Es un buen lugar, pero me queda un poco lejos de Aspin, que es uno de los puertos que no quiero dejarme y además me gustaría subir el Tourmalet por la zona de La Mongie. Pero tomo buena nota. Muchas gracias
La estancia que te dice el compañero fenomenal, yo estuve hace dos años, en Luz Saint-Sauveur subimos el Tourmalet por la otra cara a bajar por la Mongi esta subida me encanta por el paisaje y para mi es mas dura por su constancia desde que sales de Luz, fuimos hasta Lourdes para volver por Argeles Gasot, el segundo dia subimos hasta Garvenie y Troumouss y el tercero hicimos Luz Ardiden, para mi uno delos puertos guapos...........este dia no nos daba tiempo para mas.
Yo este Julio estuve alojado en Aspin En Levedan que se sitúa entre Lourdes y Argeles. Es un pequeño núcleo de casas y entre ellos hay un hotel residencia con apartamentos que se llama Residence Les Marquises y estuve 4 noches por 150 euros donde teníamos habitación salón con cama de matrimonio una cama para la nena, cocina y baño que estaba muy bien además de que aparte tienen una piscina al aire libre que se cubre. Buena atención en castellano y cerca de míticos cols. Desde allí sale una carreterrita para bicis que te acerca a Argeles y de ahí pues ya puedes hacer lo que quieras: Aubisque, Luz Ardiden (que para quién no lo sepa existe una ascensión desde Argeles que sirve de vía de escape para los organizadores del tour y es más duro que la tradicional ascensión y recomiendo encarecidamente), Tourmalet, Los circos Gavarnie y Troumuse (de lo más bonito que he visto en mi vida) o Hautacam que para mi es lo más duro de la zona aunque todos más o menos se llevan el pelo de n conejo. También desde Argeles recomiendo el Col D Spandelles que sube paralelo al Soulor y tiene la posibilidad de subir Soulor por la cara más dura.... En fin, lo que es para mi gusto más bonito de los Pirineos y a la vez se puede hacer alguna excursión para visitar el Circo de Gavarnie, el puente de España o desde la cima del Tourmalet subir a pico de midi de Baigorre de espectaculares vistas.
Muy bueno lo que te dice este compañero ahi tienes tajo para aburrir.............el puerto de Hautacam es duro pero me parece un poco feo...........primera parte entre casas o chalets y luego al finalizar la verdad es que es el que menos me gusto de esa zona en cuanto a paisaje se refiere...........el Gavarnie tienes tambien para sudar un ratito
Si que es cierto que Hautacam será el más feo de la zona y más si se compara con los que tenemos alrededor...
Muchas gracias LOST, Por lo visto todo el mundo me aconseja que el mejor lugar para hospedarme es la zona de Argeles, entre Lourdes y Saint-Sauveur voy a buscar algo por la zona!!!!!!! Un Saludo
Es que si te alojas en la otra parte del Tourmalet, "solamente" tienes aparte del citado el Hourquete de Ancian y Aspin (que ya son dos puertos y unido a Tourmalet más aún), pero es que en la zona de Argeles hay mucho currelo y muy bonito todo. Yo recomiendo alojarse siempre que se pueda en Luz Saint Sauver.
Sí, este verano visite la zona y no hago más que contar los días que me quedan hasta el verano del 14 para volver Además de la afición a la bici comparto la del montañismo con mi mujer y después de acabar un puerto me esperan arriba para continuar con los bastones y botas, esos días no existe regimiento de pasta para abastecerme... jejeje. Idílico lugar para perderse.
De los pirineos a mi gusto para andar en bicicleta existen dos lugares, esta zona en concreto que hablamos de Luz Saint Sauver y San Juan de Pie De Puerto hacia Irati con los puertos como Artaburu, Bagargi, Arnostegi, Errozate, Burdinkurutzeta ect ect.... MAGICO!!!!!!!!!
Hola, Yo también estuve alojado donde te ha dicho Lost, y no encontrarás nada más barato (salvo campings quizá), está de lujo. Pero también me alojé en Luz, siempre utilizo dos hoteles por si uno me sale rana, y por conocer más sitios. Desde Luz fui a : Luz Ardiden, Tourmalet , Gavarnie - Troumousse (parte todos desde dicho pueblo). Y desde Aspin-En Levedan: Soulor-Aubisque, Spandelles, Cauterets, Hautacam Así queda todo muy cerca y pude compaginar bici y familia mejor.
Jejeje... ya decía yo acabaría conociendo a alguno que se alojaría en Apin en Levedan.... Y sí, de ahí está bien para ascender los puertos que mencionas
luz laint sauveur , hotel montaigu. primer dia tiras por Bareges direccion Tourmalet, bajas por el mismo lado, y subes luz ardiden. segundo dia, vas hasta el HAutacam, das la vuelta por la misma carreretera y circo de Troumusse.
Bien, pues ya tengo hecha la reserva en Apin en Levedan, una cosa menos. Ahora solo me queda concretar las dos rutas. Por cierto Lost-, en la Residence Les Marquises hay algún restaurante o bar para desayunar y comer (o cerca)????? Un saludo y muchísimas gracias ha todos