Tour de Francia 2022

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ritxis, 14 Oct 2021.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    ya se conocen detalles del Tour 2022

    etapa de pavé (19 km en 11 sectores)
    etapas de montaña.............

    3jbreq8r6xDUPzEq9kSnJE-1366-80.jpg N7STiDei6Uc58SMy6JiBTE-1366-80.jpg RKYXztWYyM9D5UYXeGEdfD-1366-80.jpg 5v294BUXJuGK4Y8wb3uZ3E-1366-80.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Etapas muy cortas, no? Puede favorecer que alguien quiera reventar la carrera saliendo a tope, pero donde ha quedado el desgaste de una etapa reina rondando los 200 km?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    pues si, esas etapas de Alpes y Pirineos son "cortas"....pero si hacen a alta velocidad...............:D:D:D

    hay tambien otra en los Vosgos con La Planche des Belles Filles....haber como son las cronos......
     
  4. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    para mi concepto de lo que deberia ser una gran vueltafondista, me faltan un par de etapas de montaña de fondo, donde se superen claramente las 6 horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    la segunda crono es larga, para lo que se destila en los ultimos tiempos.....jajaja

    aunque se hagan rapido esasa etapas, no es lo mismo........como no es lo mismo una clasica de 200km que un monumento.
     


  6. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Me gustan esas etapas "cortas" de montaña. Al final, en etapas de 200kms, casi nunca pasa nada de cara a la general.
    Más de 4000+(así visto por encima) tiene la de Alpe d'Huez en 166kms.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Medidas "anti-" Pogaçar no se han hecho esperar.
    Menudos son los franceses...:rolleyes::D

    El mega-fondo favorece al claramente superior, equipo más fuerte y corredor más fuerte. Para que el resto tenga más opción hay que moverse más lejos de los límites físicos que requieren "lo excepcional" y será así como se abra el abanico.

    Añadiendo una primera semana de etapas con potenciales posibilidades de emboscadas aparte de los amenazantes cortes en pavé o por viento...y con etapas montañosas donde pueda haber más actores en papeles de relevancia... creo que pueden tener posibilidades de situaciones de emoción.

    Esto es así, lo tienen que intentar con cambios de planteamiento.
    Además dada la resistencia de la gente a ciertas cosas y a querer conservar "la esencia" como está, se diría que se desea que con los trazados de las carreras se alteren las posibilidades de unos y otros corredores. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Agradable sorpresa el final en el poco conocido Granon. Lo subí hace 3 años y es un señor puerto. Allí ganó un tal Eduardo Chozas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Parecen cortas y poco exigentes las etapas de montaña pero han aumentado mucho las de media montaña, es que hay varias etapas donde no se va a poder ir tranquilo, ademas de la etapa de adoquines y otra con fuerte viento donde se produciran abanicos al 50% de posibilidad, y si esa etapa se rompe, van a ir todos a fuego el primer martes de competicion con la Planche y adoquines a la vuelta de la esquina.

    En la primera semana completa tenemos viento, adoquines, final en muro, La Planche, final en puerto de 3º y acaban en la primera etapa de montaña en Port de Soleil. Los srinters solo tendran 2 etapas mas una tercera dependiendo de quienes lleguen si hay cortes por viento. En total hay solo 5 etapas para llegar al sprint con el peloton completo.

    Si hechamos la vista atras y como se han peleado las generales cuando hay mucha montaña eso no garantiza emocion, en cambio este tipo de etapas son las que mas han movido las carreras, y este Tour me parece de lejos el mejor recorrido de las 3 GV y quizas sea el mejor en años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Hoy ha salido la Noticia de que Carapaz no va a Tour.
    Llevan a DF Martínez de líder,que me parece un acierto (ya veremos),y a Yates.
     
  11. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Pues yo lo que escuché es que Yates irá a la Vuelta, y que de lider nada, que eso saldrá de lo que se vea en Dauphine y Suiza. Veo dificil que Martinez sea propuesto como lider sin competir en ninguna de esas dos pruebas y sin experiencia en competir generales.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Según lo que yo creo que Ineos es como estructura, llamadme loco, pero el líder para el Tour será Geraint Thomas...:rolleyes:

    Por esto me parece que "sobre el papel" puede ser interesante a nivel entretenimiento porque creo que son los trazados que "no asustan" como etapones mortales de montaña y la gente se moja.

    Me parece que el Tour busca ya sus primeras medidas anti-Pogaçar, propiciando que haya carrera incontrolable propicia para que pasen cosas que pueda quedar cortado o gastarse él y su equipo lo bastante como para no haber supremacía tan terrible.
     
  13. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ayer estuve con un Ineos,con el que tengo buena relación desde hace años,y ademas somos vecinos de calle.
    Le pregunté si va a correr el Tour,y me dijo que la preselección la dan el 23 de Junio.
    Sólo están fijos 3 a día de hoy Ganna,DF y Yates, porque del resto,no sabe nada :):).
    Ni el sabe si va a ir,aunque dice que está muy bien,pero hay mucha competencia.

    GThomas no creo que vaya ..:rolleyes:
    O mejor dicho,yo no le llevaría :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Pues me parece muy extraño que el bloque de la Dauphine no le den opciones, porque ahi tienen a Tao, actualmente me parece a mi que es el que mejor va y por las caracteristicas de este Tour le puede ir mejor que a otro como Yates, o a Pidcock por las caracteristicas de media montaña y adoquines de este recorrido.
    Yo creo que están jugando al despiste y decidirán su apuesta o apuestas a la general a una semana del inicio, de igual manera a ninguno le veo opciones de ganar, solo optan a podium.
     
  15. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Está claro,que si alguno de los Fijos,de aquí la Tour flojea,ponen a otro.
    Ahí no se andan con tonterías.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Pues finalmente Landa ha decidido no correr el tour y participar en la vuelta.
     
  17. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Pillo sitio.

    Jumbo vs Pogaçar
     
  18. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Se avecina un buen Tour.:):p
     
  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    JUMBO VS POGY
     
  20. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    del 1 de julio al 24 de julio.

    ese aire acondicionado (ventilador en mi caso) y apalancado en el sofa sufriendo como el que mas.
     

Compartir esta página