La deportividad es no cerrar en un sprint a un rival, no impedir que coja un bidón... pero no es dejar de pedalear cuando un rival cae. Porque si se hace eso, estamos ante un deporte clasista: paramos porque cae Pogacar, pero no cuando cae Perico de los Palotes. Y si esto es la evolución de ciclismo en el año 2025, pues bueno, qué remedio, las cosas cambian, pero el discurso de la deportividad desaparece ante el clasismo y elitismo de los parones por caídas y averías de sólo unos pocos.
a partir de ahora, en cada caída de quien sea....que se paren todos y se tomen un helado hasta que se reagrupen ........por que si en vez de Pogi le pasa a otro del montón no para ni cristo, como ha dicho @JaumeMF Pd; la deportividad es entendible en según que situaciones, la de ayer no creo que fuera para "parar"........ cuanta falta hacen en el ciclismo de hoy dia tipos con el carácter, raza, genio de los Hinault, Fignon etc. .....
Es que no fue una caída sin más, tampoco quiero crucificar a Abrahamsen porque estas cosas pasan, pero Pogi se cayó por culpa de otro corredor. No es como lo que le pasó en Roubaix, que se cayó por un error. Ponerse a tirar a muerte para sacar 20 segundos en una situación así, aunque lícito, e incluso lógico, tampoco es que les fuera a ganar el tour. En este caso habría sido como en los 90 intentar "trash talk" a Michel Jordan, ¿para qué provocar a la bestia y que luego te dé un palo? Por 20 segundos no merece la pena crear mal ambiente entre los dos equipos. Aunque repito, no me habría parecido mal que tiraran, al igual que no me pareció mal que no lo hicieran.
como que no....como la mayoria lances de carrera.........lo que me extraña es que la UCI no haya sancionado al que provoco la caida de sus su "protegido" o es que hay diferencias con Coquard el otro dia? por esa regla de 3 los de ayer es igual de sancionable mas cuando el "caido" el es "chavalin"
Pues a lo mejor podrían haberle sacado tarjeta, los jueces en ciclismo están de adorno, así que me espero cualquier cosa por su parte. Sea sancionable o no, no es la misma situación que si se cae solo en una curva, o incluso si pincha, que no sería culpa de nadie. Nadie quiere ganar porque un tercero que no tiene nada que ver en la general hace una maniobra un poco extraña y tira a tu rival, tirar ahí crea tensiones innecesarias por 20 segundos que no van a ninguna parte. Por otra parte no me parece coherente por parte del Visma atacar a 100m de coronar un repecho, crear tensión, y que luego cuando pasa algo no lo aprovechen. ¿Qué esperan entonces haciendo esta clase de movimientos si no es que pasen cosas?
me mojo, creo que Vineggar va a ganar el tour y alejará atrás en la montaña a Pogi con suficiente margen, para que los 30" que hubiera sacado ayer no influyan(en caso de no esperar a Pogachar). Se le ve muy fuerte todos los días excepto el de la CRI q no sabemos qué le pasó En unos días veremos si acierto con mi predicción
Tal cual, yo no lo entendí tampoco. Además tenía a dos compañeros. Los lances de carrera son eso, lances de carrera que pueden afectar o no...
Hay que ver como se encuentra Pogacar y si la caida que dicen que no fue nada mas haya de raspones y moratones no le pasa factura con alguna molestia hoy o mañana. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Apuesta a eso, que vas a ganar un pastón... Yo creo que Pogacar está en un nivel superlativo si es capaz de hacer una crono como Remco a pesar de sus defectos en la cabra que no han desaparecido. Y Vingegaard está a su nivel del año pasado o algo mejor, puede ser. Vale para ser claramente segundo. Yo creo que paran por imagen Con el equipo y él mismo creo que tirando a muerte no le iban a meter nada, unos segundos, 20 lo dudo... Y para eso, pues un paripé de imagen. Quieren ganarle "bien" no sea que alguien diga que fueron unos cerdos que aprovecharon que se ha caído (pasará seguro) y que bla bla. Si el chico sonriente ya tiene a todo el mundo muy a favor por ser "uno contra un equipo", no digamos ya si se dan motivos de ese tipo como les iban a pintar de malos. Y es que, si fuera a ser un minuto o 40 segundos, pues bueno, pero para 10-15... o nada, no vale la pena el riesgo de imagen.
Carlos está en la fuga con algunos compañeros. A diferencia de Mas y el Vomistar, este por lo menos es valiente e intenta hacer algo.
Menos mal que por lo menos los mismos pros son coherentes…. Y no, no es lo mismo que tiren a Perico de los palotes en el puesto 100 de la general a 2h del líder a que tiren a un corredor que se está jugando la general a 4 kms de meta. No tiene ningún sentido decir que ambas situaciones son iguales. Deduzco por lo que leo aquí que la mayoría en la situación de Vingue ayer habrían aprovechado la caída para meter tiempo, y quien sabe….tal vez para ganar un tour….en fin. Entonces….si la situación da para meter un buen tiempo sería éticamente correcto haber tirado….peor como el provecho era poco ya la ética cambia…., no acabo de verlo….
El Visma levantando el pie a mitad de Soulour….se quedaba solo Kuss con Vingue….y han preferido ralentizar para agrupar más efectivos…… A ver como acaba la etapa, pero primer día de montaña que está pasando mucha factura….