Tour de Francia 2025

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Adriano, 29 Oct 2024.

1. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Corredor de Vuelta es, pero nunca para ganar nada, porque tiene mentalidad de tercero. Que ese día no ganara fue criminal, Dunbar iba casi pidiendo que le cogieran y Mas solo estaba precupado de que Roglic no le metiera 10 segundos más, siendo el último día de Vuelta. Si no para ganar, por lo menos tira para sacar tiempo a O'Connor, y ni eso hizo.

2. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Siempre digo lo mismo.
    Hay diferencia entre optar al Top 10.
    Optar del 5 al 10
    Meterte en Top 5 con opción de pisar Podio.
    Y meterte en Top 5 con opción de ganar.....que eso es otro nivel.
    Hay gente que ha hecho podios en GV,y nunca ha tenido opciones aún estando cerca.
    Y ese es Enric a mí criterio

3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Para mi, el día que gripó el motor de Enric Mas fue este, donde solo cedió 3s en el sprint

https://lanternerouge.com/2022/07/14/multiple-riders-set-fastest-on-alpe-dhuez-since-2006/

El dato de potencia, en w/kg, es mas o menos 6'1, y, curiosamente, el tiempo de los tres mejores, con Thomas entre ellos, el mismo al segundo que el de Iban Mayo en su victoria de 2003.

Ayer, en w/kg, Enric haría 5'7 o 5'8 (aprox), para una hora y un minuto +-, que tampoco es decir una serie de 20 min a 5'4w/kg, al fresco y despues de dos días con las piernas hacia arriba en el sofá (eso ya es terreno de "master" o feminas del pro-tour) pero no es su registro óptimo tampoco.

Lo que no puede reivindicar nunca Enric Mas es ser el escalador mas talentoso de la decada 2015-2025, de hecho creo que tiene 1 victoria de etapa en la Vuelta, cuando era una promesa en Quick-Step.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Jul 2025 a las 19:10
  4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.467
    Es que Mas en su mejor estado nunca ha tenido opciones reales de ganar una GV con los top de turno, pues aún menos hoy día que no es que ni haya evolucionado si no que se ha quedado “obsoleto”. Personalmente no se lo achaco a el, hoy día o estas en un equipo top(en todos los sentidos), que pueden ser 3-4(incluyendo los que tienen opciones de ganar una GV donde no estén los Xman) o poco tienes que hacer en competiciones de 3 semanas(incluso de una solo).

Al igual que en cicloturistas se suele decir que no hay más secreto para andar bien que “meter horas”(con sentido, claro), en pros no hay más secreto que meter €€€ para tener “lo último”(de todo), y aun en este segundo caso hay que tener condiciones “de nacimiento” para estar pon encima.

Y por desgracia en el equipo español en el que está no tienen lo necesario para desarrollar corredores top.
    O es sensación mia o todo el que llega al equipo porque han despuntado dando un nivel prometedor con el tiempo o se han estancado o han retrocedido….vease casos como Aramburu, Cortina, Einer Rubio….
    Ahora la joyita prometedora es Romeo, ¿irá mejorando o será un “deja vu”, me temo que en ese equipo….alcanzara su tope enseguida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    595
    Pregunto (porque ya he tenido mi ración de calculadora) ¿Carlos Rodruiguez ha estado por encima, igual o por debajo de cuando hizo su mejor actuación, que creo que fue quinto?

Yo la evolución del andaluz la veo bien, es decir, etapa en el '22, en el 23 es quinto, el año pasado lo intenta y sale escaldado y este mira los datos y hace lo que puede, sin lloriqueos.

6. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Strava:
    Yo creo que hasta ahora el Tour de Carlos Rodriguez está por debajo de lo esperado. Y no creo que en Ineos puedan estar contentos con su líder.

A ver si lo arregla en lo que queda con alguna etapa...

7. Cannizzaro

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Strava:
    Gwj412xX0AAUxOz.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.467
    La evolución ha sido buena….pero este año parece que hay estancamiento….y no en comparación respecto a los 2 tops si no con el resto de +- su nivel. Porque medirlo respecto a Pogi y Vingue no tiene sentido, sin embargo con el resto si, y no le veo actualmente destacando….
    Lo que creo también es que hoy día Ineos no está en el grupo de equipos top, les da para de vez en cuando sobresalir un poco como el otro día Arensman, pero poco más.
    Efectivamente, de momento está por debajo de lo esperado, aún siendo top10 en la general, pero es que tiene por delante gente que ni por asomo deberían de hacerle sombra en 3 semanas, a 12’ del podio y a 20’ del lider(que aunque sea Pogi es muuuucha desventaja).

Me da que lo que queda poco va hacer, no se le ve con fuelle para pillar un día de esos buenos….

9. anderxus

anderxus Novato

Me Gusta recibidos:
    3
  10. Cannizzaro

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Strava:
  11. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    595
    El "Arkea", parte el bacalao! (no posteo para decir esa chorrada sino porque me equivoque y dije que Carlitos corrió en el 22, cosa erronea, solo lleva tres intentos, y aunque a la primera intentona estuviera mas cerca, igual este año el top-ten está mas disputado, que se yo).

12. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Es que si Enric Mas estuviera de gregario en UAE andaría mucho más. Pero mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.428
  14. C4LPURNI4

C4LPURNI4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Más o menos te puedes hacer una idea.
    Hace nada ví un vídeo con entrevista a Maradona y las entradas que recibía, absolutamente criminales (y los defensas casi orgullosos de haberlo cazado, en lugar de avergonzados y expulsados) y, quizá Maradona, y Pelé, dentro de su conjunto, tenían una potencia diferencial, pero los jugadores rivales tenían armas que hoy no tienen.

15. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.331
    No se que decirte,aunque en teoría puede ser que si.
    Soler no anda mucho más que en Movistar,aunque con otro rol luce su trabajo de otra manera.
    Jorgenson anda bien,pero en Movistar también andaba bien.Lazkano parecía que volaria en Red Bull y no veo grandes mejoras.
    Lo que si pasa es al revés.
    Los que vienen andando bien...,en Movistar bajan rendimiento :cool:

Además de un burro manchego no sacas un caballo árabe aunque le lleves a un centro de alto rendimiento para equinos.....:D:D:D

16. Cannizzaro

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Strava:
  17. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Roglic en la fuga de cabeza camino del Glandon.
    Enric Mas se había metido en un segundo grupo, pero no ha debido ver mucho futuro y se ha dejado caer al pelotón.

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.701
    Mas que futuro.. que me da a mi que no carbura nada... (si hasta va Roglic sufriendo ....)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Cannizzaro

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Strava:
    Abandono de Enric Mas

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.467
    motivo?