No tergiverseis las cosas, la situacion de ayer fue excepcional y todos los equipos sufrieron caidas, al final unos antes y otros despues se dieron cuenta de la peligrosidad y decidieron ir al trantran. Fijate lo que pasó con el Astana, que fue a hacer las cosas por su cuenta y de milagro no perdio a su principal lider, porque de no ser por la señal, ese acaba fuera de la carrera por como iba lanzado perdiendo el control. Esto no es como cuando en cualquier etapa con lluvia se caen 2 o 3 corredores, lo de ayer le tocó a muchisima gente, el Movistar mismo tuvo 6 caidas. Comparar situaciones que no tienen nada que ver unas con otras solo hace ver lo mal aficionados a este deporte que sois. Ha habido muchas veces que cuando se producen caidas multitudinarias que afecta a medio peloton, se ha ralentizado la carrera para que lleguen todos, porque ellos entienden que hay situaciones de las que no se pueden aprovechar, o incluso haciendolo parar la direccion de carrera como una vez que se dio la situacion que no habían suficientes ambulancias para continuar con la carrera.
Claro que coincidió con los 3km. En directo a falta de muchos km ya anunciaron que los tiempos se iban a tomar en el arco de los 3km. Esa decisión estaba tomada antes de la ultima caída. Casualmente la caída fue pocos metros después del arco de los 3km.
Exacto, y se vio instantes despues que Pinot estaba involucrado. Se llegan a caer unos 100-200m antes y les meten tiempo a todos.
El ciclismo está lleno de situaciones peligrosas: las bajadas en mojado, las bajadas en seco, el paso de pueblos y poblaciones, las aproximaciones a las grandes ciudades, los sprints.... Y lo que no se puede hacer es que alguien decida arbitrariamente que se pare, unas veces sí y otras no, según le convenga más o menos. Ayer si Dirección de Carrera decide neutralizar unos kilómetros, pues nos hubiesen j0dido la etapa, pero no habría nada que rechistar. Lo que no puede ser es que alguien decida según su propio interés, como se vió ayer, que por gestos y discusiones se veía que no todos estaba de acuerdo. Esas decisiones debe tomarlas Dirección de Carrera, que para eso está, no los ciclistas, que están para correr (el que vea mucho peligro, que corra poco y el que vea poco peligro que corra más). Es como la chorrada de esperar cuando se cae alguien, que se espera, pero no siempre. Se espera según quién se caiga y a qué equipo pertenezca o si es en el momento que conviene a unos más que a otros.
Perdonad, no he visto el arranque de la retransmisión en tdp. ¿Ha dicho algo CdA de lo de ayer o ha pedido disculpas por sus palabras? No hace mucho en una web de ciclismo (no recuerdo cuál) le entrevistaron y le preguntaron por qué en sus retransmisiones no hablaban de números, vatios, desniveles, planes de preparación, etc. Y el tipo vino a decir que la audiencia que tenían es tonta y se aburrían (dormían) si hablaban de esas cosas, que preferiría un chiste malo de Perico, que daba mejor resultado. En fin un personaje patético. Cuánto daño hace este hombre al ciclismo.
Aún arrancando donde lo ha hecho,si llega a estar mas atento,le hubiese batido. Esos 4 o 5 metros que le ha dejado coger,le han costado el triunfo. Alaph ha mirado el retrovisor,y ha arrancado en el momento justo. Ha pecado un poco de Novato. Pero ha demostrado que tiene mucho nivel
De casi ganar a poder ganar hay un trecho largo Alaphilipe ya es perro viejo El otro llegara su día , apunta muy buenas maneras
Creo que intentaba marcar a Alaphilippe sin perder de vista a Yates, y ese segundo que perdió fue letal.
El mismo caso, pero siendo Demare, y seguro que no pasa eso... Yo creo que no es un tema de cuando arrancar o que Apahilippe le pille o no ir atento. Lo principal es que el pisotón y arrancada que tiene este tío no lo tiene casi nadie en aceleración, que no es lo mismo que punta de velocidad. Es un tío ligerísimo con una cantidad de vatios salvaje cuando amartilla las bielas. Ese metro del tiempo de reacción, se convierte en dos, por la mejor arrancada.
Está claro,que entre su sangre fria para esperar a su distancia,ese golpe de.pedal inicial,el bandazo que pegó,y dejo a su rival,tendiendo que esquivar a Yates para arrancar,pues le hace ganar muchas carreras. Como dice @Arenberg,quiso tener a los dos controlados,y en una llegada como la de ayer,tienes que seleccionar rivales. Ayer,Yates no era la rueda a seguir. Después de verlo en Tv,es facil de analizar,pero a 200 pulsaciones,y con el Pelotón echando el aliento en la nuca,te entran las dudas,y los Killer piensan a otra velocidad.
Asi es. Ayer Alpah ganó por calidad,y zorreria. Supo leer la situación mejor que sus rivales. Por eso tiene ese palmares. Y hay muchos corredores,que con un nivel alto,no ganan lo que su nivel apunta. Pero entre los muy buenos,y los Top, a veces solo hay unos insalvables centimetros.
Viendolo a Toro pasao es muy facil, pero digo yo. Yates sabiendo que es mucho mas lento que el frances y que el suizo, no podia haber seguido tirando y mantener la diferencia. Yates no va a ganar el Tour pero a ver si no se acuerda de esos segundillos dentro de 20 dias...
Normalmente en la tele extranjera de nivel ponen un gracioso y un técnico, y funciona de lujo ... Yo no sé si ese hombre realmente sabe de algo