+ 10000000000000 Pedro se tiene ganada mi mas sincera admiracion. Es un tio muy grande y lo que hace tiene un merito tremendo.
Muchas veces los últimos no salen ni en las clasificaciones, por no decir que es muy probable que no les quede nada en el avituallamiento. Lo Dicho, Pedro eres un ejemplo de admiración. Espero haberte sacado en las fotos, yo aguante hasta que paso el coche escoba.
Otro ejemplo eres tú Istorboi, nunca tanto trabajo tuvo tan poca recompensa, y sí, se lo que digo , desde el 5 de mayo sin parar poniendo horas de tú tiempo, gracias por tus videos y fotos en todo este mes de mayo y junio. TRABAJAZO.
ESPECTACULAR!!!! Esa es la sensación que me deja esta MARCHA (con mayúsculas)... al igual que el forero damartor doy mi opinión por partes: - RECORRIDO: De SOBRESALIENTE ALTO. Como ya había comentado antes yo soy de Alicante, conozco bien esas carreteras, sabía que la ruta iba a ser lo que esperaba y no me defraudó para nada. Como bien han dicho algunos, esta marcha según se vayan puliendo los detalles organizativos puede convertirse en una de las Importantes de España. Los paisajes por los que discurre son muy bonitos, la carretera está en muy buen estado y el reorrido es duro y exigente. Se suben 5 puertos de montaña, hay buenas bajadas y terreno rompepiernas para exprimirse. Y es cierto que si se quisiera se podría haceer más duro todavía... - ORGANIZACIÓN: Primero APLAUDIR su Valentía y Trabajo por organizar un evento como este en estos tiempos y con lo complicado que es. También APLAUDIR el que den la cara y asuman sus errores. En su defensa puedo decir que no es normal por estas fechas que haga el calor que nos hizo ese día. Eso es típico de finales de Junio. Me encontré en meta con gente conocida de Valencia y todo estaban sorprendidos del calor que habían pasado. También es verdad que de la primera a la segunda edición el número de participantes casi se dobló y eso les ha pasado factura. Pero seguro que el año que viene lo harán bien, porque por lo que pude ver en Ibi ilusión y ganas les sobraban. - AVITUALLAMIENTOS: Yo tuve suerte y en ningún momento tuve problemas de agua en los avituallamientos. Si es cierto que cuando llegué al de Tudóns, mientras me llenaban el bidón empezaron a decir que había que racionarla porque por detrás venían muchos corredores y se estaba acabando. También vi como se daban órdenes para montar otro avituallamiento en Benifallím y que se fuera a por agua al pueblo más cercano para subirla al puerto. También es cierto que el calor que nos hizo ese día provocó que se consumiera mucha más agua de lo normal. Yo me tomé dos bidones más de lo que suelo beber habitualmente... Además del agua que me eché por encima (no de beber, usé la de las cubetas de enfriar la coca-cola. En el tema de la comida de los mismos, poco puedo decir porque yo solo suelo comer fruta y frutos secos. Es un problema mío, pero en la rutas de carretera me cuesta tomar cosas dulces a partir de la 2ª hora de bici y en niguna marcha he visto que pongan "comida salada", así que no me quejo. Con las bebidas isotónicas me pasa lo mismo, me empalagan y solo las bebo al principio. Para después llevo sobres de sales sin sabor... Lo que sí no quiero dejar de comentar es el tema del 2º avituallamiento sólido de La Torre de les Maçanes/Torremanzanas. Cuando yo pasé por allí bajando Benifallim, en la rotonda de desvío sí estaba una mujer de Protección Civil, pero su actitud era la de una persona que está tomando ekl freesco. Es decir, estaba allí mirando y nada más. En la rotonda no había ningún cartel que señalara el avituallamiento ni ella indicaba nada a los que pasábamos. Yo bajaba con unas 8 personas y todos nos lo saltamos. En mi caso, el mayor problema era que con el fuerte calor que hacía no tenía apenas agua para afrontar la subida a La Carrasqueta. Por suerte había un avituallamiento en la Venta y pude llenar el bidón... Y lo de Fomento con la retirada de carteles... :malaleche... Es para poner una queja porque si es una Marcha Organizada es porque se tienen Permisos para cosas como esa. Por suerte me conozco bien esa carreteras, pero "MADRE MÍA" para los que no y con el cansancio acumulado... - META/COMIDA FINAL: El tema del Polideportivo PERFECTO. Sitio de sobra para ducharse y el Pabellón para los masajes y refugiarte del calor. Si acaso, un poco más de mesas con sombra en la zona de comida (el calor que hacía...) A mí me pareció que estaba bastante bien, abundante, muy surtida, variada y con bebidas frías. Como ha comentado alguno, ¿Poner pasta? Puede que sí, que en estos casos viene muy bien para recuperar. - TROFEOS/PREMIOS: UFF!! Este tema es EL GRAN DEBATE de las Marchas Cicloturistas en España... Chip Sí-Chip No... Yo soy de CHIP NO y aunque me he alegrado mucho al leer aquí que Kalibur llegó el primero (le conozco y es muy buena persona aunque tenga ese pronto ;-)) me parece muy bien que la Organización no tuviera ningún premio ni reconocimiento especial (lo contarrio que en la QH y demás) para el que llegara primero. Es una forma de eliminar ese afán competitivo y que muchas veces resulta peligroso por los riesgos que se toman. Además, lo ponía en las bases, sólo había premio para la Cronoescalada. En resumen, lo pasé muy bien, sufrí y disfruté como nunca y esta marcha me la apunto en el calendario como fija y la seguiré recomendando a todo el que quiera oírme... PS: Sí he tardado en poner algo, pero es que he ido de cabeza esta semana... Siento el ladrillo...
Yo hecho de menos más fotos, en relación a la cantidad de fotógrafos que había en el recorrido. Por ejemplo, en la Carrasqueta había varios y no he visto ningunas....
Ya estamos con ganas de que llegue el 1 de junio. He estado la dos anteriores ediciones y esta,si puedo, no pienso fallar
A la organización: ¿ Habéis averiguado algo sobre el trayecto de Alcoleja a Penáguila ? ¿Si le afectan las obras de la zona? Gracias.
Hola, He estado hoy haciendo un tramo del recorrido, desde la salida hasta Benifallim y por lo que se comenta arriba de obras en el tramo Alcoleja-Penáguila, las obras no afectan al recorrido del Tour. Lo único que hay es una curva entre Penáguila y Benifallim donde se estrecha la calzada al estar reparando un puente. Esta obra ya llevan haciéndola bastante tiempo. Hay un semáforo portátil para dirigir el tráfico en este punto, pero repito, es tan solo una curva. Sino recuerdo mal el año pasado creo que tambien estaba. Sino me he equivocado, este es el punto. Google Maps.
pues este año, el señor torres, volvera a intentar hacer esta bonita marcha, aunque tarde 10horas, saludo a los organzadores
las obras no afectan en nada, siempre pasamos por ahi en bici tranquilamente, pues el dia de la marcha más aún.
yo este sábado hice el minitour. Es decir, de Benifallim directo a casa, sin volver a pasar por La Torre-Carrasqueta. Más que nada por falta de tiempo. Está todo en perfectas condiciones y precioso tras tanta lluvia. Ya queda pocoooooo!!!!!!!!!
si tienes problemas, ponte en contacto con la organización, que te lo solucionarán enseguida, saludos
Por si alguien quiere ir calentando motores el fin de semana anterior, os dejo el siguiente vídeo... [video=youtube;P3dWL_D53IM]http://www.youtube.com/watch?v=P3dWL_D53IM[/video]