TOURMALET- Rutas y Estancias

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by dajunajo, Oct 19, 2013.

1. lualcive

lualcive Miembro

Yo tenia el camping en bielsa y fui a tourmalet, piau engaly, peyresourde...
    en coche es poco rato y el disfrute es... uff la leche

2. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Y de Bielsa no pilla un poco a desamano?? Tengo pensado cambiar de ubicación (me será imposible este año :() y había pensado por esa zona pero merece la pena pasar a Francia o quedarse en España?? lo digo por el tema de precios de campings, estado de las carreteras ect ect... En que camping estuviste tu??

3. lualcive

lualcive Miembro

Yo estuve en PLAN. Y de ahí salia con el coche hasta Arrau para subir Aspin y Peyresourde. También aquí tienes la Horquette de Arzizan.
    St Maria de Campan para subir Tourmalet, y Hautacam desde no recuerdo el nombre, pero lo he visto en el foro.
    Las distancias son mínimas a forma de verlo, puedes verlo en el maps y así valoras tu
    De carreteras, cuando fui yo bien

4. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Exacto, lo acabo de mirar y las carreteras y distancia está bien, la verdad que sí. Por ejemplo a Saint Lary son 33 km nada más y yo quisiera subir puertos de esa zona en vez de los que en este post se está hablando.. que por cierto no quiero desvirtuar este post, pero es una alternativa a esta otra zona... y camping?? Gracias ;)

5. lualcive

lualcive Miembro

El único camping que hay en Plan. Es mas, por estar no ves ni el pueblo porque el Camping esta en la carretera y los pueblos son de estos que tienen desvío en carretera y no entras por ellos. Creo recordar que desde Ainsa eran 30 minutos mas en coche para llegar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Otro que se suma al hilo...
    Nuestra grupeta queremos hacer un dia guapo alli en los pirineos franceses... ¿Alguien me podria indicar una ruta para subir el mismo dia, Tourmalet y Luz ardiden?.

7. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Si sales desde Argeles Gazost, vas hacia Lourdes, de ahi a Bagneres de Bigorre, Saint Marie de Campan, Tourmalet, bajas hacia Luz Saint Sauvier, (aqui hay una terrazita en una rotonda donde la cerveza esta bien barata y en dias calurosos merece la pena parar y disfrutar del ambiente del pueblo) Luz Ardiden, coronas, bajas por la carretera de Viscos que te deja en un par de kilometros despues de pasar el cruce de Cauterets, y de ahi hasta Argeles Gazost es todo favorable.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me gusta mucho esa etapa ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Para los que suban por el tunel de Bielsa tienen un puerto precioso y no muy conocido entre Aragnouet y Saint Lary Soulan...

Se coje un desvio a mano izquierda despues de pasar Aragnoeut (Carretera D929) hacia el Lac de cap de long... lo unico negativo es que se tiene que bajar por el mismo sitio, pero tiene muy buena pinta.

Yo no lo hice pero tengo pensado volver.

10. lualcive

lualcive Miembro

Es muy bonita esa zona de tiurmalet y luz ardiden

11. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Muy buena pinta!
    Cuantos km salen? +-

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Calculalé unos 120-140km

13. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Pues ya esta! ha organizarla!!!!
    Muchas gracias Cracks!!!

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo si la cosa no se me tuerce tengo 5 rutas en mente, 3 de ellas 90% decididas y 2 con dudas, a ver que me dicen los expertos:

1- Salida de Luz o de Argeles-Subida Spandelles-Subida Soulor por Ferrieres-Subida Aubisque-Bajada a Argeles por Soulor
    Algo así:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5222435

2-Trommouse y Gavarnie-boucharo desde Luz S.S. (no sé si merece la pena hacer antes uno u otro)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5393178

3-Ir en coche a la zona de St. Lary, y hacer Tourmalet subida y bajada (por Mongie)-Hourquette por Pailhole-Subida Aspin (desde Arreau) El orden de los puertos puede variar si salimos de Bagneres o de St. Lary, creo que lo mejor es dejar Hourquette para el final que es el más suave.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5007735

Luego tengo mis dudas:

4- Quiero hacer Luz Ardiden, pero no sé si hacerla junto a Tourmalet por la cara desde Luz (en este caso que recorrido os parece más apropiado?)

5- Merecería la pena visitar la zona de Neouville con los "lagos"? Cap du Long y Lac d´Aumar? (igualmente, que ruta os parece buena?)

Esta que pongo incluye Aspin y hourquette, con lo cual podría combinarla con la ruta 3 (prescindiendo de torumalet)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1970162

Como lo veis? Iré al infierno si "solo" subo tourmalet por Luz y no subo por Mongie (así podría hacer la ruta 5, con Aspin, Hourquette y "los lagos""

Vaya semanita oiga!!!!

15. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

La ultima opción que propones de los lagos junto con Aspin y Hourquette me la pone más que dura!! y además la manera de hacerla es como creo que tiene que ser subiendo Apin por esa la cara el Hourquette por la que muestras y prescindir del Tourmalet por la cara de La Mongie (aunque para mi es su cara que más me gusta)...

La opción que te propongo para hacer Tourmalet es: Argeles-Tourmalet-Luz Ardiden y descender por Viscos a Argeles de nuevo.

También te digo una cosa... te dejas ahí al lado Hautacam y en el caso de no hacer la opción de los lagos te recomiendo Tourmalet-Hautacam.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    A mi la de los lagos también me pone cachondo xd.

Como verías hacer pont despagne el día de luz ardiden y tourmalet?

Quedaría así, luz ss, subir tourmalet, subir ardiden bajar por viscos y subir cauterets pont despagne.
    Buena pinta no?

17. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

No lo había pensado así pero también es muy buena opción la última...

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
  19. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me gusta, buena currada ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Yo a la "etapa" de Aspin y bajada por Horquette de Ancizan le sumaria otro puerto que esté cerca de Saint Lary...

Opcion 1)Subir el de Lac de Cap de Long (subir y bajar por el mismo sitio)

Opcion 2) para los atrevidos el Val Louron Azet (subir y bajar por la vertiente de Azet que se coje la carretera en la misma Saint Lary...) o echar el resto y volver por Genós y Arreau... (en este caso ya puede salir una kilometrada importante, pero factible...)

Share This Page