"Tourmalet 2007"

Tema en 'General' iniciado por motoale, 8 Abr 2007.

  1. motoale

    motoale LAGARTIJA

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    singapur
    Al final de agosto queremos subir a Tourmalet.Los que habeis ido, desde donde habeis salido..?Campan o Luz-St.Sauveur .Contar vuestra experiencia.I que tal los alojamientos ?? :alloreto
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por los dos sitios, por la Mongie mas epica, mas divertida, por Bareges mas constante mas mantenida, pero vamos, son mas o menos iguales. La bajada por la Mongie de las de enmarcar y batir records de velocidad. A pie de Tourmalet solo me he alojado en Luz St. Sauveur y la verdad que guay. La vez que subi por Luz estuvimos alojados valle abajo en Agos-Vidalos y tambien guay.
     
  3. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
  4. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    por cuanto suele salir para 4 personas,2 noches.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo estuve hace unos 12 años con unos amigos, si no recuerdo mal en el penúltimo tour de nuestro Dios Indurain... Lo subimos por Luz de St Sauver. Una preciosidad y como dice Serpal muy sostenido. Si vais por ahí, guardar fuerzas para el último km con una rampa final del 11%, justo hasta coronar. Ibamos haciendo cicloturismo con bici de carretera y alforjas y nos alojamos en un camping que estaba muy bien. Nooo!!, El Tourmalet lo subimos sin peso, no estabamos tan locos.
    En www.altimetrias.com tienes ambos perfiles para ir haciendo boca.
     


  6. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pues para el fin de semana del 19/20 de mayo tenemos preparada una salida desde Fraga.
    1ª etapa Fraga/Ainsa que son 160km, el sábado 19, dormir en Ainsa.

    2ª etapa Ainsa/Aspen/Tourmalet, los dos de un tirón y son 100km (Creo recordar)

    En principio tenia planeado ir a los Lagos, pero cuando me propusieron esta salidita, vamos no me lo pensé dos veces.

    Si alguien se quiere apuntar que lo diga que aun hay tiempo y sitio!!!!
     
  7. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando he subido al Tourmalet, echamos todo el fin de semana, solemos quedarnos a dormir en Bielsa, poco antes de la Frontera, hay bastantes sitios para hospedarse y en primavera-verano no suele haber problema. Una opción económica es ir a dormir al refugio de montañeros en el balcón de Pineta.
    Una excursión maja es dejar los coches en Cadeac, poco antes de llegar a ARREAU y subir l´HOURQUETE D´ANCIZAN, es una variante del Aspen, carretera muy bonita, sin nada de tráfico y durillo. Se sale al otro lado del Aspen, y casi estamos a pie del Tourmalet, se llega a Sainte Marie de Campan y para arriba, hasta Gripp se lleva más o menos bien, pero en La Mongie empieza lo duro. A la bajada, por variar podeís subir por el Aspen en lugar de por l´Hourquete.
    Si entraís en esta dirección
    http://www.youtube.com/watch?v=qjsB-h4eYrc
    vereís un video muy guapo de un servidor bajando el Tourmalet.
    Un saludote.
     
  8. nemesio

    nemesio Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo lo subí con los colegas en octubre desde Campan.
    En esa epoca subimos frescos pero arriba el fresco se convirtió en frio rapidamente, pero pienso que en verano con calor debe ser mucho mas duro. En un par de horas llegas arriba sin forzar mucho. Como vivo cerca no nos quedamos a dormir. Una ascension recomendable totalmente.saludos..
     
  9. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no se tuercen las cosas este año tambien yo estare por alli en la excursion especial de la Sociedad. Esta planeado un recorrido desde Laruns, ascendiendo el Aubisque y despues el Tourmalet. Que emocion!! Subir el mitico Tourmalet. Ya os contare la experiencia...
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por Campan es mas dificil, alojamiento pues Hotel Anglaterre en Arreau y te subes el Aspin, o el hotel que tiene Fignon en Bagneres de Bigorre
     
  11. motoale

    motoale LAGARTIJA

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    singapur
    Muy guay el camping.Ya tengo reserva hecha!!! Graciaaasss "Kanxellara"!!!!:biker :biker :biker :biker :biker
     
  12. motoale

    motoale LAGARTIJA

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    singapur
    Soy muy sincera y los digo que esperaba mas experiencias vividas en subir a Tourmalet.Con tantos "Foreros" que sois quiere decir que solo siete de vosotros (los que han contestado ) habeis subido a un puerto tan mitico como el dicho Tourmalet ..??? Por las flacas no serra ,porque hay algunas que "deunido" !!! Salu2 :sinfotos
     

    Adjuntos:

  13. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Yo sí he estado pero hace 11 años y no me acuerdo ni de los precios ni puedo decirte donde estaba exactamente donde me quede.Solo te puedo decir que era en bagneres de bigorre,casi a pie de puerto.En cuanto al puerto solo tuve la ocasion de subir desde st marie de campan,y realmente se pone chungo si subes dandole,es al entrar en las galerias.De ahí hasta el alto.
     
  14. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, de Lunes a miercoles estuve alojado con la chavala en Biescas y uno de los dias nos acercamos hasta el Tourmalet pasando el dia pero por la parte de St. Sauver, fuimos por Lourdes, la verdad, nunca habia ido en coche ni en bici, ni lo conociamos en persona el puerto, pero en el coche me parecio una pasada de duro por esa cara del puerto, porcentajes continuos del 9-10% y sin muchas revueltas al principio, buff, me parecio durisimo, aunke espero algun dia volver y hacerlo en bici, lo peor de todo fue que nos tuvimos k kedar casi en la mitad del puerto, ya que lo tenian cerrado por la temporada de ski hasta arriba, y nos tuvimos que quedar con las ganas de llegar hasta arriba, mala fecha hemos elegido. Que pena me dio.

    Pero por lo menos tuvimos el gusto de subir otro bonito y duro puerto, el Aubisque, me parecio muy bonito y espectacular.

    Lo peor, la vuelta en coche a la noche subiendo por el Portalet desde laruns, ya sabia como era por la QH y haberlo subido en bici pero eske hasta hacerlo en el coche tb se hace pesado, si esque se tarda casi o sin casi, no recuerdo, 45 minutos en subirlo en coche!! uns pasada de laaargo...

    Saludos!!!
     
  15. motoale

    motoale LAGARTIJA

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    singapur
    Hola "urgozo", gracias por tu opinion , que me vale para los "ultimos ajustes" antes de ir nos con mi chaval subir "allá".Así que si alguien se quiere apuntar, vamos la primera finde... de julio. Salu2 :saltarin
     

Compartir esta página