[Marcha] TOUR del JUGUETE Costa Blanca Internacional

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ccibense, 15 Abr 2011.

  1. ccibense

    ccibense TOUR DEL JUGUETE

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibi
    Logo 2012b.jpg

    TOUR DEL JUGUETE 2012!!

    En 2012 realizaremos la 2ª edición del TOUR del JUGUETE en la población de Ibi (Alicante) y esperamos daros muchas sorpresas este año,

    así que...os esperamos!!!

    http://tourdeljuguete.com
    http://facebook.com/tourdeljuguete
     
    Última edición: 23 Nov 2011
  2. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    tenia pensado ir a la Catlike 2011, pero teniendo esta marcha al lado de casa, pues como que seguramente me deje caer por Ibi. La marcha es neutralizado salvo el tramo de Tudons o es libre en su totalidad con cronometraje en Tudons?
     
  3. power777

    power777 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que yo sé, es libre toda exceptuando la salida y unos kms. después de esta. Luego el Pto de Tudons es cronometrado.
    Saludos
     
  4. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la Grupeta de Ibon
    Que buena pinta tiene,y más siendo de la zona habrá que asistir.
    Con lo que cuesta sacar una marcha adelante.Animo.
     
  5. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    acabo de echar un vistazo a la web, todo libre salvo los 3 primeros km y cronometraje de Tudons. Decidido, andare aquel dia por Ibi para que me saquen los ojos los capos de la zona.
     


  6. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la Grupeta de Ibon
    Venga chavales a ver si por fin tenemos una marcha de categoria por la provincia,que esta puede tener todos los ingredientes.
     
  7. kasto

    kasto ¡¡ xe que bo !!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Me parece estupendo, ya era hora que en esta zona halla por fin una marcha, y esta muy bien el recorrido...lo hemos hecho unas cuantas veces y no es nada llano..
    hay que apoyar esta iniciativa. adelante¡¡¡¡
     
  8. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    ayer estuve en ciclos galibier y lo estuvimos mirando detalladamente y el recorrido es durisimo. No es que no tenga ni un metro llano, es que hay muchas zonas que se agarran de lo lindo.El tramo de Tibi a Jijona que despues enlaza con el puerto de Torremanzanas,a mas de uno se le va a hacer eterno.Despues, el calenton despues de Tudons, el tener que subir Benifallim, que por Benifallim, sin tener rampas que asustan, si vienes de Tudons o Confrides, es un puerto que se termina haciendo muy duro, y despues subir la Carrasqueta,mas de uno lo pasara muy mal para llegar a meta.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Qué alegría ver NUEVAS MARCHAS por la Comunidad Valenciana

    Esa etapa es ESPECTACULAR Y PRECIOSA!!! Conozco la zona (soy de Mutxamel-Alicante) y he rodado por allí muchísimas veces... Lo que nunca habían hecho es empalmar todo ese recorrido. Habrá que ir con buen fondo porque hay tramos que engañan como el de Ibi-Tibi y sobre todo Jijona-Torremanzanas y Alcoleja-Benifallim que son bastante rompepiernas. Lo compararía un poco con "7 picos de REQUENA". La gente que suele entrenar para hacer cosas tipo "Los Degollaos", Marcha de Ayora, Sierras de Moratalla o la QH lo pasará muy bien... Es un autentico RUTÓN esta marcha... Mi más sincera ENHORABUENA por el recorrido :eek:la2


    Este año, por circunstancias personales no tenía pensado hacer ninguna marcha porque estoy cogiendo poco la bici y etapas de apenas 3h, pero a ver si convenzo a mujer y nos bajamos a Mutxamel ese fin de semana... :D

    Os la recomiendo!!!! Merece la pena de verdad!!!

    Eso sí, hay que ir entrenado, no es una marcha de pasear ;-)
     
    Última edición: 16 Abr 2011
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Y MUUUUCHO CUIDADO CON LA BAJADA DEL CAMINO DE TEIX, tiene rampas de más del 18%. Es una bajada peligrosa si vais a hacer tiempos...
     
  11. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    La bajada de Teix es muy peligroso por el lado duro. Aparte, la rampa larga del 18% es una larga recta donde la bici se embala de forma exagerada y al final llega una curva bastante larga a derechas donde es muy facil hacer un recto. De hecho, la semana pasada hice una salida por Finestrat-Aigues- Busot- Jijona- Torremanzanas- Relleu y tuve que sacar el pie del pedal porque no me estampe contra la valla de la finca que hay en la curva de milagro.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí, esa bajada se las trae. Y con el asfalto nuevo que han puesto hace un par de años, coges velocidad fácilmente. Lo mismo, pero en menor medida puede pasar con la bajada del Puerto de la Peñarroya (en la Marcha es el primer puerto que han llmado Alto de Tibi) hacia Jijona, con rectas muy largas y pendientes del 7%-8%.

    Pero, cada vez que lo pienso, me gusta más esa ruta que han puesto, es realmente ESPECTACULAR... Suben Tudons por la parte bonita, La zona de Alcoleja-Benifallim está mjuy bien, la subida de Benifallim es tendida pero exigente y en un entorno muy bonito también, La Carrasqueta (10km desde Jijona) es un puerto incómodo por el tráfico, pero sin grandes rampas y muy tendido, ideal para subir a ritmo y con una vista IMPRESIONANTE sobre el Valle y al fondo el mar... Voy a pedir comisión a los organizadores por lo bien que lo estoy vendiendo :risa
     
  13. kasto

    kasto ¡¡ xe que bo !!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Teneis toda la razon, nuestra grupeta hacemos esa ruta para preparar qh ( este año na de na ) pero es una ruta de toma pan y moja, muy dura y tenemos que apoyarla, la gente sobre todo de alicante, que sales los findes por ahi y hay muchisima gente, nosostros somos de Agost y conocemos bien la zona, si no pasa nada alli estaremos, para poner nuestro granito de arena a esta marcha por alicante, que se lo merece por la gran aficion que hay.-
     
  14. Toles

    Toles Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    on the world
    Hola amigos, me parece genial que se realice esta marcha cicloturista Tour del Juguete Costa Blanca con esta envergadura en la provincia de Alicante ya que prácticamente no hay nada y como comentáis algunos de vosotros, tiene todos los condicionantes para que sea una gran marcha con el tiempo. Yo desde luego y con compañeros de mi peña asistiremos para a ver que tal esta organizada y ver si de verdad este Tour del Juguete esta a la altura de las grandes como dicen por ahí.
     
  15. pabloibi

    pabloibi Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , leidos los comentarios la verdad es que tenéis todos razón en todo lo que comentáis, lo primero es que hacía falta una marcha por el interior de la provincia, somos privilegiados por la cantidad de carreterillas chulas y puertos bonitos que tenemos , el recorrido es precioso: ese puerto de Tibi que nos servirá para calentar bien los motores, que nadie se haga allí el valiente que queda mucho y luego habrá que utilizar los ahorrillos , jejej.... la subidilla a Torremanzanas a ritmo y la bajada hasta Sella con cuidado , después TUDOSN un puerto precioso y muy duro los últimos 4 kms hay que tirar de esos ahorrillos que teníamos , no los gastemos todos que si no hay que ir al cajero y nos cobran intereses, de todas formas hay unos kilometros de bajada para recuperar antes del puerto de Benifallim , que a mí me encanta, subida buena , bonita y espero que barata, ya que seguramente aunque haya unos cuantos kms de bajada hasta la carrasqueta seguro que mi tarjeta echará fuego y pagaré muchos intereses, en definitiva, conocicimiento que se puede hacer larga , y sobre todo a disfrutarla que es ESPECTACULAR. Ahhh soy de Ibi y mi enhorabuena a los organizadores que se lo están currando mucho y estoy seguro que nos sorprenderán con muchos regalos y una organización digna de la mejor de las marchas, así que con mi tarjeta de crédito en el maillot , allí estaré .....
     
  16. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la Grupeta de Ibon
    Si tienen suerte los organizadores la marcha va a ser espectacular,porque el recorrido no da tregua,la zona es preciosa,pero como bien decís,hay que ir guardando en todo momento ya que se puede hacer muyyyy larga.
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.435
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Como ya dije, yo la compararía con Sierras de Moratalla, Siete Picos de Requena y, por lo que he leído, con Terra de Remences... Hay que ir regulando todo el rato... Pero merece la pena, por ser en nuestra tierra (yo soy alicantino de Mutxamel), porque apenas hay Marchas cicloturistas de carretera en la Comunidad Valenciana y porque el recorrido pasa por sitios espectaculares.

    SUERTE para los organizadores!!!
     
  18. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la Grupeta de Ibon
    +1
    Hay que echarles una mano en difundirla a través del foro,porque si queremos marchas por nuestra región tendremos que arrimar el hombro a los que se han tirado a la piscina .
    Ánimo a los organizadores y si se puede ayudar en algo,nada más teneis que pedirlo.
     
  19. ccibense

    ccibense TOUR DEL JUGUETE

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibi
    Desde la organización de esta marcha cicloturista Montañas Alicantinas TOUR DEL JUGUETE Costa Blanca os damos las gracias a todas las personas que están empezando ha hablar bien de este evento aun sin haber realizado la prueba.
    Asegurados que se esta haciendo un gran esfuerzo económico y humano para que ese día no falte ningún detalle a los asistentes de la misma y que a buen seguro dará que hablar en años futuros como una de las grandes que es lo que se pretende.
    Ni que decir que todo esto no sirve de nada sin vosotros los participantes, por lo que os animo a que divulguéis esta prueba a los cuatro vientos para que esta fiesta del ciclismo sea completa para todos.
    En breve os daremos alguna que otra sorpresa que estamos preparando y que será de agrado de todos los participantes.
    Gracias y no defraudaremos.
    La organización
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  20. Jaume32

    Jaume32 El Rampas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L'Horta-sud
    Espero que la marcha sea todo un éxito y acabe siendo fija en el calendario. Es que este año no puedo ir :whistle:whistle

    Suerte a la organización!
     

Compartir esta página