TOURMALET- Rutas y Estancias

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dajunajo, 19 Oct 2013.

1. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un buen lugar, pero me queda un poco lejos de Aspin, que es uno de los puertos que no quiero dejarme y además me gustaría subir el Tourmalet por la zona de La Mongie.
    Pero tomo buena nota.
    Muchas gracias

2. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  3. DITEC 1.2

DITEC 1.2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    La estancia que te dice el compañero fenomenal, yo estuve hace dos años, en Luz Saint-Sauveur subimos el Tourmalet por la otra cara a bajar por la Mongi esta subida me encanta por el paisaje y para mi es mas dura por su constancia desde que sales de Luz, fuimos hasta Lourdes para volver por Argeles Gasot, el segundo dia subimos hasta Garvenie y Troumouss y el tercero hicimos Luz Ardiden, para mi uno delos puertos guapos...........este dia no nos daba tiempo para mas.

4. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas Gracias DITEC1.2

5. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  6. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo este Julio estuve alojado en Aspin En Levedan que se sitúa entre Lourdes y Argeles. Es un pequeño núcleo de casas y entre ellos hay un hotel residencia con apartamentos que se llama Residence Les Marquises y estuve 4 noches por 150 euros donde teníamos habitación salón con cama de matrimonio una cama para la nena, cocina y baño que estaba muy bien además de que aparte tienen una piscina al aire libre que se cubre.
    Buena atención en castellano y cerca de míticos cols.

Desde allí sale una carreterrita para bicis que te acerca a Argeles y de ahí pues ya puedes hacer lo que quieras: Aubisque, Luz Ardiden (que para quién no lo sepa existe una ascensión desde Argeles que sirve de vía de escape para los organizadores del tour y es más duro que la tradicional ascensión y recomiendo encarecidamente), Tourmalet, Los circos Gavarnie y Troumuse (de lo más bonito que he visto en mi vida) o Hautacam que para mi es lo más duro de la zona aunque todos más o menos se llevan el pelo de n conejo.
    También desde Argeles recomiendo el Col D Spandelles que sube paralelo al Soulor y tiene la posibilidad de subir Soulor por la cara más dura....

En fin, lo que es para mi gusto más bonito de los Pirineos y a la vez se puede hacer alguna excursión para visitar el Circo de Gavarnie, el puente de España o desde la cima del Tourmalet subir a pico de midi de Baigorre de espectaculares vistas.

7. DITEC 1.2

DITEC 1.2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Muy bueno lo que te dice este compañero ahi tienes tajo para aburrir.............el puerto de Hautacam es duro pero me parece un poco feo...........primera parte entre casas o chalets y luego al finalizar la verdad es que es el que menos me gusto de esa zona en cuanto a paisaje se refiere...........el Gavarnie tienes tambien para sudar un ratito

8. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Si que es cierto que Hautacam será el más feo de la zona y más si se compara con los que tenemos alrededor...

9. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias LOST,

Por lo visto todo el mundo me aconseja que el mejor lugar para hospedarme es la zona de Argeles, entre Lourdes y Saint-Sauveur voy a buscar algo por la zona!!!!!!!

Un Saludo

10. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Es que si te alojas en la otra parte del Tourmalet, "solamente" tienes aparte del citado el Hourquete de Ancian y Aspin (que ya son dos puertos y unido a Tourmalet más aún), pero es que en la zona de Argeles hay mucho currelo y muy bonito todo. Yo recomiendo alojarse siempre que se pueda en Luz Saint Sauver.

11. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tenéis toda la razón.

Saludos

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Troumusse
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    IMPRESIONANTES FOTOS!!!
    Y muy GUAPA la burra por cierto;)

14. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Gracias
    Si vas a la zona no dejeis de visitar esto. es inmensamente bello

15. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Sí, este verano visite la zona y no hago más que contar los días que me quedan hasta el verano del 14 para volver:D
    Además de la afición a la bici comparto la del montañismo con mi mujer y después de acabar un puerto me esperan arriba para continuar con los bastones y botas, esos días no existe regimiento de pasta para abastecerme... jejeje.
    Idílico lugar para perderse.

16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    De los pirineos a mi gusto para andar en bicicleta existen dos lugares, esta zona en concreto que hablamos de Luz Saint Sauver y San Juan de Pie De Puerto hacia Irati con los puertos como Artaburu, Bagargi, Arnostegi, Errozate, Burdinkurutzeta ect ect.... MAGICO!!!!!!!!!:)

17. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Hola,
    Yo también estuve alojado donde te ha dicho Lost, y no encontrarás nada más barato (salvo campings quizá), está de lujo. Pero también me alojé en Luz, siempre utilizo dos hoteles por si uno me sale rana, y por conocer más sitios.

Desde Luz fui a : Luz Ardiden, Tourmalet , Gavarnie - Troumousse (parte todos desde dicho pueblo).
    Y desde Aspin-En Levedan: Soulor-Aubisque, Spandelles, Cauterets, Hautacam

Así queda todo muy cerca y pude compaginar bici y familia mejor.

18. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Jejeje... ya decía yo acabaría conociendo a alguno que se alojaría en Apin en Levedan.... Y sí, de ahí está bien para ascender los puertos que mencionas ;)

19. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    luz laint sauveur , hotel montaigu. primer dia tiras por Bareges direccion Tourmalet, bajas por el mismo lado, y subes luz ardiden.
    segundo dia, vas hasta el HAutacam, das la vuelta por la misma carreretera y circo de Troumusse.

20. dajunajo

dajunajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien, pues ya tengo hecha la reserva en Apin en Levedan, una cosa menos. Ahora solo me queda concretar las dos rutas.
    Por cierto Lost-, en la Residence Les Marquises hay algún restaurante o bar para desayunar y comer (o cerca)?????

Un saludo y muchísimas gracias ha todos

Compartir esta página