Tour de Francia 2020

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por wind_dre, 15 Oct 2019.

  1. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    No tergiverseis las cosas, la situacion de ayer fue excepcional y todos los equipos sufrieron caidas, al final unos antes y otros despues se dieron cuenta de la peligrosidad y decidieron ir al trantran. Fijate lo que pasó con el Astana, que fue a hacer las cosas por su cuenta y de milagro no perdio a su principal lider, porque de no ser por la señal, ese acaba fuera de la carrera por como iba lanzado perdiendo el control. Esto no es como cuando en cualquier etapa con lluvia se caen 2 o 3 corredores, lo de ayer le tocó a muchisima gente, el Movistar mismo tuvo 6 caidas.
    Comparar situaciones que no tienen nada que ver unas con otras solo hace ver lo mal aficionados a este deporte que sois.
    Ha habido muchas veces que cuando se producen caidas multitudinarias que afecta a medio peloton, se ha ralentizado la carrera para que lleguen todos, porque ellos entienden que hay situaciones de las que no se pueden aprovechar, o incluso haciendolo parar la direccion de carrera como una vez que se dio la situacion que no habían suficientes ambulancias para continuar con la carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.809
    Me Gusta recibidos:
    5.859
    Ubicación:
    ...
    Donde se puede ver?
    Gracias.
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Claro que coincidió con los 3km. En directo a falta de muchos km ya anunciaron que los tiempos se iban a tomar en el arco de los 3km. Esa decisión estaba tomada antes de la ultima caída.
    Casualmente la caída fue pocos metros después del arco de los 3km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.809
    Me Gusta recibidos:
    5.859
    Ubicación:
    ...
    Exacto, y se vio instantes despues que Pinot estaba involucrado. Se llegan a caer unos 100-200m antes y les meten tiempo a todos.
     
  5. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    El ciclismo está lleno de situaciones peligrosas: las bajadas en mojado, las bajadas en seco, el paso de pueblos y poblaciones, las aproximaciones a las grandes ciudades, los sprints.... Y lo que no se puede hacer es que alguien decida arbitrariamente que se pare, unas veces sí y otras no, según le convenga más o menos.
    Ayer si Dirección de Carrera decide neutralizar unos kilómetros, pues nos hubiesen j0dido la etapa, pero no habría nada que rechistar.
    Lo que no puede ser es que alguien decida según su propio interés, como se vió ayer, que por gestos y discusiones se veía que no todos estaba de acuerdo.
    Esas decisiones debe tomarlas Dirección de Carrera, que para eso está, no los ciclistas, que están para correr (el que vea mucho peligro, que corra poco y el que vea poco peligro que corra más).

    Es como la chorrada de esperar cuando se cae alguien, que se espera, pero no siempre. Se espera según quién se caiga y a qué equipo pertenezca o si es en el momento que conviene a unos más que a otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.447
    Ubicación:
    llanes asturias
    Sólo un apunte
    La decisión de neutralizar o parar es de los jueces ,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Pues eso.
     
  8. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.809
    Me Gusta recibidos:
    5.859
    Ubicación:
    ...
    Gracias.
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Alaphilippe ha arrancado a falta de 100m, si llega a arrancar 25m antes, diría que Hirschi gana.
     
  11. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Perdonad, no he visto el arranque de la retransmisión en tdp. ¿Ha dicho algo CdA de lo de ayer o ha pedido disculpas por sus palabras?

    No hace mucho en una web de ciclismo (no recuerdo cuál) le entrevistaron y le preguntaron por qué en sus retransmisiones no hablaban de números, vatios, desniveles, planes de preparación, etc. Y el tipo vino a decir que la audiencia que tenían es tonta y se aburrían (dormían) si hablaban de esas cosas, que preferiría un chiste malo de Perico, que daba mejor resultado.

    En fin un personaje patético. Cuánto daño hace este hombre al ciclismo.
     
  12. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Aún arrancando donde lo ha hecho,si llega a estar mas atento,le hubiese batido.
    Esos 4 o 5 metros que le ha dejado coger,le han costado el triunfo.
    Alaph ha mirado el retrovisor,y ha arrancado en el momento justo.
    Ha pecado un poco de Novato.
    Pero ha demostrado que tiene mucho nivel
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.447
    Ubicación:
    llanes asturias
    De casi ganar a poder ganar hay un trecho largo
    Alaphilipe ya es perro viejo
    El otro llegara su día , apunta muy buenas maneras
     
  14. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Creo que intentaba marcar a Alaphilippe sin perder de vista a Yates, y ese segundo que perdió fue letal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    VISTALEGRE
    +1

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.850
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    El mismo caso, pero siendo Demare, y seguro que no pasa eso...:rolleyes:

    Yo creo que no es un tema de cuando arrancar o que Apahilippe le pille o no ir atento.
    Lo principal es que el pisotón y arrancada que tiene este tío no lo tiene casi nadie en aceleración, que no es lo mismo que punta de velocidad.
    Es un tío ligerísimo con una cantidad de vatios salvaje cuando amartilla las bielas.
    Ese metro del tiempo de reacción, se convierte en dos, por la mejor arrancada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Ago 2020
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Está claro,que entre su sangre fria para esperar a su distancia,ese golpe de.pedal inicial,el bandazo que pegó,y dejo a su rival,tendiendo que esquivar a Yates para arrancar,pues le hace ganar muchas carreras.
    Como dice @Arenberg,quiso tener a los dos controlados,y en una llegada como la de ayer,tienes que seleccionar rivales.
    Ayer,Yates no era la rueda a seguir.
    Después de verlo en Tv,es facil de analizar,pero a 200 pulsaciones,y con el Pelotón echando el aliento en la nuca,te entran las dudas,y los Killer piensan a otra velocidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Asi es.
    Ayer Alpah ganó por calidad,y zorreria.
    Supo leer la situación mejor que sus rivales.
    Por eso tiene ese palmares.
    Y hay muchos corredores,que con un nivel alto,no ganan lo que su nivel apunta.
    Pero entre los muy buenos,y los Top, a veces solo hay unos insalvables centimetros.
     
  19. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Viendolo a Toro pasao es muy facil, pero digo yo. Yates sabiendo que es mucho mas lento que el frances y que el suizo, no podia haber seguido tirando y mantener la diferencia. Yates no va a ganar el Tour pero a ver si no se acuerda de esos segundillos dentro de 20 dias...
     
  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Normalmente en la tele extranjera de nivel ponen un gracioso y un técnico, y funciona de lujo ... Yo no sé si ese hombre realmente sabe de algo
     

Compartir esta página