TOURMALET Y PIRINEOS FRANCESES.NECESITO VUESTRA AYUDA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dios es Suave, 16 Jul 2018.

1. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.139
    Parece que coincidís en lo de Espandelles. En el street view la vertiente este parece bastante pestosa.

2. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    218
    Strava:

3. erley23

erley23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hice hace un mes Argeles-Spandelles-Soulor-Aubisque-Soulor-Borderes-Argeles y todo tal cual te cuentan los compañeros. Spandelles me pareció bonito, carretera estrecha, con descansos, no muy duro y cero tráfico. La bajada hacia Ferrieres mala, mala, pero bajando con cuidado se hace sin problemas. La subida a Soulor desde Ferrieres muy bonita y con carretera perfecta. El circo de Litor ….buffff creo que es uno de los sitios más impresionantes que he visto en mi vida y en esa ruta se hace al ir y al volver y lo gozas las dos veces:D y luego ya de remate bajando el Soulor hacia Argeles te desvías hacia Borderes y puedes ir hasta el Lago de Estaing que es muy chulo o si vas mal bajas directo a Argeles. 97 km y 2900 de desnivel me salieron, pero es una ruta preciosa entera

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. José Mourinho

José Mourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buenas, ¿alguien ha subido este verano a Piau Engaly? Creo haber leído en algún comentario de hace tiempo, que el asfalto estaba bastante sucio, con grava suelta. Estuve este verano por primera vez en Saint Lary, y no me acerqué a conocerlo. El que sí que tenía grava suelta, sobre todo a partir del pueblo de Azet, es Val Louron. El resto, asfalto perfecto, El Peyresourde, por ejemplo, parece una “autopista”, carretera muy ancha y recién asfaltada, y el Aspin, mítica carretera típica del Tour, parcheado y con mucho encanto.
    En el otro valle, muy recomendable uno de los más desconocidos, el col du Couraduque, que está camino del Soulor, y se inicia en el pueblo de Aucun, personalmente el pueblo más bonito de la zona, con esos tejados a la altura de la carretera.
    Todavía es otoño y ya estamos con ganas de volver en verano, supongo que le pasará a todo aquel que conoce la zona.

5. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Con 4 días de estancia por la zona, después de la QH, que me recomendáis, en cuanto a sitio donde hospedarme y rutas a realizar????

Gracias y Saludos.-

6. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    181
    Hospedaje en Argèles Gazost sin lugar a dudas, a poca distancia de puertazos como el Tourmalet o Hautacam. Saint Lary no es mala opción tampoco.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Depende de los puerto que quieras subir...
    - Argelés Gazost y su valle (Pirrefitte-Nestalas o Luz St Sauver también) te da muchas más posibilidades: Tourmalet, Luz Ardiden, Hautacam, Soulor-Aubisque, Troumusse, Gavarnie...

- Saint Lary y su valle (Ancizan o Arreau) tampoco está nada mal: Subida a Hourquette d'Ancizan, Aspin, Peyresourde, Val Louron, Lac Cap de Long, Piu Engaly o Pla d'Adet/Espiaube

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. craco20

Me Gusta recibidos:
    50

como digo, la idea es en esos 4 días, andarnos todo lo que podamos y las fuerzas nos dejen, claro.....

9. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Pues por cercanía (subir Pourtalet y Aubisque) mejor la zona de Argelés ;)

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    3.311
    ¿Qué tal la carretera del Couraduque? De esa zona es el que me queda por subir :D

11. Jusdad

Jusdad Señor del Túnel

Me Gusta recibidos:
    27
    Subí hace 3 o 4 años y estaba perfecta. Buen asfalto y poco tráfico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. craco20

Me Gusta recibidos:
    50

Lo que pasa q viniendo de la QH dos días antes, subir de nuevo Pourtalet.....

13. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.283
    El colega se refiere al desplazamiento desde Sabi...para ir a Saint Lary es un poco más peñazo (Bielsa - Aragnouet)

Pero vamos...cualquiera de las dos opciones está bien para encontrar opciones interesantes para andar en bici...

14. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Nooo... La subís en coche ;) Hacer Pourtalet por ambos lados, Aubisque Soulor también y otro más... Ni que fuerais pros :p

Exacto ;)

15. craco20

Me Gusta recibidos:
    50
    entonces, cual seria la mejor opcion, para hacer tourmalet por la dos vertientes????

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.283
    Si quires hacer Tourmalet por las dos vertientes, ve a Luz Saint Sauvier (o como se escriba), desde Saint Lary, si quieres subir desde Luz (para mi gusto, el lado más chulo), te sale una vuelta que da miedo...:D

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.434
    Luz
    Tourmalet
    Horchette d ancizan
    Tourmalet
    Vuelta preciosa

18. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.485
    Si sales de Luz, la vuelta sería Luz-Tourmalet-Hourquette d'Ancizan-Aspin-Tourmalet.

También puedes hacerlo a la inversa Tourmalet-Aspin-Hourquette d'Ancizan-Tourmalet

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.434
    Ye verdad , me comí el aspin
    Y esa vuelta ya la hice dos veces , una vez subiendo primero el aspin completo y volver por la horchetta d ancizab y la otra al revés , primero la horchetta y luego aspin y tourmalet por la mongie
    Vuelta dura dura

20. craco20

Me Gusta recibidos:
    50
    La cuestion es que nos hospedariamos en Argeles-Gazost, entonces desde alli habia pensado la siguiente etapa para hacer Tourmalet por ambas vertientes:

-Argeles-Gazost
    -Campan
    -Tourmalet
    -Luz Ardiden
    -Argeles-Gazost

La duda es hacerla asi, o justo al contrario

asi nos saldrian unos 106 km con 2100 mt segun Google Maps, siendo esta la etapa reina de esos dias, jejeje
    como lo veis???

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso