Ostras, es que lamayoria hasta son los lideres de sus equipos para la general.
    Y mencion especial para los casos de Ion y de Thomas... Lo de Ion, lider de equipo ni una sola imagen aun habiendose caido y no solo eso, si no que nos enteramos 20 min despues de acabar la crono y por medios ajenos al tour de que se calló y que no acabo la crono. Y lo de Thomas, vale que no era el máximo favorito a la crono, pero es claro top 10 de la etapa, aspirante a podium final en el tour y es que solo hemos visto sus últimos 10 metros y gracias a que casi pilla a Bardet, que si no, tenemos al primer ganador de etapa del tour donde no se le ha visto en una sola imagen durante toda la etapa!!

En fin no sigo que parece que estoy cabreado y es justo lo contrario, estoy muy contento con todo el tour que nos queda y las emociones que se nos vienen encima. Solo queria comentarlo porque otras veces se ha dicho y esta vez, que a mi juicio lo fallos han sido muy destacables, estaba pasando de puntillas...!!

13. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    listado de corredores que entraron "pasados y punto" y se la pegaron ahi:

Roche, Groenewegen, Bennet y Gallopin. Se levantaron y siguieron.

Izaguirre y Valverde. Porrazo contra el hierro y para casa.

Se puede comprobar que todos son corredores sin experiencia.

Hombre, es una buena forma de ir eliminando a gente del peloton...

Me hace gracia cuando los alemanes, franceses y otros tipos del norte dicen que los del sur somos los peores en todo

14. Chromoly

Chromoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno pues primer puñetazo en la mesa de robofroome, el que pega primero da dos veces y ya tiene la jugada estudiada de anteriores rondas, en planche des belles puede soltar un palo muy gordo a poco que vea dudas entre rivales o marcajes raros y dinamitar todo.
    Contador ya va con el paso cambiado, mala señal.
    Lo de thomas ayer fue muy gordo, pero es que el tipo de crono de ayer le venia genial al gales, y ademas el clima que se encontro en duseldorf es su habitat natura.
    Hoy, camino de lieja veremos si no acaba por descolgarse otro favorito, lluvia, viento, nervios, cunetas, etc es jornada clave

15. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    pues eso, como bien sabemos los alemanes, franceses etc.. son los mejores en educación, tecnología, etc.. pero según ellos. Creo que mucho nos tienen que envidiar. Hasta 10 Rolland Garros y muchos tours de un tal indurain. y a lo que vemos, y como bien dices, en aprender de realización.

P.d. Yo si estoy cabreado y decepcionado. Nos cruzamos con Alejandro cuando rueda por Murcia, hablamos con el y te cuenta cosas del tour. A mi la única vez que he hablado con el, subiendo una cuesta (el podía hablar sin problemas mientras yo boqueaba), me explicaba como en la tercera semana el agotamiento muscular es tan grande que incluso ganas peso, creo recordar que era algo así. Es un tio agradable. Ambicioso aun tras muchos años. Iba a tope, como es el, y una valla me deja sin verlo estas tres semanas y tb la vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alonso94

alonso94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    y que pasaría si thomas no da su brazo a torcer y le aguanta a froome? le pararían?

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Son compañeros de equipo y muy amigos. Conociendo a Froome le dejará disfrutar el amarillo todo el tiempo que el pueda aguantarlo por todo lo que hizo por el, ademas de que es una manera de no tener el la presion todo el tiempo.
    Y lo de Thomas no debería sorprender tanto, viene de ser campeon olimpico dos veces y del mundo tres veces en persecucion por equipos en pista, y son 4km, por lo que una crono corta le favorece mas a Thomas que a un contrarrelojista de distancias largas.
    Leí varios comentarios de gente que escribe en la web de marca acusando a Thomas y Sky de dopados porque todos esos no conocen su pasado como ciclista en pista, y no saben que los 4 que quedaron arriba son muy buenos en las cronos, Kirienka tiene ganadas unas cuantas cronos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    El resultado de la crono de ayer es una buena lección de humildad a la gente que hace pronósticos antes de tiempo.

En cuanto a la caida de Valverde, es cierto que iba rápido, pero la inclinación de la bici, la trazada que llevaba y la anticipación de sacar el pie del pedal indican que ha sido una anomalía. Toda la seguridad que se ponga nunca será suficiente. Hay bajadas en puertos que son mucho más peligrosas y no se leen críticas al respecto.

Respecto al tema del doping, imagino que dentro de 10 años sabremos lo que hay. Es muy posible que estén utilizando sustancias cuya existencia y efectos la AMA desconoce. Mientras que pardillos/As y gente con menos presupuesto son cazados/as.

19. KaNiKaZe

KaNiKaZe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Una pena lo de Valverde, con el presupuesto y medios que se supone que tiene el tour tampoco costaba tanto tener unas protecciones en ese punto del recorrido. Creo que Valverde ha hecho lo que tocaba hacer, ir a saco, arriesgar desde el minuto 1, eso es lo que tienen que hacer los que quieren ganar esta carrera.

20. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Primera etapa y el Tour sigue con el esperpento de los años anteriores. ASO se está cargando literalmente la carrera, es que ha sido de vergüenza ajena, dando la sensación(más bien realidad) de estar viendo una carrera de tercera categoría, el cronometraje ni en una carrera de pueblo y en cuanto a seguridad ya lo hemos visto. El recorrido era una ratonera agravada por la lluvia, unos corredores como Valverde pensando en vestirse de amarillo arriesgan más que otros y están en su derecho para eso son profesionales y para eso les pagan, lo que no es de recibo es la protección del circuito. La caída de Valverde, Ion y otros muchos que salieron tocados por golpearse contra las vallas sin protección, es una clara negligencia por parte de la organización. No ha habido ni una sola protesta y es que el Tour es el Tour. Mi pregunta es qué hubiera pasado si esto pasa en la Vuelta o el que se hubiera ido al suelo fuera Froome? Pues yo creo que se habría montado una muy gorda y todo el mundo protestando. El Tour es la “carrera” por excelencia, pero a mi personalmente cada día me gusta menos.

Compartir esta página