Tour de Francia 2025

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Adriano, 29 Oct 2024.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.176
    Les mola el sado

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    Como siempre complicado hacer comparaciones, pero vamos a tomar como referencia la crono de Combloux de 2023.
    En la parte de subida dura, desde el segundo tiempo intermedio hasta la meta, los tiempos y potencia estimada:
    - Entre el 2º punto de control y meta (6,3 km pendiente media 6,6%):
    Vingegaard 13:31 - 7,4 W/kg
    Pogacar 14:38 - 6,7 W/kg
    Van Aert 15:11 - 6,2 W/kg

Hoy tenemos la subida a Peyragudes (8 km al 7,9%), más larga y más dura, pero hay que tener en cuenta que en 2023 llegaban a pie de puerto con 16 km y una primera cota de 1,3 km.

¿Superan los 7,4 de Vingegaard?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2025 a las 12:40
  3. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    Por el mismo motivo que sigo celebrando los reyes magos aunque se que no existen :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    por lo mismo que miro atletismo, futbol.. todo el deporte profesional es malo para la salud, pero todo tiene su parte de espectáculo

y yo opino que si fueran menos "motivados" ganarían los mismos , pero a lo mejor en vez de 40 de media harían 33 o 35 en las etapas de montaña, por ejemplo

y básicamente porque me gusta la competición, no salir a pasear

5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.082
    Pasaría de los 7 si quisiera, pero no le hará falta. Va a por la etapa y con eso le vale, a poder ser evitando marcas de rendimiento más absurdas de las que ya tiene...:D

Como ya han dicho compañeros, a velocidad de etapa superior, con gran diferencia en desnivel previo y dificultad con Soulor.
    Para mí, pulveriza los registros previos por una buena diferencia.

No creo que se llegue por ser más duración y porque Pogacar no lo va a necesitar para ganar la etapa, que es lo único que le interesa ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.333
    Chico: porque el ciclismo ha cambiado; porque está mucho más profesionalizado desde las categorías inferiores; porque si empiezan antes se van antes; porque tienes muchos ejemplos, y muy buenos, en el pelotón que siendo todavía muy jóvenes tienen más palmares que cualquiera que se haya ido con 40 y pico años; porque son modelos explicativos de rendimiento que se han quedado obsoletos; y porque este no es el post para hablar de eso.

7. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Cuanto va a palmar Remco hoy(si palma)??
    Y Enric??:eek::D:D

8. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Remco 1 minuto
    Enric 3 minutos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    No quita una cosa para la otra. Alguien tiene que dejar de ver su deporte favorito porque alguno tome vitaminas?

10. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si crees que "alguien" (y solo alguien, no todos) toma vitaminas, crees que está amañado. Yo no vería la WWE esperando ver nada más que un espectáculo que nada tiene que ver con el deporte. No me pondría luego a decir que fulanito ha ganado porque bla bla bla.

11. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    675
    No voy a dejar de ver el ciclismo por ver como Narvaez se ha convertido de clasicomano a escalador en 4 dias, ni por las cifras astronomicas que mueven algunos...
    Se puede ver y criticar, y mas aun en un hilo de un foro especifico, faltaria mas.

12. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    285
    ¿Ahora Narvaez también? Siempre ha sido el típico corredor que siendo gregario podía top 20-30 sin querer, ahora que tiene un líder que realmente puede ganar no veo nada raro en que esté ahí. Hizo su trabajo, reventó y llegó a 10 minutos.
    Los pros muchas veces no van porque no quieren o no tienen la motivación para hacerlo. Mezgec que llegó ayer el último, si O'Connor fuera líder de la general habría estado con él hasta el último puerto si hace falta.

13. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.154
    Si los equipos, los corredores o la UCI no quieren que se hable de dopaje lo tienen muy fácil. Que publiquen el análisis de sangre en la primera etapa del tour y en la última.

No lo hacen porque sería obsceno ver que no hay muchos cambios. Hematocrito en niveles altos el primer día y que tras 21 etapas y 3000 km no ha bajado. Cualquiera que haya entrenado mucho sabe que eso es imposible. La sangre se gasta y si no se gasta, es porque algo hay. No será EPO pero el efecto es parecido. Algún dopaje genético tiene que haber.

Análisis de ADN mitocondrial en época juvenil y en categoría pro y ver si se ha alterado de alguna manera el ADN. Tienen los análisis y los datos pero se ocultan por interés. Prefieren la duda a la honestidad y por algo será.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    675
    Narvaez o Politt tirando hora y media del peloton a 52km/h lo mismo me da...

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.458
    La crono de hoy hay que contextualizarla, como siempre se debería de hacer. No es la misma crono al final del tour jugándotelo con tu rival y tener que ir a morir(Roglic vs Pogacar, por ejemplo) que hoy donde Pogi ya le lleva a su rival 3’30” en la general y queda toda la montaña por delante….
    Es decir, que lo lógico es que hoy Pogi contemporíce y gaste lo justo para ganar la etapa, o sacar alguna ventanilla pero ahorrando lo posible.
    No le vería sentido machacarse y fundirse cuando queda mucho todavía y ya lleva una renta bastante amplia.

16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.458
    A todo lo demás y que no va en este hilo, paso palabra, luego viene @Ritxis a echarnos la bronca porque no se postea en el sitio correcto….:D:rolleyes:

• Útil Útil x 1
  17. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    285
    Y que lleven cámaras las 24h del día para que veamos que no se pinchen nada también, que los análisis los pueden amañar.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.176
    Los que más le molan son los de material en el general….

19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.886
    No lo es porque él mismo no lo ha querido.
    Porque condiciones para disputar Flandes, Roubaix, Gante, E3, etc no le faltan.
    Es obvio que esas carreras no le gustan y sí las GV. Vamos, que más parece español que belga.

20. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.886
    Una cuenta B es lo que es.

Compartir esta página