Tour de Francia 2025

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Adriano, 29 Oct 2024.

1. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ya, y Oscar Onley tampoco es Pogacar, ni Vingegaard, ni Contador, ni Froome... pero también ha batido el récord de Mayo.
    Vamos, que lo que hasta hace 3 o 4 años eran récords intocables ahora tienes a unos cuantos tíos en esos tiempos. Pero oye, que serán las bicis aero, o la alimentación, o que no hace viento.....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Si, yo no digo nada de eso, sino de que en 2004, despues de la crono del Ventoux llego el Alpe D'Huez de Mr. Lance, su mejor registro de largo:

1. 1995: 36:40 Marco Pantani 22.58 km/h
    2. 1997: 36:53 Marco Pantani 22.45 km/h
    3. 1994: 37:15 Marco Pantani 22.23 km/h
    4. 2004: 37:36 Lance Armstrong 22.02 km/h
    5. 1997: 37:40 Jan Ullrich 21.98 km/h
    6. 2001: 38:03 Lance Armstrong 21.76 km/h
    7. 1995: 38:04 Miguel Indurain 21.75 km/h
    8. 1995: 38:04 Alex Zulle 21.75 km/h
    9. 1995: 38:06 Bjarne Riis 21.73 km/h
    10. 1997: 38:20 Richard Virenque 21.60 km/h
    11. 1995: 38:34 Laurent Madouas 21.47 km/h
    12. 2006: 38:35 Floyd Landis 21.46 km/h
    13. 2006: 38:35 Andreas Klöden 21.46 km/h
    14. 2004: 38:40 Jan Ullrich 21.41 km/h
    15. 1994: 38:55 Richard Virenque 21.28 km/h
    16. 2006: 39:00 Carlos Sastre 21.23 km/h
    17. 2003: 39:08 Iban Mayo 21.16 km/h

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.087
    Casi me sorprendo al leer el foro!
    :D:D
    No, era broma.

Palos a Enric Mas, haga lo que haga. No podría faltar!!

Y la etapa Pogacar si la hubiera querido, la tenía.
    Yo lo tengo clarísimo.
    Lo que pasa que la arrasada sería tan monumental y el tiempo en MV tan exhuberante, que con todo lo que se está hablando, para qué más?
    Si al final el UAE ya tiene etapas de sobra y él sigue en línea bestial para su suma de victorias de leyenda...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.849
    Si, está claro que Pogacar no la gana porque no quería darle una sola oportunidad a Vingegaard de ganarle el final de etapa. Esto le podría animar de cara a las etapas finales de montaña, guerra psicológica. Todo cuenta y Pogi no quiere que se le escape este Tour, va en modo seguro.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.805
    yo también pienso que debe haberse encontrado alguna sustancia o método q hace mejorar mucho el rendimiento de algunos civclistas.

Sin entrar en comparaciones entre rendimientos actuales vs otras épocas, he leído q es muy sospechoso q pogachar haya mejorado su rendimiento un 10% en 2 años...

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.192
    El hilo es para poner a parir a los ciclistas y cotillear sobre el tour, o cada vez que hagan una subida a todo trapo vamos con la matraca del dopaje?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Cotilleamos sobre el dopaje en el Tour y ponemos a parir a los ciclistas porque se dopan. Todos contentos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.805
    Para todo lo relacionado con el tour, y tratar de explicar un rendimiento estratosférico en el tour también creo q procede ahí, ¿no ye parece?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.192
    Bueno, yo veo que más que explicar el rendimiento intentamos incardinarlo dentro del dopaje….a ti que te gusta el entrenamiento sabes que en los últimos 20 años ha cambiado una auténtica barbaridad. También la nutrición, la recuperación….y sin embargo, siempre vamos a lo mismo….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Más a veces ha recibido con razón y muchas otras sin ella.
    El chaval da lo que da. Es que no tiene más.
    El que da todo lo que tiene no está obligado a más.

Es bueno en montaña, pero le falta un punto de explosividad, frescura, moral o positividad .

No eligió ayer para nada mal. Se metió en la fuga. Atacó en el momento correcto. Supongo que desde el equipo le dijeron que los rivales potencialses que podían llegar eran más explosivos.

Si espera más, ya se vio que los dos monstruos los hubiesen cogido a todos. Simplemente, no tenía más fuerzas.

Eso ya se puede analizar de otra manera. Porque da la impresión que los demás siempre van mejor que él en los momentos clave. Transmite siempre una imagen sobre la bici que provoca poca confianza, pena, tristeza... No sé ni cómo definirlo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Evolucionan los materiales, se come más, se entrena más y mejor, se descansa, masajes, cámaras hiperbáricas...

Y el ser humano evoluciona. Ves a los chavales de hoy en dia y en cualquier actividad te dejan con la boca abierta. Yo no he sido, ni soy, mal atleta, pero veo a mi hijo con 5 añios y hace cosas que yo empece a hacer con 13/14.

12. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.401
    que es eso de EMO?

13. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Coincido contigo excepto en lo de "es bueno en montaña".
    Antes subía mas o menos con lo buenos,pero hace un par de temporadas que no sube ni con los gregarios de los buenos.
    No hace ni parte de las subidas en cabeza,aunque luego le suelten.
    Será uno de los más sobrevalorados del pelotón
    Cobra como jefe de filas,y su rendimiento es muy bajo.
    Si no existiese el Movistar,no se dnd correría,porque no siquiera le veo trabajando para un Top,como hace Marc Soler p ej
    Además de que su salario sufriría una rebaja brutal.
    No anda en cotrareloj.
    No anda en llano.
    Bajando es uno más.
    Y subiendo justo justo empata con los de fuera del Top 10.
    Siento ser así de crudo,pero así lo veo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.536
    Pues lo que hace y por lo que le pagan: https://www.procyclingstats.com/tea...ovistar-team-2024&p=results&s=uci-world-teams

Sobrevalorado, quizá, pero es que está en el equipo que está. De todas maneras mirar el ranking de puntos uci y el puesto:

https://www.procyclingstats.com/rankings/uci-individual

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.467
    Estos rendimientos son fruto del Strava…
    se cotillean unos a otros y se pican entre ellos, como unos buenos ciclistas de verdad.
    Luego van subiendo y charlando….”pufff, yo esta semana no he podido coger la bici, hoy el primer día y voy a soltar un poco….tu?, yo es que el estado medio enfermo y tampoco he salido….”:D:D:D:D
    Vamos, que puros globeracos, que nadie sale nunca y luego van como motos…
    Respecto a Más…, yo distinguiría dos tipo de antipatías diferentes respecto a el.

-Una, los que le tienen antipatía puramente ciclista, es decir, en su faceta deportiva sobre la bici. Yo me incluyo en este grupo pues es un corredor que muchas veces me desespera, pero esto no quita para que cuando hace una buena actuación o tiene posibilidades de ganar también le valore. Ayer rozó al palo, y también es cierto que la “mala suerte” estuvo en su conta. Por un lado, para una vez que los dos Xman no van a por la etapa se topa con algún corredor que se sale ese día en el tour(Paret-Peintre, alias el culebrillas, y Haley, el renacido) y le roban la cartera en una subida que para un corredor solo casi desde abajo se hace poco propicia para la victoria. Si en vez del Mont Ventoux es en otro puerto(tipo 7-8kms al 8-10%) se habría llevado la victoria seguro.

Y dos, los que le tienen antipatía en conjunto, tanto en el plano deportivo como en el personal, que los hay, y muuuuchos. Y estos, haga lo que haga, le van a crucificar siempre.

Respecto a la etapa, difiero en que ayer Pogi si no quiso la etapa no fue por no arrasar(ya con todo lo que ha hecho no creo que se plantee esas menudencias
    ), pienso que era día para guardar y así hizo. Ir a por una etapa en un Mont Ventoux con casi todo el Visma a tope y con su rival dando unas muy buenas sensaciones…..y arriesgarse a una etapa y volver al “I’m dead”….no tiene sentido ninguno.
    Yo tampoco lo entiendo, para esto no tiene sentido que haya un hilo específico sobre este tema.
    Si en cada competición hablamos en su hilo sobre dopaje….pues tendríamos que hablar en todos….puffff, que pereza…..
    A Más actualmente no le falta un punto, la faltan muchos respecto a cualquier top5 de una GV. No se si por el o por el equipo, pero para mi la diferencia cada vez es mayor,se ha quedado anclado en la pasado en cuanto a rendimiento, ¿motivo?, pues seguramente que en movistar no estén “al día”, como la gran mayoría de equipo, claro.
    Depende en qué deportes….porque las gimnastas del este….ya hace algunas décadas empezaban desde muy corta edad.

16. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Sacando la cuanta de la vieja,con la ficha de Enric me traigo 4 Aramburus y me sobra dinero..:D:D:D.
    A 1400pts que ha pillado Alex,la mitad que Enric,no estaría mal .
    Serían 5.600pts.
    Visto así no es mala jugada :cool::D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Es así, y se te ha olvidado mencionar que no le gana a nadie en un final, fijate ayer el chaval este que ganó el francés Paret-Peintre con 55 kilos y mira el punch que tiene, al menos con con gente escaladora,si Mas llega con los
    que se juntaron llega el cuarto seguro .
    El problema es que nos vendieron a Heric como un superclase y no lo es ,es del montón en la montaña y poco más .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Strava:
    ¿Que Enric no tiene nivel para una GV?¿Ya se nos ha olvidado la última Vuelta a España?

19. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    ¿Esa Vuelta en la que no ganó una etapa a Dunbar porque no quería tirar de un Roglic que se estaba cagando (literalmente) teniendo a O'Connor (su verdadero rival) quedado?

20. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Strava:
    Sí, la misma Vuelta en la que consiguió su 4º podio en la misma. Para no ser un corredor de GV, no está demasiado mal.

Compartir esta página