[Marcha] TOUR del JUGUETE Costa Blanca Internacional

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ccibense, 15 Abr 2011.

  1. Anpever

    Anpever Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias.
    Allí estaremos
     
  2. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    alcala de hres.
    Strava:
    Otro mas apuntado. Estare atento al hilo.
     
  3. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    https://www.facebook.com/events/1989302021295867/

    El próximo día 9 de abril vamos a juntarnos para reconocer el trazado del TOUR del JUGUETE Costa Blanca.

    La salida será desde el polideportivo municipal de Ibi a las 08:00 y se formaran varios grupos dependiendo de los niveles para que todo el mundo tenga cabida.

    Pararemos (el que quiera) en la población de TORREMANANAS y en la población de ALCOLEJA 2 paradas donde descansaremos y comeremos algo para seguir con la ruta. Llevaremos fruta y pastelitos y las paradas se realizarán en las fuentes de las poblaciones donde pararemos para que la gente se pueda avituallar de agua.

    La idea es la de realizar 7 horas como máximo en el desarrollo del recorrido para estar como muy tarde a las 15:00 horas en Ibi, contemplando las opciones de recortar en la población de Benifallim y hacer el recorrido del MINI TOUR, dependiendo del estado de la gente y de la hora de paso por dicha población.

    Comentaros que al finalizar la gente que lo desee se podrá duchar en las instalaciones del polideportivo así como comer en su Bar-Restaurante por un precio de menú de 12€ por persona (se tiene que reservar previamente al telf. 96 555 35 37).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sir_fender

    sir_fender Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Alcoy-Alicante
    Allí estaremos compañero!!!
     
  5. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    C.V. Alzira
    Alli estaremos compañero,saludos.
     
  6. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hoy ha sido la ruta del valle de las uvas, en Monforte del Cid, ha sido para flipar la actitud del los responsables de abrir la carrera, la han llevado neutralizada con parones de mas de 20' en un par de ocasiones. La organizacion ha dicho que la guardia civil no queria que el peloton se estirara por motivos que no alcanzo a comprender... Pero no me enrollo mas que este no es el subforo de esta ruta.
    El entran aqui es por que se ha comentado (cosa que no doy credito ninguno) que en el tour del juguete querrian hacer lo mismo. Yo no me lo creo, confirmarlo si es posible.
     
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    sabes el motivo por el cual la han neutralizado de esa manera ?? normalmente la guardia civil suele ser mas benevola ,pero segun he oido las advertencias que hacian de no invadir carriles contrarios ,etc etc la gente se los pasaba por al forro y por eso el guardia que estaba al mando decidio actuar asi
     
  8. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Es cierto, impresentables hay en todas partes, y de los que se colaban por la izquierda no faltaron... ¿Pero sabes como se evita eso? Pues abriendo el grifo que el que este fuerte tire para adelante y cada cual se coloque en su sitio, de manera que no vallan en cabeza un peloton de 500 bicicletas en donde se ocasionaron situaciones de peligro continuamente debido a los frenazos que metia la organizacion. Ciertamente fue muy inseguro, y los que tenian que velar por nuestra seguridad tomaron la decision equivocada.
    Pero eso ya es agua pasada y no me interesa hablar mas del tema. Tengo en mente hacer el tour del juguete, y lo que quiero es saber si será neutralizado o será como siempre. A ver si alguien lo confirma y repito me parece increible que hagan eso pero llegó a mis oidos de boca de gente de la zona.
     
  9. Anpever

    Anpever Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si es neutralizada lo debería decir la organización . Yo me apunté hace tiempo y esas no eran las condiciones , si es neutralizada lo deben de anunciar.
    Si es así no me hubiera apuntado, incluso me pensaría ir.
     
  10. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Mientras este el mando de la GC que esta en Alicante actualmente, haceros la idea de que van a ser todas las marchas en Alicante neutralizadas. En Ávila ya se cargo todas las que había ahí.
     
  11. Danifuster

    Danifuster Miembro

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gandia
    Pues ayer en el perello nos pararon arriba de barx a todos por lo menos media hora , pero hay q entender q es una "marcha" y no una carrera


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  12. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    36
    Nadie ha hablado de carreras, simplemente de hacer una marcha como han sido siempre... Y sobre todo quitar el peligro de que se ruede en un peloton de 500 o mas bicicletas. ¿te imaginas la QH con los 10000 participantes al ritmo del ultimo?
     
  13. lilifor

    lilifor Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    28
    La segunda marcha del año en la provincia de Alicante, la Gamba en Dénia, también fue reagrupada durante 1 hora y 15 minutos, al cabo de 2 horas de marcha con la gente ya muy estirada. La GC decía que había mucha distancia entre primeros y últimos y paró a toda la gente. Después hubo un accidente de un compañero que se quitó el dorsal y siguió sin él (era la opción que la GC daba) y se paró 45 minutos más...si no cambia el asunto mucho, en Ibi parece que vamos a tener la misma historia. Un error se mire por donde se mire. Parar para reagrupar cuando ya están estirados los pelotones es incrementar el peligro por caídas entre el pelotón de la marcha. No se que se le pasa a la autoridad por las cabezas, pero de esta forma las marchas van a perder muchos participantes... a lo mejor es lo que quieren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Anpever

    Anpever Miembro

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy intentando ponerme en contacto con la organización por si existe la posibilidad de anular la inscripción y no encuentro la forma.
    Sé que no es culpa de la organización pero deberían poner esa posibilidad en el reglamento, si se modifica ahora las condiciones de la marcha deberían dar la opción de anular la inscripción de quién lo desee .
     
  15. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    alcala de hres.
    Strava:
    Que parado esta este hilo. Queda menos de un mes que ganas de que llegue. Sabeis el numero de inscritos?

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  16. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    en el facebook del tour del juguete suelen poner bastante información. un saludo
     
  17. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    alcala de hres.
    Strava:
    Muchas gracias lo miro. Un saludo

    Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
     
  18. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
  19. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    #COMUNICADOTDJ16

    Fructífera reunión entre miembros del Tour del Juguete y la Guardia Civil para mejorar la seguridad y la satisfacción de los participantes en el VI Tour del Juguete.

    El viernes 13 de mayo de 2016, varios representantes del Tour del Juguete, encabezados por Miguel Angel Diaz presidente del club ciclista Ibense, se reunieron con José Antonio López Illán, capitán del Subsector de tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Alicante.

    El objetivo de la reunión era el llegar a un consenso entre ambas partes, con el objetivo por un lado de facilitar la labor de la Guardia Civil para que puedan llevar un mejor control del desarrollo de la prueba en pos de mejorar la seguridad de los participantes, y por otro lado estaba el que los participantes pudieran disfrutar de la marcha cicloturista sin tener que realizar paradas de reagrupamiento.

    Exposición de preocupaciones.

    Las preocupaciones de la Guardia Civil, debido al número limitado de efectivos que pueden destinar a eventos deportivos, por la falta de recursos disponibles para cubrir todas las funciones que tienen asignadas, se pueden resumir en:

    .- Reducir la distancia en kilómetros y tiempos entre los primeros participantes y los últimos. Cuanta más distancia entre primeros y últimos, más difícil es que los agentes puedan garantizar un mínimo de seguridad, además de tener ocupados muchos kilómetros las vías, que compartimos con otros usuarios.

    Por parte del Tour del Juguete, nuestra preocupación era:

    .- El tema de las retenciones y reagrupamientos que se podrían llevar a cabo durante el transcurso de la marcha y que tantos disgustos genera a los participantes y organizador. Pudiendo llegar a hacer inviable la prueba en futuras ediciones.

    Tras exponer las preocupaciones por ambas partes, llegó el turno de exponer y debatir varias propuestas para intentar satisfacer a todas las partes “agentes”, “organizador” y “participantes”.

    Afortunadamente hemos llegado a un consenso, para que los participantes lleguen antes y que no haya mucha distancia entre los primeros y los últimos, que consiste en:

    Se abrirá la SALIDA dese las 07:00 de la mañana hasta las 08:30, para que los participantes que vayan a invertir más tiempo salgan antes y los participantes que vayan a emplear menos tiempo salgan después.

    De este modo cuando los ciclistas más lentos lleven 1h30m, saldrán los que vayan a realizar marcha a una velocidad mayor y poco a poco les irán comiendo terreno hasta llegar a alcanzarlos y superarlos.

    Al salir los ciclistas más lentos antes, se reduce el tiempo de finalización. Se establecerán unos puntos de control y los ciclistas que no los superen tendrán que abandonar la marcha y seguir por su cuenta. Estos puntos de control, no son nuevos y estaban ya en ediciones anteriores.

    En todo momento el recorrido estará señalizado para que nadie se pierda si quiere seguir la marcha por su cuenta. Los voluntarios les indicaran, el camino más rápido y fácil para volver al punto de salida, en caso que los participantes afectados por esta medida no quieran finalizar el recorrido.

    Entendemos que para los participantes puede ser un fastidio el tener que levantarse antes, pero es necesario si queremos que la marcha transcurra sin paradas. Para la organización también supone más dificultad y tener que disponer de más personas para organizar las salidas y avituallamientos.

    ¿Cómo vamos a organizar a los participantes?

    La organización en función del tiempo de otras ediciones, propondrá a los participantes un tiempo de salida, es tan solo una recomendación para que todo vaya lo mejor posible. Si alguien está en peor o mejor condición que el año anterior podrá optar por el horario de salida que mejor se adapte a su estado de forma actual.
    Los nuevos participantes podrán acogerse al tiempo de salida que crean que se adapta a su condición.

    En unos días daremos información exhaustiva de horarios y tiempos.

    La organización no quiere que ningún participante inscrito se sienta perjudicado, por lo que todo aquel participante que no esté conforme con estas medidas nuevas podrá reclamar la devolución de su inscripción por mail a la siguiente dirección, info@tourdeljuguete.com.

    La Organización.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
  20. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116

    Hola,
    Para empezar es más dificil convencer a una ex suegra que tu ex mujer fue la mala de la relación que tratar con el actual teniente de la GC.
    Pro bueno, digamos que la GC tiene unos turnos y les viene mejor estar de servicio de 7 a 15h. Es decir estan dispuestos a ponerse a trabajar a las 7 pero no están dispuestos a hacerlo más tarde de las 15 horas. ( no son exactas pero mas o menos).
    Ellos ponen unas directrices y hay que amoldarse a ellos.
    Asi los más lentos llegan antes a comer y los que vayan mas rapido no tienen que arriesgar para adelantar a mucha gente en las bajadas ni son frenados en las subidas por el mogollón.

    Si eres de los rapidos te quitas gente de enmedio, NO TE PAREN ( si vas hacer 5h y media no te hará gracia llegar a meta a las 7 u 8 horas y mas con la calor que hace ese dia) y vas con gente que teoricamente sabe ir mejor en grupo a esas velocidades con lo cual evitas caidas.

    Si eres de los lentos lo malo es el madrugón para los que vienen desde lejos pero tienes más tiempo para pasar por los puntos de corte y podrás comer antes con tus amigos y familia. No a las 18h de la tarde como hacen muchos todos los años. Aparte te puedes quitar unas horas de calor que no son muy saludables ni apetecibles para tu cuerpo.
     

Compartir esta página