Tour de Francia 2017

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Diego Sarmiento, 18 Oct 2016.

1. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Enhorabuena a Alix, Chozas y Josu de Eurosport x las grandes entrevistas del ciclismo de base de estos dos días. Una gozada

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612

supongo que lo de hacerlo en enero es coña no? Con todos los puertos cerrados por nieve no se yo que Tour pensabas sacar... aunque otra opción es darle unos esquies de fondo y que suban con la bici al hombro, por darle emoción y tal, o mejor aun, que suban descalzos.

El ciclismo es, ha sido y será así. Hay etapas de todo tipo como tiene que ser.

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    A ver si hoy ataca nuestro campeón,si lo deja la máquina SKY

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

4. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Espero que haya más nivel en el Tour de lo que lo hay en este foro, porque si no...
    J0der, en serio no os da vergüenza escribir algunas chorradas, es que son muchas, una tras otra, y venga, y dale. En fin, espero que en la segunda semana la gente que sabe empiece a participar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Respecto al tema de que las etapas aburren... pues cambiaría bastante si la realización fuese más innovadora. Teniendo cámaras en las bicicletas deberían tener más tomas desde las bicicletas para apreciar mejores detalles de la pugna por la cabeza, el sufrimiento por no descolgarse... Pero con tomas de helicóptero o cambios de plano totalmente arbitrarios cualquier etapa hecha a tren, rápida o lenta aburrirá. Lo que estimula al cerebro y los sentidos son los cambios y eso ultimamente no se estila. De hecho ocurre como en el atletismo, es mucho más divertida una prueba de 800 que un maratón.

6. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Imagino que algunas cosas q se escriben (no voy a citar) son en coña, para hacerse el graciosillo. Ciertamente, no aportan mucho...

Hoy tenemos este perfil:

Terreno para q pasen cosas hay...a ver si atacan en el último puerto o se decide después.
    Yo apuesto a que hoy llega la fuga !

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    escapada con final feliz? el terreno a priori es beneficioso para ello

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si alguien se aburrió viendo las 0stias(figuradas) de ayer y antes de ayer para mantener la posición en el tren del pelotón es para hacérselo mirar...
    Efectivamente una transmisión desde más de dentro del pelotón con cámaras onboard podría dar otro aliciente...pero personalmente a mi no me aportaría nada...más q nada porque ya se lo q es estar ahí dentro...a mi mujer más de una vez le tengo dicho q la primera vez q me vi en medio de un pelotón a 50 por hora en cadetes me acoj0ne tanto q me tuve que descolgar...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

9. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Gracias compañero, muchas gracias. Por fin un aporte con información y que sirve para centrar la situación. Me acuerdo en el Giro que cada día un tal @Marbelof ponía el perfil de la etapa y una breve descripción, debe de estar el hombre currando o de vacaciones.
    Sobre las gracietas, claro de vez en cuando todos ponemos paridas, es normal, estamos encendidos y algo se escapa, pero no puede ser que haya gente que tenga la brújula tan atrofiada.

10. amantedelasdosruedas

amantedelasdosruedas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
  11. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Una curiosidad de la bici de kittel.
    Porque lleva el cable tan "desplegado"? 8bc34035-2dca-4bb2-9863-05d3d216f9ea_749_499.jpg 8bc34035-2dca-4bb2-9863-05d3d216f9ea_749_499.jpg 20170706428_061630-b.jpg

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hoy es etapa para que se junten entre 15 y 25 escapados, muy posiblemente sea para ganar la escapada, porque los equipos con sprinters van a pasar de todo ya que posblemente se descuelgue la mitad del peloton en el puerto de primera, por mucho que este sea del 6.4% es monopuerto y algun equipo tirará fuerte. Si algun equipo quiere la etapa va a tener que meter uno o dos en la escapada, los que no meteran gente seguramente seran sky y bmc y estos serian los unicos capacitados para neutralizar. Movistar creo que metera uno o dos en la escapada.

Con respecto a las trolleadas de eliminar etapas llanas, leyendo eso da la sensacion de que lo dicen quienes han empezado a ver el Tour desde hace menos de 5 años, porque lleva decadas siendo siempre asi, y ahora vienen algunos a lloriquear por culpa del llano, es lamentable y vergonzoso. Yo lo llevo viendo desde la epoca de final de Delgado/lemmond, inicio de Indurain, y a finales de los 80's y decada de los 90's no nos librabamos de al menos 12 etapas en llano donde mayoritariamente eran para acabar en sprint, porque en aquella epoca no se valoraba mucho la media montaña, las etapas en montaña se repartian 2 de pirineos y 3 de alpes o viceversa, dos cronos y el resto era principalmente llano, salvo algun año que se iba al Ventoux. El caso es que en esas dos decadas las escapadas eran mas habituales que acabasen en exito, de 12-14 etapas en llano la mitad acababan en sprint.

Luego cuando irrumpio en el peloton el equipo htc-columbia fue cuando empezaron a desaparecer las escapadas exitosas porque se creaban equipos totalmente para sprinters que trabajaban para anular escapadas, y tambien se cambio la manera de neutralizar, dejando que los pocos escapados estuviesen controlados para darles caza a pocos km de meta, tal como se hace ahora, eso evita que tras dar caza a la escapada, salten otros porque ya va muy lanzada a falta de 5-10km. Anteriormente era mas habitual cuando daban caza a unos escapados con muchos km por delante, volviesen a saltar otros, y eso si resultaba interesante en otros años.

Si en el Tour ponen 21 etapas con varios puertos de primera, no se inscribe ningun ciclista, o quizas se presentarian 10 valientes y nada mas. No sabeis ni lo que decis. A mi me gustan las llegadas al sprint, los ultimos kilometros de esas etapas son muy intensas, y a veces son mucho mas interesantes que ciertas etapas de montaña como las del pasado Giro por ejemplo, con nairo dando verguenza ajena y con nibali muy bajo de nivel sin hacer gran cosa, esos dos si que aburrieron el Giro.

Cuando os toque alguna etapa de alta montaña en la que ningun gallo arriesgue y pidan a su equipo ir suave, veremos con que nos vendreis a lloriquear, porque eso va a ser mas aburrido que un final al sprint. El cliclismo no es el WWE, donde viven del espectaculo para el espectador y esta todo preparado, aqui se viene a ganar y les da igual si es un tour aburrido o dinamico.

Última edición: 8 Jul 2017
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
  14. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Vistes ayer, a parte de la foto finish, cual fue otro de los momentazos de la etapa, de ya por si aburrida....

Lo que le soltó Castroviejo al espectador que le dedicó un "calvo" JAJAJAJA

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Y aquí las declaraciones del dia de Alberto Contador, para no faltar a la costumbre...

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    De momento 4 escapados, y otros por detras tratando de escaparse pero el peloton va muy rapido, y es porque entre los 4 está Matias Frank que esta a 2 minutos y algo de la general, por lo que tendran que tenerlos controlados. Estan un ag2r, un movistar, un bora y un direct energie.
    Ahora salta otro grupeto con otro movistar.

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Se está desintegrando todo el peloton y aun no han entrado en el primer puerto, que es de tercera. Podria ser una bonita etapa.

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mare mia, escapados neutralizados y ahora saltan otros nuevos, y siguen a saco todos, los sprinters quedandose descolgados, con Demare y Greipel en un grupo retrasado.
    El pelotón en fila de a uno con huecos por el medio y esto podria romperlo en varios grupos, veremos que pasa.

19. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por ir informando, que hoy toca currar y no podré ver la etapa

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ya se rompió el peloton.
    Grupo de cabeza con 50 integrantes

Latour, Buchman, Landa, Talansky, Roche, Henao, Carusso, Frank, Chavanel, Bakelants, Ten Dam, Kiserlovski, Gilbert, Ulissi, Castroviejo, Van Avermaet, Matthews, Gesink, Amador, Schar, De Gendt, Trentin

Mucha calidad en ese grupo.

¿Tour aburrido? Ahi teneis a ese grupito, elegir a los que mas os guste porque esos hacen medio tour sin ser gallos. A ver quien tiene webos de apostar la etapa por alguno de ellos, no sabria a quien elegir.

Kirienka al mando del peloton para mantenerlos a raya.

Compartir esta página