Tour de Francia 2021

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por wind_dre, 2 Nov 2020.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pués ayer ya se presentó la edición de 2021.
    Dejo enlace y post abierto para comentar.

    https://www.letour.fr/es/recorrido-general
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    A falta de perfiles de todas las etapas.............para ver como seran las etapas de media montaña y posibles trampas en las etapas llanas.......
    Me gusta la inclusion de una primera Itt, un poco escasa de kilometros pero algo es mejor que nada para ir abriendo huecos en la clasificacion general
    Una primera etapa de montaña en Alpes bonita como primer contacto con la montaña
    una segunda en Alpes, flojita, tanto de kilometraje como de dureza de puerots.
    Buena pinta la etapa del Mont Ventoux....
    La de Andorra para abrir boca en pirineos aceptable
    La del Portet......con la inclusion del Bales....que lo tenian facil....seria claramente una etapa reina de un Tour
    La de Luz Ardiden, podian haber metido Aspin antes del Tourmalet
    Y una Itt de 31km para dilucidar el vencedor final.
    Bajo mi concepto de lo que deberia ser una Gran Vuelta........un poco flojo el recorrido
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A primer vistazo veo pocas etapas llanas para llegadas de sprint, será mi impresión.
    Montaña siempre como en el Tour con miticadas de puertos, abundante.

    Lo mejor, que vuelve a haber CRIs y además 2, de una distancia ya medianamente relevante. Para lo que venía siendo la tónica los últimos tiempos, que haya dos de alrededor de 30km es "mucha" y todo.
    Para mí la primera CRI tendría que ser una "clásica" de toda la vida, con sus 45km para echar cerca de una hora y se abran huecos de 3-4 minutos entre los que no se molestan en fortalecer ese punto y los que sí. Para la primera semana ya ir con tiempo perdido antes de la montaña, que haya tiempo y días para que se mueven forzosamente sin esperar a 3km finales.

    Me gusta que las etapas de montaña no son excesivamente de meter miedo que nadie se mueva, no demasiado largas a priori y sin salvajadas de muchos puertos y desniveles, lo justo para poderse mojar sin arriesgar a tener un problemón y perder el Tour si sale mal.
     
  4. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles

    A priori, parecen sprint claro la 3, 4, 6, 13, 19 y 21. 1 y 2 son ambas muros la 1 3km al 5,6% y la 2 2km al 6,9%........la 7 tiene 3 puertecillos en los ultimos kms, y la 12 un murito de 2,5km al 4% tb en los ultimos kms.

    A mi eso de que por ser etapas mas cortas va a haber mas ataques.....no lo compro......al ser mas cortas es mas facil que los equipos dominantes tengan gregarios de sobra que aguanten y ataques en las vallas que es lo que se lleva....jajaja....aparte de que a mi ver la tipica etapa maratoniana de montaña donde la gente va cayendo de madura a ritmo me parece espectacular, sera que añoro los tours de Indurain.....y que por concento el vencedor du un tour tiene que demostrar que puede con raids montañosos de casi 7 horas.

    Con lo de la Itt, estoy de acuerdo contigo, a la primera le faltan 15kms mas
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Ojo con la etapa 7 que son 248 km con unos 3000 metros de desnivel. Es una clásica metida en medio del Tour. No creo que para la general marque mucho pero puede ser una etapa muy loca.
    A mi también me faltan etapas de montaña más largas, como se hacía antiguamente, pero es la tendencia que hay y no tiene pinta de cambiar.
    Lo de las cronos ha mejorado pero siguen faltando kilometros, por lo menos una de ellas debería rondar los 50 km.
     


  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Esas cosas pasaban cuando había uno, o 3... que marcaban una diferencia de abismo respecto a los demás.
    Ahora no hay esa diferencia, y el que ponga en el asador toda la apuesta, como la pague... la factura que viene les deja fuera del Tour.

    Cuando la fatiga es grande en todos por haber varios primeras y especiales, nadie se va a mover para atacar a 30km o más, porque a donde vas contra los equipos fuertes habiendo terreno de descensos o enlaces, a morir en el intento para nada porque te funden los plomos en manada.
    Y con fatiga alta, en el ultimo puerto no sacas diferencias...

    Si no hay tanta fatiga aún se puede intentar en el último puerto a unos kilómetros y a lo mejor a un nivel de velocidad que no cabe ritmo machacón de gregarios para cerrar eso.

    Ya veremos cuando llegue el momento a ver si con un doble Mount Ventoux y no mucho más, se puede armar una escabechina tipo el doble Stelvio de este año en el Giro.
    Cuando la gente tiene más fácil calcular lo que va a poder aguantar y no hay tanto miedo y precaución, se sube a reventar y se hacen records de puertos, al final son ritmos altos durante más tiempo que cuando la gente se va guardando con miedo.
    Y los ritmos altos, dan más sorpresas que la resistencia trotona de supervivencia.

    Lo que sí creo es que no sirve de nada eslomar a la gente toda una gran vuelta, y cuando están fundidos, hacer una última de 100km esperando que se vaya a tope y se ataque, porque entonces ya no.
    Va mejor meter más días montaña, algo más cortos, pero más continuados y mayor número.
    Si además metieran una crono de 45km por el medio para avivar batallas y hacer reajustes, mejor todavía.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
  8. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
  9. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Quedan 4 días para que empiece el Tour.
    A veces ponemos a parir a Unzue,pero la Tricefalea/Tridente,ha marcado un antes y un después :p:D:D
    Ineos lleva Tridente al Tour ...y van a ser más agresivos(dicen)
    Lo veremos.....
     
  10. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    4dias? No es el 26?
     
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Es una frase hecha.
    Empieza el Sábado de la Semana que viene
     
    Última edición: 18 Jun 2021
  12. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    estoy espeso hoy.
     
  13. jm1994

    jm1994 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2020
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    equipazo el que lleva Ineos, con Carapaz y Geraint a la cabeza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Y Tao de tercera baza(o segunda)....
     
  15. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Y Richie Porte no os olvidéis de el.
    Que esta bastante bien de forma.
    Mejor que Tao y Geraint
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    para la primera semana/semana y media.......raro se hara que Porte aguante 3 semanas a buen nivel........
     
  17. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo pienso que esta por encima de Tao. Y justito un peldaño abajo que Geraint
    Pero vamos ya se vera. Que luego la cosa cambia mucho
     
  18. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Aunque Porte está a muy buen nivel para ser veterano,no creo que apuesten por el como primer "suplente'.
    Tao tiene una Grande ganada,es joven,y es Británico.
    La carrera dictará,pero a priori,a Porte le veo como GREGARIO TOP.
    Israel ha tenido que pegar un volantazo de última hora,y viendo que Froome no está para disputar nada, apuestan por Woods como Capo.
    No le veo a Woods peleando la General,ni de lejos.
    Amarrar una Etapa,y hacer Top 10 con suerte.
     
  19. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Movistar irá otro año más por la de equipos?
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.229
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    lo dudas?..............:D:D:D
     

Compartir esta página